Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 2345678
Resultados 71 al 78 de 78
  1. #71
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    El problema no es Internet, si no esa actitud de querer aprender todo rápido y por la vía fácil. Teniendo ese pendón por bandera ni la red ni los libros conseguirán que uno de esos 3000 de Letang consiga ser un Vernon. Es la actitud, es la humildad, es la ilusión y el correcto aprendizaje quienes nos darán siempre un resultado tal que ni Tálmanes ni Letanges ni Gandalfs podrán criticar.
    No es fácil saber como serán los magos que se están formando. Ni cual será el futuro de la magia.
    Internet ofrece la gratificación inmediata. Es fácil no seguir un camino de aprendizaje como el que describe Manolo, pero no solo internet. El que tenga muchos recursos económicos puede comprar montones de libros, videos y material mágico, y emborracharse de un picoteo que no lleva a ningún conocimiento productivo. Vivimos en la cultura de la abundancia, estimulados continuamente a satisfacer nuestros deseos mas inmediatos. La tecnologia los faborece, pero no es la culpable en si misma. Es solo un medio.
    Yo soy optimista. La mayoría de los aficionados nos hecharemos a perder por el camino, ahogados en material mágico, pero otros crecerán bien guiados, y sacarán provecho de la abundancia de material al alcance. Almenos habremos contribuido al desarrollo de la industria mágica.
    El que se procure el consejo de magos consolidados y se someta a un aprendizaje disciplinado, ese tiene futuro, y la información que quizas sus maestros no tuvieron.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    OMa, no vayas por la SEI el dia que esté yo. No te dejaría entrar sin antes obligarte a vestirte con falda escocesa.
    :evil:
    ¿Crees que no soy capaz? Tu no me conoces.... Por cierto, no sería escocesa, sino irlandesa. Un auténtico Kilt.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A mi me encantaría hacer una reflexión, desde mi punto de vista, espero que sea tomada en cuenta con respeto, ya que he estado leyendo y releyendo todo el hilo con el mismo respeto.
    Desde pequeño, (lo he dicho en otros hilos) recibí un libro de Juan Tamariz como regalo y desde ese momento no se ha ido de mi cabeza la ilusión por todo esto.
    Yo vivo en Canarias. Aquí no hay tiendas, ni (que yo conozca) "Maestros".
    A una de las conclusiones que estoy llegando, leyendo todo el hilo (y realmente me hace sentir como m*****, como un don-nadie) es que para aprender es necesario vivir en una gran ciudad, con una asociación que tenga historia y grandes magos con los que hablar.
    Si es así, yo no entiendo nada.
    No todo el mundo puede ser un Gea recorriendo mundo hablando de mago en mago.
    Realmente me estoy sintiendo como basura y no me ha gustado nada ésta reflexión.

    Si alguien pudiera orientarme sobre esto, se lo agradecería mucho.
    Por favor no me digan que lea el canuto porque ya lo hago desde años, al igual que la trilogía de Giobbi.
    Me apasiona este mundo y realmente lo tomo en serio (no aspirando a profesional, pero sí a mejorar día a día y a aprender con ganas).

    Un saludo.
    Juan.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Sabías que Hamman no aprendió de nadie y se inventaba sus juegos y técnicas desde la cama de un hospital?

    ¿O que casi todas las técnicas del hoy admirado Lennart se las inventó cuando nadie le hacía ni caso porque vivía aislado?

    Quiero decirte que no te deprimas por vivir sólo (que no lo estás hay más gente del foro que son también de las Canarias) y que en el mundo mágico hay muchos más del los que crees que empezaron prácticamente solos también.

    Eso sí, ni empezar sólo te convertirá en Dai Vernon ni tener a todos alrededor hará de ti un Tamariz.

    Por cierto Zarkov, si te animas a lo de la SEI pregúntame. Quizá si voy acompañado me atreva...

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Esta claro que ya no solo en magia, sino en todo, el esfuerzo por algo es lo que ralmente hace que cunda.

    Hoy en dia es muy facil acceder a cualquier cosa, con lo cual, no se valora, y desgraciadamente, en este nuestro arte, se valora aún mucho menos, pues no he conocido arte en el que reinen tanto las envidias y los celos...

    Pero no toda la culpa es de Internet, en mi opinión, mucha parte de culpa la tienen tambien las sociedades, pues hoy en dia, es aceptado cualquiera, pues parece que solo interes que haya mas socios para recaudar mas dinero...

    Cuando yo entre en la Sei, en el 88, se hacian unos examenes mucho mas duros que ahora, en los que realmente se tenia que demostrar verdadera afición por el arte, hoy en dia, he visto aceptar a gente que no sabía ni los palos de la baraja...

    Y despues, esta el tema de que como cada vez lo que mas pretenden mucho es hacer magia para magos y no para el público en si, las envidias y los celos se incrementan, ya que los magoa se valoran a si mismo por la ultima tecnica que han aprendido y que los demas no sabe hacer, pero estos mismos magos, se suben a un escenario y aburren al público.

    En mis inicios, tambien recuerdo que las sociedades organizaban unos cuantos eventos al año, eventos en los que podiamos actuar (gratuitamente, por supuesto) en centros culturales, colegios, est... y eso la verdad es que nos iba muy bien para aprender no solo las tecnicas sino tambien a presentar los juegos y rutinas, a coger tablas, a desenvolverte en un escenario. A dia de hoy, ya no se organiza nada de ello, la razon? pues no lo se, pero pueden ser varias... que la gente pase de participar en ecentos de este tipo, pues si no les pagan, ellos pasan de actuar (aunque realmente no tengan ni pu*a idea), o que las sociedades ya no esten por estas labores, sino por otras de mas interes económico como somplemente intentar que entren mas y mas socios....

    Despues claro, con tanto aficionado, cualquiiera se cree mago, t y no es así, pues desgraciadamente, cada vez hay mas "hacedores de trucos" que no magos... y claro, la gente lo noto y cada vez quieren saber menos d magia.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Hola Pardo. Te quiero hacer una pregunta: ¿Es el hacetrucos un punto por el que tienes que pasar o son caminos equivocados?.

    Te comento mi caso. Yo llevo unos 10 meses metido en la cartomagia. Le dedico bastante tiempo, aunque siempre le podría dedicar más. El caso es que cuanto más magos conozco en las sociedades o en los espectáculos más entiendo que no tengo ni la más mínima idea de realizar un juego de magia como es debido. Es decir, se me escapa casi por completo el dominio de la atención del público, la forma de actuar delante de los espectadores, etc. etc.

    Y no será por no hacer magia. Tengo suerte y tengo bastante público diferente. La gente me va conociendo y me piden juegos. Cuando acabo de realizar cualquiera no puedo evitar analizar todos los momentos en los que perdí el control de los espectadores, o no conseguí lo que pretendía que ellos hicieran. Después de eso, la mayoría de las veces me cabreo pensando que no soy más que un hacetrucos. Es decir, hago la técnica, doy una presentación al juego, una historia, algún chiste ya preparado, intento llevar una entonación que siga un patrón acorde con el juego, intento utilizar alguna missdirection ya preparada. Pero no consigo que los juegos salgan como yo quiero.

    Entonces, repito la pregunta del principio: ¿es el hacetrucos un paso que algún día me lleve a ser mago o todo lo contrario?

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    faliny, para mi la mejor solucion para eso es ponerte a hacer magia por la calle, pero improvisando.. olvidando tus viejos trucos con su sabida historia.... preparate 4 trucos nuevos, y no prepares historia... hazlo sobre la marcha lo que se te vaya ocurriendo... a la gente a la que se lo he hecho le impresiona mas!!! nunca cuento 2 veces la misma historia... y la gente cree estar viendo 2 trucos diferentes...
    alguno me estara tirando ahora los muebles a la cabeza diciendo que eso no se puede hacer, que es intolerable... pero yo creo que es una forma diferente de practicar, y que para lo que necesitas, te vendria al pelo.
    si alguno no esta de acuerdo, que lo diga libremente.. jeje
    un abrazo

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Ayy, no sé, no me veo con nivel para hacer eso. Quizá algún día. Creo que la solución está en una evolución natural. Tengo que seguir estudiando, preparando, practicando, enseñando mi magia a los maestros que tengo la suerte de tener cerca, pedirles que destrozen mis juegos y escuchar sus consejos.

    Quizá así y dentro de varios años empiece a hacer magia con la que esté realmente contento.

    No sé, es un pensamiento que tengo ahora mismo.... :roll: :roll: :roll:

    De todas formas te agradezco inmensamente que me des una respuesta.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. Visión Fantasmal - Andrew Mayne
    Por alvaro lopez en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/02/2007, 04:55
  2. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Vision fantasmal
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 21:58
  4. Magic Vision
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com