Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado ¿Son humildes u orgullosos los magos?

    1- ¿Son humildes u orgullosos los magos?
    2- ¿Es fácil que se den piques entre los magos?
    3- ¿Hay mucho peloteo?


    Me gustaría saber vuestra opinión. Aquí va la mía:

    Bueno, sé que a alguno no le va a gustar mi opinión... pero me importa un bledo. .

    1- Hay de todo evidentemente. Lennart Green me pareció una persona grande en todos los sentidos, de sorprendente humildad. Creo que cuanto más grande y superior es una persona sobre los demás, más humilde se vuelve. El que es altivo siempre lo es para cubrir carencias y nunca lo será con alguien igual o mejor que él. Creo que la tendencia natural que todos tendemos es querer parecer más de lo que en realidad somos, sobre todo por la competividad que se respira en todo.

    2- Volvemos a lo mismo, cuanta más superioridad hay de uno sobre otro menos piques existen. Pero por norma general creo que hay muchísimos piques muy bien disimulados. También creo que hay mucha gente que se esfuerza de corazón por ser humilde y ayudar a los demás. ¡Enhorabuena a esas personas porque tiene gran valor lo que hacen!

    3- ¡EXAGERADO! Creo que con el peloteo la gente se abre muchas puertas y se ganan muchas simpatías. En primer lugar porque al que es peloteado le gusta que le adulen, le den la razón o le digan lo guapo y guay que es. ¡Qué fácil es dejarse engañar! Pero eso existe en la magia y en cualquier otra profesión. La gente pelota es sobre todo falsa. Esconden muy bien lo que de verdad sienten y dan la apariencia que más les interesa para logar sus fines. Me hace gracia (por no llorar) observar vez tras vez como a la gente con más peso e influencia se le da siempre la razón aunque no la tengan, y a quienes sí la tienen, nadie les sale a apoyar, aunque haya dicho la verdad más grande de este mundo. ¡Sí! hay MUCHO peloteo y siempre lo habrá (por desgracia).

    De todas formas todo esto sirve y para mucho. En especial para que salgan los buenos amigos de toda la vida y queden en evidencia los que te chuparían la sangre más adelante. ¡Cuánta gente famosa tan sola!

    A ver quién es primero que se atreve y lo que se "atreve" a contestar.

    Un saludo.........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Reconozco y solo por las fotos que vi acá, que Lennart Green, parece una gran persona, muy carismática y predispuesto a todo.
    He visto famosos, o gente conocida sacarse una foto con la menor onda.
    En las fotos que esta Lennart se nota que le gusta o por lo menos no le disgusta en nada sacarse una foto o charlar supongo.
    Con respeto a los magos, es una opinión personal.
    Yo creo que el ego, la envidia y el egoismo existe como en cualqueir arte y en cualqueir circunstancia.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Re: ¿Son humildes u orgullosos los magos?

    Cita Iniciado por Solitude
    1- ¿Son humildes u orgullosos los magos?
    2- ¿Es fácil que se den piques entre los magos?
    3- ¿Hay mucho peloteo?
    Bueno, puedo decir qué...

    1.-He conocido magos que se quitaron el pan de la boca para darmelo a mi (literalmente), inclusive me han regalado su Zig Zag con un mecanismo de su propia invencion (secreto muy bien resguardado por el antiguo dueño), sin conocerme. Hay otros magos que le podrian enseñar al hombre mas orgulloso del planeta a serlo un poco mas (los que tienen complejos de D.Copperfield o de Pendragon's). De estos primeros, en mi carrera en la magia, he conocido solamente 2 (desde mi inicios de novel hasta ahora,1987-2006). De los segundos, un monton.

    2.-Los piques entre magos son el pan de cada dia, todos piensan que el otro le va a copiar su rutina, su musica, su dialogo, su manera de hacer mimicas etc... y es verdad!. Pero en este siglo, quien no copia! desde el mas novel que quiere copiar a D. Copperfield hasta D, Copperfield que copia ideas del novel. Llamenlo copiar, inspirarse o como quieran. No por ellos deberiamos picarnos, pero es de la naturaleza humana. Solo una sincera amistad hace que dos magos no se piquen, sino que se rien! (recomiendo que la encuentren, ya que la amistad sincera de dos magos va mas alla que cualquier frontera).

    3.-En todos lados, y mas en el mundo artistico esta lleno de "trepas" y es que es la unica manera de llegar arriba rapidamente, obteniendo favores por peloteo, ya que por desgracia, los meritos propios y talento, muy pocas veces son reconocidos (no digo que imposible, sino dificilmente seremos escogido por ser buen mago, ya que hay otros mediocres, pero al ser trepa, cobran menos y como hacen el peloteo al de la agencia, se lleva el la oportunidad de uno!. Aunque hay muchas formas de peloteo, este solo es un pequeño ejemplo.

    Todo eso es ocacionado por una sola cosa: la envidia. Si analizan sus sentimientos, veran que no vale la pena fingir ser humilde, picarse con otros o hacer el peloteo a otro mago. Es mas gratificante una sincera amistad, compartir con quien queramos nuestros conocimiento y manera de ver la magia, con el fin que el dia de mañana, nos den una palmada en la espalda, seguido de un "gracias amigo". Y sobre todo, acender en este medio que es el ilusionismo, que no es mas facil, ni dificil, que cualquier otra carrera, pero acender por meritos propios ganado a pulso y horas de ensayos, con el sudor de tu frente y trabajando con el corazon y la mente sincronizados al mismo compas.

    Esto es solamente mi humilde opinion, no quiero inculcar nada a nadié.

    Saludos.

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    49
    Mensajes
    469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por si66
    Reconozco y solo por las fotos que vi acá, que Lennart Green, parece una gran persona, muy carismática y predispuesto a todo.
    He visto famosos, o gente conocida sacarse una foto con la menor onda.
    En las fotos que esta Lennart se nota que le gusta o por lo menos no le disgusta en nada sacarse una foto o charlar supongo.
    Con respeto a los magos, es una opinión personal.
    Yo creo que el ego, la envidia y el egoismo existe como en cualqueir arte y en cualqueir circunstancia.
    Yo te puedo decir (por los magos que he visto en persona), que tanto Lennart Green, Armando Lucero, Juan Tamariz y Manuel Muerte (y hay más, pero digo los que más me han "impactado"), son las personas más amables y humildes que he conocido. Y ellos SÍ que podrían ir de estrellas, ya que realmente tienen para serlo. La pena es que hay otros magos que no les llegan ni a la suela de los zapatos ni en técnica, ni en ser conocidos ni en nada, pero se las dan de importantes, que si hacen tal o hacen cual, que si el juego que les estás mostrando para que te den su opinión te lo tiran por los suelos...

    Yo creo que se puede resumir en una frase, y hago uso del sabio refranero español: Dime de qué presumes y te diré de qué careces...
    Grande es aquel que no ha perdido su corazón de niño.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Está bien qué se comente, pero no hay nada nuevo bajo la luz del sol; quiero decir, esto es extensivo al resto de profesiones, y del mundo en general. Siempre ha habido y habrá buenas personas y no tan buenas. De hecho, en la historia siempre ha habido muchísimas más malas personas que buenas ¿porqué? bueno, eso podría suponer toda una vida de discusiones, pero creo que es resumible en que siendo malo se consigue más y se sufre menos.
    Evidentemente, como he dicho al principio, la magia NO es una excepción. Y esa maldad puede traducirse en envidias, egoismos, piques o como querais llamarlo.
    Siempre he pensado que la personalidad de alguien se refleja en todo lo que haces o dices de alguna manera.
    Por tanto, supongo, que la solución es vivir la magia como vivies el resto de tu vida... (no sé si se entenderá esta última frase) :roll:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Por tanto, supongo, que la solución es vivir la magia como vivies el resto de tu vida... (no sé si se entenderá esta última frase)
    Pues yo entiendo la frase perfectamente y además la comparto. Creo que el que es orgulloso y prepotente lo es como mago y como persona, el que es humilde y ayuda a los demás lo es también en su vida normal y el que es un pelota y un manipulador lo es también como persona, independientemente de que sea mago o no. La vida es así. Y la magia no va a ser menos.

    Solitude, me da la sensación (quizás me equivoque) de que has tenido malas experiencias en el mundillo mágico. Yo me quedaría con las buenas e intentaría olvidarme de las malas.

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

    Pues yo no soy humilde, porque no tengo ni limitaciones ni debilidades. Y no soy orgulloso porque no tengo orgullo:

    Orgullo: Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

    Y no tengo orgullo porque mi estimación propia no es excesiva. Simplemente estoy encantado de conocerme como deberíais estar aquellos que sois afortunados de contar con mi presencia y/o amistad.

    Y no tengo piques con otros magos porque no hay ninguno superior a mi al que tenga que alcanzar. Y a los que están por debajo les queda mucho recorrido para acercarse a mi nivel.

    Y sí, hay mucho peloteo, pero dejo que me afecte ni por ello trato mejor a los que me pelotean.

    ----------

    PD: Solitude. Aparte de lo dicho por Xavi-z espero que entre todos cambiemos esas actitudes que se ven en algunos 'que se dicen' magos.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vale.
    Pero "los que nos decimos magos" tenemos algo que decir.
    Y lo voy a decir ahora mismo:
    Endovellamos sodovientos chataflast. ¡Zhum!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi-Z
    Solitude, me da la sensación (quizás me equivoque) de que has tenido malas experiencias en el mundillo mágico. Yo me quedaría con las buenas e intentaría olvidarme de las malas
    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Solitude. Aparte de lo dicho por Xavi-z espero que entre todos cambiemos esas actitudes que se ven en algunos 'que se dicen' magos.
    Pues la verdad es que llevo viendo desde hace algún tiempo ciertas actitudes que no me parecen buenas. Pero no es cosa que me escandalize porque, como bien ha dicho Jeff, es el "pan" nuestro de cada día en todo ámbito de la vida. Si he puesto este mensaje ha sido precisamente para hacer que se vea, entre otras cosas, que hay gente muy maja que trata de ser humilde(Como O'Malley ) que embellece nuestra sociedad (Que bien me ha quedado ¿no?).

    Yo no lo hubiera dicho mejor. Excelentes consejos los vuestros. El aplicarlos depende principalmente de nuestra actitud.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Vamos a ver...
    El mundo de la magia no es tan maravilloso ni tan color de rosa..
    No lo es más que el resto de la vida.
    Lo que pasa es que a veces nos confundimos y pensamos que por ser magos tenemos derechos adquiridos sobre el resto de los magos.
    Hay gente prepotente y orgullosa, como en todos los ambitos de la vida, pero también hay que saber ganarse las cosas y tener un poco de cabeza...
    Yo entiendo la inquietud y la curiosidad de la gente que empieza, pero esto no está discutido con la educación y la coherencia.
    Tu puedes estar dispuesto a ayudar a la gente..Pero que ha nadie se le olvide que no es una obligación y que si lo haces es porque quieres..
    Hay magos buenos humildes y magos que se creen buenos sin serlo..pero eso pasa en todas las profesiones...
    La magia es así y hay que aceptarla...Y al que no le guste...tiene dos problemas...el mosquearse y el desmosquearse...
    Pos eso..
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Magos en alicante??
    Por sandurriales en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 26/08/2010, 12:27
  2. Magos del Año
    Por winehouse en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04/08/2007, 23:36
  3. Más magos
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/11/2005, 16:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com