Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Me meto el dedo en la oreja. ¿Es grave, doctor?

    Este fin de semana me repasé unas cuantas veces el vídeo de la última actuación y me encontré frente a un desastre.
    En la hora y veinte minutos de grabación me toqué una oreja una docena larga de veces.
    Obviamente se trata de un tic involuntario pero es una imperfección estética en el espectáculo.
    Ahora estoy en pleno proceso de eliminación pero lo que me interesa saber es, ya que he visto que muchos magos tienen este defecto (tener tics), si alguno se preocupa por ello, intenta eliminarlos, no le da importancia, llora amargamente...

    En fin. Saber qué pensáis del tema.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Pues si, yo me di cuenta, tambien al ver una grabación, que cuando estreno algo nuevo, vamos que el nerviosismo es más que el normal, me balanceo de alante hacia atras.
    Ahora soy un poco más consciente de ello y en ocasiones así me "preocupo" de clavarme en el sitio.
    Está bieno lo de autocriticarse y autocorregirse...
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    bueno yo cuando tengo que presentar un trabajo o debo hablar en publico suelo carraspear pero desde que estoy en la radio me pasa menos frecuente.
    Era un tic nervioso... ahora apenas me pasa. solo cuando me cazan alguna mentira.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Entre los actores es normal tener algun "tic"
    Si lo quieres eliminar es posible que adoptes otro.
    Lo mejor es no preocuparse, hasta que te has dado cuenta, habrá pasado
    desapercibido, tanto para ti como para el publico.
    Ahora si te preocupas por ello lo harás notar, lo resaltarás....involuntariamente. (No sé si me explico)

    Saludos.
    Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 06
    Ubicación
    Madrid - Córdoba
    Edad
    35
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo tengo el sindrome del "vale". Cuando estoy explicando algo, al terminar una frase suelo decir "vale", y la cosa es que antes de decirlo me doy cuenta que lo voy a decir, pero aun asi lo digo 8).
    Otro que sulo tener es rascarme el lobulo de la oreja, sobre todo el de la izquierda, como si se me hubiera perdido el pendiente.
    Yo creo que más que tick son manias, que pasaran algun dia y si no, quedaran en el recuerdo

    un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno, hay sitios mejores donde meter el dedo, pero esa sugerencia pertenece a otros foros.

    En cuanto a la pregunta de Ignoto diré que yo estudio todos y cada uno de mis movimientos. Cada palabra, frase, énfasis, va acompañado de un movimiento específico y ensayado. Realmente no me he visto mucho en vídeo (y seguro que tengo algún pequeño tic) pero trabajar a fondo la gesticulación de cada rutina me ha ayudado a reducirlos al mínimo.

    Probablemente (no te he visto) esos tics los haces cuando has acabado una frase (o un mensaje) y tienes que abordar otro (Háztelo mirar a ver si es eso). En caso de que fuera así, intenta meter un juego de miradas entre el final de una locución (frase, chiste, etc) y el principio de la siguiente. Y en caso de que no sea así, haz lo que te salga de los chafurcillos balanceantes.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues yo sí me esfuerzo en quitarme los tics. Cuando llevaba el pelo largo, por ejemplo, tenñia la manía de recogerlo hacia atrás cada segundo. Los latiguillos verbales también tienen su historia. Creo que sí que hay que esforzarse para eliminarlos (y para ello el video de las actuaciones es una herramienta imprescindible). Y sí, es posible que aparezcan otros. Pero chicos, la magia es un arte escénico, y todo el esfuerzo que se dedique a que quede lo más pulido posible merece la pena.

    El primer paso es ser consciente. El segundo, ensayos y ensayos teniendo en cuenta cada palabra y cada gesto. Ensayar sólo la charla, ensayar sólo los gestos, ser consciente de cada movimiento que hagamos y por qué lo hacemos...

    Sí, es mucho trabajo. Pero el esfuerzo, creo, merece la pena.

    Saludines.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado DEDO EN LA OREJA

    Hola!! El mago cuando está actuando es el centro principal de atención. Esto implica que cada gesto, cada frase que dice es captada por un público atento (si el mago es bueno, claro) y no hay nada tan atractivo para éste que hacer una burla de algún tic o coletilla que se aprecie en el mago (quizás es, de alguna manera, la forma que pueden tener los espectadores de "vengarse" de un tipo que les deja, también de alguna manera, en evidencia con sus trucos).
    En consecuencia, sería importante eliminar estos actos repetitivos (para muestra un botón: vaya cachondeo que se ha montado con el POYEYA de la cantante de operación triunfo).
    Este ejemplo trae a colación que, en mi opinión, es mucho más relevante por su efecto en el público el tic en el habla (la coletilla), que el gestual a no ser que fuera muy bestia (p.e. no sé si os acordais, los más viejos, del tenista Ivan Lendl arrancándose las pestañas durante sus partidos).

    En fin, creo que vale la pena corregirse. Un saludo de Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Yo creo que lo qye hay que hacer es no preocuparte por ello, si te preocupas e intentas evitar tocarte la oreja, cada vez te entrarán más ganas, y cada vez más y más y más y más.... bueno pues eso. Si lo haces sin preocuparte lo harás sin darte cuenta, y llegará un día que dejarás de hacerlo. En cambio si intentas evitarlo, como dije antes, se convertira en un vicio que es algo más jodido de eliminar
    un saludo

    p.d. no sé si me he explicado bien, pero al menos lo he intentado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Yo siempre me estoy tocando las narices (por fuera xD). Es una manía que tengo, pero esté haciendo magia o no. También suelo tocarme la chiva.

    Y también tengo el síndrome de las coletillas. En mi caso es. "¿ok?"
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

 

 

Temas Similares

  1. Problema grave
    Por AlfonsoSHCD en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/08/2007, 18:53
  2. Sexto dedo
    Por Quevedo en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/01/2007, 14:01
  3. sexto dedo
    Por pscmax en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/01/2007, 09:21
  4. ¡Doctor, doctor....!
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 18/09/2006, 15:07
  5. Atravesarce la ropa con el dedo
    Por MANU_222 en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 28/06/2006, 12:05

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com