Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Y nunca os a pasado que os apetece hacer algún juego, sacais las cartas, os poneis a hacer todo tipo de florituras y , sin embargo, NADIE DICE NADA! :evil: .Es frustrante. Tu ahí currandote tus abanicos, triples charlier, cascadas, etc... y nadie dice nada, como si no fuera con ellos. Es un poco triste. Al final te guardas las cartas con cara de pena :( (de la que tampoco se dan cuenta, por supuesto).
    Me imagino que en esos casos lo mejor será pensar que no era el momento adecuado para hacer magia y esperar a la siguiente oportunidad.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Venator a mi eso me ha pasado mucho porque especialmente estoy to el dia con las cartas en la mano pero creo que ninguna persona se le ocurre o se le pasa por la cabeza que uno haga magia o sea mago,creo que simplemente pìensan que uno se entretienen jugando con las cartas o vete tu a saber

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    venator, piensa que nosotros SIEMPRE estamos deseando hacer magia, pero los simples mortales nunca van a tener las mismas ganas de ver magia que nosotros. Y tb que no hay nada peor que ser el tipico pesado de "te hago unos juegos, te hago unos juegos , si? si?..."

    Yo eso lo reservo para martirizar a mi familia que son mis conejillos de indias. :twisted:

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Yo creo que las florituras, por regla general, no tienen nada que ver con la magia, son solo habilidad. Si quieres llamar la atención haz un número de magia y todo el que esté alrededor mirará interesado. Esto incluye currarse la presentación mucho más que la técnica.

    Si tu vas por un parque y ves a una persona dando toques al balón como el mismisimo Ronaldinho, pero ves al lado a alguien que hace levitar un balón de fútbol. Sinceramente ¿a quien mirarías?.

    Una cosa es desplegar habilidad y otra diferente hacer magia. Por supuesto que una combinación perfecta de las dos es lo ideal.

    Si haces magia para magos, o jugadores de cartas, ellos sabrán valorar el esfuerzo necesario para hacer un buen abanico, un triple charlier o una cascada vertical hacia arriba con doble tirabuzón. Sin embargo, para un profano es increiblemente más valioso coger una carta, ponerla delante de sus ojos, agitarla, y que esta cambie por otra.

    En la magia, como en todo, los gustos son muy variados. Yo solo doy mi opinión, y respeto cualquier otra, por eso esto es un foro.

    Quizá, para llamar la atención, sea más valioso hacer magia que florituras.

    Otra cosa es el hecho de que "Nadie es profeta en su tierra". Es verdad que la gente no suele pensar que eres mago, ya que muchos te conocen desde pequeño. ¡Que difícil es hacerle magia al tio macarra de cuando estabas en el colegio, y que fácil a la gente que no conoces de nada!. Para eso estamos nosotros, para demostrar que SI somos magos.

    Un saludo magiquisisisisisisimo.
    Rafa Muñoz

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    prefiero que la magia sea pedida, no siempre sera asi, pero me gusta mas cuando lo es;Lo digo por que el que la pide disfrutara mas lo que tu le mostraras, siento que hay dos tipos de personas: los que disfrutan la magia y los que la ven como un reto (me explico) : ami me pasa que siempre hay una tia o un tio que sabe que te dedicas a la magia, que llega y te pide que realices algo por que le gusta, ves en su actitud que no se empeñara en descubrir el truco, ni se pondra en una postura de "ami no me engañas y no demuestro asombro" o aquel que por mas perfecto que hagas un truco, siempre sabe "como lo hiciste", al contrario, al mostrale a una persona asi (una que denota interes ), quedara maravillada y lo disfrutara del todo, uno lo nota en su expresion; la sonriza y el asombro naceran de una manera tan facil que tanto tu como ella, querran que pase mas, siento que cuando una persona te pide que le hagas algo, es por ese gusto que se siente despues de ver un buen truco, y tambien por eso indescrptible que causa la magia, por el otro lado estan las otras personas, las que veran tu magia si se las ofreces como algo talves indiferente, esas que pueden ver un triunfo impeclable y no decir ni pio, o decir: mmm estubo bien... y nada mas.. para mi eso es una de las cosas que menos me gustan de un publico,en algunos casos siento que desmotivan un pokito, como dijeron en un post anterior, creo que el gusto que tenemos los magos por ver magia difiere mucho del que tiene una persona normal aunque no hablo de todas, nosotros vemos mas alla del efecto y valoramos todo en su conjunto, por eso me inclino mas a que me pidan la magia, por que se que lo que yo hare sera disfrutado, respecto a lo de la magia en cualquier momento creo que es facil en la mayoria de los casos, no he practicado magia callejera, pero creo que es mas facil hacerle un truco a la chika que esta comiendo un helado con las amigas, que hacerle un truco al hombre que camina presuroso con el maletin y el celular en la mano.. Uno puede buscar a la persona indicada, reconociendo el momento indicado, creo que mientras sea de manera cordial uno puede llegar y ofrecer con el "hola buenos dias, me gustaria mostrarle algo, tiene un momento?.." podra ofrecer la magia y la magia sera aceptada, tambien uno debe buscar a un buen espectador en el momento adecuado, cuando quiero hacerle magia a un extraño, por ejemplo en un nuevo grupo de amigos, inicio una platica normal y agradable (como dicen aqui:" de cuates") ya despues pregunto, y tu? (o ustedes ) a que se dedican? o que les gusta? cuando la pregunta es hecha a uno yo respondo: me gusta hacer magia.... no faltara que te digan despues de contarles un poco a que te dedicas que si les puedes hacer algo (aqui ellos estan pidiendo) y como buen mago que siempre va preparado, uno hace un buen truco para ganar interes y las cosas marcharan despues por si solas, aun que siempre en algun momento las cosas no seran como uno desea, pero creo en eso tambien de: "no hacer magia a quien no quiera ver" la magia es un arte que se disfruta, a aquel que no quiera, simplemente le niego el placer.

    por cierto,se que todo mi texto parece un ladrillo enrome, si me faltan espacios y hay palabras pegadas jeje es que el teclado ya esta dando sus ultimas por lo pronto, un saludo.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola a todos!

    En efecto, yo también creo que hay diferentes tipos de público. El que quiere disfrutar y el que, una vez has terminado, siempre te pregunta susurrando…”oye, ¿me puedes enseñar cómo haces eso?…es que quiero sorprender a alguien….” o cualquier excusa barata.

    Para reuniones familiares, creo que hay que tener en cuenta algo importante. Es el tiempo que llevas dedicándote a la magia. Quiero decir que, si llevas poco tiempo, es probable que algunos familiares ni sepan que “tienes poderes” En ese caso tendrás que ser tú el que se ofrezca de manera sutil a hacer algún juego. Para este caso, a mi me funciona bien usar un cómplice. En mi caso, mi novia hace de cómplice.

    Una vez terminada la comida o la cena o lo que sea, mi novia (que soporta incansable todos mis ensayos sin quejarse) se pone a hablar con algún familiar, amigo/a y procura sacar el tema…”el otro día estábamos jugando a cartas y me hizo juego de manos increíble…” o algo por el estilo. También funciona el dejar una baraja visible por todos, sobre la tele, o sobre el mueble. Alguien la verá, la cogerá, etc…ya tienes el gancho para empezar. Ya han mordido el anzuelo.

    En el segundo caso, si ya llevas algún tiempo y todos tus familiares y/o amigos ya saben que te dedicas a la magia, es diferente. Entonces, es probable que alguien te pida…”Sabes algún juego más como aquel del otro día…” “Haznos otro, va”…

    En fin, supongo que también depende mucho del contexto, del entorno, del tipo de fiesta o reunión y de gente. Un público que no crea en la magia no podrá nunca ver magia…

    Salu2!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Creo que habría dos vertientes en este tema de los publicos:

    PUBLICO FAMILIAR: Creo que es mejor que sean ellos los que te pidan que hagas magia. Como bien dice Ella en su firma, "no regales tu magia". Si son ellos quien te piden: "Haznos un juego", tendran una atención mucho mayor que si eres tu el que les persigues para hacer magia.

    En muchas ocasiones la familia, "hace el esfuerzo" de ver tu magia, y eso no puede ser, porque ni ellos disfrutan, ni tu aprendes con la experiencia. Es muy desagradecido hacer magia a alguien que no quiere ver magia.

    PUBLICO NO FAMILIAR: Creo que para estos casos, si que debe ser el mago el que entre al trapo. En ningun caso agobiando, sino planteandolo mas bien como un "juego" en el que participa el mago y el espectador. No debe resultar una exhibición como comenta CharlyAstt, sino mas bien debes trasmitir que tu tampoco comprendes muy bien porque pasa lo que pasa.

    Si te fijas, muchos magos no utilizan frase como "Y pongo la moneda en este lugar", "Y hago que la carta suba"... sino que utilizan la primera persona del plural "Y ponemos la moneda en este lugar". De esta forma el espectador se siente participe de tu magia, y no conejillo de indias de la misma.

    Es mi teoria el respecto.
    Un abrazo.

 

 

Temas Similares

  1. Público nórdico
    Por Noelia en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22/06/2007, 16:16
  2. ridiculizar al publico
    Por Kal-El en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 06/02/2007, 02:52
  3. El público
    Por joswe13 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/12/2006, 22:14
  4. Publico de shalakabula
    Por Ivanxo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/09/2006, 18:46
  5. En publico
    Por zunahioshi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/09/2005, 10:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com