Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 84

Tema: YO CONFIESO

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Padre, perdóneme porque he pecado.

    Yo soy de los que no sabía presentar bien (ni sé), como decía alguno por ahí, convertía los juegos en "trucos". Ahora intento darle siempre una presentación a los juegos, pienso en lo que va a pensar el espectador, ponerme en su piel, dar una explicación a lo que ocurre, que no sobre ningún movimiento...
    Ese ha sido mi mayor error dentro de la magia, valorar más las técnicas que la presentación, cuando las dos son igual de importantes al menos (quizá la presentación más, aún no lo tengo claro...).

    La verdad es que aún no he caído en el "consumo mágico". Sólo tengo barajas normales. Ni FP ni nada parecido. La verdad es que, al menos por ahora, no me molan los gimnicks. Me gusta que todo se pueda dar a examinar, me gusta que todo sea lo más limpio posible.

    ¿Cuál es mi penitencia?
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi-Z
    ¿Me perdona mis pecados Padre Zarkov?
    Hijo mío, yo no tengo potestad para perdonarte, pero con tu propósito de enmienda seguro que el que debe ya lo habrá hecho.

    Bueno, yo confieso que un principio me acerqué solamente a una disciplina de la magia pensando que no tenían que ver unas con otras. Compré libros (y sigo comprando) pero de esto no me arrepiento. Me he dado cuenta que la técnica no lo es todo. También confieso haberme orientado totalmente más a la realización técnicamente de juegos sin pensar en el por qué y centrándome en el cómo (con el subsiguiente sufrimiento y frustración). Ahora empiezo a ver un poco más allá y a entender cuál es el camino que quiero tomar en el futuro.
    Sin ir más lejos, hace un tiempo vi un vídeo de un juego con cuatro cartas. No voy a entrar en detalles. He necesitado dos meses para poder atisbar su complejidad técnica, la importancia del manejo y los principios que hacen que funcione, es decir, he tenido que realizar un completo análisis (y en mi caso, por mi nivel, seguro que incompleto) antes de poder acometer el aprendizaje técnico mínimo que me permita profundizar en lo realmente importante. Con este rollo quiero decir que confieso una gran falta de perspectiva sobre la complejidad de las cosas.

    Mi propósito de enmienda va por ese camino. Aprender lo sencillo como escalón previo para lo complejo. Muy obvio, pero a veces uno no se da cuenta. También quiero ampliar miras más allá de las cartas entendiendo que los objetos son un vehículo para conseguir algo. En tener claro ese algo es en lo que voy a invertir más esfuerzo.
    No sé si alguien ha pasado o pasa por esta situación.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Uno de mis múltiples pecados fue el querer saber muchos juegos. Y claro, al final no hacía bien ninguno.

    Ahora, cada vez tengo menos repertorio, trabajando cada vez con menos juegos, y creo que voy bastante mejor.

    Saludines.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Gracias Zarkov por este hilo que debería ser de obligada lectura para todo aquel que empiece. Si lo hubiese leido hace un año cuando empece seguro que no hubiera cometido todos esos errores en los que coincidimos muchos.

    Básicamente mi error es el de todos: la impaciencia.
    Un amigo me enseño un par de cosas (el break y el doble lift) después de que le insistiera muchisimo tras ver un par de juegos. A partir de ahí me puse a practicarlos con mi baraja española de jugar al mus en la universidad, y conseguí que me salieran (o eso pensé entonces).
    Después me hice con el Canuto y me lié a aprender un montón de técnicas (cuentas, controles, empalmes,...) y claro, en la euforia del momento cometí grandísimos errores, hasta el punto de que comentarios como "Es que te he visto que llevabas una carta en la mano" o " Se ven que son dos cartas" se hicieron habituales. Decepción, frustración y rabia, mucha rabia.
    Desde ese momento me puse de nuevo con el Canuto desde otra perspectiva. Empecé desde el principio a trabajar todos los juegos en el orden en el que vienen en el libro, desde cero, incluso en el de la carta guía del capítulo 1.

    Ahora puedo decir que he superado el bache y he aprendido mucho con ello. Realizo una buena cantidad de juegos con una técnica mínima y la gente está encantada cuando los realizo. De hecho ya no realizo ni dobles, ni empalmes ni nada, solamente controles fáciles, mezclas falsas, algún forzaje sencillo y mucha, mucha presentación.

    Así descubrí lo que es la magia de verdad y lo mucho que conforta el ver las caras de asombro de la gente.

    PD: y como no, ahora estoy pensando en adquirir los Roberto Light. Por que todos somos igual de burros?
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    me uno a los compradores compulsivos, y igual que marco antonio, primero de efectos y ahora de libros, considero que el dinero gastado en libros nunca es dinero mal gastado.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Bueno, padre... no quiero tenerle aquí toda la noche, así que le contaré sólo lo más reciente: (es sólo una cita cinematográfica, no me hagáis caso).


    Pecados informáticos por mi adicción al burro
    que me llevaron a
    Intentar aprender numismagia leyendo unas páginas del BOBO en pdf
    que me llevó a
    Algun video de numismagia por la vía ecuestre
    que me llevó a
    impaciencia, frustración y meditación
    que me llevó a
    Videos de cartomagia por la vía ecuestre
    que me llevó a
    Aprender cosas de Oz y Brad, cosas buenas y no tanto, práctica y práctica
    que me llevó a
    algún pequeño chasco, pero también algún éxito notable
    que me llevó a
    ilusionarme y buscar la manera de hacer más y mejores juegos
    que me llevó a
    querer formarme una buena base de conocimientos con libros decentes adquiridos de forma decente...
    que me llevan por otros senderos.


    Empezar con Brad y Oz me hizo creer que la magia era muy fácil, y por eso al empezar con los libros adecuados vi lo poco que sabía en realidad. Si no sabía ni barajar bien!
    Pero por otro lado esos videos me animaron muchísimo a querer aprender más y más.
    Entiendo ahora el porqué de las críticas a los que basan su formación solo en vídeos, pero no entiendo que se les ataque tan duramente. Si yo he acabado encontrando el camino de los libros, que es una conclusión lógica después de un tiempo de búsqueda: ¿Por qué no van a llegar a esta conclusión los demás que hacen lo mismo? Quiero decir, aconsejar sí, atacar... bueno, sólo en casos extremos.

    Y siguiendo con mis pecados (que se me va, que se me va!), soy adicto también a comprar barajas (ghost, black tiger, black tiger p. rojos, tally-ho, etc.. ). Creo que esto sólo es pecado para algunos.

    ¿Qué más? Pues... no sé, hay tantos! Intenté hacerme un Raven y cuando me dí cuenta no me servía para nada, hice alguna que otra comprilla compulsiva (como casi todo el mundo), alargué alguna actuación de sobremesa con un juego innecesario que no había practicado bastante (fastidiando bastante la atmósfera que había creado), ....
    Dejémoslo en que , como pecador , soy bastante completo.

    Ah! y cuando no sabía que usaba trucos de cámara... me gustaba Blaine! :roll:


    En fin, si equivocándose se aprende, yo he aprendido mucho.
    Espero que le sirva a alguien!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 06
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Ave María purísima...

    Yo también he pecado, y parece ser que es un pecado común.

    Intentaré enfocar de manera concisa el porqué de mi pecado.

    Creo que mi debilidad hacia la cartomagia me hizo querer saber tanto que un dia me di cuenta que no sabia nada. Como dijo aquel, llegó el dia que sólo sabia que no sabia nada.

    Resulta que empezé con GEC I y en poco tiempo ya conocia todas las técnicas y los juegos, pero el hecho de descubrir dichas técnicas, me hacia pensar que no era suficiente, que necesitaba mas. El día que con el GEC II llegué AL JUEGO (y lo pongo en mayúsculas para recalcarlo) que me hizo querer saber mas de este magico mundo y cue como fuese queria realizar, me di cuenta que necesitaba volver al principio porque conocía todo lo que se necesitaba para realizarlo, pero en realidad no dominaba ninguna de las técnicas.

    Así que la ambición me corrompió y espero ser perdonado, ya que lo que me llevó a ello fue el encanto de la magia.

    Saludos a todos.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sembei

    Ah! y cuando no sabía que usaba trucos de cámara... me gustaba Blaine! :roll:n!
    Te ha faltado un pelo para condenarte para siempre
    "For Ever Trusting Who We Are"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Todos pecamos.

    Alguna vez que otra he descuidado los ángulos con resultados funestos.

    Abuso del regazo, abuso de las mangas, abuso de las camareras...

    Ah, y no se forzar... no, ni bien ni mal, no se :(

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan

    Abuso del regazo, abuso de las mangas, abuso de las camareras...
    ¿Quieres decir que abusas del regazo de las camareras mientras les metes, no ya mano, sino todas las mangas?

    CONFIESO que te envidio.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 2 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com