Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    El humor, por lo que me cuentan, puede ser totalmente anticlimático al provocar relajación en el público. Así que su uso debe ser estudiado y no parece que deba ser usado para despistar. Pero doctores tiene la Iglesia.
    Creo que esto es algo relativo,como pienso que en la magia hay muchas cosas relativas,evidentemente hay situaciones donde no puedes usar el humor.Creas tensión en el momento de revelar una carta y de repente dices ... "Esto es un tio que entra en un café y chof....." ,es como dices zarkov anticlimático.

    Pero tambien tengo que decir que este es un foro que el 90% somos aficionados y hacemos magia para nuestros amigos ,nuestro entorno o cuando nos lo piden y algunos consejos aplicables a la magia profesional pienso que no son tan aplicables a la magia para amigos.

    Un profesional como los espectadores no tienen confianza con él guardan una cierta distancia en cuanto a determinadas cosas,sin embargo si haces magia para amigos y no metes un juego-gag al principio .... pues chavalotes la habeis cagado. Pero claro muchos nos creemos que cuando hagamos un juego seremos como nuestro querido David Blaine y que nuestros amigos empezarán a decir... !Oh my god! y se caguen por la pata arriba,y luego cuando les hacemos el juego lo primero que hacen es decirte... ¿puedo barajar yo?,¿Puedo meter yo la carta?,¿Anda dejame ver esas cartas? y van a intentar llevarte a su terreno.

    Tu como estás empezando y no tienes recursos les dices que no , u otra cosa distinta y........... la cagaste...............
    Sin embargo pienso que para amigos es bueno empezar con un juego-gag,las carta esa que tiene 52 cartas en 1 me ha servido muchos años para romper el hielo,en ese momento se misderecciona mentalmente a los espectadores,se pensarán que ...... vaya chorrada y el siguiente juego no estarán tan a la espectativa de lo que haces mirándote a las manos como aves de presa y les estarás llevando un poco a tu terreno....

    El humor genera al principio de la sesión misdirection mental presuponiéndose el espectador que le vas a hacer otra chorradita y el resultado va a ser otro distinto generando un momento de asombro,a partir de aquí es crucial ,el siguiente juego puede ser otro gag o seguir una sesión rutina eso ya no lo tengo tan claro.Pero si intercalas gags con juegos el espectador tendrá que dejarse llevar un poco y empezar a divertirse.

    Bueno esto que expongo es mi punto de vista a nivel no-profesional de magia para los amigos,porque si pretendeis hacer otros tipos de misdirection y el público no se ha dejado llevar con el humor al principio sera dificil misdireccionarlo de otra forma.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo y lejos de mí la intención de teorizar sobre un asunto tan serio como el humor. A lo que me refería es que es algo que hay que valorar antes de utilizarlo con fines tales como distraer y despistar exclusivamente, en momento inoportuno. Puede relajar tanto que el efecto esperado no se produzca.
    No iba yo por la cosa de no utilizar el humor o que fuera malo. Más bien por el lado de tener claro cómo utilizarlo, no de que para realizar un juego sea necesario ser más serio que un ajo.

    Yo, por ejemplo, que no llego a ser casi ni aficionado no puedo hacer humor cuando hago juegos a la familia porque no va con mi personalidad y conseguiría justo el efecto contario. De acuerdo también en cuanto a la relatividad que apuntas.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    zarkov,yo hablo del humor porque es algo que uso,y entendí perfectamente el fondo de tu mensaje: No meter humor cuando no se debe porque puede fastidiar la magia.

    En mi caso si alguien me ve hacer un juego serio les parecería raro ,así que como tu dices ,cada uno tiene que buscar de un poco su forma de intentar captar la atención del público.Cuando estuve en la sociedad del Reino Unido dos magos me impresionaron mucho (Algún año escribiré la crónica),uno era un chico que metía humor en partes del juego dónde tenía que meterlo,el otro era uno que tenía un tono de voz y una forma de decir las cosas que era completamente magnética y te envolvía con su forma de hablar,haciendote parte importante de los juegos que hizo.

    Con lo cual tu puedes formar parte de la segunda de magos,pero como decia no recuerdo que libro:Para desviar la atención , primero hay que tenerla.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Importante la ultima frase:

    "para desviar la atención primero hay que tenerla..."

    Bien, absolutamente de acuerdo. Quizá mucha gente tenga más problemas a la hora de captar la atención de un espectador o espectadores y sin embargo de eso no se habla tanto.
    Tener una voz magnética, como dice Zarkov, o un humor divertidísimo, o una forma de moverte hipnótica. La cuestión es saber cada uno con qué puede llamar la tención sin ser absurdo. Y no es nada fácil. Hay personas que nacen con un carisma especial y esta parte le es muy fácil, pero hay otras que han de trabajárselo.

    En mi anterior post lo que quise decir, pero no debió entenderse, es que las cosas a las que no les das importancia no suelen llamar la atención; por tanto, si no prestas atención a tu baraja, la gente tampoco lo hará.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07 oct, 06
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, pq me estan sirviendo de mucho, luego decir q como dice canuto cada uno tiene q ser como es, osea q si en la vida cotidiana no eres gracioso o no eres de contar chistes no tienes pq ahora contarlos, y tb contar con el publico q tienes enfrente, osea q seria tb adaptarte al publiico q tienes no?

    lo de hacer juegos automaticos antes de hacer manipulaciones complicadas etc, sin saberlo lo hacia pero claro cuando haces uno y a la gente le gusta ya te envalentonas e intentas hacer uno mas sorprendente con un control complicadito como el tpc etc, pero desde ahora hare lo q me comentais de hacer juegos msa sencillos para ir cojiendo soltura y saber llevar al publico a mi terreno.
    y lo voy a hacer haciendo por ejemplo el juego de las dos predicciones y haciendo ver q voy a manipular la baraja de alguna manera a ver si consigo misdirecionarlos de alguna manera, ya os contare como sale la cosa y de nuevo gracias a todos.

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para compra
    Por pscmax en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/04/2007, 20:49
  2. CONSEJOS PARA UN ACTO
    Por joacus en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13/09/2006, 17:49
  3. Consejos para la presentación
    Por Ivanxo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/08/2006, 10:49
  4. CONSEJOS DE PROFESIONALES PARA PRINCIPIANTES!
    Por jordijudith en el foro Mentalismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/06/2006, 23:32
  5. Consejos para practicar
    Por TOTEM en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/12/2005, 14:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com