Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado zurdo con dudas

    Buenas!
    Novato y novicio al habla
    me estoy iniciando en el mundo de la cartomagia y tengo una dudilla.
    El caso es que soy zurdo y me he dado cuenta que, con el famoso libro de Canuto, he aprendido algunas cosas con posicion de zurdo y otras con posicion de diestro!
    He pensado en empezar de nuevo y aprender todo a modo de zurdo, pero me siento incomodo ahora haciendo al reves algo que antes podia hacer "bastante bien" con la mano contraria :( .

    Os queria pedir vuestra opinion al respecto. No se si es un tema lo suficientemente importante como para cambiarlo o si no tiene mas importancia. Tambien he pensado que, aunque me sienta comodo haciendo algunas manipulaciones como un diestro, a la larga puedo salir perjudicado, ya que no tengo la misma precision en la mano derecha que en la izquierda.

    Ahi queda eso!
    gracias por vuestras sugerencias

    Saludos a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Hola compañero, bienvenido al foro.

    Yo también soy zurdo y tuve problemas con la cuenta elmsley, que la hacía como diestro.

    Para poder hacer breaks tras la cuenta y de mas, decidí cambiarla, no tardé mucho para que de nuevo me saliera natural y a dia de hoy me alegro mucho haberlo cambiando.

    Un Saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Hola esparza.
    no modero cartomagia pero si "nuevo en magia" donde has abierto este mismo post, por favor, lee las normas del foro, no se permiten escribir dos mensajes iguales.
    La gente te ayudara con gusto tanto en un lado (cartomagia) como en el otro (nuevo en magia),e incluso es la misma.

    aqui tienes una experinecia personal de un zurdo que lleva 15 años en la magia:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ghlight=zurdos
    aqui alguien pregunta si hay dificultad por el hecho de ser zurdo:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=2821&start=0
    aqui preguntas de como se han de interpretar las tecnicas en el caso de los zurdo:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ghlight=zurdos

    todo ello encontrado a traves del buscador poniendo la palbra "zurdo cartomagia": http://www.magiapotagia.com/search.php?mode=results

    bienvenido al foro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    No soy un experto en esto, de hecho soy nuevo. Yo parctico numismagia y alguna vez he hecho alguna practica con cartas. Si eres zurdo es posible que para hacer los trucos tengas más agilidad en la mano que más usas, pero quizá te resulta cómodo usar la derecha... a mi me pasa con algunos empalmes.
    Espero de haberte servido de ayuda, la cuestión es probar y fijarte con cual te va a resultar aprender más rápido y estar más cómodo. Tampoco creo que te surja algún problema si empeizas a parcticar desde cero con la derecha, pero lo dicho, hazlo como te sientas más cómodo.
    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado gracias!

    gracias a todos por vuestras sugerencias!
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno la verdad es que contexto sin leer lo anteriormente publicado ( ELLA ME VA A CASTIGAR :roll: )
    Creo que deberías hacerlo todo como si fueras diestro. Si estás empezando, eres igual de "inexperto" para los nuevos movimientos con las dos manos. Te costará lo mismo aprenderlo con una mano que con la otra.
    Esto ya es una opinión peronal, Generalmente no me gustan los magos zurdos ( en cuanto a manejo). Me ha pasado muchas veces el estar viendo un mago y algo en mi interior decirme que no me gustaba y no sabía por qué...Al rato me dí cuenta que era zurdo y que tenía un manejo un poco extraño.
    Lo que comenta tmb es un problema porque habrá veces que sin darte cuanta aprendas una técnica como diestro y luego resulta que en tu magia te vas a encontrar cambiando de mano la baraja para hacer las técnicas y eso es horrible.
    El unico zurdo que he visto que tiene un manejo coherente y q no "canta" es Kiko el gallego. Además con el da gusto explicarse técnicas porque te colocas enfrente de el y es como un espejo. :D
    Con este comentario que no se me ofendan los zurdos ( que alguno lo hará)
    Solo te recomiendo que seas coherente, si decides utilizar tu mano derecha para agarrar la baraja en la posición de cogida, entonces estudia toda la cartomagia como zurdo..
    Ah, también tienes que tener en cuenta la posición del indice de las cartas ya que te saldrán montones de abanicos blancos...
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Esto ya es una opinión peronal, Generalmente no me gustan los magos zurdos ( en cuanto a manejo). Me ha pasado muchas veces el estar viendo un mago y algo en mi interior decirme que no me gustaba y no sabía por qué...Al rato me dí cuenta que era zurdo y que tenía un manejo un poco extraño.
    :( vaya, esto duele como un balazo.

    Y digo yo, ¿exactamente que es lo que no te gustó de ese mago, que fuese zurdo, o que manejase las cartas de forma "extraña"?, porque, no creo que una cosa vaya ligada necesariamente a la otra. Si tienes que hacer los abanicos con la derecha y para lo demás eres zurdo no creo que eso sea un inconveniente para quien lo hace ni para quien lo ve.

    ¿se nota mucho que soy zurdo? :roll:

    Un saludo
    Si lo has visto, ha pasado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno, me fijo mucho en el manejo, me gusta ver como un mago "trata las cartas".
    Por ejemplo Darwin Ortiz...le noto raro cogiendo la baraja...
    No se...es dificil de explicar...Por eso digo que por norma general, los zurdos tienen un manejo distinto.
    Roberto G tmb es zurdo y tiene unos manejos y controles muy buenos...
    Esto que voy a decir parece una locura..pero la mano derecha aprende a hacer las tecnicas de verselas hacer a la izquierda.
    Lo he comprobado en mis propias carnes...
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Yo también soy zurdo...pero aprendí todas las técnicas como un diestro.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Ves que bien!!.. si ya decía yo que el David era un tipo listo...je,je,je
    Es como los que no saben tocar la guitarra y dicen que son zurdos...
    y al final terminan teniendose que comprar una guitarra para zurdos...
    Vamos a ver, si eres igual de "inútil" ( entiendase como torpe) con las dos manos, te cuesta lo mismo aprender con una mano que con la otra...
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Saludos y pregunta de un zurdo
    Por bortuga en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 04/06/2007, 12:29
  2. Un par de dudas...
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/01/2007, 20:44
  3. Millares de dudas
    Por RojoVelasco en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 03/11/2006, 01:01
  4. Teoría de un zurdo
    Por Robin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/06/2006, 16:06
  5. problemas con ser Zurdo...(izquierdo)
    Por pixonic en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/11/2005, 13:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com