Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 66
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Ojo con lo que leí por ahí de andar criticando ahora a los argentinos, que soy uno más de ellos, ok? no vaya a ser que haya problemas de frontera....Y no por nada, pero me da la senasación de que las personas "europeas" son un poco malinterpretadas y "poco rapidas"....o no saben entender con gracia algunas cosas......por ej. No querían en la red un video de Ascanio? Bueno, ahi esta!!!!!! listo. Y otra cosa, no dudo de los libros, pero ver un video me da la logica visual de como ejecutar un juego, luego de haberlo leido...."una imagen vale mas que mil palabras" no?............magia......magia................... ..
    "el arte de ganar se aprende en las derrotas..."

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Leonard, yo no dije nada de los argentinos, generalicé aún más.

    No estoy deacuerdo contigo (que raro, ¿verdad? Yo en desacuerdo con alguien... ). Un video te da una perfecta imagen de como un mago ejecuta un juego. Eso no quiere decir que el juego se deba hacer así, y el que seas capaz de repetir cada movimiento que en él se ve no dice nada de ti, pues seguramente no tendrás ni idea de por que ha realizado cada pase. Estoy generalizando, no se nada de ti personalmente. Como se ha visto ya lo que para un mago funciona para otro no.

    Ya sería la leche ver a todos los argentinos haciendo magia a una sola mago (gracias Dios Lavand), a los españoles gritando siempre "LA PIERRRRNA" (alabado sea Tamariz) o a los americanos repitiendo "wachtwatchwatch" (%"···%& sea Blaine).

    Con respecto a eso de que "una imagen vale más que 100 palabras...". Si tu ves un video de un juego lo que ves es un plato recién salido de la cocina, perfectamente colocado y oliendo a las 1000 maravillas. Pero eso no te dice nada de como se ha cocinado y por que se han elegido esos ingredientes. Con el video de magia pasa lo mismo. No se si el simil se entiende.

    Con un video se ve el resultado final, no el por que ni el como. Destripar videos no enseña ni la mitad de lo que hace un libro. Aunque solo sea por que el libro te obliga a esforzarte por imaginar cada pase y no te permite repetir lo que has visto como si fueras un loro.

    Y con respecto al cabreo de Juan creo que no a lugar. Juan saca un pase de un video muyyyyy largo para ponerlo como ejemplo de una técnica. Un pase que le sale especialmente trabado. Un pase que le sirve para soltar la frase de "después no se quejen o digan algo cuando yo digo ''me sale bien pero justo en ese video me salió mal'' porque puede pasar". Le doy razones explicando por que me parece mal que lo haya hecho así, le comento que a diferencia de Arturo él tiene todo el tiempo del mundo para preparar un video sin errores, que además él está intentando mandar algo especialmente bien hecho para que se le puedan comentar los fallos, y ¿se pone así? Justificar que uno es malo basándose en otro mago es feo, hacerlo de forma torticera lo es más. Ese es mi parecer.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Gandalf, todo eso que vos decís es lo que vos pensás y no busqué justo el culebreo trabado, el culebreo lo hace así en todo el video, si lo tenés podés mirarlo y confirmarlo y antes de decirme ignorante a mi podés cerrar bien lo que ya sabés ¿ok? porque yo de vos jamás hablé mal ni nada y te dije que no hables de mi si no me conocés porque yo no hablo mal de vos porque no te conozco y ni tampoco quiero conocerte y otra cosa ¿vos qué sabés si yo tengo todo el tiempo del mundo para grabar mis videos eh? que sabes si solamente puedo grabarlo 1 ves sola? que sabés vos de mi vida como para estar opinando si puedo grabar 1 o 100 veces un video? hablás mucho de más vos Gandalf y eso en tu vida te puede traer cosas malas, espero que puedas cambiar tu forma de ser y antes de hablar (como ya te lo dije), hablá con conocimiento.
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Y quedate tranquilo Gandalf que entendí muy bien todo lo que dijiste, y tratá de no hablar en argentino porque no te sale nada bien, eso de ''pedo'' que pusiste no pega ni con moco.
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  5. #35
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Huy que estoy que me exploto y no puedo parar de escribir, más leo y más me caliento, yo soy un ignorante de la magia y que sólo sabe hacer unos pasesitos? y tu qué es lo que sabés para ser un sabiondo de la magia eh? yo soy un ignorante porque no se hacer el culebreo o porque no conocía los diferentes tipos de culebreos? uh pero vos Gandalf debés ser un libro abierto seguro, vos sabés todo no? me encantaría tenerte cerca para que me expliques todo lo que sabés, yo me imagino lo que debés ser pero no quiero hablar nada porque estoy seguro que me terminan baneando, la única conclusión que saqué de todo ésto es que JuanPincha es un ignorante y Gandalf es un libro abierto.
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  6. #36
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    Con respecto a eso de que "una imagen vale más que 100 palabras...". Si tu ves un video de un juego lo que ves es un plato recién salido de la cocina, perfectamente colocado y oliendo a las 1000 maravillas. Pero eso no te dice nada de como se ha cocinado y por que se han elegido esos ingredientes. Con el video de magia pasa lo mismo. No se si el simil se entiende.

    Con un video se ve el resultado final, no el por que ni el como. Destripar videos no enseña ni la mitad de lo que hace un libro. Aunque solo sea por que el libro te obliga a esforzarte por imaginar cada pase y no te permite repetir lo que has visto como si fueras un loro
    Gandalf, eso depende de la calidad de las explicaciones, tanto del libro como del video. Te puedo decir, y creo que te habrá pasado a tí un millón de veces, que he leído en un libro una explicación acerca de algo y no me he enterado de nada (Otros están muy bien explicados). Este problema difícilmente lo tendrá un video, pues se quiera o no, uno ve con sus propios ojos de que va la cosa. Pero como digo, todo depende de la explicaciones que se den. Hay videos con técnicas y otras cosas muy mal explicadas y otros bastante bien. Lo que no creo que se crea nadie es que las ilustraciones de un libro sean capaces de explicar algo mejor que lo que pudiera hacer un video. Decir esto es un sin sentido. Si un libro lo explica bien, el video puede superarlo. Por otra parte cualesquiera de los comentarios que pueda tener un libro puede ser hablado en el video (a menos que esté en un idioma que no conozcamos). Para mí una de las ventajas que tiene leer un libro es que es que se ajusta a tu ritmo de leer y por tanto de aprendizaje. No tienes que rebobinar vez tras vez para enterarte. Además de contribuir a desarrollar la imaginación y otras cosas.

    Lo de que algunos están atacando a los argentinos... no entiendo a qué viene ese comentario. Decir eso es creer que alguien está atacando a René Lavand y otros tantos maravillosos magos argentinos a los que se les profesa una autentica devoción aquí. Me sienta como una patada que se quiera enemistar a personas por ser de diferente nacionalidad, cuando es el caso que todos tenemos nuestras virtudes y defectos, da igual de donde seamos. Aquí somos todos ciudadanos del mundo. Las barreras las ponen los cretinos y los que se creen superiores a los demás. De todas maneras esto no pasaría si todos tuvieramos más cuidado con nuestros comentarios. Todo el mundo siempre recordando "las normas del foro las normas del foro" y parece que después se nos olvida lo más importante de todo... el respeto a los demás y evitar herir suceptibilidades.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 05
    Ubicación
    Chile, Antofagasta
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    No es la primera ves que veo algo así, estoy convencido, Gandalf = busca pleito
    Estos son mis principios...Si no te gustan, tengo otros.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    joder, estoy unos dias sin conectarme y la que se monta.
    Sin entrar en polemicas de ningun tipo con nadie, recordar que al escribir, no se refleja ni la ironia ni los tonos con los que decimos las cosas.

    Que aparentemente mjjmarkos "parece" algo prepotente al escribir... pues aparentemente si. Pero para juzgarlo le tendria que oir decir lo de margaritas a los cerdos (el mejor animal del mundo , por otro lado) o mejor aún conocerlo personalmente (a ser posible con una baraja en la mano).

    quizas cuando este preparado para ponerme en serio con el culebreo, me atreva a buscar por ahi esos videos del escorial. (esto lo digo con una sonrisa)

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Un video puede perfectamente explicar como alguien ejecuta un movimiento, un libro explica un movimiento con el detalle que merece cada uno de sus pasos.

    Con un libro puedes detenerte, releer algo que tiene importancia, algo que se te traba, o volver a leerlo una vez crees que lo ejecutas perfectamente.

    La importacia está en que con un libro adaptas el movimiento a tu naturalidad y no copias lo que otro hace en un video.

    La diferencia es la misma que hay entre ver una película y leer una novela, ¿qué es mejor? bueno, obviamente una magnífica novela es mejor que una magnífica película (no comparo libros o películas mediocres).

    Lo más importante en la técnica es hacer los movimientos con soltura y naturalidad, hacer tuyos los movimientos, que se adapten a tu personalidad. ¿Por qué no hay muchos que ejecuten técnicas de Lennart? porque no se adapta a su forma de hacer magia. Si vemos un video y ejecutamos un movimiento igual que el autor no estamos consiguendo hacer nuestro el movimiento. Si aprendemos de videos seremos como una composición de recortes de muchos magos, no digo que no sea una composición bonita pero desde luego no es como un cuadro.

    Por otro lado un libro invita a la reflexión, a volver a leer, da la posibilidad de caer en detalles que en una primera leída pasan inadvertidos. Lo que en un video no se explica, por muchas veces que se vea el video no se aprende. Un libro no deja puntos abiertos.

    Esto lo digo comparando libros y videos buenos, y en especial las explicaciones de los culebreos del segundo libro de La Magia de Ascanio.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Si aprendemos de videos seremos como una composición de recortes de muchos magos, no digo que no sea una composición bonita pero desde luego no es como un cuadro.
    Esto me ha recordado a un chiste que se inventó el propio Ascanio.

    - Oye, tu actuación me sorprende. Primero haces un juego muy rápido, luego otro muy lento. Luego eres gracioso y en el siguiente te pones serio. ¿Y eso por qué?

    - Es que he aprendido de videos distintos.

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. culebreo
    Por Nacho Conde en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08/06/2012, 04:32
  2. Baraja bridge, ¿he hecho un descubrimiento?
    Por Xixul en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/06/2007, 14:34
  3. He hecho bien?
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/01/2007, 10:46
  4. Culebreo
    Por boby en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/11/2005, 20:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com