Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Si realmente piensas en ser un profesional y ganarte la vida con la magia, Dramagic dice la verdad. Pero esto es así con todo en la vida. Para ser de los mejores del mundo suele ser un requisito haber empezado de joven.

    Otra cosa es que hay muchas, muchísimas excepciones y dependiendo de mil factores hagas en 10 años lo que otros han hecho en 20. Que conste que yo soy un novato y quizá no se muy bien de lo que hablo, esto es una opinión.

    Un par de amigos que llevan varios años en la magia, no como yo (que no llevo ni uno), siempre coinciden en que los mejores magos son mayores, simplemente (por lógica) porque llevan muchos años en la magia.

    Estos dos magos de los que hablo llevan 14 y 15 años en la magia respectivamente, uno es semiprofesional y el otro un aficionado. Pero, desde luego, para mi son gente completamente flipante. Son unos magos increíbles. No hace falta ser profesional para alcanzar nivel buenísimo, creo.

    Un saludo
    Rafa Muñoz

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, mayorcito ya y con mucha aficion desde pequeñito, dando la casualidad como comentais, y como ejemplo Solitude, las necesidades y cumplimientos familiares ( yo si tengo hijo) que restan muchisimo tiempo y toda vez no estemos libres de dichos cargos, merma la aficion, pero eso no quiere decir que no se retome.

    Digo y afirmo a mi edad, que nunca es tarde para retomar el camino que alguna vez se abandono, tal motivo que fuere.
    Por supuesto que si ha de ser, a mi entender al menos hay dos caminos (los demas discutibles).

    El primero por necesidad, y con el agravante de la edad y dados los tiempos hay que agarrarse a un clavo ardiendo; lo cual seria desastroso sin suficientes tablas; o como una aficion madurada atraves del tiempo que si seria de alguna manera como un aprendizaje, sin prisa pero sin pausa.

    El segundo, como antes he mencinado, retomar un camino que aunque no sea por necesidad material, si por continuar una aficion que en su dia comenzamos y a dia de hoy y faltandonos, susodicha sea la frase, y al menos a mi " dos Telediarios ", es como lo que tenemos por inacabado pero que sabemos que no es de hoy para mañana, pero si un reto en la vida que quien sabe si no lo hubieramos dejado, fuesemos profesionales de renombre en este Arte de la Magia.

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramagic
    ¿pero estás hablando de dedicarte profesionalmente? pues perdona que te diga, pero la magia es como la musica o como cualquier otro arte..no te peudes hacer profesional de la noche a la mañana, al menos un buen profesional.

    Es cierto que muhcos magos han emepzado muy tarde, algunos de ellos muy destacables ocmo Ramón riobóo, pero NO son profesionales.

    Para ser profesional hay que trabajar y ESTUDIAR mucho. Te recuerdo que la MAGIA es un ARTE y como tal hay que tratarlo.
    -No estoy hablando de dedicarme profesionalmente, yo ya tengo mi profesion.
    -Se que la magia es como cualquier otro arte, nunca he dicho lo contrario.
    -No pretendo hacerme profesional de la noche a la manana, tampoco lo he pretendido nunca.
    -Tengo muy claro que para ser profesional en cualquier arte hay que trabajar y estudiar mucho (creeme, lo se tan bien como cualquiera)
    -Tambien se que la magia es un arte (para mi uno de los mas bonitos), y la trato como tal.

    Creo que no has interpretado bien lo que queria decir. Probablemente no me he expresado de la mejor manera. Si lees detenidamente mi mensaje veras que no menosprecio en ningun momento la magia, al contrario.
    Solo queria conocer vuestra opinion experimentada acerca de este tema, para conocer un poco mas sobre este mundo.

    Gracias por tu comentario, y perdon de nuevo por si no he sabido transmitir del mejor modo lo que queria decir :P

    Saludos
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Ascanio NO era profesional, ¿y habia alguien que cuidará mas que el este arte?

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado Yo tengo la misma duda...

    A mi me pasa lo mismo. En la música estoy de acuerdo contigo. Yo soy músico (aunque me venga un poco grande la palabra) y efectivamente los "buenos - buenos" coinciden en que todos empezaron muy pronto.

    La música tiene mucho de lenguaje y de asimilación interna de dicho lenguaje. Es como aprender un idioma. Es muy complicado aprender chino como un nativo chino, por muchas horas que le eches.

    La magia para mi (no quiero ofender ni abrir debate) es mas sencilla a nivel amateur. Yo creo que en un par de años ya puedes ir haciendo juegos sencillos con mas o menos soltura. Logicamente, para ser un maestro y tener la "pila" de recursos de un profesional hacen falta la tira de años (como en todo)... No creo que los que empezamos a los treinta y tantos lleguemos nunca a un nivel profesional, mas que si dejas tu trabajo y ocupaciones y te dedicas 100%...

    Yo creo que para lo único que no hace falta invertir muchos años para ser un Gran Maestro es al MUS. Yo en el ultimo mes habré conocido como a unos treinta Grandes Maestros y a unos cinco campeones absolutos del Mundo.. Je, je...
    ¡Yo seré quien decida quién mola y quién no con mi molonómetro!
    -------------------------------------

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    bueno, en musica pasa lo mismo que en magia...si nos vamos a un nivel amater..cuantos famosillso cantan ahora? cuantos se dedican air de karaoke en karaoke? cuantos tiene un grupito aficionado de musica?

    En fin..que lo que me jode es que se diga que la magia es más sencilla que la música. Dadme un piano y yo también tocaré.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Para mí el ilusionismo es el arte más difícil de aprender y uno de los más completos (si no el que más). No es como la música que un oído neófito no percibe cuando alguien desentona o no se dá el acorde de acompañamiento correcto. La magia a la mínima que desentonas la gente te pilla. y es que tiene mucho que ver con tocar las narices a los demás y eso por supuesto no gusta. De ahí que personajes tan importantes como Tamariz digan que tiene más de psicología que de cualquier otra cosa, incluida la habiliodad o la destreza.

    Es la humilde opinión de un casi neófito en ambas cosas........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    David, no te enfades.
    Tú tienes y demuestras una gran pasión por la Magia. Pero si hay algo que caracteriza a las artes en general es la imposibilidad de establecer categorías entre ellas. ¿Sirve de algo decir ésta es mejor que ésta otra?

    Además de todo eso, hay que ver hoy en día lo fácil que una persona se llama a sí misma artista.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado ...

    Hombre, para mi la música es una de las artes mas difíciles por lo siguiente:

    1) Capacidades físicas: No todo el mundo puede ser capaz de tocar un piano o una guitarra con el nivel adecuado. Hablo lógicamente de niveles de conservatorio o virtuosismo altos. La genética a menudo es decisiva.

    2) Capacidad mental: La teoría subyacente en la música también es bastante fuerte. Aprender solfeo medianamente bien puede llevarte unos cuatro o cinco años de teoría. Aprender armonía pueden ser otros cuatro o cinco años (y hablo unicamente de un aprendizaje continuo, no de una maestría ni de niveles de conservatorio...), y el aprendizaje a nivel medio-alto de un instrumento como el piano o la guitarra puede llevarte fácilmente unos diez años unas ocho horitas al día...

    3) Estudio: Además de este aprendizaje, dependiendo de tu orientación, tendrás que estudiar al dedillo el estilo de varias decenas de músicos. A menudo, el estudio pormenorizado de un concierto de piano simplemente puede llevar AÑOS. Una de las cosas bonitas de la música clásica y que la hacen estar viva es precisamente las distintas interpretaciones que un director o un intérprete hace de ellas.

    4) Oído y ritmo: Habréis oido hablar de que algunas personas tienen el llamado "oido perfecto". Está demostrado que aunque el oído se puede entrenar, la característica definida como "oido perfecto" o se tiene de nacimiento o no se tiene... Igual pasa con el ritmo (esto también aplicable a los bailarines; o lo tienes o mejor te quedas en la barra tomando copas... :-)


    y mucho mas allá de todo esto, existe algo especial e imposible de definir, que es el TALENTO. El talento es aplicable a todas las obras y artes humanas, pero en la música es algo realmente decisivo. O lo tienes o no lo tienes, no hay término medio ni por mas que practiques lo vas a conseguir...

    Una de las frases preferidas de este foro es: PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA... Pues bien, para ser un buen instrumentista también se puede aplicar a la música, pero vuelvo a repetir, por mucho que practiques, como no tengas la música dentro de tí, mejor te vas retirando...


    Con esto no quiero hacer valoraciones sobre si cada uno de estos puntos se aplica o no a la magia. Algunos si se aplican, pero otros obviamente no. Está claro que la magia tiene ritmo, psicología, técnica y un componente artístico muy elevado, no seré yo quien diga que no. A los grandes maestros les puede llevar toda una vida perfeccionar sus técnicas y sus trucos... Pero mi impresión es que "en general" es mucho mas fácil de dominar y aprender que la música...
    ¡Yo seré quien decida quién mola y quién no con mi molonómetro!
    -------------------------------------

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Quizás sea injusto decir que el ilusionismo es un arte más difícil de aprender, pues hay muchas connotaciones en ello. Pero lo que sí te digo es que yo estuve por un tiempo en una escuela de música (entiendeme, estoy lejísimos de saber como tú) y me costaba bastante menos evolucionar en la misma que en la magia... ¡Y eso que esta última "me atrae más"! Recuerdo los 20 años que me decían se necesitaba para "aprender". Yo soy un auténtico entusiasta de la música, probablemente por eso entable una gran amistad con mis profesores y el director del instituto. Sin embargo te digo muy sinceramente que creo que son muchos menos los capacitados para la magia que para aprender música, aunque siempre hay unos mejores que otros.

    En general pienso que el que tiene corazón de artista suele destacar por encima del resto en casi todo tipo de arte. Da igual que sea música, ilusionismo o pintura o poemas (fijaros en René Lavand... ilusionista con alma de poeta). El artista tiene un don especial que tiene mucho que ver con su propia personalidad y su forma de percibir las cosas. Suelen ser personas muy sensibles que descubren en el arte su propio yo.

    Un saludo.......
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. gag para empezar
    Por winehouse en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 10/01/2008, 20:11
  2. MUY VIEJO PARA EMPEZAR??
    Por edukaos en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 19/04/2007, 17:59
  3. dvd para empezar
    Por Mr.Mind en el foro Numismagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/01/2007, 14:49
  4. libros para empezar
    Por Yen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2006, 23:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com