Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: El lenguaje corporal

    Cita Iniciado por zarkov
    No estoy seguro de si este mensaje está bien aquí o que incluso deba ponerse en zona abierta. Intentaré ser suficientemente descriptivo pero moderado y según se opine ya veremos.

    He visto algo de cómo hacer que alguien piense una carta en concreto, que piense un color u objeto, etc. Inducirlo con el empleo de algunas técnicas entre otras con algo que yo llamo el lenguaje corporal (puro desconocimiento). Sé, por Giobbi, de la importancia de los movimientos del mago a la hora de dar a elegir una carta por poner un ejemplo. No me refiero a este caso, me refiero a poder condicionar una decisión (no sé si me explico).

    Como es un tema que me interesa y creo que es importante no sólo en la magia, intento hacer alguna prueba de vez en cuando.
    El caso es que hace poco, en el trabajo, conseguí, fijando la atención en una persona de entre un grupo, y con algunos gestos, que tuviera la sensación de que había dicho algo con los labios, que nunca pronuncié pero que provoqué que pensara con lenguaje corporal. La cosa era fácil pero tenía contraste: esto está aprobado (en su cabeza), esto está propuesto pero no está aprobado todavía (dicho por mis labios).
    Sólo esta persona jura y perjura que dije eso. No fue casualidad porque fue premeditado.
    Espero hacerme comprender con estas líneas.

    ¿Qué puedo hacer para poder avanzar en este asunto? ¿Qué me recomendáis leer? ¿Estoy zumbado y no es un tema para tratar aquí? ¿Tengo alma de mentalista? En serio, ¿cómo lo véis?
    si que es importante yo tengo un tratado sobre expresion corporal en la magia aunque lo saque de internet la verdad es que no me acuerdo si puedo y tengo tiempo algun dia intentare colgar un resumen en el foro, realmente no es muy extenso solo son cosas basicas como hacia donde mirar y las posturas tanto en el mago como en el espectador y lo que puede causar esa postura en el oponente (por decirlo de alguna manera) aunque yo creo que esto es todo misdirecion pura y dura si puedo mañana lo cuelgo. :D

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    manolo en la sei le hizo un juego a mi novio
    ¿ Tu novio el IN-GE-NI-E-RO ?

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    :shock: :?: :shock:

    ¿Ni-e-ro?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Curioso tema. Pensé que era el único en usar el trabajo como campo de pruebas. Hay muchos formas de provocar una reacción en alguien solo con gestos y de forma que solo esa persona los perciba. Una de las formas mas sencillas es hablar con algún compañero sobre algún objeto que esté detras de "la víctima", por ejemplo una máquina de café. Con eso consigues dos cosas, la primera, que tu compañero y tu mireis de vez en cuando a "la victima" y segundo que la puedas incluso señalar. Lo mejor de todo es que la persona con la que estabas hablando jurará que no estabais hablando de "la víctima".Sobre todo por que es cierto. Lo peor es que tu víctima puede mosquearse bastante.
    Este fue el primer metodo que probé en el trabajo. El problema es que me vi obligado a cambiarlo, por que había gente que se enfadaba bastante y tampoco es cuestión. Ahora soy capaz de hacer que alguíen venga sin necesidad de llamarle y cosas por el estilo. ¿Para que puede servir esto en la magia? Bueno, te da ciertas tablas a la hora de elegir a una persona para hacerle un truco e incluso a preveer como va a reaccionar.
    Por cierto, una cosa que solía hacer bastante en los trenes. Cuando había un par de personas delante miraba hacia atras con cara de sorpresa lo que hacía que esas personas mirasen a su vez hacia atras, lo mas cachondo es cuando me miraban y yo ponía cara de "no va conmigo". Me costaba aguantar la risa.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Ya veo que los hay más malvados que yo
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: El lenguaje corporal

    Cita Iniciado por javier1521
    Cita Iniciado por zarkov
    No estoy seguro de si este mensaje está bien aquí o que incluso deba ponerse en zona abierta. Intentaré ser suficientemente descriptivo pero moderado y según se opine ya veremos.

    He visto algo de cómo hacer que alguien piense una carta en concreto, que piense un color u objeto, etc. Inducirlo con el empleo de algunas técnicas entre otras con algo que yo llamo el lenguaje corporal (puro desconocimiento). Sé, por Giobbi, de la importancia de los movimientos del mago a la hora de dar a elegir una carta por poner un ejemplo. No me refiero a este caso, me refiero a poder condicionar una decisión (no sé si me explico).

    Como es un tema que me interesa y creo que es importante no sólo en la magia, intento hacer alguna prueba de vez en cuando.
    El caso es que hace poco, en el trabajo, conseguí, fijando la atención en una persona de entre un grupo, y con algunos gestos, que tuviera la sensación de que había dicho algo con los labios, que nunca pronuncié pero que provoqué que pensara con lenguaje corporal. La cosa era fácil pero tenía contraste: esto está aprobado (en su cabeza), esto está propuesto pero no está aprobado todavía (dicho por mis labios).
    Sólo esta persona jura y perjura que dije eso. No fue casualidad porque fue premeditado.
    Espero hacerme comprender con estas líneas.

    ¿Qué puedo hacer para poder avanzar en este asunto? ¿Qué me recomendáis leer? ¿Estoy zumbado y no es un tema para tratar aquí? ¿Tengo alma de mentalista? En serio, ¿cómo lo véis?
    si que es importante yo tengo un tratado sobre expresion corporal en la magia aunque lo saque de internet la verdad es que no me acuerdo si puedo y tengo tiempo algun dia intentare colgar un resumen en el foro, realmente no es muy extenso solo son cosas basicas como hacia donde mirar y las posturas tanto en el mago como en el espectador y lo que puede causar esa postura en el oponente (por decirlo de alguna manera) aunque yo creo que esto es todo misdirecion pura y dura si puedo mañana lo cuelgo. :D
    bien, he hecho un corta pega y aki esta es un poco extenso pero bueno espero que se entienda bien seguire buscando a ver si encuentro algo más ya que me parece un tema importante dentro de la magia, ademas de muy interesante.

    El lenguaje corporal en la magia:

    El lenguaje corporal es una herramienta muy útil para los magos. Es una ciencia auxiliar de la psicología. Otras del tipo son la grafología, la psicometría, etc. Y esto no es más que una breve introducción. El tema del lenguaje corporal esta más que estudiado por profesionales con veinte títulos y doscientos libros publicados, así que no pretendas encontrar aquí todo lo que puedas llegar a necesitar sobre el tema. Pero de algo te va a servir.

    Mirada Primer gran clave. Todos aquellos que hayan leído los cinco puntos mágicos de Tamariz saben a lo que me refiero. Debes "tensar hilos" (Tamariz dixit) que salgan de tus ojos a los ojos de los espectadores. El control de la atención comienza desde el primer momento. Y el primer momento es la mirada. J.B. Bobo cuenta, al respecto, la siguiente anécdota: una vez se acercó a un gran mago, manipulador excelente de monedas, un joven muchacho que estaba haciendo sus primera armas en el tema. Le rogó que le aconsejara cómo mejorar su técnica. El viejo maestro accedió, y le enseñó a ejecutar uno de los juegos preferidos de su repertorio. Quedaron en encontrarse a la semana siguiente, para que el novel alumno le mostrara sus progresos. A la semana siguiente se encuentran, según lo acordado. El alumno saca la moneda del bolsillo, y el maestro le grita, inmediatamente: “MAL!. Debiste mirarme primero a los ojos”.

    Mira a los ojos. Mantén la mirada, sin ser molesto ni caer, obviamente, en la mirada fija del demente. Sonríe. Si logras acostumbrar a los espectadores a que te miren a los ojos, el 70 % de la misdirection está lograda. La mirada es la primer gran clave del mago. Todo tu poder reside ahí. Captura las miradas. Una vez que la gente te mira, seguirán lo que mires, mirarán a quien mires, etc.

    Reglas básicas:

    1) La gente mira lo que mires.
    2) La gente mira un objeto en movimiento
    3) Si hay dos objetos en movimiento, la gente mira primero lo que se comenzó a mover primero.
    4) Si miras a los ojos a una persona, esa persona te mirará a los ojos. Aprovecha para realizar técnicas fuera de su campo visual, que es el tuyo propio. Cuando estés mirando a los ojos a una persona, lo que no puedas ver, no puede ser visto por ella.
    5) Cada vez que hagas una pregunta, mira a la persona a la que se la estás haciendo. Se produce una “división de la atención”, por dos motivos. El primero de ellos es que la persona te mirará a los ojos para responderte. El segundo es que la persona debe pensar para responderte, por lo que se abstraerá, aunque sea momentáneamente.

    Voz Aprende a combinar la voz con la mirada. Cuando quieras llamar la atención sobre algo, eleva el tono de voz, mira a la gente a los ojos, moviéndote entre el público, como buscando llamarles la atención uno por uno. En realidad, eso buscas. Cuando quieras que algo pase desapercibido, puedes hacer dos cosas: llamar la atención sobre otra cosa, o llamar la atención justamente sobre lo que quieres que pase desapercibido. Esto último es propio de la magia contemporánea. Como explico en las cuentas falsas, en las técnicas actuales se llama la atención sobre lo que sucede, para ocultarlo. Cuento uno, dos, tres, cuatro cartas. La gente sabe que conté cuatro cartas, no oculté ese hecho. Mi mirada, mi voz tranquila, todo indica que es una cosa irrelevante, algo que no tiene importancia. Y luego levanto la vista, elevo el tono de voz, el cuerpo se endereza: la magia está por comenzar. Cuando en realidad, ya está todo hecho.

    Pronuncia separadamente y con cuidado cada palabra. Tiene que ser posible entenderte. Habla fuerte y claro. Los cambios en la voz no tienen que ver con el volumen. Tienen que ver, en principio, con su ausencia y presencia, con su tono y timbre, con su fuerza o debilidad, con su seguridad o duda. Si de repente te callas, y comienzas a señalar hacia un paquete, algo extraño acaba de suceder con él: tanto, que no puedes emitir palabras. Si hablas animadamente con un espectador, es que la magia está por comenzar, todavía no has hecho nada....o sí?
    Cuerpo El cuerpo debe ser el reflejo de lo que te pasa por dentro. Si lograste atrapar con tu mirada a los espectadores, entonces lo que te pase a ti les pasara a ellos. Si te relajas, ellos se relajan. Si te tensas, ellos se tensan. Si señalas, miran. Si sonríes, sonríen. Elsmley es un maestro del uso del cuerpo para transmitir tensión o relajación. Otro maestro de este tipo de manejo era Fred Kaps. Slydini, gran influencia de Tamariz, desarrolló una gran teoría al respecto. Tu cuerpo es tu comunicador. Más del 65% de lo que se comunica, se comunica no verbalmente. El típico tonto que hace trucos con cartas suele ir describiendo paso a paso lo que hace, algo así como: y ahora pongo los ases, y los mezclo, sin trampa, en el medio del mazo. Ahora los voy a hacer aparecer, con magia. Mira, un as. Un mago usa su cuerpo y su mirada. La charla la usa para reforzar el efecto del juego, o para volverlo más entretenido, o hasta para darle un sentido que trascienda la magia. Hace poco estuve leyendo sobre un tipo de efectos que se llaman "Gospel Magic", donde se usa la magia para hablar de la Biblia. Ese es un ejemplo. Aplicado al efecto que puse de ejemplo, el mago mira al espectador y muestra los cuatro ases, diciendo: los ases. Nada más. Los mete en el mazo, y dice: quiero que estés bien atento...Se calla, hace una pausa, y comienza a hacer aparecer los ases. Su cuerpo está un poco inclinado sobre la mesa. Su mirada esta concentrada en los ases que van cayendo. Cada vez que aparece uno, levanta la vista hacia el espectador. Cuando termina, se queda mirando al espectador, fijamente. Es ahí que el espectador se "afloja", se relaja, sonríe y aplaude. Ése es un mago actuando.

    Posturas


    Evita:
    1) Estar cruzado de piernas, o de brazos
    2) Dar la espalda al publico
    3) Cruzar el eje medio del cuerpo con los brazos
    4) Estar encorvado o mal parado.
    5) Tener las manos en los bolsillos, o detrás de la espalda.
    6) Respetar los espacios de intimidad corporal del espectador.

    Gestos típicos:

    Estar cruzado de piernas significa oposición. Sentarse en diagonal a alguien, con las piernas cruzadas, significa competencia. Sentarse al lado significa afecto. En frente, oposición. Tener los brazos cruzados significa protección. La mano en la pera o barbilla significa pensar. Tener las manos cruzadas o tomadas detrás de la espalda significa superioridad contenida. Ponerse las dos manos detrás de la nuca representa sentimientos de superioridad intelectual. Si una mujer tiene una pierna cruzada detrás de la otra estando parada, es que no le caes bien. Procura mantener un lenguaje corporal abierto y neutral, con los pies juntos, las manos en los costados del cuerpo. Luego podrás usar tus brazos y torso para señalar. Hacia adonde apuntes tus pies, se dirige tu interés. A las personas que tengan brazos cruzados, procura darles algo para que sostengan, deshaciendo así su postura negativa.. A las que estén cruzadas de piernas, hazlas parar. Deje a tu imaginación otras ideas que se te puedan ocurrir para modificar sutilmente, a tu favor, el lenguaje corporal de tu público. Pero por favor, si ves a alguien sentado en diagonal a ti con las piernas y los brazos cruzados, no lo uses de colaborador. Te puede ir muy mal.

    Conclusiones El lenguaje corporal no es una ciencia exacta. Tampoco es muy científico lo que figura aquí. No hay respuestas exactas, ni mucho menos. Una persona con los brazos cruzados puede tener frío, y nada más. La experiencia es la única maestra en la que podemos confiar. Y solo a veces.

    Sobre este tema puedes leer el libro clásico de Allan Pease, y todo lo que encuentres sobre PNL, programación neurolingüística.

    espero que os sirva para algo.Gracias :D

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    bien, he conseguido el librito de los cinco puntos magicos de juan tamariz, os lo recomiendo 100%, es magnifico, conciso y sobre todo facil de leer, sin cosas raras, como si estubiera ablando con tigo, son unas 60 paginas que caen del tiron, en serio, conseguidlo que para este tema es lo mejor que he leido. :D

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Bogotá
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Esto del lenguaje corporal si que es interesante, respecto a lo que decia Azran sobre que la persona que esta mintiendo se lleva la mano a la nariz, lo que yo se es que por ejemplo un niño que miente se lleva la mano directamente a la boca porque subconscientemente se manda la orden a la mano que no deje salir palabras falsas de la boca, lo que pasa con personas mayores es que se manda la orden de tapar la boca pero la persona lo disimula rascandose la nariz o los labios, para que no sea tan obvio.

    Igual dicen que para obtener exito con una persona es importante imitar su postura p ej su manera de sentarse, la posicion de los brazos, esto hace que la personas siente que tu la estas imitando y se relaje (porque subcoscientemente cree tener el control), entonces es mas probable que tengas exito en lo que quieras.

    una cosa que queria preguntar, especialmente a Dogma

    Cita Iniciado por Dogma
    Ahora soy capaz de hacer que alguíen venga sin necesidad de llamarle y cosas por el estilo..
    Como lo logras? llamar a alguien.... me gustaria que me comentaras.

    finalmente una de las cosas que me acuerdo es del lenguje verbal y es una tecnica muy util para hacer sentir bien a las demas personas y es decir siempre el nombre de la persona, por ejemplo si estas hablando con Laura y le vas a preguntar te gusta la magia?, se va a sentir mejor si le dices oyeme Laura, te gusta la magia?. El nombre de la persona es la palbra mas bella para ella misma. O no se sienten bien cuendo por ejemplo alguien los nombra en el foro. ¿o no Azran y Dogma? :D

    Saludos.
    Julián Castañeda M.
    Magia e Ilusionismo para tu vida.
    http://MagiayVida.com/

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    este tema me parece muy interesante. banachek es uno de los mejores para el lenguaje corporal. en uno de sus libros dice como puedes hacer para que la gente diga cosas que tu quieres que diga sin decirlas! hay que practicar mucho y fallar muchas veces para conseguirlo pero al final tiene su exito:

    en francia porque soy frances , la gente reacciona con mucha diferencia a la de espña osea que tambien hay que tener en cuenta la cultura de cada unos

    magicalmente jonathan

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Perdon se edito dos veces.

    Un saludo

 

 

Temas Similares

  1. Mal uso del lenguaje
    Por ganu en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/03/2007, 03:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com