Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 58 de 58
  1. #51
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    A mi que Blake se meta a presentar programas no me parecia mal...es mas durante casi todo el programa parece mantenerse al margen y no tomar partido...

    Pero en el programa de ayer, lo finalizo haciendo un juego con cartas ESP que daba la puntilla a un reportaje anterior sobre poderes mentales de miembros de la CIA etc...

    Uhmm...ni siquiera al acabar el juego dejo su manoseada fracesita...asi que consiguió la ambigüedad total (o directamente quiso mostrar sus "poderes").

    Creo que Blake se nos esta pasando al "lado oscuro"...de ahi a abrir una consulta como tarotista, o convertirse en el médium de los famosos...hay cada vez menos pasos...y si existe dinero por en medio menos aun...

    Sinceramente me gustaría que recapacitase...porque no se esta haciendo ningun bien...y se arriesga a desacreditarse del todo...y a echarse a la gente encima...

    Pero ahí cada cual con su vida...:(

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Un mago, tratando asuntos "paranormales", puede hacer muy buen trabajo. Mirad si no el caso de Randy. Lamentablemente ese no es el caso de Blake. No me parece buen mago, pero lo que menos me gusta de el es el tono que le da a sus actuaciones. Hace que parezcan actos paranormales.
    En cuanto a Iker, bueno ¿alguien con mas de una neurona se lo ha tomado en serio? No es mas que un charlatán manipulador que presenta evidentes mentiras como si fuesen algo cierto !!! y demostrado ¡¡¡. Tios así hacen que a la televisión se le llame la caja tonta.
    Nel mezzo del cammin di nostra vita
    mi ritrovai per una selva oscura
    ché la diritta via era smarrita.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Para el que le interese.

    Existen dos ramas de la magia DIFERENTES.
    Una es el mentalismo, que trata de simular los poderes de la mente con magia.
    Otra es la gospel magic o magia espiritual, que trata de simular hechos o actos paranormales con magia.

    Normalmente se le llama a todo mentalismo y ya está pero...
    ¿Deberíamos hacer distinción entre ellas?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    void
    Toma Calidaaaad!

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 06
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Buenas Ignoto,

    Para mi todas las ramas de la magia son licitas y totalmente respetables...cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana...pero si podemos hablar de deontologia magica (eso quizas ya requiere no un post, sino un foro para si mismo...:P) tendriamos que preguntarnos que diferencia el juego de Blake de este ultimo domingo de cualquier triquiñuela de un "dotado" de tres al cuarto...

    Y es que por primera vez (al menos yo siempre le vi usar su coletilla final, o al menos dejar la duda de si lo que vieron era cierto o no...) para mi no ha tomado distancia entre la magia y la supercheria...y se ha inclinado mas en dejar la puerta abierta a que la gente piense que sus poderes son reales (algo bastante mas acorde con el tono de su programa).

    quizás esa nueva vía que abre le aporte mucho mas a el como artista (donde es seguro que le aportara es en la cuenta corriente), pero lo que parece evidente es que cada vez se esta desmarcando mas de sus apariciones en debates donde intentaba sacar a la luz a pseudo-mediums y adivinos de pacotilla...Tendremos que ver como avanza el tema...pero creo que aun nos reserva alguna que otra sorpresa...

    La ambigüedad en mentalismo es un mal necesario para no perder fuerza en los efectos...pero quizás no tengamos que forzar tanto la maquina...de lo que empieza a hacer a abrir una linea 900 con tarot de por medio hay un paso...(upps...como alguien le ofrezca un buen fajo de billetes...igual acepta...bueno igual muchos de nosotros también aceptaríamos...:P D quizás ahí radique el quid de la cuestión... )

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 05
    Ubicación
    zierzolandia
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Sobre Blake hay que matizar dos aspectos: La de mentalista profesional en la que tendrá sus más y sus menos pero todo perfecto, la otra es como persona y de esa voy a dar mi opinión , con el valor que tiene una opinión personal.

    Me parece que se aprovecha de la ambigüedad que usan los mentalistas en sus efectos (cierto que también hay gente muy credula) para potenciar mutuamente sus dos actividades con las que gana dinero, es decir, ser mentalista le está potenciando su venta de libros sobre como adquirir poderes etc y la venta de esos libros potencian más su carrera como mentalista cara al público. Y aquí viene el problema, como yo no creo que se crea lo que cuenta en sus libros, es decir , pienso que está engañando a las personas que compran sus libros afirmando cosas que no son verdad, es decir, es un charlatan más como el friker aprovechándose de la gente para lucrarse.


    Cita Iniciado por Pardo
    ha colaborado en programas de lo paranormal estando siempre en contra de todo ello, diciendo que no se cree nada, que todo tiene una explicación, y además, siendo el único de esos programas que demuestra poder hacer algo usando sus dotes de ilusionista...
    Cierto, pero en sus libros y en alguna entrevista cuenta cosas contrarias.

    Resumen sacado de la editorial casadellibro.com sobre su último libro Lo que se del mas allá:

    RESUMEN:¿Alguna vez te has parado a pensar qué porcentaje de nuestra mente utilizamos? ¿Te has preguntado en alguna ocasión qué facultades de las denominadas paranormales son simplemente capacidades no descubiertas de nuestra mente?Todos tenemos dichas facultades, sólo hay que aprender a desarrollarlas. En este libro encontrarás los secretos y las técnicas para activar esa otra mitad de tu cerebro, así como ejercicios específicos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus capacidades en cada una de las siguientes áreas:

    Telepatía
    Clarividencia
    Precognición
    Telebulia
    Telequinesis
    Psicometría

    Se incluye una baraja de cartas Zener para que puedas realizar con ella gran parte de los experimentos propuestos. Si sigues mi método sabrás cuál de todas las capacidades psíquicas está más cerca de tu potencial real.
    Y me parece que no es un libro de mentalismo-ilusionismo.

    O partes de una entrevista-chat:

    Ice - ¿Qué podemos hacer para desarrollar los poderes de nuestra mente?
    R - Aprender a relajarnos y tener técnicas para desarrollar cada área. La teoría así lo dice. Es posible abrir puertas que estén cerradas aunque si soy honrado no tienes por qué ser poseedor de esas puertas.
    Jonatan - ¿Cómo se podría utilizar el otro 90% de la mente?
    R - Sobre todo jugando. Tomándolo muy en serio pero con risa. Todo el mundo lo puede lograr, al menos las bases están ahí. Todos estamos dotados, sólo hay que descubrir de cómo y de qué manera. Eso se desarrolla día a día.
    Pianista19 - Me gustaría obtener algo de idea sobre cómo empezar en el mentalismo. Y hablenos un poco del Mas Allá, gracias
    R - Lo primero es aprender a relajarte y centrarte en el más acá y tener conciencia en el más acá. Te recomiendo cualquier curso de control mental que no sea sectario. Los cursos de control mental de Silva son los mejores.
    Se ve aquí claramente que no diferencia mentalismo(ilusionismo) con el de los supuestos "poderes"

    http://mujer.terra.es/muj/articulo/c...lake_16832.htm

    bueno que cada uno piense lo que quiera ...

    Si alguien puede asistir a la presentación de su último libro que hará el día 1 de diciembre en el Fnac de Zaragoza a las 19:30 podrá añadir o restar algo de lo dicho aquí. Yo trabajo y no podré asistir pero tengo curiosidad por lo que dirá pero casi seguro que se lo que dirá: negara ciertas cosas otras quizáslas afirme pero seguro que algunas las dejara en duda o será muy ambiguo.

    Saludos.
    "Pon un gramo de audacia en todo lo que hagas". Baltasar Gracián

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    No sé si os habéis fijado en un pequeño detalle que sirve para distinguir a un honrado mago de un charlatán caradura. El mago actúa siempre para cualquiera que quiera verle. Nunca se enfada con el escepticismo de su público. No le importa que haya otros magos presentes. Actúa para ellos con completa satisfacción, y a lo mejor incluso, luego, se reune en privado con ellos para comentar cosas que no deben llegar al público. Los charlatanes, en cambio, nunca actúan cuando hay magos presentes. James Randi, mago americano de origen indio, y posiblemente el principal desenmascarador de fraudes paranormales de la actualidad, como que le llaman el asesino a sueldo de la CSICOP (comité para la investigación científica de los presuntos fenómenos paranormales), comenta en varios de sus libros que Uri Geller y similares se niegan a actuar cuando él está delante. ¿Por qué? Pues porque saben que hay delante alguien al que no pueden engañar, porque sabe tanto como ellos o más. Ojo, hablo de que no pueden engañar, no ilusionar, porque la pretensión de estos tíos nunca es la ilusión, sino el fraude, el engaño y sacarte todo el dinero posible de tu cartera.
    Igualmente tampoco actúan cuando hay algún escéptico delante, porque según parece el escepticismos afecta de alguna manera a las misteriosas energías místicas que manipulan.
    Y al igual que Randi, opino que cuando se quiere desenmascarar a un telépata, doblador mental de cucharas o estafador similar, adémás de las pruebas científicas a las que sea preciso someter al presunto granuja, no hay nada como tener cerca a un ilusionista que controle totalmente el experiemento. Y no hace falta revelar trucos de la profesión, para desenmascararlos. Basta conque un profesional de la magia reproduzca los mismos trucos en las mismas condiciones por medios naturales, para que el público ponga ya en duda las capacidades del farsante.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    No quiero desviar el tema, pero creo que nuestras criticas derivan de nuestro punto de vista de magos, aficionados, principiantes o "conocedores" del tema y no como pùblico pura y exclusivamente.

    El publico profano (no me gusta esta palabra pero es la acepcion correcta) dificilmente se de cuenta de fallas, falta de tecnica o cualquier otra cuestion. Y si el juego salio mal...simplemente dicen.."JAJA...no te salio".

    Ojo!! esto enfocandolo desde el punto de vista de la realizacion de un juego comun y no de un espectaculo propiamente dicho.

    Sino, diganme que dificultad y/o tecnica "rara" tiene el juego de las 21 cartas. Si lo unico raro que tiene es que el espectador se acuerde de su carta elegida. Esto por dar un ejemplo.

    Me ha pasado que he ido a ver espectaculos de magia y la ambientacion, el climax y todos los detalles estaban bien pero al Mago se le notaba determinada cosa. Pero mi esposa ni siquiera se dio cuenta. Es mas, como buena critica me dijo "Este...te paso el trapo", cuando en realidad no era tan asi, la falla estaba y YO la habia visto.

    Tambien me pasa que muchas veces voy a ver a mi profesor y (como puse en muchas oportunidades) sabiendo como se hacen los juegos, me fascina verlo. Esto es por que quiza lo vea desde otro punto de vista.

    Jorlando dijo:
    "...No sé si os habéis fijado en un pequeño detalle que sirve para distinguir a un honrado mago de un charlatán caradura. El mago actúa siempre para cualquiera que quiera verle. Nunca se enfada con el escepticismo de su público. No le importa que haya otros magos presentes. Actúa para ellos con completa satisfacción, y a lo mejor incluso, luego, se reune en privado con ellos para comentar cosas que no deben llegar al público. Los charlatanes, en cambio, nunca actúan cuando hay magos presentes
    "...comenta en varios de sus libros que Uri Geller y similares se niegan a actuar cuando él está delante. ¿Por qué? Pues porque saben que hay delante alguien al que no pueden engañar, porque sabe tanto como ellos o más.
    Estoy en parte de acuerdo. El mago actua siempre para aquel que quiera verlo, pero (como diria Ignoto) no es su obligaciòn.

    Esta en cada uno. De repente yo (aunque no soy cartomago) voy siempre con las cartas en el bolsillo por que siempre tenes un amigo que te hace propaganda.. y en realidad cuando hago algun juego lo hago por satisfaccion y no por obligaciòn, sino dejaria las barajas en mi casa...¿Se entiende? Soy YO quien ya sale todas las mañanas predispuesto, por las dudas.

    Respecto de la honestidad, creo que todos somos honestos, por que lo que creamos es una ilusiòn y no un engaño. Y aqui volvemos al principio.

    No adivinamos el futuro, ni curamos enfermedades, ni adivinamos la quiniela, simplemente jugamos y ese juego con el otro tambien nos divierte y ese es el punto. Divertirse con el otro y no divertirse del otro.

    En lo particular a mi me da muchisima verguenza hacer magia delante de otro mago...NO ME PREGUNTEN POR QUE!!!. A lo sumo cuando me reuno con mi profesor o con otros magos tratamos o comentamos determinado juego. Hay gente que si esta despojada y no tiene problemas.

    Respecto de los charlatanes, los hay en todos lados y es inevitable (si anamos por la calle) el no cruzarse con ellos, pero nosotro tampoco vamos con un cartel que diga "OJO, A MI NO ME JODAS QUE SOY MAGO".

    Bueno...no se si se entendio lo que puse, pero para mi el tema es mas o menos asi.
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

 

 
Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456

Temas Similares

  1. Anthony Blake en Cabrera de Mar
    Por 3_de_diamantes en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/08/2007, 17:59
  2. Anthony Blake vs Iker Jimenez
    Por Pardo en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19/09/2006, 11:55
  3. Anthony Blake en TVE
    Por ign en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2006, 12:37
  4. Anthony Blake
    Por Felipe en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03/04/2006, 15:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com