Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Bueno pues he leido una cosa en un libro que me he comprado recientemente y queria pediros vuestra opinión porque me ha parecido una version curiosa.

    Para los puristas,se que no es el efecto del triunfo en su estado puro,pero es una versión que no conocia y que no me parece que desmerezca el efecto,bueno no voy a discutir el metodo y la construcción porque me parecen buenas,asi que solo el efecto.

    El efecto es el triunfo pero en dos tiempos,se mezclan cartas boca arriba y boca abajo y se dice que cuanto tardaria en ordenar todo ese lio,ante la contestacion del espectador se dice que 15 o 20 segundos,bla,bla,bla.Pero el mago hace el gesto mágico o el gesto que le de la gana y TODAS las cartas aparecen boca abajo.

    Como encore se pregunta cual es la carta del espectador ,se cierra la extensión y cuando se vuelve a abrir estan todas boca abajo menos la del espectador.

    ¿Bueno pues que os parece?
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Antes de la última extensión... ¿Hace un corte?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Sabía que alguien me haría esta pregunta.

    No,no hace un corte,hace un debex,despues de la primera extensión en manos.En el caso del triunfo que comento es un triunfo para realizar de pié,sin mesa y sin nada.

    Pero mi idea mas que discutir el método o la limpieza final (Podria hacerse de otras formas)es la idea de los dos efectos separados en el tiempo y no un efecto conjunto como es el del triunfo clásico.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Creo que fue Kiko quien habló de que había estado probando ese método.

    A mi también se me ocurrió y me creí creativo y original... :P pero siendo sincero conmigo mismo tuve que reconocer que fue un fiasco. Más anticlimático no se puede... bueno, sí se puede si hicieras aparecer una moneda Jumbo entre la baraja o la carta elegida tuviera dorso de otro color jeje.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    :D :D :D :D :D

    Me ha echo gracia eso de hacer aparecer una moneda jumbo de la baraja,porque en mi opinión he leido unas cuantas versiones donde al final del juego la baraja se transforma en dorsos de distinto color , perdiendo completamente la esencia del efecto del triunfo.

    Ante el comentario que dices que fue un fiasco la idea,pues bueno , yo si te soy sincero el triunfo lo hago,pero la versión que comenté nunca la he echo,asi que no tengo base práctica para opinar,quizás la pruebe aunque a mi teóricamente no me disgusta y luego al final llegue a la misma conclusión que tu.

    Pero bueno , todo es cuestion de gustos.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Y que tal hacer un homenaje al creador del juego: Dai Vernon. Contar la historia del juego y así promulgar un poco más nuestro arte entre el público y que vean que esto no son truquitos, sino que hay unos maestros, unas historias, unas vivencias detrás?

    Vernon le preguntó a su hijo (creo) que qué le parecería si él mezclase las cartas cara arriba y cara abajo y luego todas se pusiesen bien. El hijo le contestó "Papá, eso me parecería el Triunfo de la magia sobre las cartas...".

    No sé si Vernon tuvo hijos, ni si es cierta, pero a mi me fascina contarla, y le da un "empaque" de historia al juego, de antiguedad, de ritual... BESTIAL.
    Opino igual que markos,no solo porque cito al maestroi de la magia Dai Vernon sino porque de esa manera le agregas una atmosfera diferente al truco,ya que me parece que un truco con una historia buena es mucho mas rico y gratificante que unicamente hacer el pase y demostrar que el mazo esta ordenado. La historia me parece que no hay que usar si o si la historia de vernon,ya que si se lo haces a una persona conocida y no tenes hij os quedaria un poco mal pero esta bueno que cada persona le invente su histtoria al truco agregandole algo especial,suerte,y espero que les haya gustado el aporte
    Vernon

  7. #47

    Predeterminado

    yo uso el dialogo original de vernon, que encontre en un pequeño articulo de magia: "estrellas de la magia" que fue de donde lo aprendi, hablo del efecto original, el que usaba dai. No creo que haya mejor charla que la del que creo el juego no?.
    <<<HaYrO jOeL>>>

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 06
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    ..Un buen final es darle el mazo al espectador una vez que ls cartas estan ordenadas y decir que tape la baraja como un sandwich. Lueg haces algun movivmiento magico con tus manos (chasquido, nose)..y se orden todas !!!
    saludos

 

 

Temas Similares

  1. Magia y charla
    Por Zamo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 38
    Último Mensaje: 08/06/2007, 23:48
  2. ¿La charla es un problema?
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/04/2007, 12:39
  3. EL TRIUNFO
    Por osmaes en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/09/2006, 20:05
  4. La charla
    Por Rodrigo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2005, 13:30
  5. Charla
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/06/2005, 10:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com