Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado El tamaño de las bolas de esponja

    ¿De qué diámetro preferís las bolas de esponja para actuaciones de cerca?

    Muchos juegos que se realizan con esponjas pueden realizarse también con otras de mayor tamaño, ya que al ser compresibles, las grandes también pueden ocultarse bien y empalmarse. Entonces, ¿habría que usar las mayores posibles?

    En principio habría que decir que no habría que usar bolas que por su tamaño nos dificulten los pases o los hagan menos fluidos. Eso está claro. Pero si las técnicas no nos fueran a costar más ¿habría que utilizar las de mayor tamaño posible? ¿O tenemos que buscar una proporción estética con la mano y con el tamaño de todos los objetos en una actuación de cerca?

    Es como las cartas gigantes de cerca. Si se ven más y las técnicas nos saliera igual de bien ¿porqué no utilizarlas preferentemente?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    En este caso se puede utilizar la expresión de ''cuanto más grande mejor'', al público le produce un impacto mucho mayor el ver aparecer o transportarse o desaparecer o lo que sea una bola de 7cm de diámetro que una de 2, aunque no debes dejar que el tamaño de la bola te impida hacer bien una técnica. Según Goshman el tamaño que debes usar es el más grande que puedas manejar sin desmejorar por ello la técnica ni el efecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo estoy deacuerdo con B3L7R4N cuanto mas grandes mas impresiona al publico yo por ejemplo utilizo las de 5cm nunca e probado con las de 7cm supongo que saldria igual porque no tengo una mano pequeña jejej pero vamos ami con las de 5cm me va muy bien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    yo creo que si el efecto es bueno no es necesario q sea mas grande para que sea mejor... las que tengo yo son mas grandes que una de golf pero mas chicas que una de tenis... osea, un punto intermedio, no se el diametro
    un saludoo
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo creo que el temaño de las bolas de esponja ipacta, como tambien refuerza la sensacion de imposibilidad...
    de la misma forma cuando se hacen juegos donde la bola se hace pequeña cuanto mas grande y mas pequeña sean las bolas mejor porque hace que la diferencia de tamaño sea mas notoria.
    hablando de rutinas donde no se realicen tecnicas complejas de manipulacion, solamente fd por empalme a la italiana (por ejemplo) una bola grande idonea sera la que nos permita estar a gusto, sin miedo, y permitir realizar correctamente la tecnica....
    pero, hay personas que tienien miedo que se vea un poquito (aunque sea minimo) la bola en la mano (cuando no debe verse), y asi se apachurren mucho, con las grandes siempre hay peligro que se vea algo. esto de verdad es tan importante? yo creo que no, creo que si la rutina esta bien construida (tecnica/teoricamente) y realizada, nadie vera (aunque sea entre los dedos) la bola asomarse.
    de todas formas, yo creo que el maximo tamaño que he usado es 5cms,y cuando uso tecnicas mas complejas (como las del libro de ferragut) siempre acudo a las pequeñas (4 o casi 4 cms), porque me siento mas segura, aunque tngo un amigo que hace finger production con bolas de 5 cms (y tiene mi misma mano), manipulacion con bolas mucho mas grendes he visto por ejemplo a duane laflin, que creo que miden mas de 10 (a mis ojos), pero sus manos son gigantescas.
    habeis probado hacer juegos con dos bolas distintas:
    -en color
    -en tamaño
    dentro de la rutina del "pasa pasa"??
    me parece que en estos caso, si se usan dos bolas de distinto tamaño la "pequeña" tiene que un poquito mas grende que la mitad del tamaño de la bola "grande", la cual si debe ser de gran dimension.
    en cambio si se usan dos bolas de distinto color ambas deben ser de un tamaño que llame la atencion.
    las bolas de esponja creo que tienen 3 atractivos:
    -ser bolas
    -el color
    -el tamaño

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    ...y el ser tan blanditas, Ella. ¿Cuál es la diferencia entre las bolas macizas y la de esponja, aparte de que se prestan a técnicas diferentes y de que las de esponja son más fáciles de ocultar? Pues que las de esponja son deliciosamente... esponjosas.

    Sobre todo a las chicas, les gustan más. Da ganas de acariciarlas (me refiero a las bolas de esponja, no a las chicas )...(Bueno, y a las chicas ). Yo creo que será porque las esponjas recuerdan a los ositos de peluche o algo así; dan ganas de dormir abrazado a ellas (ídem de los dos paréntesis anteriores).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    jeje,si...pero creo que en escenario las bolas de esponja se usan para que parezcan bolas macizas, o al menos yo siempre pense que lo eran hasta que las toque....la gente normalmente al verlas sobre la mesa se acerca a tocarlas por curiosidad e intentar reconocer el material, al verlas no saben que son de esponjas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Ella, ¿eres partidaria de no decir que las bolas son de esponja, en magia de cerca? Es que a mí no me gusta la idea de que al manipularlas yo, se note algo raro, como que se aprietan, cambian de forma o se puedan pellizcar, y que a partir de ahí el público deduzca que no son macizas, en vez de decírselo yo. Prefiero decirlo al comenzar, porque no me gusta que descubran cosas por ellos mismos, que piensen o digan: mira, mira, son blandas, como si hubieran pillado algo importante.

    Otra cosa diferente son determinados juegos de cerca en donde apareces una bola, por ejemplo, y ya aparece expandida. Pues hombre, ¿qué necesidad hay de decir que es de esponja? Si creen que es maciza, mejor. Y en escenario, sí, mejor no decir que son de esponja, porque nadie lo va a notar a esa distancia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 05
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas, yo uso bolas de 5 cm porque tengo la mano muy grande y me resultan muy comodas.
    A veces suelo hacer el pasa pasa con dos bolas de distinto color y me parece que impresiona un poco mas porque da un poco mas credibilidad aun al viaje, lo que nunca probe es usar bolas de diferente tamaño.
    Un abrazo...
    Quiero hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    yo tengo la misma duda, de si es bueno o no decir que son de esponja... creo que si no se dice sospecharian de q podes cerrar bien la mano y q entre la pelotita, o pelliscarla tambien... y si decis q son blandas te dicen "aaa, si se hacen chiquitas y las podes poner en la mano" (eso me fastidia demasiado, por que no solo es eso, lo dicen como si lo pudiece hacer cualquiera sin practica :P)
    un saludoo
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

 

 

Temas Similares

  1. Tamaño de Bolas de Esponja
    Por julopgar en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/06/2011, 19:46
  2. bolas de esponja
    Por panoramix en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/05/2007, 21:14
  3. Bolas de esponja
    Por saulillo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/12/2005, 01:42
  4. Bolas de esponja
    Por nAcHo99 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 30/04/2005, 11:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com