Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Ayuda con un final para rutina............

    Hola, Amigos
    Queria comentarles que estoy en proceso de hacer mi primera rutina(quizas les parecera extraño pero ahora es cuando yi pienso que tengo un dominio de una serie de tecnicas decente) y quiero crear mis primeras rutinas; pero sobre la que le quiero preguntar es sobre la de ases.....
    Utilizare juegos de la obra de Canuto los cuales seran 3 o 4 he aqui sus nombres:
    Empezare con:
    -Una aparicion de ases que por cierto la vi en el video para el Festival del Mago Juan Pincha(por cierto muy bueno)no recuerdo el nombre.
    -Mi Elevator Aces(me version de la que aparece en el Canuto, solo que con unos detalles cambiados en el manejo y algo de presentaciòn).
    -Aqui la duda: No se si cerrar con La Reunion de Ases que aparece en el canuto como afecto final o climax o con Vuelo de Ases que me gusta mucho tambien del Canuto O:
    Hacerlo al contrario O:
    Hacerlo de cualquiera de las dos formas y luego agregar el otro efecto para que sean 4 efectos....................
    Saludos...........De verdad agradeceria su ayuda, consejos, comentarios y criticas.......
    "Un Saludo Magico"
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Que barbaro, con que juegecitos te atreves para montar tu primera rutina.
    Bueno yo no seré quien te disuada . Si sirve de ayuda te diré que a mi me parece de mayor impacto mágico el vuelo de ases; con lo cual, según la teoria, debería ser el juego de cierre. Por ejemplo me imagino que tras hacer la "Reunión de los cuatro ases" podrías encarar el último juego diciendo algo del estilo: "..y como veo que no te lo acabas de creer lo voy a repetir más despacio..." y entonces le encasquetas el vuelo de ases...
    "No es lo mismo conocer el camino que recorrerlo"

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado FINAL DE RUTINA

    Amigo Mrsai: NO sé la experiencia que tu tienes de actuar en público y ésto es importante. Si dominas bien el vuelo de ases, es un buen juego de final, más impactante, sin duda, que la reunión de ases (desde mi punto de vista como aficionado). Sin embargo, tienes que contar con que alguien lleve chaqueta o una prenda de este estilo, lo cual no es del todo habitual, actualmente. Y yo creo que un bolsillo de pantalón o de camisa no pueden ser usados para "cargar" los ases ya que yo supongo que se debe notar. Ten ésto en cuenta.
    Si tu práctica en actuar no es mucha, te aconsejo inclinarte, también sin duda, a acabar con la reunión de ases. En este caso es mucho mas adecuado ir hacia la seguridad y no arriesgar pues los nervios hacen lo suyo. Debes pensar que para el público, si el juego está bien ejecutado, será tan misterioso uno u otro.

    Espero haberte ayudado. Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Amigos la verdad les pido........

    Disculpas el efecto no era vuelo de Ases sino el Viaje Insospechado con la elmsley ustedes saben de verdad perdonenme, lo siento. Espero me puedan seguir ayudando.....Saludos........
    "Un Saludo Magico"
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado AYUDA FINAL DE RUTINA

    Amigo mrsai: !esto ya es otra cosa, muchacho!. Me parece que el otro compañero que te contestó y yo pensamos lo mismo sobre el vuelo de ases que nos parecía excesivo por lo que se intuye en tu explicación. Yo prefiero, sin lugar a dudas, el viaje insospechado como final por mucho que la reunión de ases sea un clásico, pero la verdad, como diría Roberto Giobbi es un juego realmente "económico" (con poca manipulación consigues varios efectos impactantes).

    De todos modos, no has contestado a la pregunta que te hice sobre tu grado de experiencia en actuar ya que eso puede ser útil para aconsejarte.
    Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Bueno yo estoy de acuerdo con....

    Magic, hola amigo. Bueno yo tenia esa duda porque tambien decia que La Reuniòn de Ases es un efecto clasico y muy bueno pero me parece que la "Economia de Medios" del "Viaje Insospechado" es de mucha utilidad y ademas de esto es uno de mis efectos favoritos domino por completo su tecnica, bueno decentemente me falta prectica y estudio como siempre en la magia.

    --Sobre la pregunta: De cuanto era mi grado de expierncia. La verdad mis presentaciones han sido algo digamos solo derrepente algunas veces, con familiares y amigos pero ese efecto lo he ralizado alguna veces y las caras son muy, muy bonitas por eso me gusta y ademas el efecto de sorpresa que genera. Bueno todos mis juegos (entre ellos los de la rutina que pienso formar) los ensayo en casa, los estudio y los modifico si tengo como, pero nunca he realizado un rutina a nadie.....

    --Amigos otra pregunta: ¿Incluyo de todas maneras La Reuniòn de Ases?.
    He tenido pensado incluirlo como de ante-climax, antes del Viaje Insospechado....Saludos a todos........Espero haber aclarado dudas........


    "Un Saludo Magico"
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado FINAL RUTINA ASES

    Hola!! Compañero: Si creo que me sirve lo que me dices sobre tu experiencia. Ten en cuenta que yo, en este concepto, incluyo dos aspectos: el grado de control técnico ( que parece no representar ningún problema en este caso) y la capacidad de controlar los nervios delante de público (sobre todo me refería a esta cuestión cuando te lo he preguntado). Tomando ésto en consideración y. con lo que me cuentas, no creo que haya problema en añadir la reunión de ases ya que cuatro juegos es un nùmero bastante correcto para una rutina sobre un elemento (en este caso, los ases).

    De todos modos, me vas a permitir que te haga un comentario que, además, es una situación con la que yo me he encontrado también: En general, se suele aconsejar que el uso de una técnica dentro de una misma actuación se intente repetir el menor número de veces ya que puedes dar lugar a que el movimiento tramposo sea descubierto. Fijate que en la reunión de ases y en el viaje insospechado realizas, en los dos casos, la adición de Braue. Este hecho a mi, en ocasiones, me ha limitado al unir efectos pues me incomoda un poco. Lo digo para que te lo pienses.
    NO estoy diciendo en absoluto que no quede bien y, por supuesto, la gente no se va a dar cuenta de nada. La presentación puede justificar seguramente sin problemas el volver a coger los ases y colocarlos sobre la baraja (después de que el espectador haya devuelto su carta escogida a la baraja, en el último juego). Sin embargo, a mi personalmente me da cierto reparo.

    Amigo Mrsai es sólo una opinión muy personal. Sigo pensando lo que te he dicho al principio, no hay problema en hacer los 4 juegos pero es que a veces soy demasiado quisquilloso.

    Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado Tienes razòn y.......

    Comparto tu opiniòn para con las tecnicas a utilizar; pienso lo mismo que tu con respecto el "Ad-on de Braue" de los dos ultimos juegos de mi rutina en este caso, he leido un poco sobre ello, Dai Vernon en el que no recuerdo muy bien como definiò el siguiente concepto "No se puede ejecutar el mismo control delante de los mismos espectadores en una misma sesiòn porque los espectadores captan o graban la posiciòn de las manos", creo que es "Framing" o algo asi (creo que estoy equivocado) por esto es conveniente enlazar con juegos con y sin control y si tienen control o tecnica que no sea el(la) misma....Amigo con respecto a tu pregunta sobre los nervios me atacan y mucho de verdad; como no me he presentado ante un publico de verdad no se como seran los nervios y si tendre o tengo la capacidad de controlarlos.....Para con la tecnica: por lo menos el "Ad-on de Braue" la domino decentemente debido a mi constante estudio con detalle de esta, y las tecnicas que me estoy atreviendo a realizar en esta pequeña rutina pienso yo las domino de una manera decente entre ellas la "Elmsley Count" porque soy amante de esta y la he estudiado muchisimo.

    --Yo si estoy de acuerdo contigo con que 4 efectos es un nùmero muy adecuado para una rutina cuyo tema son los Ases, no creo que tenga problemas para justificaciòn de alguna tecnica ya que el tema de los ases se presta a muchisimos temas de presentaciòn y pienso que en ella no tendre problemas, pero por eso te escribo; ademas de para que me aconsejes porque se nota que tu experiencia es mayor a la mia, es porque si ya sabemos lo de que no se puede o mejor dicho no es recomendable utilizar una misma tecnica en una misma sesiòn; me ayudes con algùn cambio, sobre alguna modificaciò en la rutina es decir que juego puedo incluir para cambia alguno de los dos con los que hay problemas.

    --Tus comentarios y criticas seran bien aceptados y te lo aseguro los tomare en cuenta para el mejoramiento de mi rutina (mi primera rutina), tambien cualquier cambio modificaciòn que me quieras aportar tu o cualquier miembro del foro que este interesado en ayudarme o en publicar su opiniòn en este hilo lo aceptare de verdad........Saludos amigo magic y a todos.........................
    "Un Saludo Magico"
    --Simòn Marcano..
    --Mago Sai..

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado FINAL DE RUTINA CON ASES

    Amigo Mrsai: Gracias por tu confianza, compañero. Debo decirte que, de momento, no estoy contratado para ir a las Vegas, je, je, je.

    Yo creo que debes mantenerte fiel a la idea de los 4 juegos pues, como te dije en el anterior post, seguro que funciona bien y la gente no se entera de nada.

    Veamos: Estas con el Canuto. Se trata de una rutina con ases. El eje central de esta rutina son los viajes de cartas. En base a estas tres premisas te comento que el primer juego es perfecto para el inicio. El segundo efecto inicia la fase de viajes y, sin ser un juego espectacular, es resultón. Después atacas más fuerte con la reunión de los ases. Ahora, a ver que te parece lo siguiente: Y si después de hacer la reunión de los 4 ases haces DOS ROJAS Y DOS NEGRAS??. Es un juego rápido (no es un juego que tenga una estructura compleja ni exija realmente gran concentración de los espectadores), que puede servir de paréntesis de olvido entre el 3º y el 4º,es divertido pues juegas un poco con el público, dejas la baraja y usas sólo unas pocas cartas con lo que das cierto contraste. Finalmente, haces el juego final con el viaje insospechado.

    No sé, es una idea. Y no es un juego desdeñable pues si tienes "La magia de Ascanio 1-2", verás que el titula este efecto como "El juego que le haría a Dai Vernon" (en este caso, el efecto se hace 3 veces pero usando la cuenta gemini y la doble extracción por debajo, es decir, usando técnica más compleja y una presentación mas elaborada).

    De todas maneras, te aseguro que, decidas lo que decidas, quedará bien y también te aseguro que según pase el tiempo, lo cambiarás un montón de veces; así que tranquilo. Sobre todo haz lo que te haga estar cómodo procurando, sobre todo, transmitir MAGIA.

    Dime que te parece lo que te comento y si quieres que pensemos otra cosa nos ponemos al tema ¿vale?
    Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado FINAL RUTINA ASES

    Amigo Mrsai: Perdona, resulta que me he dado cuenta de un detalle incorrecto en mi anterior mensaje. Cuando hablaba de "El juego que yo haría a Dai Vernon", explicado en el libro de Ascanio te comentaba que la técnica utilizada era la cuenta gemini y la doble extracción por debajo.

    Resulta que me he dado cuenta de un detalle curioso: En principio, Arturo de Ascanio cita, en el libro, como de su creación dos movimientos que son la doble extracción por debajo y la doble extracción por enmedio. Sin embargo, en otro libro que tengo del Drac Magic (Aleix Badet) explica el contaje gemini que es la suma de esos dos mismos movimientos y que cita como original del famoso John B. Hamman.

    ¿Quien de estos dos monstruos es el creador? ¿Se han copiado? ¿Se les ha ocurrido a cada uno por su lado? ¿?
    Ya se que no tiene nada que ver con el tema del que hablamos pero si es curioso y ya te he comentado que me gusta que todo quede claro (deformación profesional?).

    Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

 

 

Temas Similares

  1. Final espectacular para magia infantil
    Por Áaron Ilusionista en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 21/03/2008, 19:18
  2. Buen Final Para Acto Infantil??
    Por Magia21*** en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 01/07/2007, 02:12
  3. ayuda para mi rutina de velas y bastones ... cargas y tips
    Por nicos en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/06/2007, 16:45
  4. Ayuda Con Mi Rutina
    Por CharlyAstt en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/08/2006, 03:20
  5. JUEGO PARA PRINCIPIO Y FINAL
    Por ARENA en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 02/05/2006, 17:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com