Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado Consejo para actuación!!

    Me han llamado para actuar en un evento de una empresa multinacional, es una fiesta que organiza la empresa para sus trabajadores y "peces gordos", el lugar (sin confírmarmelo todavía) parece ser que será de "alto postín" y esas cosas.

    La idea que tienen es que sea una actuación de unos 30' máximo, ya que iré dentro de un show de variedades que están preparando, con un presentador que hará de hilo conductor entre la gente que actúe.

    Nunca he hecho algo así de estas características, por lo que no tengo excesivamente claro como organizarmelo.


    En principio había pensado en empezar con una rutina de pañuelo cambio de color (fp), que hago normalmente y que dura unos 6/7 minutos, se acompaña de algún "gag" y con mucha charla.

    Después mi intención era hacer algo de cartomagía con la Jumbo, unos 3 juegos (aparición de ases a corte de espectador, ascensor ases y cenizas reveladoras), normalmente cuando hago estos juegos de cartomagia saco a 4 espectadores, siendo ellos prácticamente quienes realizan los juegos, vengo estando unos 15'.

    Para finalizar mi intención era hacer una rutina de la cuerda rota y recompuesta con mucho toque de humor y con un espectador. Esta rutina me viene durando unos 8'.

    Todas las rutinas, las haría sin música
    En fin, esta es la idea, ¿Qué os parece? ¿qué quitaríais y/o que pondríais?

    cualquier sugerencia será muy agradecida.

    Saludos y gracias
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Pues si es una actuación de compromiso y de la que quizás dependa que te puedan llamar para otras veces, yo no me apartaría de lo que ya sabes que te funciona.

    Yo preguntaría a mis amigos o familiares que me han visto otras veces, qué encuentran mal de lo que hago (si aquel juego se alarga mucho, si allí quieres ser gracioso y no lo consigues, si este otro se te nota un poco o se intuye demasiado, etc ) y que me dieran consejos, porque los mejores consejos van sobre cómo presentar los juegos, no tanto sobre qué juegos poner o quitar, y ese consejo no podemos dártelo leyendo en qué consiste tu número. Habría que verte actuar. Así que los mejores y más sinceros maestros serán tus familiares y buenos amigos, aunque no sepan qué es una mezcla falsa.

    Suerte y que esos peces gordos muerdan el anzuelo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    nick63nick, esta anécdota puede hacerte plantearte meter un número en tu rutina.

    Un mago de Las Palmas nos comentó una vez que lo contrataron para actuar en una reunión de estas de peces gordos.
    Fue a hacer el juego del billete al limón, e hizo el típico gag "alguien me puede dejar un billete... de 500 por ejemplo?" y ahí que le sacaron un billete de 500.
    Le dio un poco de reparo y dijo "Bueno, uno un poco más pequeño". Y le dieron uno de 200.

    Lo firman, desaparece, y aparece en medio del limón.
    Cuando lo va a devovoler le dice el tío "No, no, quédatelo".
    El mago que le insiste en devolverlo y el otro que insiste en regalársleo. Al final se lo quedó el tío.

    Así que ya sabes... un jueguecito con billetes y puedes ser afortunado de incrementar el caché de tu actuación espontánemante.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    JAJAJAJA.....la anécdota está bien y encima le salió redondo "económicamente".

    Por cierto, se me olvidó comentar que serían alrededor de unas 500 personas.

    Yo estoy más acostumbrado a lo típico, comuniones, bodas, colegios y cosas así por el estilo, es decir, que tu vas montas tu show, ya que actuas tu sólo, terminas y te vas.

    Pero nunca he actuado dentro de digamos "un espectáculo" en combinación con otros números de variedades, un presentador, un encargado de escena, etc., y mucho menos con un tiempo restringido y por todo ello que me hace replantear que juegos presentar, los que he puesto normalmente me funcionan muy bien, pero mi duda es si estarán a la altura de las circunstancias, por eso os preguntaba sobre todo a los que habéis y/o soléis actuar en esas condiciones.

    La semana que viene tengo una reunión con el director de escena y con representantes de la empresa que organiza el evento y prácticamente tendré que decir si lo hago o no, en fin, todo lo que me aconsejéis será bienvenido.

    Muchas gracias de nuevo y espero vuestros comentarios!!!!!
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Sobre juegos, creo que has de hacer los que creas opotunos en esas circunstancias de gente, angulos ..., por lo demás se tu mismo, no te has de preocupar que hayan mas artistas ni incluso mas magos, recuerdo hace años en el Llantiol de Bcn, llege de novato y con mi número montado de close up, hacia el choc cup, habia otro mago (Gabi) que hacia cublietes, cambie mi número en dos minutos y no hice el Chop Cup, después he pensado diempre que era una estupidez mi presentación era completamente diferente a la de Gabi (seguro que peor que la de el). En fin se tu mismo


    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Hola a todos....


    Resumiendo los consejos anteriores que te han dado, lo que más rescato de aquellos, es que seas tu mismo y que si aquellos juegos te han resultado bien antes y te acomodan, entonces no los cambies por otros que pienses que pueden ser más espectaculares.
    Ahora mi opinión, aparte de inumerables ensallos, es actuar con música podrías acordar eso en aquella reunión, te ayudaría a la coordinación en tu acto y si por algún imprevisto te atrasas dentro del número, saber entonces como y cuanto apurar el acto para acomodarlo, me parece que la música ayuda al manejo de la tensión del público y en el climax de la misma, el final de tu rutina con cuerdas... (Lo mejor que se presentará) también puedes charlar y humorar el espectaculo si tienes un moderador de sonido, que con un solo gesto baje el volume, etc...

    Deseo que te valla de lo mejor en tu presentación, que me parece muy variada por lo demás (Pañuelos,cartas,cuerdas...)

    Saludos, y suerte!
    Con tantos errores por cometer....


    ¿Para que cometer el mismo dos veces?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola nick,

    no pretendo aconsejar debido a mi nula experiencia en espectáculos, pero si te diré que este pasado verano en mi empresa hicieron algo similar. En un fin de semana para "jefecillos" trajeron un mago (no sé cual era, puesto que yo no estaba, pero me lo han contado) para después de la cena.

    Hizo varios juegos pero, por lo que comentaban a la vuelta del fin de semana, lo que más les gustó fue cuando el mago cogio la americana de uno de los jefes jefes y la atravesó con un cuchillo de arriba abajo, devolviéndola luego entera.

    O sea, que si puedes hacer algun jueguecillo con alguno de los que más mandan, los otros se van a reir mucho.

    Eso sí, como dicen más arriba, hazlo si tienes confianza en él.

    Ya nos contarás...
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Bueno pues esta tarde he tenido reunión con la dirección artística del evento en cuestión.

    Hemos estado ultimando detalles y finalmente les parece bien las rutinas y efectos que tenía pensados en un principio.

    Como os comenté habrá una pantalla en la cual se irá viendo el desarrollo del espectaculo, tanto en primeros planos (cuando se requieran), como en planos de cerca. Esta pantalla estará detras del escenario a modo como si fuera un telón de fondo.
    También dispondré de un foco de seguimiento.

    En cuanto a la toma de imágenes, habrá un técnico que se encargará de ir tomando los planos en función de las directrices que habremos marcado, es decir, no habrá una cámara en una posición fija.

    La distribución de los espectadores serán entre los 6 m, los más cercanos a mi y los 40 m los más lejanos del escenario.

    La música de fondo, hemos determinado que será algo de chill-out, ya que el evento girará en torno a los 250 años de la muerte de Mozart.

    Con la dirección hemos determinado que sólo haremos primeros planos en los juegos de cartomagia con la Jumbo y que para el resto de rutinas, utilizaremos plano americano y planos de cerca.

    En fin, que se acerca el dia, será el próximo sábado a las 00.30 hr y por la misma tarde haremos las pruebas de sonido, iluminación, etc.

    Como siempre sigo abierto a recibir todo consejo que consideréis que me pueda ayudar, ya que como os comenté, yo no estoy acostumbrado a este tipo de shows, ya que lo máximo que hago yo son comuniones, alguna boda y colegios..... ......por lo que no quiero que se me escape alguna cosa que podáis considerar importante (sobre todo los que estáis más acostumbrados a estos eventos) y que vaya en detrimento de nuestro arte...LA MAGIA!!

    Saludos y de nuevo gracias!!
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    El pasado sábado 18, fue la actuación.

    Copio y pego de otro foro el resumen y las conclusiones que saqué de la experiencia, en el que abrí el mismo hilo para pedir consejo, por si alguien se encuentra en una actuación similar y le puede servir de ayuda.

    Saludos y gracias a todos.

    ------------------------------------------------------

    "Bueno.....aunque este un poco feo autoevaluarse.. ....diré que ESTOY MUY CONTENTOOOOOO.........!!!!!!!................

    Mi mujer que normalmente es mi partener (aunque en esta ocasión actué yo solo), me acompañó y estuvo siguiendo toda la actuación al detalle entre bastidores. También es muy crítica.....a veces demasido....

    Según ella.....de 0 a 10......la cosa quedó en un "8 alto".....jeje.

    La verdad que todo acompaño muy bien, la gente de sonido, iluminación, el cámara, etc, se portaron de maravilla y me llevaron de la palma de la mano.

    Recordar que comenté que habría una pantalla de fondo de escenario y que se vería toda la actuación en ella, pues bien, finalmente a parte de esta pantalla, habían más pantallas por la sala y se veía muy estético, en cuanto a la pantalla como fondo de escenario, la verdad que no me quitó protagonismo (pues yo me veía reflejado en las otras y me fije...jeje) y le dió un toque muy estético.
    Con el cámara previamente ya concreté los planos que me interesaban según en que juegos, aunque en todos fueron planos de cerca (americano), excepto en la cartomagia con la Jumbo que fueron primeros planos (cenitales) desde el ángulo izquierdo.

    La iluminación fue con foco de seguimiento, excepto en cartomagia que también hubo algo de luz ambiental, a parte de foco de seguimiento.

    Como música de fondo sonaba algo de chill-out, pero muy de fondo, que la verdad me lo propusieron ellos y al principio no me convenció mucho la idea, pero después he de reconocer que quedó muy bien.

    Hice finalmente las rutinas que os comenté en el primer post, pues son las que tengo muy trilladas, las hago desde hace tiempo y me funcionan bien, además que el tiempo era una premisa pues no debía de pasarme de los 30' y estas rutinas las tengo muy controladas en ese sentido, junto con sus charlas.

    Bueno, como experiencia y aprendizaje ha sido impagable, entre este aprendizaje, debo comentaros que cuanta razón teníais con el tema de la cartomagia (aunque fuese con la jumbo), a pesar de que los juegos gustaron y mucho, además son muy participativos (saco a 4 espectadores) y les meto gags, y además de que se veían perfectamente en las pantallas de vídeo, he de decir que cuando decíais que era demasiada gente para seguirlos con la intensidad que nosotros esperamos, pues deciros que efectivamente teníais mucha razón.

    La verdad que hasta casi a última hora, tuve dudas de meter unos aros o algún escapismo, pero como me apremiaban los 30' que me daban, me dió algo de apuro cambiar a ultima hora, ya que las rutinas de estos últimos me duran banstante y no era capaz de adaptarme bien a esos 30'.

    En fin, conclusiones, los juegos presentados (a pesar de "sencillos") gustaron y mucho, los gags me funcionaron dentro de lo esperado, el último juego de cuerda rota y recompuesta, saqué al mayor directivo de esta compañía y me dio muchísimo juego para comedia, así que le saque el mayor partido posible haciendo varios pases y la gente se desternillaba de risa viendo como se "ridiculizaba" (aunque con respeto) a uno de sus mayores jefazos.

    Y la cartomagia, aunque sea Jumbo, quizás en estos eventos, no sea demasiado conveniente pues hay gente que no acaba de seguirla del todo como tu esperas......TENIA QUE HABEROS HECHO CASO EN ESTE SENTIDO....JOEEE!!

    En fin.....que muy.....muy...contento y satisfecho con la experiencia.....y al final....me harte de dar targetitas.... ...que nunca viene mal...jejeje.

    Un saludo...y un abrazo a todos por vuestros comentarios."
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola nick!

    Me alegro que la actuación te fuera bien, y felicito también a tu esposa por estar allí y ser capaz de ser crítica cuando toca.... . De esas críticas es de dónde se aprende más.

    A ver si la próxima actuación la haces abierta al público y algunos de nosotros podemos ir.

    Un saludo
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

 

 

Temas Similares

  1. Consejo para los nuevos, que siempre lo pedís
    Por Némesis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/04/2008, 11:48
  2. mesa para actuacion
    Por guille en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 01/08/2007, 15:48
  3. Actuación informal para 9.
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 08/02/2007, 19:55
  4. Consejo para magia en stand de feria
    Por nick63nick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/12/2006, 22:40
  5. Ideas para terminar una actuación
    Por venator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/09/2006, 13:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com