Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 78
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Bueno, yo he hecho un comentario sobre lo "fria" que puede ser la SEI al entrar por primera vez pero estoy con lo que ha dicho Miguelajo, en la SEI no es una escuela y sus socios no se deben nada mutuamente salvo respeto. Así que nadie tiene por que enseñar a nadie. Y en mi caso no fue fría mi entrada. Miguelajo me recibió, me presentó a Ramón (gran momento) y ramón me hizo tres juegos como tres soles. Luego todo ha sido repetir y hacer amigos.

    Por otro lado, el comentario de rafa cama sobre que aquello le pareció un "mira lo que sé hacer y tú no" decirle que en parte, solo en parte tiene razón. Es un club de magos, y cualquiera entiende que un mago se orgullezca de hacer un juego complicado, imposible y mágico que los demás no saben hacer. Si viste eso no lo tienes que tomar como una arrogancia, si no como algo que tiene toda la lógica del mundo. Es como un club de pescadores donde es un orgullo pescar el pez más grande y guardarse la técnica. Pero digo que aciertas solo en parte por que seguramente, si hubieses preguntado algo al respecto de cualquier juego que viste, te habrían contestado. Quizás no te habrían dicho el secreto, tal y como comenta Miguelajo, pero tampoco te harían una burla por no saberlo.

    Hay que conocer de lo que se habla. La SEI es una Sociedad, no una academia.

    PD: Solitude, háztelo mirar, yo no querría parecerme a alguien como yo (parafraseando a Mr. Groucho) :P
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Miguelajo, no me refería a que me hicieran un juego y me lo explicaran... no sé, es una mera impresión que me quedó, y desde luego una que no me quedó las veces que fuera de la SEI he estado con gente como IVI o DRAMAGIC.

    Por otro lado, mi sensación fue similar a la que cuentas tú del 92, un ambiente poco amigable para el recién llegado, pero vaya, que seguramente es cosa mía, por ser como soy (alguien muy reservado o callado hasta que coje confianza con la gente) y porque a lo mejor esperaba otra cosa, no sé. Seguramente gente que sea más lanzada (o incluso yo, si fuera más joven) no tendrá esa sensación de "ser un intruso" o "no encajar". Al fin y al cabo, ser un novato a mi edad no deja de ser algo raro. Y si llego a un sitio que funciona y siento que "no encajo", está claro que el problema es mío, que el sitio no es para mi, no es problema del sitio.

    Mi mensaje era sólo una respuesta al mensaje de fernando, que a veces ve las cosas demasiado fáciles (posiblemente porque él tiene más cara que espalda ).

    Pero vaya, que no me ha supuesto ningún trauma ni nada por el estilo.

    En fin, un saludo.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    Para mi la primera vez que entre en la SEI fue facil, mas que nada por que entre con Amelie y ella a mi amigo Nacho y a mi, nos fue presentando a magos, y la verdad es que voy a la Sei, y no soy como Busy que me presento a todo el mundo, pero nunca me he sentido ni desplazado, ni nada parecido, de hecho me sorprendio como Grandes Magos (para mi lo son) como Miguelajo, Jose, Ivi se acercaban a hablar conmigo, yo flipando y nunca me han puesto ningun tipo de problema cuando les he pedido ayuda, tal vez por que creo que rara vez pido que me expliquen algo (un agarre o algo), sino que me den referencias para poder leer una técnica o un manejo.

    Solo decir que en la SEI no hay ogros, lo de "mira lo que se hacer y tu no". Yo sinceramente he oido la expresion "es que esto me pone la p**** dura", y me hacen algo que me quedo :shock: , pero me lo tomo como dice Rene, "un desafio, no ha ustedes, sino a mi como artista"

    Un saludo
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Hombre, es obvio que rafa cama no se confunde con esa primera sensación, pues todos comentamos más o menos lo mismo, frialdad, desconocidos, magos a su rollo... Pero es un club de conocidos, y hasta que no encuentras tu hueco y tu círculo de amistades la mayor parte del esfuerzo recae en el nuevo. Como todo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Hola:

    Mi impresión y lo que siempre me ha echado para atrás a la hora de acercarme a la SEI, ha sido, bastante bien descrito, con las palabras de Rafa, aunque también incluiría alguna idea que he leido en un párrafo de MJJMarcos, cuando sé que quien me habla sabe, me anula por completo, eso es así, es cierto que cuando se rompe el hielo y comienza la camaradería la cosa va como la seda y no te importa equivocarte y echarte unas risas, pero... hasta que se da esa circunstancia.... presentar tu primer juego, aunque sea a un grupo reducido y en una charla amigable, cuesta. Yo no soy de hacer juegos en cuanto me animan, es más, la mayoría de las veces no los hago, odio la costumbre de, porque seas aficionado a la magia, tengas que hacer juegos en todas las reuniones familiares o de amigos. La mayoría de las veces sería imposible crear la atmosfera oportuna para que un efecto luzca somo debería. Dejando este parentesis a parte, yo el primer día lo pasaría fatal, salvo que vayas con algún conocido. Eso, unido a los 36 añitos que tengo haría en cierta forma sentirte un poco fuera de lugar (aunque quizá no, no se).

    Para terminar.... está también el miedo a cogerle el gustillo....
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    eliminado por no hablar del tema
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    -primer párrafo omitido por no hablar del tema en cuestión-

    Ya que todos han dado su punto de vista sobre la SEI, lo daré yo también, que he tenido la suerte de rozarme por allí 3 veces.
    La primera vez que fui a Madrid tenía ya planeada una quedada con Greca.
    Me recibieron Greca y Busyman con los brazos abiertos. Tomamos cañas por ahí, hicieron (porque a mi me daba corte) magia, cenamos orejitas de cerdo... Yo iba muy cortado, estaba con el Canuto y en cero, además nervioso... Me insistían en que hiciera algo y me negaba, al final hice alguna cosa del Canuto mal hecha, y lo único que hicieron fue darme consejos sobre la charla y... bastante fue, ya que aquello no merecía más consejo que "venga, sigue practicando y a la próxima veremos".
    No sé cuando fue la primera vez que entré a la SEI, pero toda las veces que he ido he visto por allí un ambiente muy normal. Yo me sentía raro porque, pese a que conocía a varios, muchos de la SEI pensarían "y quién es este extraño que merodea por aquí". Josequesoyyo hizo algún juego, Ramón también, y después me senté en una mesita con FranT y otra gente que conocía y pasamos allí el rato.
    Otra vez fui a una gala de aspirantes, y la última a la conferencia de Lennart Green (previo pago de entrada, claro xD).

    No he vivido la SEI como miembro, solo como "turista", pero no veo ningún aspecto negativo, es más, veo la cosa muy fácil... a quien no le gusta, que no vaya...
    Si tan mal está la cosa, no iría nadie y se quedarían sin socios, y se preocuparían por cambiar su sistema. Si la cosa funciona es porque quienes van, se encuentran bien.
    Yo por Madrid no he conocido más que buena gente. Esta última vez conocí en persona a Javier Arroyo y a Rober. Y creo que Yago estaba a mi lado en la conferenia de Lennart, pero como la primera vez que fui a la SEI pregunté a uno si era Yago y me dijo que no... ya me da miedo equivocarme dos veces, así que no dije nada xD

    Cada persona es un mundo, pero hay que intentar conocer a la gente un poco más antes de juzgarla a primera vista.
    La reacción que tengan respecto a ti será también acorde a la que tengas tú respecto a ellos.

    Quien no hace amigos, peor pa' él, no sabe lo que se pierde!
    Yo estoy deseando ir al memorial por vovler a encontrarme con la panda con la que fui pa Vitoria y me lo pasé como un enano, pero se están juntando varios factores en contra :(

    Un saludo!!

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Perdona Solitude pero no iba por ti..de hecho no se a qué momento haces referencia...
    No lo decía pensando en nadie en concreto, sólo en situaciones que ya he visto o vivido.
    Sólo eso
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solitude
    Resulta irónico ver a magos de prestigio revelando sus secretos y otros que apenas han aprendido "un par de cosas" se acojan a los conocimientos aprendidos como si fueran los tesoros de Tutankamón. Pero en fin, ya me di cuenta de que no todos tienen mi propia forma de entender, sentir y valorar las cosas.

    Y respecto a lo que dicen de que hay personas en la SEI que parecen querer decir... "mira lo que sé hacer y tú no"... NO ES SOLAMENTE UNA IMPRESION TUYA rafa cama, yo lo he podido comprobar. De hecho me he quedado impresionado del poco interés que despertaba lo que yo quería hacer y lo mucho que gustaba a otros que les observaran. Pereciera una guerra psicológica para demostrar quién es mejor (No por mi parte, desde luego). Todo esto no va conmigo.. ¿Qué queréis que os diga?
    Bueno, Solitude, para el primer párrafo que añado debo decir que yo si entiendo eso que tú llamas irónico. Tamariz muchos magos importantes no se pasan toda la vida haciendo espectáculos, si no que complementan el sueldo en buena medida impartiendo conferencias y formando escuelas. Esas conferencias son DE PAGO. Así que se entiende fácilmente que en la SEI vayan magos a explicar lo que saben. COBRAN POR ELLO. Y hay que decir que mucha información que aportan ya está en los libros, así que tampoco son descubrimientos propios (vale, excluyo a Green). Además ellos saben que yo no soy rival para ellos así que no se apuran en esconder algun que otro secreto.

    Luego están los que no son grandes magos reconocidos pero que están ahí pegándose y partiendose el pecho por hacerse un hueco en este tema
    Estos si pueden tener cierto interés en que el de al lado no sea rival. Estamos hablando de dinero. Y no se tú, pero yo tampoco regalaría mi dinero a un desconocido.

    Y luego los hay que no son tan simpáticos y buenos contando sus secretos como yo, pero que le vamos a hacer ¿no?

    Así que entiendo que haya quien no quiere compartir sus secretos.

    De lo segundo solo decirte que yo no he notado eso que dices.

    PD: Letang, Yago era un tipo enorme y delgado con pelo oscuro que tiene la voz muy aguda y orejasd e soplillo. Le reconocerías por el traje de faralaes que suele llevar.

    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Yo no he estado en la SEI, pero quiero ir. Es más, me gustaría pagar algún día las cuotas correspondientes

    Cuando vaya (si me dejan), yo seré el que llega, por tanto tendré que ponerme en un rincón, mirar a hurtadillas y ver de qué va la feria. A partir de ese momento intentaré integrarme, buscarme un hueco, conocer gente, en fin relacionarme lo mejor posible. Y además todo esto desde el respeto que merece. Humildad y prudencia. Sé dónde estoy yo y dónde está cualquier persona que por allí pueda estar. Si quiero prosperar y avanzar tendré que estar ojo avizor para poder aprender. Esto no quiere decir que crea que estoy en una escuela, no. Quiere decir que tendré que dar antes que recibir (qué expresión más confusa).
    Resumiendo, tendré la suerte de poder acceder a un club muy especial y con gran interés por mi parte. No espero nada más, el mundo no gira a mi alrededor y el que tiene interés soy yo, y yo soy el que tengo que amoldarme, sacrificarme y adaptarme.

    Mi estilo no será el de Busy, ojalá pudiera ser tan directo, pero intentaré buscarme la vida.
    Vamos, como cuando uno aterriza nuevo en cualquier sitio. La poca gente que conozco que tiene esta afición es gente especial que merece la pena conocer. A mí me merece la pena intentarlo. Lo demás es darle vueltas y vueltas y vueltas.
    Es mi forma de verlo.

 

 
Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Visión Fantasmal - Andrew Mayne
    Por alvaro lopez en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/02/2007, 04:55
  2. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Vision fantasmal
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 21:58
  4. Magic Vision
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com