Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Edad
    34
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo lo que les digo si insisten mucho en que les dejes la baraja, les sueltas algo del tipo: "no te preocupes, hago este truco y nos muestras tus habilidades magicas". Con esto suele ser suficiente......y sino pues empalmas las trucadas y que las examine tranquilamente.

    Saludos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Leeros La vía mágica. Si el problema es que la gente piense que la baraja está trucada lo que hay que hacer es que esa idea se les vaya de la cabeza, así nunca pedirán examinar la baraja. Si piden examinarla es que el juego está mal hecho.
    Pués llevas toda la razon. Si alguien te pide el objeto, la baraja o cualquiera cosa que este "gimmickeada" es que lo hiciste mal, no el truco, sino el principio, encadenamiento o el final de tu representacion. Dejaste un blanco, no le diste continuedad (adecuada) o final, borron y cuenta nueva al acto tuyo.

    La curva de climax del juego o truco siempre es aprendida, pero la curva de la realizacion de la secion, siempre suele ser descuidada y dejamos este "blanco" para darle chance al espectador en meter las narices en "nuestros" asuntos!.

    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Como casi todos, te recomendaría que usaras una baraja normal siempre y luego, de vez en cuando, si acaso, alguna trucada. Si te ven siempre con una baraja normal no sospecharán que en algun momento sea trucada.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Yo no estoy muy de acuerdo con que siempre que piden examinar la baraja es porque el juego este mal hecho.

    Hay que tener en cuenta que la gente siempre va a tratar de buscar una explicación racional al juego. Puede que durante el juego les hayas convencido de que la baraja es normal y una vez llegue el final no encuentren explicación posible, pero logicamente siguen buscando una explicación racional y piden ver la baraja para confirmar que realmente no esta trucada lo hayan pasado por alto durante la realización. Es decir: quizas estaban convencidos, pero una vez finalizado y tratando de resistirse a algo imposible vuelven a sopesar la posibilidad de que este trucada. De hecho cuando ven que no lo está es cuando quedan ya totalmente perdidos.

    También pienso que en muchas ocasiones, por la misma razón de antes, la gente que quiere revisar no es el típico espectador molesto (otras muchas si) ni quiere actuar de mala fe, simplemente ha quedado maravillada y busca la última explicación posible que le queda antes de, sin remedio, tener que reconecer que lo que ha visto es imposible.

    Sobre todo es más fácil que te pidan revisar cuando haces magia a conocidos, por que no te tienen el mismo respeto que si se lo hiciese un desconocido. Evidentemente un impertinente lo hará sea quien sea el que haga la magia.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    No quiero entrar a debatir todo el método de la vía mágia y de las pistas falsas, de verdad, leed la vía mágica. (Tampoco lo debato porque estoy en pañales con esto, básicamente)

    Si nos piden revisar la baraja es porque esa es la solución que da el espectador al efecto, y esto quiere decir que el juego está mal hecho.

    Por resumir un poco de lo que hablo, y citar algún concepto de la vía mágia para incitarlos a leer el libro.

    Básicamente la técnica del método se basa en analizar todas las posibles soluciones que puede tener un juego, hay que pensar en todas las formas posibles de realizar un efecto.

    Despúes se elije la solución real, en este caso sería una baraja trucada.

    Luego una pista falsa final.

    Luego una solución-efecto.

    Sobre todas las soluciones particulares hay que estudiar la forma de que parezcan falsas, se debe mostrar, sin que sea obvio que esta es nuestra intención, que todas las ideas que se le pasan por la cabeza al espectador, por las que el efecto se consigue, son absurdas. Una de estas ideas es que la baraja está trucada, hay que buscar la forma de quitarles ese pensamiento, que no tengan una mínima duda.

    Todas las soluciones se mostrarán falsas, todas menos una, aquí tenemos la pista falsa final. Echaremos por tierra todas las soluciones que un espectador pueda pensar pero le dejaremos la puerta abierta a una posible solución al juego. Le guiaremos para que piense que esa solución es la única posible. Entonces será cuando mostremos que está totalmente equivocado, que esa solución es absurda (en realidad el juego no se basa en esa pista así que será fácil desmantelarlo) y es en ese momento donde el espectador se olvida de buscar una explicación al jeroglífico y cree en la magia.

    La solución-efecto es la solución mágica al efecto. Depende del juego, si es del tipo psi en el que hacemos ver que tenemos poderes telepáticos. Podemos hablar sobre la naturaleza mágica de algunos objetos, de telekinesis, o de cualquier explicación mágica.

    Pido mil disculpas antes de dejar estas líneas por hacer este sacrilegio de resumen del método de la vía mágica, espero que haya servido para que la gente se anime a estudiarlo y no se tomen mis palabras demasiado en serio.

    Yo estoy estudiándolo, desde hace más bien poco y siempre junto a la teoría de Ascanio (sin haber leído antes a Ascanio, La Vía Mágica no sirve para mucho).

    Mis disculpas de nuevo y si alguien se siente en la necesidad de echarme una bronca... bueno, pues eso, que entiendo si me la he ganado por poner teorías que no he llegado a entender del todo.

    Saludos!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Uff pues yo no lo veo tan claro con el caso de la baraja trucada, puesto que previamente habrás tenido que "dejar ver" que no es una baraja trucada mediante alguna extensión de forma parcial... pero el espectador siempre se agarrará a su último recurso que es el de que haya algunas cartas trucadas que no hayas mostrado y sobre todo si es un conocido.

    Donde si lo veo perfectamente factible es en el caso de que en juegos anteriores hayas usado una baraja normal que hayan podido ver claramente que así era, y que para este juego des el cambiazo. De esta manera si que lo veo más claro, pues previamente has "demostrado" que la baraja era normal y por lo tanto ya has eliminado esa posible explicación de sus cabezas.

    He leido la Via Mágica y me parece fabuloso el método para lograr que sea autentica magia, claramente una vez domines el juego al que quieras aplicarlo casi perfecto por decir algo. Lo que quiero decir es que no lo veo claro en el tema de la baraja trucada a no ser que sea el caso del segundo parrafo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    la cosa es bastante simple.. no uses barajas trucadas.. en el caso que las uses, si te piden insistentemente verlas.. solo diles no y la guardas, NO simplemente, y si te dicen, ves que son trucadas?? y cual es truco le dices tu.. explicalo!... y te dicen "pasame la baraja" le pasas una normal, o le dices consigue tus propias cartas entonces... no se.. en la improvisacion esta el arte...

    Ahora, eso de la via magica es excelente, pero cada situacion es diferente, cada persona es distinta, no es lo mismo decir un chiste en España o en Chile (vaya que son humores diferentes!!)... en fin.. lo unico que puedo decir, no preparen mucho.. improvisen.. eso hace la diferencia..

    saludos
    NepMagic!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por neptuno
    no preparen mucho.. improvisen..
    :shock:
    Eso está bien, pero hasta cierto punto...
    prefiero llevar preparadas varias salidas y respuestas estudiadas para salir bien parado que improvisar tirándome al vacío sin saber que va a pasar...

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Improvisar?

    Dios mio, que atrevimiento ... mejor.. mucho mejor... creo es ir preparado, tener presente que te puede ocurrir, ensayar opciones, saber a lo que te enfrentas, saber mantenerse firme en esa situación extrema para que luego podamos improvisar un poco.

    Improvisar esta muy bien si uno va muy bien preparado ¿no crees neptuno?.
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Por tu pregunta supongo que quienes piden revisar o ver tus cartas son tus amigos o familiares, ya que con publico que no te conoce siempre existe una distancia que impide pedirte a revisar tus elementos, si el caso que te refieres es en relación a tus familiares y parientes como tienes confianza con ellos busca desviarles el tema y tienes dos caminos el primero es negarte y el segundo descargar las cartas trucadas mediante algun empalme o cambio de mazo si es que tienes que cambiar el mazo completo (hazlo dentro de tu bolsillo) yo creo que es basico realizar una mezcla falsa previamente y algun corte falso que elimine la idea de baraja trucado u orden de baraja lo que dejara en el inconcienste del expectador que la baraja es normal....de todos modos recomiendo no abusar de las cartas trucadas ya que a mi entender son mejores los trucos que puedas realizarlos con habilidad con excepción de que el efecto lo justifique sobremanera y estes desesperado por realizarlo con cartas trucadas.
    Espero te sirva mi opinión saludos.

 

 

Temas Similares

  1. Qué responder a los curiosos
    Por Dress en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 110
    Último Mensaje: 03/05/2009, 06:05
  2. La baraja Milagro y la baraja Pop-Eyed.
    Por Renzo Macuti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 16:24
  3. piden mezlcar
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 19/01/2007, 02:23
  4. Como conseguir que no te pidan revisar la baraja trucada
    Por AlexGallardo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/01/2007, 21:58
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/08/2006, 14:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com