Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Ascanio se referia a ellos como "juegos credenciales"
    ¿esta bien el termino no?

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Muy gráfico el término.

    Me da la sensación que la búsqueda de esas señas de identidad es algo que merece la pena y que al final, al encontrarlas, definen la calidad del mago y su particular visión distinguiéndole de los demás.

    No pensaba yo que hubiera que buscar el grial

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    A mi me gusta 'juegos con denominación de origen'. Creo que tiene muchos matices. 8)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Las Cartas credenciales de un mago son esos juegos que hace como carta de presentación...
    Como diciendo aquí estoy yo y esta es mi magia.
    Es como la tarjeta en forma de juegos.
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Me da la sensación que la búsqueda de esas señas de identidad es algo que merece la pena
    Para mi es lo mas difícil zarkov,ya escribí un post hace tiempo de esto,de que cuando a veces hago un juego,¿cuanto hay de mi y cuanto de los magos a los que admiro en cada uno de mis juegos.
    En cuanto a lo del grial ,me temo amigo que todos los juegos son posibles griales si los estudiamos un poco intentando hacerlo algo nuestro,evidentemente algunos juegos te será mas facil adaptarlos que otros y alguno lo habias dejado en el olvido y un dia de repente viendo una pelicula o caminando por la calle dices....... andaaaaa pero si esto me venia de perlas para este juego y ya está ya tienes un juego que aunque no es tuyo ni mucho menos ,si que le has dado algo de ti y de tu tiempo.

    Es por ejemplo , a mi me encantan como espectador las rutinas de aro y cuerda,pero no he encontrado nunca una presentación que me convenciera para darle que no fuera meramente descriptiva,y que tuviera una causa mágica que me convenciera,asi que he practicado alguna que otra,pero nunca la he presentado en público .Pero igual algun dia estoy haciendo algo y se me ocurre...... quien sabe.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Hola a todos.

    En este hilo casi da un poco de miedo escribir, no hay más que ver el nivel de la gente que está escribiendo. Recuerdo un video que mandé, en el que Miguelajo me hizo una crítica y no me lo acababa de creer.

    El caso es que, para mi, es difícil participar en este hilo, ya que yo solo tengo una posición que no llega a un año en la magia. Esto quiere decir automáticamente (al menos en mi caso, ya digo) que no tengo ni la más mínima idea de lo que este mundo es. Por eso no considero que mi opinión pueda aportar nada.

    Soy profesor en un instituto, y desgraciadamente, observo a diario la mala situación en la que todos los de nuestra profesión nos encontramos, ya que se ha perdido el respeto hacía la figura del que sabe en cualquier área.

    Sin embargo, cuando empiezo a hablar de lo mal que está nuestra profesión siempre me acuerdo de todos los alumnos y alumnas que realmente te demuestran cariño (quizás lo más importante que puede existir) y respeto, y esto me hace cambiar mi actitud. Por desgracía la situación ha cambiado terriblemente respecto a cuando yo tenía la edad de ser un alumno (que no hace tantos años). En aquella época se respetaba al profesor simplemente por ser quien era. Hoy día este respeto no se tiene o, al menos como ya digo, en la mayoría de los chavales.

    Este apunte sin sentido creo que puede ser la única aportación que desde mi experiencia puedo hacer. Mi comentario no está relacionado con la magia, ya que todavía no conozco casi nada de ella, y por eso escribo sobre otra área que conozco solo un poco mejor.

    Solo espero que las personas que me están guiando en la magia nunca piensen de mí que les pierdo el respeto, ya que esto no puede pasar. Podré ser un mago mejor o peor (esto segundo lo más probable) pero espero no faltar intencionadamente o de forma indirecta a las personas que realmente conocen este área.

    Un saludo
    Rafa Muñoz

    Edito el mensaje para añadir algo sin lo cual este mensaje sería una falta de respeto. Es el hecho de agradecer, en su grado máximo, a MJJMarkos por darme la oportunidad de entrar en el círculo sevillano, a Busy por escribir a menudo en los pocos hilos que he iniciado y a otros tantos. Al referenciar arriba a Miguelajo me parece que debo dar las gracias también a estos (grandes conocedores en mi opinión) y a muchos otros con sus comentarios. Y esto es tan solo en este foro, fuera de él, antes de descubrirlo no me puedo olvidar de agradecer por un esfuerzo continuo de guiarme a Valery, a Franky y a Jaque.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    El día que entré en la SEI, hace casi 8 años (cómo pasa el tiempo), descubrí algo que no había vivido nunca. Antes, la SEI de Madrid estaba en el Hogar Canario, cerca de Magia Estudio, muy cerca. Ibamos cuando abría la tienda de Encarnita y nos sentabamos en la trastienda. Esto era a las 16:30h, hablabamos de magia, haciamos juegos, veíamos alguna novedad que hubieran traído, algún libro nuevo... era como un aperitivo antes de ir a la SEI, pero un aperitivo que echo mucho de menos.

    Luego, a las 19:00h nos subiamos a la SEI, estaba a 50 metros, y allí seguía la "fiesta" hasta por lo menos las 22:00h (casi 6 horas de MAGIA)

    El primer día que fui se hizo eso. Yo estaba muy cortao, nunca había hablado con magos. En cuanto llegué a la tienda me recibieron dos compañeros y me empezaron a hacer juegos. Yo también hice. Más tarde llegaron más magos y empezaron a hacer más magia, después más y más... me empezaba a sentir bien.

    Subimos hacia la SEI. Yo en esa época ya llevaba unos 10 años en la magia y me creía que sabía mucho. Pero ni siquiera sabía que el juego en el que la carta sube se llamaba carta ambiciosa. Ese era el gran nivel que yo creía tener.

    Al llegar, aquello ya estaba lleno de gente... (y ese día no había conferencia) Todo el mundo me hacía juegos, yo estaba encantado. Por allí andaba Ramón Rioboó; es una biblioteca andante me decían (ahora es un gran amigo mío), había mucha magia.

    En ese tiempo no había internet, bueno, si había, pero casi nadie lo usaba. La única manera de aprender era leyendo libros, pero de los de hojas, de esos que se abren y no se cuelgan, sólo con abrirlo ya puedes aprender, así de fácil. La única "pega" es que tenías que poner algo de tu parte y algo también de esfuerzo. Currártelo, vamos.

    Otra manera era que te enseñara algún compañero de la SEI o bucándote la vida. Hasta ese día yo me había buscado la vida, pero la SEI fue una gran ayuda. Me hice con algunos libros (el Canuto entre ello) y los devoré, todo lo que llegaba a mis manos.

    Todo lo que me enseñaban mis compañeros seistas lo apuntaba y después lo ensayaba y ensayaba sin parar. Era una esponja y me encantaba aprender. Por allí andaban maestros además de Ramón.

    Aquello es historia. Me siento afortunado por haber empezado en la SEI en esa maravillosa época y en la magia en el tiempo en que la empecé a aprender. Cuando todo lo que aprendías era fruto de tu esfuerzo, de tus ansias de aprender. Ahora son pocos a los que veo hacer juegos. Ramón todavía está allí, espero que nunca se canse. Algunos Maestros se dejan ver por allí, pero ya no es lo mismo desgraciadamente. Nadie va a por ellos a pedirles que les enseñe tal técnica o les explique el porqué de esto ni de aquello. Parece como si no estuvieran allí!!!! Yo flipo, tan cerca y no se les saca toda esa sabiduría que llevan dentro.

    En fin, yo tampoco digo que internet sea malo, como todo, se tiene que saber usar (me estoy refiriendo en torno a la magia) pero desgraciadamente no se sabe usar. Una lástima, pero en fin, yo sigo con mi plan.

    La magia está ahí, quien quiera hacer magia puede si quiere. Jamás en la historia había sido tan fácil hacer y aprender magia y no se aprovecha. Qué pena.

    Bueno, perdón por el rollo, pero es lo que siento.

    Un saludo

    Iván Manso

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    eliminado por no hablar del tema
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 05
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola a Todos:

    Manolo, yo me siento identificado con esa generacion de internet, pero por suerte para mi y por desgracia para el mundo magico, yo ingrese en la SEI (hace casi un año), sinceramente sin tener ni p*** idea de magia, me habia leido el canuto, con ciertas tecnicas aprendidas. Y repito que por suerte para mi, hable con Dramagic, nada mas entrar, en la preparacion de las galas nos pregunto que libros nos habiamos leido, y nos recomendo libros, todavia recuerdo con una sonrisa los 3 meses que nos tiramos preparando la gala de Aspirante, viendo cada matiz, cada detallito que hacia que fuera mas magico.

    Me compre por recomendacion de David, "la magia de Ascanio" su concepcion teorica y magica, y de verdad de flipe, pero no me he dado cuenta hasta ahora, volviendome a leer el articulo del estudio de la magia, Yo cuando me lo lei pense, joder que exajerado se tira minimo 3 meses para presentar un juego a sus mas cercanos, llevo casi 2 meses con el Suit aparition de Pepe y lo que me queda, y de verdad lo estoy disfrutando estudiandolo, cambiandole manejos hablando con gente de la SEI, y si que puedo hablar con los que ahora veo que son mis maestros, esos nietos de los grandes de los que hablas. Por que David, Miguelajo, Ivi, Jose quesoyyo, son mis maestros, esos que me dicen leete esto o leete lo otro, que me dicen que no corra, que estudie que me mire mejor otras cosas.

    Y claro que hace replantearme, lo que habia antes y a eso quiero llegar y se que cuesta, y cada vez que estoy mas dentro del mundo de la magia me doy cuenta de que cuesta mucho, pero a la vez me hace amar mas este arte.

    Por mi parte,hay ese estudio y esas ganas de aprender y de verdad a mi no me preocupa ese futuro, por que esa concepcion, ese estudio sigue y esas ideas, que desprenden el manifiesto de la EMM (fui a la fundacion Juan March exclusivamente a leerlo y lo comente, me encantaria verlo firmado por todos) estan hay con esos "nietos" de los maestros.

    Todo esto es una reflexion humilde, y repito de un principiante

    Saludos
    Soñar es gratis, hacerlo realidad es duro

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Manolo, cuando te pregunté lo del anterior post lo hice con la intención de comparar tu llegada a la SEI con la mia, y si me fijo en lo que tú comentas te diré las diferencias que he encontrado.

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    ahi donde mirases habia alguien con 30 o 40 años de magia a sus espaldas...
    ¿Hay ese nivel ahora en las mesas de tertulia de la SEI? Pregunto con total innocencia, ojo. Yo reconozco a Rámón Rioboo, pero a los demás que identifico, Florensa, Rafa Benatar o Gea, no los suelo ver en las tertulias. ¿era igual antes? ¿o los magos "con solera" participaban de forma más o menos activa? Es que me da la sensación, y el comentario de Ivi me lo medio confirma, de que antes la participación de los maestros era más activa. Todos me habreis visto las primeras veces sentado a su mesa devorando cada comentario suyo. Lo cogería como maestro y le inflaría a preguntas, pero también da corte aprender tanto de una persona sabiendo que trabaja como profesor en la escuela de Ana.

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    La diferencia creo que antes nada mas llegar a la SEI te decian ¿que libros te has leido? y segun tu respuesta y tu hacer, te contestaban bueno leete este, este y este otro y cuando te los tengas bien leidos vuelves, eso ya te orientaba a que si querias ser mago habia que leer...
    Pues a mi me recibió Miguelajo, con quien contacté a través de internet. Y al llegar me dio la bienvenida, me prometió un juego (que aun no me ha hecho :P ) y de ahí a pasearme por las mesas con los ojos como platos. Aun no me ha preguntado nadie cuanto se o de donde lo se. Me imagino que el cambio en los exámenes habrá tenido algo que ver, pero sospecho que actualmente se evalua poco a quien entra de nuevas y a la vez se le da poca atención. Hablo como ya he aclarado desde la más absoluta ignorancia de como era antes de que yo lo conociese.

    y por otro lado, ante lo que dice Ivi sobre "sangrar" a los maestros para que nos enseñen, a mi, sinceramente, me da mucho respeto ir a preguntarle a Gea, a Florensa o a ti mismo, Manolo, sobre tal o cual cosa. Por el momento me limito a interactuar con vosotros cuando la conversación lo permite y procuro aprender lo que puedo pero sin atreverme a preguntar. El ejemplo lo tuvimos ayer con el agua y aceite de Joshua. No me quedé con toda la rutina pero si no hubiese sido por que medio bromeamos sobre como evitar el cambio de paquete de manos no te preguntaría sobre el la próxima vez que nos veamos, cosa que gracias a esa situación si me atreveré a hacer.

    No se si consigo explicar correctamente la sensación que tengo de que no todo es que la gente no pone de su parte si no que las cosas en la SEI quizás también hayan cambiado de alguna manera.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Visión Fantasmal - Andrew Mayne
    Por alvaro lopez en el foro Mentalismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/02/2007, 04:55
  2. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  3. Vision fantasmal
    Por Carlitos en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/10/2006, 21:58
  4. Magic Vision
    Por pujoman en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/02/2005, 00:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com