Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado Una quincena; Un mago: RENÉ LAVAND

    Cruzamos el Atlántico para hablar de este genial mago argentino.

    ¿Quién quiere ser el primero?
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928) es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Su nombre completo es Héctor René Lavandera, y vive en Tandil desde su infancia.

    Lavand realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente cuando sólo tenía nueve años. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos".

    Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos.

    Luego de trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas.

    Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

    Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentos, poesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores. La ilusión en la que más lo consigue es -según sus propias palabras- "Las tres migas": en ella tres migas de pan aparecen una y otra vez dentro de un pocillo de café, a pesar de haber sido claramente arrojadas fuera de la mesa.

    Tiene algunos "discípulos", como prefiere llamarlos, que lo visitan en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utiliza como salón de magia. También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos.

    Extraido de la Wikipedia

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Que podemos decir de Rene Lavand de su ultima actuacion en nuestro pais, que no se pueda hacer mas lento.

    http://www.youtube.com/watch?v=cV8cO...elated&search=

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Ya que nadie se anima, en uno van dos, y sorpresa con monedas.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ukEZ...elated&search=

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Madre mía qué genio... el juego con cartas lo compré en tiendamagia con el nombre de "El vampiro" pero no me atrevía a hacerlo. Ya veo que hecho bien es muy bueno.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Una pregunta, yo solo he visto el Close up artistry I y II pero según tengo entendido tiene también III, IV y V pero no los he visto en ningún sitio. ¿Sabéis donde se pueden conseguir? En tiendamagia no los he visto y he mirado en otras y tampoco.

    Es que es un lujo poder verle haciendo sus juegos¡

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Hola Wallace,

    Los tienes en:

    Close-Up Artistry DVD #3
    http://www.magicproshop.com/product_...oducts_id=4296

    Close-Up Artistry DVD #4
    http://www.magicproshop.com/product_...oducts_id=4295

    Close-Up Artistry DVD #5
    http://www.magicproshop.com/product_...oducts_id=4294

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Tambien creo que hay uno que se llama THE LEGENDARY o algo parecido, en relación con la descripción que Dai Vernon hizo de este, llamándolo LA LEYENDA.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Antes de cerrar el hilo, os pongo el lynk de tiendamagia de su libro.

    http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/212

    Y como ya se comentó hace poco en el foro, que si Lavand abusa de charla, o que si ya empieza a hacerse aburrido, quiero expresar mi opinión.

    La primera vez que lo vi, me aburrió mucho, no me gustaba, le faltaba algo. Iba demasiado lento.
    Era espectacular verlo hacer todas esas cosas a una mano, pero no me acababa de gustar.

    Con el tiempo, he aprendido a disfrutar lo que hace, disfrutar su magia. Da igual que técnicamente este un poco limitado (Aunque solo sea un poco), su magia no esta solo en su mano. Va más allá. Por suerte, cada día me gusta más y más, me gusta tanto que hace poco mirando unos vídeos suyos en mi casa hasta me puse a aplaudir a la tele. Mi pareja me miraba con cara de “No hay pa tanto”.

    Pero en fin, resumiendo, que a pesar de estar un poco limitado en cuanto a técnica, ha sabido buscar caminos alternativos. Ha cultivado un estilo propio inimitable, que para mi, es lo que le hace tan grande, y que hoy en día sea uno de los “más mejores” magos del mundo. Leí por allí que tarda mucho en preparar sus juegos, que está 6 meses estudiando que técnicas hacer y cuales no, y cuando ya lo tiene construido, está 3 meses más estudiando que dirá, como lo dirá, y cuando lo dirá.

    Me gustaría poderlo ver en vivo y en directo algún día.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

 

 

Temas Similares

  1. Rene Lavand ??
    Por FgV en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/12/2006, 21:53
  2. René Lavand
    Por Abeljesy en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31/08/2006, 14:53
  3. RENE LAVAND
    Por kapitan_roskilla en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 02/08/2006, 20:42
  4. René Lavand
    Por magodiego en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/04/2006, 17:48
  5. Rene Lavand
    Por Ferrarotti en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 23/01/2006, 01:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com