Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    72

    Predeterminado La gente no es tonta

    Hoy he pecado de ingenuo.He estado practicando el doble lift pero nunca lo he utilizado y hoy me he lanzado, jeje.
    Pero no lo introducí en ningún juego, sino que lo usé a secas.
    Os cuento, hago el lift y digo mira esta carta, la "perdemos" por en medio de la baraja, y ahora: Sube, sube, sube... Y aquí está!!
    Para mi sorpresa me dicen: Arooo has cogido dos cartas...
    Y digo yo: mmmm y pienso: Me han cogido.
    Y eso que el lift me había salido de categoría eh! 8-)
    CONCLUSIÓN: La gente no es tonta. :(
    Yo creoque es mejor usar estas técnicas con los juegos no?
    ¿Que opinnais? ¿Os ha pasado alguna vez?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Personalmente creo que es falta de practica...
    quiza te falta un poco de técnica o simplemente, como decimos en chile, te falta "grupo" ... quiza el cuento que explicas debes pulirlo un poco mas.. misdirection mental...

    salu2
    NepMagic!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Al igual que has hecho una Ambiciosa, hay muchas formas de poner el naipe en top o muchas Ambiciosas, en este caso con usar otro metodo posiblemente habria bastado, por ejemplo una en que lo haga el propio espectador, y mas aun si lo haces varias veces ( por supuesto de diferente forma ) , descontrol total para la concurrrencia.

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ivanxo yo muchas veces e echo eso a secas y la gente se queda pillada,claro esta que si haces un doble metes la carta de arriba en el centro y sube instantaneamente la gente se da cuenta pero si lo haces como el canuto dejando la carta sobresaliente de manera que ellos piensen que tienes que hacer algo(ya esta la misdirection psicologica hecha)y despues la cuadras claramente y muestras que ha subido creo que la reaccion tendria que ser buena.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    De acuerdo contigo en que no usaría una tecnica como juego... Eso si que no es "Magia" eso es un simple truco que cualquiera podria aprender.. La magia es mucho mas que eso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Detrás de todo esto... hay mucha teoría.
    ¿Por qué no sale un mago en la tele haciendo un cambio de carta por doble lift, muestra que son distintas, dice: chaaaan!!, y se va? Pues porque eso no es magia, es una técnica y la gente sabe que las técnicas existen. La magia está en la mente.
    Si quieres hacer una ambiciosa... pues es un efecto que NECESITA repetirse varias veces, de distintas maneras, varias de ellas por doble lift, así puedes usar completamente la Vía Mágica (teoría que busco siempre en mis juegos, porque sinceramente, me encanta)...
    Si acompañas ese simple doble lift con una charla, se puede convertir en magia: enseñas una carta a uno, le hipnotizas, haces que la olvide, enseñas la carta al resto del público, y al preguntar al espectador cuál era su carta, él responderá, y el público dirá que no era esa (por poner un ejemplo básico).

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Creo que es una de las tecnicas mas utiles y no vale la pena quemarlas si no la tienes bien aprendida, a mi nunca me lo detectaron, tambien es la forma de presentarlo, un poco de misdirection, no hacer el movimiento a secas de una, hay que practicar antes de salir a la cancha. Hay muchas rutinas de ambisiosa y son muy buenas.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Mira, yo pienso que lo que has hecho no está mal. En realidad no creo que haga falta hacer más de lo que has hecho, simplemente hacerlo con los movimientos, pausas y ritmo adecuados.

    Yo hice una vez eso mismo. Estaba jugando con las cartas, tenía una chica al lado mirándome, la vi, hice un doble dejando "la carta" boca arriba en top, la miré a los ojos (me devolvió la mirada), volví de nuevo "la carta", la deje en la mesa, la agité un poco y ... chan! había cambiado.
    Todo esto sin decir una palabra, pero eso si, con mucha suavidad y mucho ritmo. Lo cierto es que me salió natural (si lo llego a pensar no lo hago) pero quedó perfecto, y la chica "ojiplática".

    Lo que te quiero decir es que, seguramente esa ambiciosa que has hecho, podía haber pasado de "simple manipulacion" a "MAGIA" solamente midiendo mejor los tiempos. Muchas veces no es necesario hacer ningún juego elaborado, ni meter una charla encantadora para crear magia (aunque por supuesto ayuda enormemente).
    La magia esta en la mente del espectador, y se puede introducir allí de muchas maneras.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Bueno... lo que le ha pasado a Ivanxo, es un tema que le ha pasado o le puede pasar a mucha gente cuando estamos comenzando... y vale que es desagradable hasta cierto punto el tema de "cagarla" pero... a base de ostias de aprende... ya vereis como para la proxima vez que lo haga... no lo hara tan a la ligera.
    He de reconocer que yo aprendi algunas cosas por culpa de eso...
    Ivanxo para la proxima toma los consejos de los posts anteriores... que esta gente sabe lo que dice jejeje
    8) 8) 8)

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Es que esa técnica, personalmente no es una tecnica que me guste mucho. Es la más evidente que hay con las cartas. De echo hay gente que sin saber que existe, se la ha inventado. Pero bueno no está mal utilizarla ALGUNA vez. De echo, si la haces MUY CORRECTAMENTE y aprovechando la misdirection, en un momento dado pueden no darse cuenta.
    Una vida sin misterio es como una vela apagada...

    Albert Einstein

 

 

Temas Similares

  1. ¿¿Pregunta tonta?? Esto es magia.
    Por Xixul en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/06/2007, 05:18
  2. Pregunta tonta
    Por RojoVelasco en el foro Numismagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2006, 23:55
  3. idea tonta (magia infantil)
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 24/05/2006, 21:18
  4. PREGUNTA TONTA, PERO...
    Por rakso en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/04/2006, 00:10
  5. Pregunta tonta...
    Por Et3pok en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/12/2005, 03:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com