Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado Preparación, montaje y ensayo de los juegos...

    A la hora de preparar las rutinas, SIEMPRE me pasa lo mismo: Comienzo por entender el secreto, cuando ya lo tengo pillado intento mecanizarlo. Luego intento pulir los fallos y limpiar lo que sobra o lo que falta. PEEEERO al llegar a este punto siempre me encuentro con la sensación de que no es suficiente, se me ve el secreto, no tengo nada fijado, estoy perdiendo el tiempo, mejor me preparo unas oposiciones... Y termino con la sensación de que el juego de turno se me ha atravesado.
    No obstante, preguntando a los allegados como ven los juegos después de las actuaciones, siempre me contestan "muy bien, no se ve nada, tiene magia, etc." por lo que creo que también puede ser una mezcla de inseguridad innata en mí y una obsesión casi compulsiva por el perfeccionamiento (puesto que yo al realizar los juegos no siento que lo esté haciendo bien...)
    Os pasa a vosotros.
    Algún consejo por favor.

    Graciasl.
    salud y magia

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 06
    Edad
    31
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Hola cyberpaquito yo creo que es como tu dices. A mi me pasa lo mismo y yo de ti me grabaria o les enseñaria los juegos a los familiares antes que al publico para probar si te lo ven o no.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    yo creo que una de las causas de las que te pasa eso (nos pasan, me incluyo) es que como sabes el secreto y tu te ves como lo haces por mas que practiques en un espejo vas a seguir pensando lo mismo, que hay que pulirlo más. Yo te recomiendo que mejor que ensayar en un espejo, te grabes en una camara de fotos, o en una camara de video, como prefieras y que luego te pongas en el lugar del espectador que no tiene idea de magia.
    Examinate una y otra vez pero siempre como expectador, no como mago.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    No eres el único , a mi me pasa exactamente lo mismo .Cada vez me decido menos a probar en público mis nuevos juegos practicados porque siempre les encuentro algun fallo.
    Simplemente para darle la vuelta a una carta me paso dos dias pensando en como dársela y lo practico,y cuando llevo dos dias practicando todo me doy cuenta que hubiera sido mejor la opción B y así con todos los juegos que practico nuevos.
    Antes no me pasaba lo mismo,de echo cuando me piden que haga alguna actuación o algun juego siempre tiro de los juegos que me han dado buen resultado y llevan años formando parte de mi repertorio,pero cada vez hago menos cosas nuevas,ahora estoy en la fase de la introspección como puedes ver en mi firma y he sacado algunas conclusiones,pero ahora me faltan solucionarlas.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    El espejo es tu mejor amigo, él y la cámara de video.

    Yo practico hasta que me duelen las manos de hacer el mismo movimiento (literalmente) pero siempre comparándolo con cómo lo hago sin "secreto" por ejemplo ahora con la cuenta Elmsley con 7 cartas me está costando la vida. La practico comparándola con una cuenta de 4 sin "secreto" delante de un espejo.

    El espejo por lo general no miente pero después de practicar con el espejo grábate en video.

    Es importante comparar todos tus movimientos, hasta el más ínfimo detalle con el movimiento sin trampa. Otro ejemplo: por la forma que tengo de levantar una carta no me sirven las explicaciones de Giobbi, Canuto, Eardnase... claro que sigo sus consejos pero todo adaptado a cómo levanto una simple.

    Sobre el video, graba las dos formas, con truco y sin él muchas veces. Lo harás bien cuando no notes si lo hacías con secreto o sin él.

    Si después de esto sigues con dudas entonces es algo psicológico

    Salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 06
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola a todos. Yo tambien me apunto a la lista.
    pero como bien a dicho un compañero, es porque ya sabes el secreto.
    yo creo que le pasa a casi todos los magos.
    Por ejemplo si haces magia con el fp, tu crees que la gente lo ve ,pero por qe va a estar un monton de gente mirandote el dedo

    Hombre si tu hace notar que lo tienes hay miraran pero si no lo haces no.

    No te preocupes nos pasa a todos grabate para tener mas confianza es lo que te aconsejo.

    un saludo.
    JOSEPH

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    gracias a todos por las respuestas, en cada una encuentro un detalle que me ayuda. Os contaré mis progresos.
    PD: por supuesto, estoy abierto a más comentarios.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Yo siempre que aprendo un nuevo juego, después de practicarlo, me grabo unas 7-8 veces. Cada una diferente: poniendo la cámara en distinto ángulos, utilizando otras técnicas que tambien van bien para el juego... y luego las miro todas y veo cuál queda mejor. Después de hacer todo esto, me da la sensación de que ya estoy preparado para actuar e incluirlo a mi repertorio (si me gusta).

 

 

Temas Similares

  1. Ensayo/Práctica del mentalismo
    Por Hocicos en el foro Mentalismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 21/03/2007, 17:16
  2. Preparación de cumpleaños.
    Por Azran en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/07/2006, 05:09
  3. preparacion barajas
    Por pujoman en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/11/2005, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com