Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 8 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado Mi vision sobre el antes y el ahora de la magia.

    Llevo en este arte casi 20 años, cuando empece no existia Internet, solo habia libros y videos los cuales se tenia acceso a ellos bien por que los pedias por catalogo a USA o bien porque algun amigo en una sociedad de magos te pasaba tal o cual video para verlo.

    En aquella epoca, todo video que caia en las manos se veia y se intentaba hacer hasta el ultimo juego, en su mayoria era de conferencias en circulos magicos, después se comentaban con los amiguetes en la sociedad magica y se veia que detalles habia sacado alguno o que problemas se encontraba otro… pero se estudiaba.

    Después estaban los libros, no tantos como ahora, paginas no existia aun, ni el canuto… pero si la editorial frakson, y la tienda de ana tamariz que traia libros “exoticos” del mas alla… algunos con precios para un estudiante de 12 o 15 años de precios “inalcanzables” de 7000 o 14000 de las antiguas pesetas… pero que hacia que cuando se ahorraba el suficiente dinero, se estudiase ese libro como el mejor del mundo por lo que tanto te habia costado… el objetivo estaba claro, habia que encontrar las joyas que escondia entre sus paginas, y esto te obligaba a leerlo con un placer indescriptible cada pagina, y mientras tanto el intercambio de libros entre devoradores de paginas y juegos… con esa fiebre de querer mostrar todo en cada dia de reunion, los juegos nuevos, las nuevas tecnicas descubiertas, las aprendidas, las creadas…

    Resultado: el 90% de la gente de mi generacion, que entro en la SEI entre los años 90 y 95 (casualmente antes del boom de Internet) se han convertido en excelentes magos, teoricos, pensadores, manipuladores, estudiosos… con una disciplina y respeto a la hora de pensar y ejecutar magia fuera de lo comun, fruto del esfuerzo tan placentero que fue poder mamar directamente de los autores bien a traves de las paginas bien a traves de sus contacto, cierto es que hay algunas excepciones, la tipica oveja negra de la familia conocida como miromago… pero el resto, ahí estan.

    Y hablo de mi generacion, las anteriores, como el buen vino, todos “vega sicilia” de la mejor bodega… criados bajo el manto de la EMM, y los grandes maestros, ellos se educaron sin videos… con una cuarta parte de los libros que existen ahora, generalmente con el expert card technique, el experto en la mesa de juego, los de marlo, los de vernon… y todos han llegado a ser grandes maestros de los que no hace falta decir quienes son, porque todos los conocemos….

    Pero ahora ¿Qué? ¿Cómo se educa mágicamente la gente? ¿Qué referentes tienen? Internet… esa red de redes, donde navegando sin rumbo, se picotea de unos videos inútiles de florituras, de unos foros donde la mayoria de la gente lleva escasamente 3 años en el mundo de la magia, muchos de ellos sin criterio, hablan como grandes gurus de este arte… donde bajo el amparo de la intimidad que dota un “nick” se escriben grandes parrafadas, o se insulta y se tira el trabajo de grandes profesionales sin miramiento y sin ni siquiera saber que es subirse a un escenario, donde la novedad le llega por el ultimo efecto que se ha visto en el ultimo programa de televisión visto y el objetivo es llegar a hacer ese juego como sea, sin importar si esta publicado o no, sin conocer el autor del mismo, sin saber los detalles ni preocuparse por tener un repertorio propio o original… se va a lo que se ve que funciona y listo.

    Donde una critica constructiva desde la experiencia, se toma como una ofensa...

    Donde intentas convencer a la gente que lea para que siga la misma via magica que han seguido todos los grandes que he conocido y la respuesta siempre es la misma… “es que una imagen vale mas que mil palabras”

    Y asi esta la nueva generacion, en vista de esto, la gente que sabe, deja de frecuentar este tipo de foros, deja de ir a sociedades magicas porque lo unico que importa es como hacer esa floritura inútil de multicorte con doble tirabuzón, o como hacer un “truco” para “flipar” a los colegas o “ligar” con el….

    Y mi pregunta es, los magos de dentro de 10 o 20 años…. ¿si no ha tenido la base correcta? ¿llegaran a ser algo el dia de mañana? ¿seguira manteniendose el nivel que hay actualmente?

    Creo que las nuevas generaciones deberian pararse a reflexionar sobre el como esta el panorama… porque esto no pinta nada bien…

    esta es mi vision, quiza algo pesimista, por querer vivir del recuerdo de como yo empece pero... ¿como lo veis vosotros?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Manolo,

    Creo que tienes razon en prácticamente todo cuanto dices, no puedo opinar sobre temas que desconozco, como comparar el antes y el ahora, pero aún sin tener opinión propia estoy convencido de que estás en lo cierto.

    Sí puedo opinar sobre el foro, aunque tampoco lleve aquí tiempo alguno y si bien tienes razón en el trato que se os da a los que sí sabéis de qué hablaís (por cierto he escrito otro post en el que hago referencia a esto) espero que no nos olvidéis al resto de nosotros. A mí se me caían las lágrimas de alegría cuando ví quienes escribíais en el foro. Cada vez que he pedido consejo sobre algún tema y MJJMarkos me daba algúno eso era para mí el padre nuestro. Y ya no solo por los consejos que me habéis dado a mí en concreto sino por leer vuestras opiniones sobre dudas que a todos nos surgen y que otros ya han preguntado.

    Creo que Internet tiene infinitas desventajas para la magia pero tiene otras ventajas que compensan todo lo malo. Yo he estudiado magia por mi cuenta, más mal que bien antes de buscar algo en Internet y ha sido gracias al foro que he empezado a ir al círculo de Madrid (hace tan solo un més y poco que empecé a ir). He podido hablar con gente que de otro modo era para mí inaccesible he conocido una comunidad que hasta el boom de la red de redes era algo casi oculto para los profanos. Esto con todo lo malo que también conlleva.

    Y hay otras ventajas, es verdad que es fácil bajar material de la red, sin pagar por ello, pero también hay vídeos y libros que algunos no tendríamos de otra forma. Yo compro todo lo que puedo, doy gracias por ser joven y tener un trabajo que me permite mantener mis aficiones (también es verdad que curro como un animal...) pero sin Internet dudo que ahora tuviese La Vía Mágica o algún video de Ascanio, Slydini, Kaps o Marlo que no he sido capaz de encontrar en otros sitios.

    No pretendo quitarte razón en todo lo que dices, es más creo que tus palabras tienen muchísima más base que las mías. Yo solo pretendo pragmar el optimismo desde mi punto de vista y lo agradecido que estoy a Internet y al foro por haberme facilitado el acceso a vosotros y a la magia en general que hoy por hoy es lo que más feliz me hace (eso y mi novia, claro )

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    eliminado por no hablar del tema
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Bien dicho, Manolo...la verdad es que tengo el honor de pertenecer a la generación pre-internet, seguidora de grandes maestros y que intenta trabajar como se hacia antes..estudiando A FONDO cada detalle de cada libro, etc...No necesito decir quienes pertenecemos a esa generación porque el tiempo nos pondrá en nuestro sitio (sobre todo a algunos compañeros de dicha generación que ya empiezan a despuntar)

    En fin, Manolo...leyendote se he ha saltado una lagrimita...lo que habré sudado y llorado de pequeño para conseguir un misero libro de magia.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    eliminado por no hablar del tema
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Yo sólo tengo 23 años, así que no sé cómo era la magia del ayer. Pero comprendo que los aficionados del ahora debemos hacer un esfuerzo. Para empezar, es cierto que tenemos que intentar evitar la tentación que supone un simple click ese animalito marrón, para acumular un montón de material que luego ni siquiera se mira. En cambio, ese pequeño librito de magia que cayó en mis manos cuando yo sólo tenía once años (pequeño en tamaño, no en sabiduría) siempre esconde algo. Quiero pensar que aún no hemos perdido la inocencia del todo, y que aún somos capaces de recuperarlo y descubrir todo lo que hay de bueno en él (cada uno tiene una joya de la literatura mágica en su habitación, estoy seguro).

    Los grandes maestros, a veces son un poco difíciles de encontrar. Pero si estuvieran al alcance de todos tampoco tendrían ninguna gracia... Con un poco de esfuerzo pueden llegar a conocerse bien (personalmente, quiero decir), y se les saca mucho partido. Tienes razón, Talman, en que a veces lo que no ha costado ningún esfuerzo pierde todo su valor, si algo has tenido que pelearlo vale mucho más.

    Con todo eso, lo único que quiero decir es que hay algunos que, a pesar de todo, sí nos esforzamos. Simplemente eso. Y lo hacemos con todo nuestro empeño, sinceridad y voluntad. A veces con éxito, y a veces no.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Predeterminado 24 años en la magia

    vaya yo tambien llevo 24 años con la magia.... empeze solo.. y hoy por hoy sigo solo... alguno de los compañeros de actuaciones, chicos que a los dos meses de introducirse en este arte ya se hacian carteles se dedicaban a copiar los juegos que veian hacer a sus compañeros.. lo cual hacemos todos en su mayoria.. asi cuando nos juntabamos para hacer alguna actuacion benefica teniamos que comentar que juegos ibamos ha hacer cada uno para no repetir... es decir, hoy no se compran libros ni videos,.. solo aquellos aparatos que hemos visto a otros que funcinonan y nos sabemos el guion..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Creo que tu mensaje, Talman, es en sí mismo un aliento de esperanza. A pesar de la amargura que hay en el fondo (con razón probablemente). El simple hecho de escribirlo indica la honda preocupación que se vive entre las personas que ostentáis la responsabilidad de tirar del carro y que tenéis la perspectiva suficiente y el cariño al arte que es vuestra afición (por imperativo generacional más que nada).

    Creo que no está todo perdido. Internet ha cambiado las reglas. No sólo para la magia, para todo. Hay que convivir con ello, es ley de vida. Aprovechar lo bueno, que algo habrá, y desdeñar sin más lo malo.
    Sobre lo de que una imagen vale más que mil palabras (hay gente a la que la falta de imaginación le hace adorar esa frase) es mejor oponer que una imagen destruye la poesía de mil palabras.

    Siempre ha habido gente que ha aprovechado mal los conocimientos que se le ofrecen por ser gratis. Eso no tiene remedio. De los que ahora escribimos con ganas de prosperar en el conocimiento de la magia, que creo que tiene poco que ver con hacer trucos en el chiringuito de la playa, ¿cúantos seguirán dentro de, digamos cinco años?

    Hay algo bueno, ¿cuándo ha sido la magia tan popular como ahora? Quizás es algo que se pueda aprovechar para dar un nuevo impulso.

    Por terminar, si algunas personas no son capaces de aceptar buenos consejos de gente mucho más experta que los dan desde el deseo de mejorar este arte, peor para ellos. Si se piensa que por ver un vídeo de internet gratuito y mal realizado sin estudiar previamente los conceptos teóricos de fondo, peor para ellos.
    En mi caso, que tengo más recuerdos que futuro, creo saber lo que tengo que hacer y además sin prisa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado Re: Mi vision sobre el antes y el ahora de la magia.

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    Y mi pregunta es, los magos de dentro de 10 o 20 años…. ¿si no ha tenido la base correcta? ¿llegaran a ser algo el dia de mañana?
    Si, si se lo proponen y aman la magia pueden llegar a ser buenos magos

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    ¿seguira manteniendose el nivel que hay actualmente?
    Eso será difícil. El nivel que hay ahora es muy alto.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Antes que nada quiero decir que estoy deacuerdísimo con todo lo que dice Manolo, para que no quede duda por si se malinterpreta algo de lo que digo abajo.

    Como no puedo comparar la magia del antes y la de ahora (porque no viví el antes, y el ahora lo vivo desde lejos) me gustaría opinar del asunto pero extendiéndolo a todos los aspectos de la vida.

    El progreso tecnológico no sólo se ha producido de la generación anterior a esta, cierto es que este progreso ha sido de los más notables, por la informática y el internet, pero también había diferencias entre las generaciones de nuestros abuelos y la de nuestros padres y la habrá entre la nuestra y la de nuestros hijos. Nuestras madres de pequeñas no se podían imaginar que llegara a existir una máquina que te lavara automáticamente la ropa, y nosotros no podemos imaginar lo que llegará en el futuro (miedo me da).

    Cierto es que antes no era tan fácil encontrar libros de magia y costaba mucho tenerlos, pero a lo mejor en la generación anterior, ni siquiera los había! Entonces aquellos de dos generaciones atrás dirían:
    "Nosotros aprendimos sin libros, descubriendo por nuestra cuenta todo lo que necesítabamos, aprendiendo de los magos que nos visitaban de vez en cuando, ¿qué será de esta generación que puede comprar libros -aunque sean caros- y vídeos que en nuestra época no existían, sólo existía el cine? ¿perderán esa inventiva que teníamos nosotros? ¿lo tienen todo más fácil porque ahorrando un dinero pueden acceder a un material que para nosotros fue siempre imposible?".

    Y en la generación futura, que nadie podrá ni siquiera imaginar lo que habrá... la gente de esta generación dirá:
    "Pero es que esta generación se conecta un chip al cerebro y se le descarga directamente la magia, yo en su día tenía que buscar los libros y vídeos de la forma que fuera y leerlos y estudiarlos, y practicar y rpacticar, ellos directamente se la descargan al cerebro (en plan matrix) y ya son capaces de presentar un espectáculo".

    Ya sé que es una paranoya... pero es una ejemplificación de que toda generación "progresará" (científicamente, informáticamente, tecnológicamente) respecto a su anterior, y en el futuro todos sentiremos que no teníamos medios suficientes en nuestra época.

    También me gustaría comentar la diferencia entre gente que estudia magia porque aspira a ser un mago profesional y dedicarse a ello, y la gente que tiene la magia como afición y la estudia o aprende porque le enriquece personalmente y la considera útil para su cultivo personal e intelectual e incluso para aplicar psicología o astucia mágica en otras cosas de la vida.
    Esta gente (entre la que me incluyo) no dedica las horas de aprendizaje y el esfuerzo que un profesional se exige porque no es su intención (esto conlleva, obviamente, no presentar la magia que no se tenga aceptablemente estudiada y practicada, por eso hacemos poca) y quizá, como dices, nos excedemos (porque también me incluyo) en dar consejos y explicaciones. La mayoría de veces es ayuda elemental (dónde puedo encontrar tal o cuál cosa, dódne puedo ver ese efecto, cómo puedo pegar ésto a lo otro), pero yo creo que se hace con buena itnención, y que muchas cosas que se comentan, se comentan también desde la percepción simplemente humana, por ejemplo si alguien pregunta "qué consideráis que crea un impacto más fuerte, lo A o lo B", los que no tengamos tanta cultura en teoría mágica responderemos bajo nuestro punto de vista "humano" de lo que hemos vivido, o de lo que pensamos que puede impactarnos más. Después quienes tengan más conocimiento darán su punto de vista y lo razonarán con todos los conocimientos que tienen.
    En este punto quiero hacer un pequeño comentario también: Hay que diferenciar las opiniones de las afirmaciones.
    Si alguien piensa que en su opinión un juego funciona mejor de una manera que de otra, creo que no hay que reprocharle sus opiniones, como a veces se hace. Quien no opine lo mismo que lo exponga y de sus argumentos, pero ante las OPINIONES, no hay nada que discutir. Se pueden comentar otras opciones que quizá terminen cambiando la opinión principal de la persona, pero no se le puede responder diciéndole "NO, eso no es así porque fulanito o menganito lo dijo."
    Igual que cuando alguien comenta que no le ha gustado la actuación de un determinado mago no se le puede recriminar "Y qué, ¿tú lo haces mejor? ese mago tiene premios mundiales" pues bueno, puede que haya a quien no le guste y hay que respetarlo, es como si nos tuvieran que gustar todas las películas que tienen Oscars.
    Y lo mismo al revés, respetar a la gente que le gustan cosas que a otros no le gustan.

    Veo que me estoy yendo del tema, así que nada... lo dejo haciendo referencia a lo primero, que es de lo que se hablaba solo quería comentar eso, que todos vemos nuestra generación retrasada respecto a la siguiente, pero eso pasará siempre, es inevitable. Pero ciertamente reconozco que el salto de esta generación ha sido muy fuerte, internet está cambiando incluso los modos de vida y los protocolos de relación entre la egnte, pero esto es solo el principio, imagináos la que nos queda... miedo me da

    Un saludo!

 

 

Temas Similares

  1. Visión Fantasmal - Andrew Mayne
    Por alvaro lopez en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/02/2007, 04:55
  2. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Vision fantasmal
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 21:58
  4. Magic Vision
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com