Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado El lenguaje corporal

    No estoy seguro de si este mensaje está bien aquí o que incluso deba ponerse en zona abierta. Intentaré ser suficientemente descriptivo pero moderado y según se opine ya veremos.

    He visto algo de cómo hacer que alguien piense una carta en concreto, que piense un color u objeto, etc. Inducirlo con el empleo de algunas técnicas entre otras con algo que yo llamo el lenguaje corporal (puro desconocimiento). Sé, por Giobbi, de la importancia de los movimientos del mago a la hora de dar a elegir una carta por poner un ejemplo. No me refiero a este caso, me refiero a poder condicionar una decisión (no sé si me explico).

    Como es un tema que me interesa y creo que es importante no sólo en la magia, intento hacer alguna prueba de vez en cuando.
    El caso es que hace poco, en el trabajo, conseguí, fijando la atención en una persona de entre un grupo, y con algunos gestos, que tuviera la sensación de que había dicho algo con los labios, que nunca pronuncié pero que provoqué que pensara con lenguaje corporal. La cosa era fácil pero tenía contraste: esto está aprobado (en su cabeza), esto está propuesto pero no está aprobado todavía (dicho por mis labios).
    Sólo esta persona jura y perjura que dije eso. No fue casualidad porque fue premeditado.
    Espero hacerme comprender con estas líneas.

    ¿Qué puedo hacer para poder avanzar en este asunto? ¿Qué me recomendáis leer? ¿Estoy zumbado y no es un tema para tratar aquí? ¿Tengo alma de mentalista? En serio, ¿cómo lo véis?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Quizás deberías leer a Angelo Stagnaro. Creo que tiene algunas ideas al respecto.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Joer ruso, que estás zumbao ya lo sabemos, pero a parte de eso, a mi también me ocurrió lo mismo... una vez me subí las gafas con el dedo corazón y un tio se pensó que le estaba mandando a tomar por donde amargan los pepinos. chascarrillo aparte, también me interesa este tema, ¿que signos fueron? ¿elegiste esa persona por algún tipo de afinidad? ¿hubo sexo?

    Vamos, resumiendo que expliques algo más que me has dejado a medias.

    Besos y abrazos
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    Besos y abrazos
    No te hagas líos

    Cita Iniciado por ignoto
    Quizás deberías leer a Angelo Stagnaro. Creo que tiene algunas ideas al respecto.
    Lo que he encontrado es sólo una referencia a un libro "Conspiracy". ¿Me puedes aportar algo más ?

    Marco Antonio:
    la afinidad, mínima, todo lo contrario. Por eso pude provocar una respuesta radical. Los signos no fueron, como diría, estándar, usé unos símbolos que pensé que podían funcionar. Un asentimiento repetido con cabeza y tronco, mirada fija de superioridad, indicación con el índice en la sien y el gesto de frotar los dedos pulgar e índice (como el qué te debo en un bar). Símbolos que tienen sentido dentro de la relación que puedo tener con esa persona. Ese es un poco el motivo del tema. ¿Qué simbología existe aplicable sin que exista un conocimiento de la persona en concreto?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Leyendo tu mensaje he ido a ver a una compañera maciza del todo. Le he mirado a los ojos, he dejado escapar un guiño, ella me ha sonreido, ambos hemos hecho gestos de 'besito' con los labios. pero cuando he hecho eso del pulgar y el índice como de dinero...... me ha arreado una bofetada de tres pares de 'eggs'. 8)


    El lenguaje corporal es, ciertamente, importantísimo. Yo suelo usar muuuuucho la mirada unida a pausas valorativas. El espectador acaba 'sintiendo' mi mirada clavada en su cara y me mira. Entonces establenzo un juego de miradas que suele desembocar en su risa (yo estoy serio como una acelga) con lo que paso a mirar al resto y acabo captando las miradas de todos los espectadores. Mientras mis manos trabajan.

    En cuanto a usar el lenguaje corporal para forzar o hacer creer algo.. creo que no lo he practicado, al menos conscientemente. repasaré mis rutinas y veré que encuentro.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Puede ser Banachek, no estoy muy seguro pero hay palabras, gestos, miradas, que condicionan al publico para realizar una acción o una eleccion determinada.

    PD: el otro dia quede asombrado porque la gente suele pensar los mismos numeros, cuando lo hacen de manera involuntaria.

    Piensa un numero del uno al 10.
    piensa otro.
    otro mas.

    La mayoria de la gente piensa, el 7 el 3 y luego el 5.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Eso precisamente se llama PNL (programacion neurolinguistica) Derren Brown tiene algunos efectos con ello, uno de ello la adivinacion de una carta pensada "sin mas", claro que hay posibilidad de fallo, pero de 10 veces 8 y media sale...

    El poder de la palabra y el subconsciente es una combinacion explosiva
    para mas info el libro de Derren Brown "pure effect"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    Eso precisamente se llama PNL (programacion neurolinguistica) Derren Brown tiene algunos efectos con ello, uno de ello la adivinacion de una carta pensada "sin mas", claro que hay posibilidad de fallo, pero de 10 veces 8 y media sale...

    El poder de la palabra y el subconsciente es una combinacion explosiva
    para mas info el libro de Derren Brown "pure effect"
    manolo en la sei le hizo un juego a mi novio asi: piensa en una carta....la has pensado? (si,contesto), y asi sin mas se la adivino! (veo puntos...muchos puntos, jajajaja)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Este tipo de juegos son un arma bestial. Normalmente (hablo por mi) los juegos que presento, suelen ser con cartas, y el tipo de poder que representa el mago es que puede adivinar cartas, o incluso trasponerlas de lugar, pero... es muy fuerte pensar que hay alguien que puede leer tu mente, ese es un poder que muchos desearian.

 

 

Temas Similares

  1. Mal uso del lenguaje
    Por ganu en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2007, 03:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com