Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado ¿es culpa nuestra?

    hace poco, como ya he comentado en algun otro lado, hice uan actuacion con mi asociacion, no estuvo mal, hicimos mucha variedad de juegos y en conjunto estuvo bastante bien.
    pero, y aqui llega le problema, yo realice un juego que a mi realmente me encanta por el efecto, que es dar a elegir una carta, firmarla, perderla en baraja, y hacerla desaparecer, para que aparezca dentro de un sobre, metido dentro de otro sobre, pegado todo en el fondo de la sala, carta firmada que sacaba un espectador, y yo no tocaba para nada el sobre.

    el juego en si, el efecto y todo, a mi me parece muy impactante y bastante increible.... pero, a la gente no le gusto...
    y yo pregunto, ¿cuantas veces habeis tenido la sensacion de que la gente no "ha creido" en vuestra magia?

    me explico, cuando sali, la gente comentaba que ese efecto estaba realizado con un compinche mio, que si la carta firmada ya estaba alli desde un principio.... y realmente no di ninguna impresion de que eso fuera asi!

    realmente, ¿la culpa es nuestra por no saber presentarlo bien?¿del efecto, por ser demasiado imposible como para dar una respuesta logica? ¿o de la gente, que no quiere ver magia, sino tratar de cojer en bragas al mago?

    yo, la verdad, fue uno de esos dias en los que sali decepcionado, no por mi actuacion en si, ni por la de los demas, pues aunque hubo algun que otro fallo, estuvimos a la altura, si no por la actitud fria del publico, y yo pregunto....

    ¿que se puede hacer para que esto no suceda?
    ¿cambio de juegos en mi repertorio?¿o dejo de hacer magia en publico sino es expresamente obligatorio?

    la verdad... me encuentro en crisis magica....
    muchas gracias a todos por leerlo, y muchas gracias a los que contesteis...
    P.D: lo que no hare sera dejar la magia, es mi unica forma de liberar el estres jeje
    un abrazo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de una presentación inadecuada.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    es lo primero que pense, y me he puesto a repasar el video una vez tras otra, y luego otra y otra.... y salvo los nervios a la hora de realizarlo, no he descubierto ningun otro fallo en la presntacion, a demas cito textualmente lo que me dijo uno de mis amigos que fue a verlo:
    "oye, eso es imposible, tiene que tener truco, porque si no, es imposible."
    por eso la gente no se lo creyo... supongo.. al menos a ese chico le paso eso...
    no se que pensar...
    aparte de los nervios, como ya he dicho, la presntacion estuvo bien

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Mejor que te mire la presentación algún otro mago. Cuanta mas mala leche tenga, mejor.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Quizá ya lo sepas, pero bueno, yo te lo pongo por si acaso.

    Intenta que la magia vaya creciendo a medida que avanzas en la actuación. O sea, haz primero los efectos con menos "imposibilidad" (apariciones de ases, etc) y luego ya a medida que avanzas, vas haciendo efecto mas fuertes y acabas con uno FUERTE como ese del sobre que dices. A lo mejor ese efecto lo hiciste uno de los primeros o algo (quizá me equivoque)

    Igualmente no te preocupes, hasta a los grandes magos le pasa. Fíjate en Nada por Aquí a veces el mago se cree que el efecto que hace es muy fuerte para el público y se queda mirando hacia ellos para esperar un aplauso y el público se lo da, pero algo forzado, no sé si se me entiende...
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Ayy quizá esto lo puedas arreglar estudiando la teoría de las pistas falsas.

    Algo así como montar la rutina de manera que se ofrece una posible solución al truco, y el espectador se queda pensando que el mago está haciendo eso, para al final del truco, rematar demostrando que la solución que tenía en mente el espectador no era correcta.
    También se pueden ir haciendo pistas falsas in crescendo.

    Hay por ejemplo juegos en los que el mago simular robar una carta empalmándola, y el espectador se queda pendiente de esa mano, sabiendo que hay algo raro, para al final el mago demostrar la mano vacía y concluir el efecto de manera inesperada (todo obviamente subliminal, sin decirlo claro, como si fueran movimientos naurales pero un poco sospechosos).

    Quizá deberías plantear alguna pista falsa en medio de la rutina, ahora mismo no se me ocurre ninguna. De esa manera el público pensará "ah! ya sé como es" al final verá que no es así, pero al haber tenido un indicio de posibilidad pensará "bueno, pues habrá sido de otra manera" y así quizá consigas rebajar la sospecha del compinche.

    Hace poco estuve leyendo algo de las pistas falsas, pero como no me acuerdo dónde, no te lo puedo pasar :(

    Busca información acerca de esto que seguramente te ayudará.


    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    ya, a eso me refiero, si la culpa es del publico, que espera ver cosas demasiado imposibles y espera demasiado de un mago, tanto como para que ese efecto no le satisfaga, o si realmente es que ese efecto no es bueno...
    el efecto lo hice al final, realmente fue el penultimo...
    y ya el ultimo fue un cierre comico-magico que hizo un compañero

    asi que creo que estaba bien al final jejeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    de acuerdo letang, no lei tu respuesta... pero, puede ser una solucion eso de las pistas falsas.... me pondre mañana mismo a buscar algo interesante sobre ellas.... si alguien me da alguna "pista NO falsa" para comenzar a buscar por buen sitio jejeje
    un abrazo y gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Lee a Tamariz.
    La via mágica y los cinco puntos deberían ayudarte.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    gracias, y que esto sirva de ejemplo a muchos de los que les ha pasado eso, o tienen miedo de que les pase....
    no hace falta darse una hostia para aprender jejeje
    un abrazo

 

 

Temas Similares

  1. Nuestra edad..
    Por gomobel en el foro Encuentros
    Respuestas: 261
    Último Mensaje: 05/09/2011, 18:35
  2. A veces nuestra aficion ayuda..
    Por rasma en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 23/09/2007, 14:33
  3. Entonando un Mea (y Tuya) Culpa (con Paul Harris)
    Por BusyMan en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 17/06/2007, 22:29
  4. Por culpa de ese burrito de color marrón
    Por Gonzalo Orellana en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/09/2006, 19:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com