Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado Nervios a un nivel preocupante

    Buenas, os comento mi situación, me tiemblan las manos cada vez que tengo que hacer un juego.
    Ejemplo: hoy le he hecho a mi madre el juego "La dama que se ruboriza", un D.L. y un simple f....je. Me sale estupendamente el D.L. cuando lo practico, pero a la hora de hacer el juego, me ha parecido una eternidad el tiempo que he tardado en hacer el break uffff. Y mi madre no paraba de mirarme las manos!! ¿Porque la gente es incapaz de levantar la cabeza aunque se le hable!!?? Dios mio!!
    Que mal momento!! Menos mal que el juego me ha salido estupendo y le ha encantado y se ha quedado sorprendida!!
    ¿Como os quitais estos nervios? ¿Son normales? ¿No hago más juegos debido a ellos. LLevo unos 5 meses con la cartomagia solamente pero los nervios no se van. Algún consejito?
    Gracias!! 8-)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Cordoba, Rio Cuarto
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Ami me han aconsejado infinidades de formas para sacar los nervios como por ejemplo respirar hondo y llevar la preocupacion a los pies.

    Pero la verdad es que la unica forma de sacar los nervios es la tuya, no se si me explico, vos a su devido tiempo vas a encontrar tu forma y sera la mejor.

    A tu forma la encontras con experiencia actuando, haciendo jugos a diferentes personas, etc. Tratando de inventar una charla para el mismo juego pero para diferentes persona.

    Yo en mi caso los nervios me persiguen siempre, lo q hago es practicar el efecto millones de veces, sin hablar, con musica, hablando bajo, hablando fuerte, etc.

    Espero averte ayudado. Chau
    ×÷·.·´¯`·)»Çµå®£ÿÁ§Tt™«(·´¯` ·.·÷×

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado Nervios

    Yo también me pongo nervioso cada vez que hago un juego a quien sea, por eso intento hacer tres. :D

    De todas formas te recomiendo que hagas un guión y te lo memorices (con la presentación - misdirection bien estudiada - y técnica en tiempo de ejecución) porque por mas nervioso que te pongas sabes que el guión no tiene fallas.

    Cuando uno improvisa tiene un problema, y es que se está desordenado, y no tiene a que aferrarse, por lo que cunde el pánico.

    Con un guión es mas facil pues ya sabes que es lo que tienes que hacer, todo está mas ordenado, y sabes en todo momento donde estás parado (lo que quizás no quite los nervios pero si te de mas confianza).

    Salu2
    Leandro
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Bueno, a mi me pasa lo de sufrir nervios, y en teatro cuando se nota que estoy poco caliente (no penseis mal), me refiero cuando salgo en mi primer momento me tiemblan las manos, la voz, y no paro quieto. Luego como va avanzando la obra sale estupendamente.

    Soy una persona bastante extrovertida y con cero de verguenza, pero ese primer momento me fallan los nervios.
    Lo que hago yo, en mi situación personal, es decirme, Juan, pero que co** te pasa que esto no te cuesta nada y tu no tienes miedo escenico, y me funciona y se me pasa, y consguiso darle una subida.

    Quizas este consejo sea muy particular. Pero con el tiempo te acostumbraras a actuar y controlar los nervios y convertirlos en energía para el espectaculo. Es solo cuestión de que encuentres ese método que mejor se adapte a ti, y esa busqueda es atravez de representar ente el publico.

    Como bien dice agulean, un guión es siempre un colchón en el que resguardarse y evitar nervios pues digamos que se funciona de una manera automática.
    Lo de la improvisación (que en teatro hago mucha) te aseguro que en magia funciona a veces,para reaccionar ante alguna situación que se produzca con el publico pero retomando el guión. Aunque en magia me quedo con el guión. :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Os contaré algo que quizás os pueda interesar....

    Cuando comencé a realizar los primeros juegos de Canuto (hace año y medio aprox) a mis compañeros de trabajo, me veían tan nervioso que los hacía sentir realmente mal. ¡Imaginaros el trago! La última vez que estuve con magos más experimentados, también quedé sorprendido por lo mucho que le temblaban las manos a mas de uno. Y no eran precisamente mancos haciendo magia. Yo creo que el principal motivo de los nervios es el miedo. Por lo tanto cuando vencemos ese miedo los nervios se van. Hay diferentes motivos por los que el miedo nos puede invadir. Uno de ellos es el miedo a que se descubran los secretos de los magos con nuestra torpeza. Se quiera o no, al principio uno siente una tremenda responasilidad a la que no está acostumbrado a enfrentarse. Contra esto lo mejor que se puede hacer es prepararse bien antes de realizar cualquier truco. ¡Y eso no es fácil! A uno le puede el deseo de dejar a los demás fascinados. Sin embargo con la preparación adecuada te comes a quién se ponga delante de tí.

    Otro de lo que despierta nuestros miedos son ese tipo de miradas a las que nada parecieseles escaparse. Sin embargo podemos aprovechar precisamente el que la persona sea así para despistarla todavía más. Y es que la persona observadora se fija en todo, aun en cualesquiera de las cosas que nada tienen que ver con lo que vamos a hacer. El estar tan concentrados hace que cualquier cosa que tú pudieras hacer desviara la atención de su cerebro a algo sin importancia... y eso es lo que debes tratar de aprovechar. Desviar siempre la atención de la trampa de la manera más exagerada y a la vez natural posible. Su cerebro estará perdido en lo que tu pudieras estar haciendo y no se dará cuenta de lo que realmente vas a hacer. No hay que olvidar que ellos no saben nada de nada de lo que les espera. Nunca hay que dar pistas.

    Pero a mi la cosa que más me ha ayudado a perder los nervios es no darle tanta importancia a la magia y sobre todo realizar muchas veces trucos a la gente. Eso te ayuda a conocerla cada vez mejor y comprender la manera de engañarla. También ayuda mucho el ambiente y las personas a las que se lo haces. No lo intentéis con los que hacen todo lo posible por incordiar y llevar la contraria. Recordad que sois vosotros los que lleváis la batuta.

    Delante de otros magos lo mejor es observar y no entrar en piques tontos, porque casi siempre saldrá perdiendo el que menos sabe. En seguida observaréis que no son supermanes y que también tienen sus limitaciones. Eso siempre ayuda a perderles un poco el respeto y a no tener tanto temor a hacer trucos delante de ellos (Depende del nivel de los magos, claro). De todas formas, es muy bueno rodearse de personas que te animen y no te haga sentir un inepto.

    En fin, no se si tanto rollo os ha servido para algo.... :roll: Espero que al menos un poco de lo que me ha ayudado a mí sí os sirva.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Aviso: El siguiente post no va de coña. Es totalmente serio aunque pueda no parecerlo.

    Te voy a proponer una terapia.
    Un domingo cualquiera, te pones unos calzoncillos (los mas vistosos que tengas) en la cabeza o sobre los pantalones, como prefieras. Te vas a comprar el periódico a la otra punta de la ciudad de esa guisa con una baraja en las manos y haciendo abanicos.
    Si después de eso sigues temiendo al fantasma del ridículo, eres un caso perdido.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Vigo, Galicia
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Ay porfavor jajajajaja no puedo parar de reir, las terapias de choque de Ignoto.
    Pero ¿Què pasa si lo pierde de tal manera que acaba iendo siempre con los calzoncillos en la cabeza o sobre los pantalones? jejeje.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Seguro que en un momento dado eso viene bien ignoto. Pero yo por ejemplo, no tengo mucho sentido del ridículo, así que no creo que sea ese mi problema.

    Soy una persona bastante extrovertida y con cero de verguenza, pero ese primer momento me fallan los nervios.
    Por ejemplo la de HellLois parece que tampoco. He hecho cosas mucho peores sin sentir un ápice de nerviosismo. Pero cada vez que cojo una baraja y me pongo a hacer truco a alguien, parece que llevo enchufado el cacharro ese de impulsos que venden en la teletienda para ponerte cachitas, o eso, o que el parkinson vino por mi antes de tiempo.

    En mi caso, creo que mucha parte de la culpa es el miedo a que me pillen, a que no salga bien. Da igual todo lo que haya ensayado, eso siempre está ahí. Pero lo que he comprobado, es que haciendo juegos automáticos al comienzo de la rutina, como siempre recomiendan en estos casos, todo es más suave. Noto un poco el tembleque pero al menos creo que no se ve, además después del segundo todo es mucho más relajado y puedo empezar con alguna que otra técnica.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Prueba a hacer muchos juegos automáticos (en los cartomagia fácil hay docenas y docenas).
    Si puede ser, con los calzoncillos en la cabeza.
    Si los llevas en la cabeza porque estás con una dama que no lleva ni eso... pues mejor.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por HellLois
    Soy una persona bastante extrovertida
    Extravertida, se dice extravertida.

    El prefijo extra- en castellano significa 'fuera de'. Es el opuesto a Intro- que significa 'dentro de'. En este caso el error se produce porque se usa extrovertido como contraposición a introvertido. Pero.. ¿Alguno decís extroterrestre, extroordinario, extropolar, extromuros...?

    Ale, a copiar cien veces 'extravertido'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 19
    Último Mensaje: 04/04/2012, 00:06
  2. Nivel de Conocimiento
    Por dhok24 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 18/09/2006, 15:13
  3. Un problema recurrente que empieza a ser preocupante
    Por venator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31/08/2006, 22:45
  4. El nivel de audacia
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/06/2006, 16:51
  5. Recomendacion Libro nivel medio
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/08/2005, 05:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com