Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    156

    Predeterminado Trabajo para una asignatura

    Holasss!!! Resulta que tengo una asignatura en mi carrera (Ldo.Quimicas), que me han pedido que hiciera un trabajo para exponer en clase acerca de cualquier cosa relacionada con la ingenieria quimica, y me gustaria enfocarlo a la industria de la magia, nose, todo lo que sea quimica aplicada a la magia, como por ejemplo papel flash y esas cosas...

    No se todavia muy bien por donde encaminar la idea, pero ya os digo, en mitad de la exposicion a la clase me gustaria hacer un juego de magia, tipo hacer una aparicion de una rosa al estilo Copperfield al kemar una de papel, o algo por el estilo.

    Weno la cosa es que he abierto este hilo para ver si me pudierais ayudar a encaminar el trabajo, porque sinceramente, no se bien donde encontrar informacion de "Quimica en la magia".

    Un beso a todos....k coño, sin mariconadas xD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Por qué no le das una oportunidad al humo en la copa?
    Aunque bien pensado eso sería como lo del papel flash, destripar algo que se utiliza hoy en dia ante profanos.

    Se me ocurre que hay montones de juegos de magia que eran populares antaño y que ya no se utilizan. Juegos como el de la bola que se va calentando en manos del espectador hasta que este ya no puede sostenerla. Juegos que ya no se practican y, dado que se trata de una exposición académica, no importa que no requieran de tecnología punta.
    Como este, la transformación de agua en vino y similares.

    No te ofendas, es simplemente una opinión.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Ignoto gracias por responder, tranki que no me ofendo, claro esta que aunque hiciera algo con papel flash, solo seria para mostrarlo, nunca develaria los secretos de la pocima jeje, entiendeme, eso lo haria como ejemplo para que la gente viera las maravillas que se pueden hacer.

    Tambien estube mirando antes por el buscador, y vi que el otro Blaine (3-D) xDDDD daba la receta para el agua en vino, y la verdad es que me parece muy interesante, y los materiales quizas los pueda "tomar prestado" del laboratorio algun dia que tenga las practicas.

    En fin, espero mas sugerencias, juegos, componentes para algun item, nose, lo que se os ocurra 8-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Si tienes oportunidad de conseguir compuestos químicos (en concreto alimenticios) en otro hilo se hablaba del juego "el barman mágico".
    En el que un mago consigue convertir agua en cualquier licor.
    Pero es muy complicado, quizá sea mejor algo más rápido y efectivo.

    Otra conversión de líquido muy famosa es el bitter kas en cerveza (solo poniendo unas gotas de lejía en la copa). Eso sí, esto no se puede beber xD

    Ignoto, sobre la bolita que se calienta en la mano, mejor no desvelarlo, que será uno de los juegos de calle de Jorge Blass en Nada x Aqui (estuve en la grabación en el rastro de Madrid).

    En el primer programa de El Hormiguero, de Pablo Motos, el Flipi hizo algunas cosillas mezclando compuestos químicos en un water, pero eran una guarrada y no eran nada mágicos! xD.

    Si visitas el foro de la Dama InQuieta conocerás a Daroca, un mago con muchísimas ideas y, para colmo, apasionado de la Física y la Química. Si le consultas a él, te aseguro que en "2 tardes" -como decía el político- te hace un repertorio entero de magia química.

    No te puedo dejar ningún contacto suyo por aquí, pero en la Dama lo encontrarás.

    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Pues existe una arena que puede resultar curiosa para hacer algún experimento mágico. Creo que se llama "arena del desierto". Lo que ya no sé es la facilidad que puedes tener para encontrarla.
    Lo vi en un video de estos que circulan por internet, en el que el mago hace elegir una lata, el espectador elige la lata de narajanda, y al abrir la lata sale primero el agua, y a continuación, vuelve a volcar la lata y sale los polvillos de color naranja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    trasobo, esa arena, que se llama hidrofóbica, se puede encontrar en jugueterías, yo croe haberla visto últimamente, supuestamente para modelar cosas bajo el agua.
    Pero creo que el efecto que comentas no va por ahí.
    Es un efecto basado en una lata inventado por Gustavo Raley que permite cambios de contenido y aparicioens y desapariciones.
    Creo que fue premiado en el nacionald e Barakaldo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Quizás existan dos versiones, empleando medios distintos. El efecto del que hablo es uno de David Ethan, recogido en su libreto "Spirit Can".

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pos puede ser, sí :D hace tiempo vi un vídeo sobre el spirit can, no lo recordaba...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Gracias Letang, Daroca por lo visto es profesor de Quimicas asi que me viene de lujo para lo busco, muchaaaaaaaaaas gracias tio

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Leíte el MP?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. buscando trabajo
    Por zimurk en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 13/03/2007, 23:37
  2. Ayuda en el trabajo
    Por lop1 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 29/08/2006, 23:05
  3. Trabajo con adultos
    Por pujoman en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/01/2006, 13:32
  4. Trabajo de los usuarios
    Por Noel Guerrero E. en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/05/2005, 11:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com