Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 84

Tema: YO CONFIESO

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Bueno ..

    Damas, caballeros, comunidad de gays y lesbianas, maestros, aprendices, cazatrucos, lectores, apreciados compañeros, y otra gente de mal vivir (creo que ya no me dejo a nadie) me voy a confesar …

    Yo empecé en la magia por casualidad, por decirlo de algún modo, cosa de la que no me siento para nada orgulloso. Después de la típica partida de cartas siempre pedía juegos de magia a los ludopatas, pero nadie sabia nada. Un día casualmente pasaron por el C+ el documental “Magos como tú” que seguía los pasos de Amelie, y entonces allí descubrí que cualquiera puede aprender y hacer magia. ¿Y por qué yo no? Pensé para mí.

    Busqué un poco por internet, juegos, o algo para aprender, lo que fuera … y después del ir haciendo click, y click y click … ya me había perdido de nuevo, hasta que finalmente me topé con este foro.

    Lo primero que hice fue leer casi todos los hilos en Nuevo en Magia y Cartomagia, … Lo que más leí fue … “Canuto mejor libro para empezar” (Y una m***da) [La gente de nivel 0 no esta preparada], y luego leí cualquiera puede encontrar cosas por allí … E idiota de mi, busqué por allí.

    Debo confesar que si no fuera por eso ya jamás hubiera empezado, (quizá hubiera sido mejor así).

    Poco a poco fui cogiendo más confianza en el foro y me animé a preguntar … Típica pregunta de novato, típica pregunta que posteaba … ¿Qué es un gimmick? ¿Qué barajas me compro? ¿Dónde consigo esto? De la que más me avergüenzo es la de “¿Qué tal empezar por la mnemónica?

    Seguí buscando por allí, y sorpresa, también tienen vídeos … Tengo muchos, pero me he mirado pocos, y los pocos que he mirado son de Tony Hassini ¡Que desgracia!

    Por aquel entonces yo pensaba que saber magia era conocer los secretos de los juegos. Así que empecé una “carrera de coleccionismo” que estaba dispuesto a ganar … Todo, por cutre o por díficil que fuera, acababa en mi pc …

    Acabé sabiendo juegos muy buenos que me era imposible realizar, y cuando me pedían un juego pues pocos sabia hacer … los 3 o 4 primeros que vienen en el Canuto, y claro, comparado con lo que yo “pensaba que sabia” me parecía poco. (Algo va mal…)

    Luego llegaron las barajitas trucadas … ¡Maldita sea! … Me enamoré demasiado de la radio. Me leí el librito ese de tiendamagia para poder hacer muchos efectos … hasta que un día en la uni alguien me dijo … “hazme el juego que le hiciste ayer a Elías del dos de corazones” … Mira que tuve siempre especial cuidado de no “jugar” nunca con la misma persona … Total, que ya pude enterrar la baraja. Dar a elegir un dos de corazones era demasiado peligroso, por no decir una gilipollez.

    Con lo bien que uno se lo pasaba escuchando …. ¡Que bueno! ¡¿Cómo lo haces? ¡Joder tío, estoy flipando!

    Por suerte decidí hacer borrón y cuenta nueva. Cada vez leía con más atención los mensajes para los novatos, escuchando consejos y no “referencias”, la era Light estaba a punto de empezar …

    Poco a poco fui entendiendo lo que es la magia, y lo grande que puede llegar a ser. Lo preciosa que es, si se cuida como se debe, empecé a ir a todos los shows, números, actuaciones y festivales de magia que podía (Sana costumbre, y no especialmente cara). Me compré los Light, y aparqué el Canuto (Lo retomaré cuando sepa transmitir magia, me dije a mí mismo), luego mi interés por la Historia y la Teoría empezó a crecer de manera exponencial.

    Y allí es cuando empieza mi “buen pecado”, la compra compulsiva de libros … Empecé a comprar libros (de esos con hojas de papel que se pueden tocar, y puedes leer en la cama o en el tren), compraba a un ritmo más alto de lo que podía leer. Hoy por hoy aún tengo libros a medias en mi habitación, y una larga lista de libros “imprescindibles” que me quiero comprar.

    Creo que mi actitud ha mejorado bastante, a pesar de eso hay cosas que no me perdono. Me gustaría tener más disciplina si fuera posible, poder dedicarle más horas, y en fin … tomármelo siempre con calma, que es como más se disfruta.

    Y bueno … si alguien lee esto y se siente identificado y tiene ganas de replantearselo, enhorabuena. ¡Dejad la carrera, que no os va a servir de nada!

    Como me dijo Markos, … “Hay cosas que sabes, que no deberías saber” y cuanta razón tiene, pues hay cosas de las que ya no podré disfrutar al 100% desde el lado más profano.

    PD: Busy, si te vienes por Barcelona, yo también quiero invitarte a lo que quieras. (Dentro del presupuesto estudiante medio).
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo, el "pecado" principal que he tenido es a veces improvisar juegos sin haberlos ensayado antes, sólo porque recordaba que otras veces me habían salido bien. También hacer fases aisladas de juegos, improvidadamente, disminuyendo bastante la fuerza del efecto. Tengo anotado en mi hoja de pautas mágicas: "PROHIBIDO IMPROVISAR. PROHIBIDO PRESENTAR SIN HABER ENSAYADO EL DÍA ANTERIOR". A ver si lo cumplo.

    Y otra cosa que me ha ocurrido es la falta de ganas para ensayar, para trabajar anotando las versiones y detalles de los juegos...vamos, Pereza, que me ha hecho durante largas temporadas sobrevolar la Magia sin tocarla. Es como el que le gusta ir a las librerías y hojear libros, tocarlos, decir que este es interesante, que le gustaría leerse aquel otro, pero sin leerse ninguno finalmente. Soy un vago redomado y un flojo, y el caso es que cuando me pongo a la labor, después lo agradezco, porque estoy más feliz.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    COnfieso que me ha encantado la confesión de 3D.

    PROPONGO, que se cree alguna sección del foro que se llamae (por ejemplo) 'Grandes Perlas' o 'cuadro de honor' en la que coloquemos hilos o mensajes de esos que no tienen desperdicio y que deben ser leídos por todos.

    La reflexión de 3D me parece genial.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    PD: Busy, si te vienes por Barcelona, yo también quiero invitarte a lo que quieras. (Dentro del presupuesto estudiante medio).
    A la pregunta de ''Se puede vivir de la magia?'' yo respondería: ''No lo se, pero al menos se puede beber de gorra por toda España'' :mrgreen:
    No sabes tú a lo que te acabas de exponer jeje

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Ya nos contarás qué tal si te invita a camareras...
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Gracias O'Ma.

    A mi la verdad también se me había ocurrido crear una sección de “Grandes Perlas”, o “Post para enmarque”.

    Pero tanto de buenos como de malos … Aún me muero de la risa cuando recuerdo a alguien que dijo … “Si le veo por la calles de Madrid, lo saludaré” … Refiriéndose al “Viejo de la Dama”.

    En el lado de los buenos … La visión de Talman de la Magia, el análisis del “Suit Apparition”, el “Atisbo vs Me la Corto”, uno sobre preparación de barajas d Busy, algunas de las votaciones del festival, y un largo etc …
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado Como he aprendido leyendo vuestras experiencias-

    Como muy bien dijo VENATOR “este hilo debería ser de obligada lectura para todo aquel que empiece”. Encuentro que somos muchos a los que nos ayudan tremendamente las experiencias en los comienzos de la magia de otra gente. En serio, se debería plantear el ubicar el hilo en algún sitio más visible del foro. Voy con mi corta historia.

    Hace un par de mesecillos que estoy intentando aprender algo de magia leyendo algún libro (me he comprado el Roberto Light, y me he leído el de los 5 puntos mágicos, enciclopedia del forzaje y magia en el bar), viendo algunos videos…
    Al principio me compré el Roberto Light y una baraja fournier 505. Poco después, no se por que, me compré una baraja Menetekel, quizas es que todavía no se casi nada, pero creo que se le puede sacar muy, pero que muy poco jugo a esta baraja, que no uso nada.

    Un mesecito después, me hice con una biselada, en un momentín descubrí que se podían hacer tantas y tantas cosas con esta baraja… que también la aparque, esta vez, por miedo de dejar abandonada la baraja normal y todas sus posibilidades que me valdrían de base para el futuro (aquí creo que acerté bastante). También me compré un FP y un pañuelito rojo, que aunque lo he hecho a público solo un par de veces, es fenomenal, muy sorprendente.

    Hace pocas semanas empecé a utilizar el “burro” para los libros, pero hoy he tomado la determinación de parar de hacerlo (siendo sincero también diré que no borraré los que tengo) y volveré con Roberto.
    ¿Me recomendáis que me compre los otros dos tomos? (Extra y Super)

    También curioseo algo con las cuerdas, los 2 juegos que sirven de básico para muchos otros (corta y recompone, y 3 diferentes que se hacen iguales) y quisiera empezar a husmear con la numismagia (he estado a punto de comprarme el “Gran Euro Hopping Half”, que no lo descarto),
    ¿el Bobo es el libro adecuado para iniciar desde cero con las monedas? ¿me podéis recomendar algún otro?… perdón, ya lo buscaré por el foro.

    Pues eso, que aquí os dejo una parte de mis vivencias.

    Saludos
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Gracias por tu aportación, Pez. eso sí... de los que tengas bajados de la burra.. hombre, al menos compra los que te parezcan realmente buenos.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cuando tenía 8 años llegué a casa de mi abuelo un sábado y me hizo por primera vez una magia. Ordenó un palo de la baraja del uno al diez y, después de contarme una historia impresionante sobre el poder de los números y las cartas, me pidió que pensase en un número del uno al diez y que, sin él mirar, pasase tantas cartas de la parte inferior del mazo a la parte superior como número hubiera pensado. Después me hablaba sobre la importancia de la elección del número que yo había elegido, sobre el por qué ese y no otro, y me contaba un montón de historias acerca de las cartas para, acto seguido, empezar a soltarlas una a una encima de la mesa y pedirme que le dijese que parase cuando yo quisiese. Con media baraja espolvoreada en la mesa él enarcaba una ceja, levantaba su gran mano, apuntaba con el dedo índice hacia abajo y empezaba a hacer rotaciones muy lentas sobre las cartas mientras me decía... Ahora Fernando, como tú has elegido un número y has decidido cuándo parar de soltar cartas, es a tí al que te toca decir cuando tengo que parar de girar mi mano. Al decir yo "para" vi como bajaba ese dedo índice y se posaba encima de una carta muy despacio, el momento era mágico, único porque yo estaba convencido de haber decidido absolútamente todo, y cuando retiró la carta del montón me preguntó... ¿Cuál fue tu elección?.... y mi cara se llenó con una sonrisa al ver aquel cuatro de tréboles. Desde aquel día cada vez que iba a verle le pedía que me hiciese de nuevo lo de los números, y cada vez que lo hacía al llegar al momento de la historia me contaba una distinta (eso era para mí magia). Yo cambiaba de número, y siempre salía el mío. Aquello a mí me fascinó y me marcó para siempre. Mi abuelo no se dedicaba a la magia, era médico y un apasionado de la lectura, la poesía y el teatro, aunque sabía hacer tres magias super sencillas en cuanto a técnica, pero muy bien presentadas. Verle hacer esas tres cosas era motivante, pero lo más motivante fue que jamás me desveló sus secretos, probablemente porque yo nunca le pregunté. Siempre quedaba tan fascinado que no había ni la más mínima curiosidad por saber cómo lo había hecho, porque a esa edad partía de la base de que era símplemente.... MAGIA, y que no existía más explicación que esa.

    Y a partir de ese momento vienen mis pecados capitales. Encontré un libro en una feria de libros sobre tropecientos trucos de magia. Explicaba de forma mediocre los empalmes, dobles lifts, falsas mezclas y algunos juegos, con el que creí haber adquirido todo el conocimiento necesario. Obviamente, me pasó como se comentó más arriba con el tema de... se te han visto dos cartas, tío que has cogido cinco en vez de cuatro, y demás...

    Luego vinieron algunas malas influencias, la edad del pavo, la edad de comernos el pavo, y después la de marcharme de casa para ir a la universidad, con lo cual os podéis hacer una idea de lo aparcado que quedó todo, sobre todo porque en aquellos entonces de los ordenadores casi no se hablaba en la escuela de Arquitectura en la que estudié, y del internet menos. (A ver, no quiero que se piense que tengo 80 años porque tengo 30, pero es que todo esto ha ido muy rápido. Empecé a usar el ordenador el cuarto año de carrera y con reparos porque veía a gente que entregaba el fin de carrera ese año dibujado a lápiz). Total, que ese fue el pecadísimo, el mayor de todos, el momento en el que aparqué el pequeño interés, pero la gran ilusión, que me había reportado mis contactos con la magia.

    Hace un año más o menos, quizá por disponer de un poco más de tiempo, se me encendió de nuevo esa bombillita y lo intenté otra vez. Esta vez fue más sencillo por la facilidad que nos da el internet, aunque de sencillo que resulta creo que algunas veces roza lo peligroso, porque se cae en todas las cuestiones que se han mencionado anteriormente, como de hecho pasó (y ya no sé qué número es este pecado, porque vaya tela con el mensajito).

    Ahora voy con muchísima calma. Compro libros y los estudio buscando consejos sobre ellos en la red (que fue como di con este foro). Por supuesto que he visto algunos videos en youtube, o alguno que me ha pasado alguien o he bajado yo (este pecado creo que no tiene penitencia, pero lo confieso), y he llegado a la conclusión de que el sosiego lo encuentro pudiendo mover las páginas de papel, y no con los clicks del ratón hasta que acierto con el momento que quiero ver en la barra de progreso del Media Player (me pone de los nervios...).

    Total, que esto ya quedó contado, pido penitencia y le doy mil gracias a aquel cuatro de tréboles por haberme hecho sentir la magia cuando era un niño.

    Saludos a todos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hola Ingod... (Mucho billete 'yankee' hay por aquí ):

    A tu estupendo escrito sólo puedo ponerle un 'pero': Tu abuelo, aprte de médico, ERA MAGO. Admito que era mago 'puntual'. De un solo juego y para tí, pero tal y como cuentas que te lo hacía una y otra vez y el efecto que tenía sobre tí ESO ERA MAGIA (sí, con mayúsculas).

    ¿A cuantos pseudomagos conocemos (yo veo a uno todas las mañanas en el espejo) que conocen y ejecutan un montón de juegos y, apesar de que se autodefinen como magos, no han hecho magia en su puñetera vida?

    Un abrazo y mi admiración por tu abuelo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:20 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com