Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 9 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 84

Tema: YO CONFIESO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado YO CONFIESO

    He visto últimamente algunos hilos donde se reconocen errores de planteamiento a la hora de iniciar el largo y tortuoso camino en la magia. Normalmente después de un tiempo te das cuenta que tienes que parar, volver al principio o a la esencia de las cosas y comenzar el camino con otra perspectiva. Esto es normal en el aprendizaje de cualquier disciplina y muy positivo si se saben extraer consecuencias. Y como al final casi todos nos damos cuenta de las mismas cosas, propongo este hilo para que sea un depósito de experiencias en esa línea. Los que ya se han confesado, si quieren pueden volver a hacerlo y los que no nos hemos confesado aún, podemos añadir nuestro testimonio.
    Lo que sería bueno es que intentáramos que fuera un hilo lo más limpio posible para que fuera útil.

    P.D. Yo estoy preparando mi confesión ya, que aunque hay poco camino recorrido acumulo ya muchos pecados.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ego te absolvo pecatus tuus.
    Inter caecos regnat luscus.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Creo que uno de los pecados más gordos que he tenido es ser un "gran comprador" de magia. He pasado de comprar efectos a comprar libros, así que pienso que la evolución, por otra parte lógica para cualquier estudiante de magia, ha sido para mejor. ¿En que he notado la diferencia?, si me pongo a echar números (miedo me da) me doy cuenta que quizá haya invertido más dinero en libros que en efectos, pero no me he arrepentido de ninguno de ellos, sin embargo con los efectos no ha sido así, unos pocos los utilizo, otros los tengo guardados en el maletín (porque me gustan o porque creo que algún día podré presentarlos) y la gran mayoría los he vendido, cambiado o regalado (que de todo hay). Es un pecado de principiante en el que caemos todos.

    El siguiente pecado es la IMPACIENCIA, solamente me ha pasado una vez... pero me sentí el tio más tonto del mundo, caí en la tentación del maligno que me hizo pensar que estaba preparado para hacer un juego, que digo un juego.... EL JUEGO. estoy hablando del "incauto tramposo", un juego que después he ido estudiando más despacio y con más tranquilidad, saboreandolo. La sensación que tuve cuando "destruí" ese juego ante unos amigos no se me ha borrado de la mente. No por la vergüenza... que también, sino porque les arrebaté a aquellos amigos la oportunidad de ver un extraordinario juego y además creo que les robé también la posibilidad de apreciar ese juego en todo su explendor ejecutado por cualquier MAESTRO.

    Vale ya por hoy ¿no?

    Abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Yo también he pecado.

    Comencé en la magia gracias a que un amigo me enseñó algunos jueguecillos automáticos. Me entró el gusanillo y empecé a estudiar algo con el GEC I, me creía que ya sabía de Magia (cosa de la que en estos momentos sé que aún tengo muuuuuucho que aprender). Y como supongo que suele pasar al principio me dedicaba a hacer juegos sin ton ni son a la familia y amigos. Después de unos meses me vi haciendo los mismos juegos que al principio y sin avanzar; así que lo dejé, para retomarlo hará medio año, aunque con tranquilidad. No tengo prisa, quiero disfrutar de la Magia, y esperar el tiempo suficiente para que el juego esté lo más perfecto posible para su "presentación en sociedad".

    Es ahora cuando me doy cuenta (gracias también a leer vuestras opiniones e ideas) que no hay que tener prisa por aprender y hacer muchos juegos. Hay que estudiar bien la técnica, y no sólo la técnica, sino el juego en sí: qué quieres hacer, porqué y para qué.
    No es dar la vuelta a la carta (por ejemplo) y ahi esta la elegida por el espectador, sino muhcas cosas que gracias a este Foro me he dado cuenta. Está la psicología del juego, los tiempos dentro del mismo juego, y sobre todo el que sea Magia. Ya que como me ha pasado alguna vez de hacer algún efecto y por dedicarle poco tiempo a la presentación (craso error), verlo la gente y decir "Ah, muy bien. Espera que yo te hago uno", y hacer el de "la Posada" o el "Juego de las 21 cartas", que lo veían más como un juego de cartas y no tanto como lo que debería haber sido: Magia.

    También tuve en su momento la época de comprador empedernido de juegos de magia..Muchos de ellos esperando en un cajón. Me di cuenta que tenía que comprar menos juegos y más libros.

    En fin, un pecador empedernido, en fase de redención.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Mis pecados son muy parecidos a los Marco Antonio, yo también soy un gran comprador de magia, tanto de efectos como de libros, cualquier libro que hable de magia aunque sean antiguos los compro, alguno tengo de 1952, no me arrepiento tampoco comprar libros... me encanta leer y no me importa pasar horas leyendo, pero en cuanto a los efectos pues como todo el mundo allí están en la maleta, de momento no los uso y la mayoría me crean remordimientos de conciencia por el dinero gastado... pero en fin, quizás algún día los aproveche.

    Y mi mas terrible pecado me ocurrió hace algún tiempo cuando la inexperiencia y la impaciencia me dominaban, siempre me había gustado la numismagia, me encantaba esta rama de magia, así que un día me compre el libro de bobo, y empecé a leerlo, para empezar estuve una semana practicando el empalme clásico, se me ocurrió que ya estaba preparado, pensé (pobre de mi) que con ese empalme tenia ya el arma secreta de todo numismago, que ya podía hacer todos los juegos con monedas que quisiera, (que equivocado estaba¡¡¡) así que en una comida de familia, les dije ¿Queréis que os haga magia? y con toda mi falta de experiencia me puse ha hacer el juego, recuerdo que estaba tan pendiente del juego, estaba tan nervioso, tan pendiente de la moneda, con las manos tan sudadas, que no vigile los ángulos y allí estaban mis sobrinos sentados en el suelo y yo de pie... ¿Os lo imaginais? me entro el terror , me empezaron a sudar las manos y claro al mas mínimo movimiento se me cayó la moneda al suelo, todos mis sobrinos al mismo tiempo... (mira que son crueles)... TIOOOO QUE TE HEMOS PILLAO, YA SABEMOS DONDE ESCONDES LAS MONEDAS¡¡¡¡, Dios mio que terrible fue para mi, me dio tanta rabia, , había estropeado mi arma, el arma de todo mago y no sabia que había destrozado mi ilusión por la numismagia, nunca he sabido superar eso, estuve una semana con un humor de perros, desde entonces no les volví hacer juegos de magia con monedas .. (aunque a escondidas sigo practicando )... y el libro de bobo allí en la estantería esta, en pocas ocasiones lo he vuelto a coger, todavía me averguenzo, mi sobrino pequeño que tiene 8 años todavía de vez en cuando me dice, ¿tío, recuerdas cuando nos enseñas-tes donde esconden las monedas los magos?.

    Desde entonces me tomo el aprendizaje de la magia con mas calma, practico durante meses, para a lo mejor no hacer el juego nunca en publico, ahora estoy obsesionado y nunca lo hago sin estar muy preparado y seguro para hacerlo publico.
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Ave María Purísimaaa...

    Mi experiencia ya la he contado muchas veces, pero quiero participar en este hilo.
    No difiere mucho mi historia de la de los demás: empecé comprando en un Corte Inglés el libro de "1000 trucos de cartas con magia y otros objetos" y venga a realizar los juegos que leía allí. Por aquel entonces sería un anti-mago, ya que en lugar de convertir los trucos en juegos hacía lo contrario (coge una carta y después esto y...).
    Me encaucé cuando vi en la biblioteca uno de los libros de Juan Tamariz, ("Secretos de Magia Potagia") y me dejaron el primer volumen de GEC (de eso hace casi dos años y ahora mismo lo tengo aquí, a mi lado 8) ).
    Meses después descubrí este foro y la tienda de Mariano, y caí en la tentación de los dichosos juegos y barajas "especiales". Otra vez mal.
    Aún así, comencé a ser consciente de que la verdad está en los libros (que frase más buena) y me hice con una buena colección: "Cartomagia Fundamental", los libros del Fp, "GEC 2"...
    Comencé a leerlos y todo fue bien. ¡Ah! ¡No! ¡Espera! Que aún queda lo mejor.
    Conocía juegos, sí. Pero sólo los conocía. Me pedían alguno y no sabía reaccionar, no sabía cual de ellos hacer. Eso, sin hablar de alguna vez que he intentado hacer un control con mezcla y he perdido la carta, o que se han caído algunas cartas.
    De un tiempo a esta parte he hecho examen de conciencia y he retomado "Esto es magia" y me he hecho con la trilogía "Light". Comenzar otra vez, pero no de cero (técnica y otras cosas que me son muy útiles para los juegos automáticos). Ahora, si realizo por ejemplo siete juegos, sólo llevan técnica (y bastante básica) uno o dos. Estoy preparando un par de rutinas y buscándoles una historia que las eleve a magia. Por cierto, quien quiera ayudarme con una de ellas puede pasarse por aquí: http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7986
    Para concluir este soporífero relato, contaré una anécdota: esta semana, estaba con unos amigos en un bar (¿dónde iba yo a estar si no?) y una amiga a la que siempre le gusta que le haga juegos me pidió alguno. De los tres que hice, uno lo realicé a modo de prueba, ya que estoy trabajando en él. La joya en cuestión se llama "A través del espejo mágico", y va contando una historia de cómo se mezclan realidad y fantasía, terminando en un efecto de coincidencia. Pues bien, al terminar mi amiga me dijo lo siguiente: "De todos los juegos que has hecho desde que te conozco, éste es el que más me gusta".
    Puede que me equivoque, pero al oír eso, pensé que por fin iba por el buen camino.

    En fin, si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí... ...que se venga a Cuenca y le invito a una copita de resolí, que se la ha ganado a pulso :o .
    Un saludo, Ign.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 06
    Ubicación
    Arenys de Munt (Barcelona)
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    yo la cagué muco, lo comente en algun otro post pero con otra intención, gracias a todos me hicieron reflexionar y pensar que lo que estaba haciendo era de inutiles, lo cuento:

    Eso que estaba en mi casa leiendome elm libro de GEC y no se como pude pero en 2 meses me lo leí, pero lo bueno es que decia que lo sabia todo porque me lo habia leido todo, pero en realidad no sabia nada, pero nada de nada y luego por mis c...... me dije, empezaré otro, y así fue 2 dias despues me estava leiendo el 2 tomo, parecia un imbecil, segui con esto seis messes y cuando passaron 6 meses me dí cuenta, que me habia leido 3 o 4 libros, y encima decia que lo sabia hacer todo.
    Total que escribi en un post y me hicieron reflexionar, que no se como no pude yo, pero el caso es que estube pensado como podia haber sido tan cabezudo.
    Decidí empezar de nuevo, aora ya llevo 1 año y me termino el tomo 1 de Gec.

    Seguramente ay muchas faltas, tengo 15 años y soy catalan, escribir castellano no es lo mio jeje.

    Saludos, espero que no os pase a vosotros :D
    << No todo el mundo puede ser una estralla, pero todos pueden esforzarse por dar lo mejor se sí y superarse constantemente>> ( Hank Vermeyden)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    ign... me lo he leido y en un par de semanas me bajo a Cuenca a por mi premio...

    Si te crees que es broma es que no me conoces.

    Ummm... veamos, se me acaba de ocurrir... en dos o tres semanas voy a bajarme con un par de colegas magos y montamos por ahí una quedada si os parece bien.


    ¿Mis pecados? La gula y la lujuria, claro.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: YO CONFIESO

    Cita Iniciado por zarkov
    Lo que sería bueno es que intentáramos que fuera un hilo lo más limpio posible para que fuera útil.
    Perdón por manchar el hilo, pero sólo quiero hacerle un comentario a BusyMan: Cuando quieras :D . Seguro que esa quedada me enriquece un montón.

    Un saludo, Ign.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Por lo que veo casi todos cometemos los mismos pecados. Ahí va mi confesión:

    Mi principal error ha sido mi secuencia de aprendizaje. Yo comencé con "Cartomagia Fundamental" y los tres primeros tomos de la "Gran Escuela Cartomágica". Recuerdo que cuando entre por primera vez al foro era el libro del que todo el mundo hablaba: que si es lo mejor para empezar, que si yo estoy aprendiendo con el, etc, etc. Pues cogí y me lo compré.

    A los pocos meses me encontraba haciendo juegos con una serie de técnicas que me sobrepasaban y puedo decir que nunca me han visto nada... ni un doble levantamiento descuadrado, ni un empalme, ni una cuenta falsa... nada. Pero mis presentaciones eran tensas, me ponía muy nervioso y no disfrutaba con las actuaciones (estaba más pendiente de "cubrir" ciertas cosas y de que todos saliese bien que de la presentación y del público). Afortunadamente, hace unos pocos meses me dí cuenta de mi gran error. Y adquirí los libros de Florensa y posteriormente la serie Light de Giobbi (me falta el Roberto Light porque estaba agotado).

    El caso es que desde hace unos meses, estoy disfrutando muchisimo de la magia. Gracias a los libros de Florensa y los juegos automáticos me centro sobre todo en la presentación, en divertirme y divertir a los demás, creo que mi magia ha mejorado muchisimo porque lo veo en sus caras y en sus reacciones. Con pequeñas técnicas como mezclas falsas o algún control potencio algunos juegos automáticos y de vez en cuando meto algún juego "algo" más técnico con alguna cosita que estoy practicando (pero muy pocas veces). Creo que poco a poco voy encontrando la forma en que me gusta presentar los juegos, mi personaje.

    Se que muchos están comentiendo el mismo pecado y espero que se den cuenta pronto de su error. El Cartomagia Fundamental no es un libro de iniciación. Es un libro que puedes empezar a sacarle partido cuando ya sabes presentar y estar delante del público. De hecho creo que quien domine todas las técnicas del libro de Vicente Canuto es un grandísimo cartomago.

    A parte de ese pecado he sido un poco comprador compulsivo de libros y de barajas (Cartomagia Fundamental, tres tomos del Giobbi, los Cartomagia Fácil, la serie Light, de Paul, Joyas de la Cartomagia, el FP del Gran Henry, Ascanio...). Pero de eso no me confieso porque no me arrepiento

    ¿Me perdona mis pecados Padre Zarkov?

    PD: Una última confesión, tengo una Brainwave. Sí, sí... anticlímax, lo se, lo se... ahora lo se....
    Sección en Reformas...

 

 
Página 1 de 9 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com