Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado ¿Que opinan de las barajas trucadas?

    Inicio este post porque el tema de las abrajas trucadas siempre fue algo ambiguo para mi. Por un lado admito que con ellas se pueden realizar trucos que con cartas normales no se podrias realizar y que estos trucos son (en algunos casos) mucho mas impactantes que los trucos con cartas normales. Por el otro lado siento que usar un mazo trucado es como hacer trampa, porque en mi opinion la verdadera magia radica en que el mago le haga creer al espectador que esta presenciando algo que no se encuentra ahi cuando en realidad esta alli.
    Lo que yo siento es que las cartas trucadas le quitan un poco de la habilidad esa que tiene que tener el mago para ahcer un truco. Con un mazo trucado de esos que hacen subir la carta sola lo unico que necesitas es colocar la carta en su lugar y listo, o sea que no hay que ser un gran mago para hacerlo. En cambio, para realizar un truco que tenga el mismo impacto con un mazo de cartas normales si se necesitaria habilidad.
    Por ultimo,una de las cosas que me gusta en especial de la cartomagia es que vos podes estar en una reunion y cuando menos te lo esperas viene una persona con un mazo y te dice que hagas algun truco.En esa situacion vos no tenes tiempo ni para preparar el mazo ni para cambiarlo por un trucado, lo unico que tenes es tu habilidad.Por esto me parece que un mago unicamente debe tener ese tipo de barajas como un complemento de sus espectaculos y no como el show principal.
    Espero que les interese el tema y podamos intercambiar opiniones sobre el mismo.Saludos
    Vernon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Mira es un tema complicado, a mi me gustan, dan un impacto muy fuerte, pero tambien coincido con vos que no es muy vistoso basarse solo en cartas especiales, trampa se hace siempre con o sin especiales, sino nos seria imposible. Desde mi punto de vista lo ideal es hacer unos cuantos juegos con cartas convencionales y si da, rematar con algo especial bien visual, pero con cambio de mazo oculto, eso confunde mucho, la gente piensa, pero si me hizo varias cosas con el mazo no puede ser.
    Yo al principio abuse un poco de las cartas especiales, pero a medida que pasa el tiempo disfruto mucho mas con cartas comunes. Es mas, casi ni las uso las trucadas-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AmadeuS
    Mira es un tema complicado, a mi me gustan, dan un impacto muy fuerte, pero tambien coincido con vos que no es muy vistoso basarse solo en cartas especiales, trampa se hace siempre con o sin especiales, sino nos seria imposible. Desde mi punto de vista lo ideal es hacer unos cuantos juegos con cartas convencionales y si da, rematar con algo especial bien visual, pero con cambio de mazo oculto, eso confunde mucho, la gente piensa, pero si me hizo varias cosas con el mazo no puede ser.
    Yo al principio abuse un poco de las cartas especiales, pero a medida que pasa el tiempo disfruto mucho mas con cartas comunes. Es mas, casi ni las uso las trucadas-
    Muchas gracias por tu mensaje. Tal vez me mal entendistes cuando utilice la palabra "trampa".Yo quise decir que con las cartas normales vos en verdad todo lo que le estas mostrando es lo que tenes, y no como las trucadas qeu le podes estar mostrando una carta doble dorso o algo asi,gracias
    Vernon

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Carabanchel
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    yo lo veo una farse en manos de un profano que se cree mago, pero un buen mago puede hacer maravillas con una baraja trucada con su tecnica con su manejo de la misdirection etc, es como si criticases la aparicion de un baston por que es un artefacto trucado o una guillotina por lo mismo, la cosa es hacer algo bonito, la magia no es solo hacer cosas inexplicables es un arte


    porcierto este tema ya se ha debatido en cientos de ocasiones, el buscador es tu amigo xddd


    saludos
    HAY MUCHO CAPUYO PA TAN POCA MARIPOSA


    [img]
    http://i105.photobucket.com/albums/m232/sertxos/fotos%20para%20foros/teef-face.gif[/img]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ..El problema está si te piden revisar la baraja ( es muy probable si se lo haces a amigos o familiares ). Aunque si sabes llevar bien las situación no tendrás ningun problema...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 05
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Normalmente, todos los Magos hacemos trampas. ¿Nos vamos a extrañar que se usen cartas especiales?. Lo que importa es el resultado final, que sea de gran impacto. En este mismo subforo he hablado sobre las cartas trucadas y podreis leer mi opinión y cuando deben de ser usadas. FPalmero

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    las barajas trucadas son buenas yo tengo la biselada pero me gusta mas las barajas normales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    a mi parecer no te podes basar solamente en cartas y/o barajas trucadas... es obvio que tenes que tener habilidad usando barajas normales(y hay ilimitados trucos para hacer con ella), pero para alguna presentacion preparada o algo, podes usar una baraja trucada, bien usadas dan muy buena impresion, pero obviamente, me quedo con la baraja comun
    un saludo!
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Las cartas trucadas estan muy bien si se usan en cuentagotas,no puedes basar tu magia en ellas.

    Para mi todos los juegos en los que se puede dar a examinar la baraja antes y despues son mucho mejores.
    Estoy interesado en intercambiar todo tipo de material de cartomagia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    España
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    En mi caso las barajas trucadas me gustan bastante, aunque no mas que uno normal, tengo las bicycle ghost gaff y esta muy bien los juegos que se pueden hacer. Un saludo.

    Colo
    GRACIAS DIEGO!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Barajas trucadas
    Por BusyMan en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 13/12/2006, 11:45
  2. Preocupado por las barajas trucadas
    Por Patricio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/12/2006, 19:24
  3. barajas trucadas
    Por gaga en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 23/05/2006, 11:22
  4. Barajas trucadas
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 31/03/2006, 14:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com