Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado ..que responder si te piden revisar la baraja...

    ...HOla..mi duda es esta...muchas veces cuando hago un truco con alguna baraja trucada...el publico te pide la baraja para revisarla porque no cree que por ejemplo las cartas cambian todas de color.
    ¿Que se debe responder en esos casos?..porque sino se la das para que la revisen entonces pensarán que efectivamente es trucada !
    saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Te recomiendo que de forma graciosa le digas que ya pasaste por el jurado examinador de cartas y que pasaste la prueba cuando a la misma vez metes las cartas en el bolsillo y la intercambias disimuladamente por otras que se parezcan pero que no sean arregladas para trucos...por experiencia te digo que la gente no te va a dejar de molestar hasta que se las enseñes ahi es cuando le muestras las normales...y te haces el loco haciendo otro truco con las cartas normales...
    Piensa con la cabeza y....... has MAGIA con las manos.......!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Bueno, a mi particularmente no me gusta usar barajas trucadas precisamente por eso, aunque si que utilizo alguna vez "una o varias" cartas trucadas dentro de la baraja "normal" y que obviamente son más fáciles de escamotear, ya que dependiendo del efecto te las puedes llevar empalmadas y punto.

    De todas formas, yo soy partidario de trabajar siempre con barajas normales y prescindir de las trucadas, si te acostumbras a ellas no podrás hacer un juego "impromtu" cuando te den una baraja "normal" y te digan que hagas algún juego.

    No obstante tampoco es muy dificil dar un "cambiazo". Una vez que has terminado tu juego, rápidamente y como quien no le da importancia recoges tus cartas y las metes en el estuche, así sin más y repito sin dar importancia te lo metes en el bolsillo y lo cambias por la baraja normal (eso si deben ser el mismo tipo de estuche, cartas, dorsos, etc...jejejeje), la gente no se percatará si lo haces sin pausa y sin dar importancia a lo que estás haciendo, a partir de aquí un punto bueno es hacer un juego con las cartas "normales" y que te baraje alguien del público, con esto todas las dudas de una baraja trucada se desvaneceran.

    De todas maneras, lo dicho siempre mejor (bajo mi punto de vista) el trabajar con barajas sin trucar.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nick63nick
    No obstante tampoco es muy dificil dar un "cambiazo". Una vez que has terminado tu juego, rápidamente y como quien no le da importancia recoges tus cartas y las metes en el estuche, así sin más y repito sin dar importancia te lo metes en el bolsillo y lo cambias por la baraja normal (eso si deben ser el mismo tipo de estuche, cartas, dorsos, etc...jejejeje), la gente no se percatará si lo haces sin pausa y sin dar importancia a lo que estás haciendo, a partir de aquí un punto bueno es hacer un juego con las cartas "normales" y que te baraje alguien del público, con esto todas las dudas de una baraja trucada se desvaneceran.

    De todas maneras, lo dicho siempre mejor (bajo mi punto de vista) el trabajar con barajas sin trucar.

    Saludos
    Yo creo que es mejor hacer la secuencia al revés. Es decir, estás haciendo varios juegos con una baraja normal, el público no sospecha nada porque ve que es una baraja normal. Además se la has dejado a varios espectadores para que mezclen, remarcando bien esta situación con algún gag para que se grabe en su memoria. Luego la cambias por tu baraja trucada o preparada y haces el juego. Al finalizar el juego y dejarles pasmados nadie te pedirá revisar las cartas porque recuerdan perfectamente que las han tenido en sus manos momentos antes. En ese momento de sorpresa y relajación posterior es cuando puedes volver a cambiar la baraja por una normal y satisfacer la curiosidad de algún espectador desconfiado.

    De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que es mejor usar barajas normales. ¡Con la cantidad de magníficos juegos que hay con barajas normales o alguna carta especial!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Felipe
    Cita Iniciado por nick63nick
    No obstante tampoco es muy dificil dar un "cambiazo". Una vez que has terminado tu juego, rápidamente y como quien no le da importancia recoges tus cartas y las metes en el estuche, así sin más y repito sin dar importancia te lo metes en el bolsillo y lo cambias por la baraja normal (eso si deben ser el mismo tipo de estuche, cartas, dorsos, etc...jejejeje), la gente no se percatará si lo haces sin pausa y sin dar importancia a lo que estás haciendo, a partir de aquí un punto bueno es hacer un juego con las cartas "normales" y que te baraje alguien del público, con esto todas las dudas de una baraja trucada se desvaneceran.

    De todas maneras, lo dicho siempre mejor (bajo mi punto de vista) el trabajar con barajas sin trucar.

    Saludos
    Yo creo que es mejor hacer la secuencia al revés. Es decir, estás haciendo varios juegos con una baraja normal, el público no sospecha nada porque ve que es una baraja normal. Además se la has dejado a varios espectadores para que mezclen, remarcando bien esta situación con algún gag para que se grabe en su memoria. Luego la cambias por tu baraja trucada o preparada y haces el juego. Al finalizar el juego y dejarles pasmados nadie te pedirá revisar las cartas porque recuerdan perfectamente que las han tenido en sus manos momentos antes. En ese momento de sorpresa y relajación posterior es cuando puedes volver a cambiar la baraja por una normal y satisfacer la curiosidad de algún espectador desconfiado.

    De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que es mejor usar barajas normales. ¡Con la cantidad de magníficos juegos que hay con barajas normales o alguna carta especial!
    Pues sí, también es una buena opción, quizás como apuntas, tal vez la mejor.

    No obstante, yo cuando he utilizado "trucadas" (en contadas ocasiones ya que como digo no me gustan), una vez hecho el efecto y en la pausa de relajación que se produce mientras el público lo asimila, como quien no quiere la cosa y sin pausa, haces el cambiazo con la correspondiente misdirection y la verdad que tampoco es mayor dificultad.

    Saludos.
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    En mi opinión sería mejor reducir el uso de trucadas sólo para conseguir efectos que no pueda realizarse con técnica. (¿Hay algún caso de esos?).

    Para hacer cambiar de color una baraja de forma limpísima no hace falta una baraja trucada así que la culpa es de quién la use.

    Sin claridad no hay magia y las barajas trucadas no suelen permitírtela.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Precisamente ayer estaba releyendo mis libros de David Regal ,al cual admiro como mago,creador,presentador,etc,etc,etc. Y decia que lo importante de la magia es el efecto (Cosa que a veces los magos no comprendemos),todo deber estar supeditado al efecto , y dice que si tiene que usar una baraja trucada para que un efecto sea mas potente pues la usa y si tiene que usar técnica pues la usa , eso si ............... si se usa una baraja trucada siempre con cabeza.

    Porque las barajas trucadas es una de las armas mas poderosas del mago , si se sabe usar bien,pero la falta de técnica que suelen requerir dichas barajas para realizar el efecto, tiene que suplirse con una gran técnica para la limpieza final o inicial.

    Es igual que los compinches, que si se usan ,hay que saber usarlos,porque la solución lógica de los espectadores sera........claro es que usa compinches.Pues si una baraja cambia de color,¿que te crees?,que los espectadores van a decirte.... "Tio eres mago,eres la leche". Pues no,lo primero que van a decirte es : "Me dejas mirar la baraja" (Sobre todo si son amigos) , y una vez que la vean es cuando te diran : "Eres mago,eres la leche", así que para la gente que empieza en el mundo de la magia diré que las deje como han dicho aquí para cuando lleve un poquito de tiempo en el mundo de la magia,pero que cuando lleve un tiempo en esto intente sacarle el partido a dichas barajas.

    Y bueno Busyman ,podría decirte algunos cuantos efectos que sería complicadisimos hacer con técnica.

    En cuanto a lo que comentais ,sobre si es mejor que el espectador vea la baraja antes , o despues ,tengo mis dudas.Lo mejor es que la tenga antes y despues evidentemente,pero si solo tuviera que quedarme con una ............. pues no se.....................
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Solo por intentar aportar un poco (y ya sé que yo poco puedo aportar).

    Leeros La vía mágica. Si el problema es que la gente piense que la baraja está trucada lo que hay que hacer es que esa idea se les vaya de la cabeza, así nunca pedirán examinar la baraja. Si piden examinarla es que el juego está mal hecho.

    Un ejemplo ya lo han dicho. Usa otra baraja para hacer algún juego antes, que la gente baraje, resalta ese hecho. Luego haz un cambio de baraja limpio, justo depués de un juego en el que el público ha intervenido notablemente. Seguro que de esta forma no se plantean la posibilidad de que la baraja sea trucada.

    Otro punto al final de un juego es acabar limpio. Con cartas y barajas trucadas no vale con quedarse con cara feliz y un canteo en la mano. O haces un cambio de baraja, o tranquilamente la guardas y sacas unas monedas, o terminas el juego llevándotela al bolsillo como si fueses a acabar la actuación y luego sigues con otra baraja o... vamos, cualquier cosa.

    Y... en fin, solo era eso, mi humilde opinión.

    Saludos!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    a 60km de Sevilla
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    A mi personalmente, no me gustan las barajas trucadas, pero en alguna que otra ocasion lo que hago es cambiar una (la trucada) por otra y viceversa.
    Lo mejor es dar al publico o amigos alli presentes la baraja para que ellos la mezcles e "investigen" a su antojo. Con eso se les va de la cabeza el que este o no trucada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Pocas veces he usado barajas trucadas, pero en el caso de usarla, para evitar el problema de que puedan sospechar y te pidan examinar la baraja , lo que hago es empezar por una baraja igual en marca, color dorso, viejas e igual hasta de sucias que la trucada, como durante los juegos sin decirlo estas haciendo ver que es una baraja normal ( mientras eligen carta, mientras están barajando, etc..) cuando la cambies y uses la trucada nadie sospechara de que esta trucada así que no te la pedirán, de todas formas siempre pueden dar el cambiazo por la anterior que has estado usando.. lo que nunca hago es un solo juego con una sola baraja trucada... que la gente no es tonta .
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

 

 

Temas Similares

  1. Qué responder a los curiosos
    Por Dress en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 110
    Último Mensaje: 03/05/2009, 06:05
  2. La baraja Milagro y la baraja Pop-Eyed.
    Por Renzo Macuti en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 29/03/2007, 16:24
  3. piden mezlcar
    Por Yorch en el foro Cartomagia
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 19/01/2007, 02:23
  4. Como conseguir que no te pidan revisar la baraja trucada
    Por AlexGallardo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 06/01/2007, 21:58
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 21/08/2006, 14:11

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com