Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    33

    Predeterminado Grandes Ilusiones

    He abierto este tema porque me gustaría conocer vuestra opinión sobre ello, sobretodo de los que realicen este tipo de magia, y comentemos entre todos las ilusiones que más os gustan o las que menos, sus pros y sus contras.

    A mí personalmente me apasiona el baul de cambio y la caja de las espadas.

    Saludos!

    Sabrina
    Enorgullécete de ser quien eres. Pero no pierdas la capacidad de reírte de tí mismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Grandes Ilusiones

    Digan lo que digan, hayan revelado o no el mago enmascarado las principales clasicas grandes ilusiones, la zig zag, la cesta hindú, el baul de cambio, miss made y otras (incluidos las levitaciones), el publico sigue disfrutando cuando las ven. Sin embargo hay cierto comentarios de magos aficionados que dicen que el "truco" es la caja y que no tiene tanto trabajo ni merito como la manipulacion. Falso, tiene tanto trabajo como cualquier otro tipo de efecto. De hecho, sin ser descalificador, el gran mago Josverd me dijo, y es cierto, "si quieres ganar dinero con la magia, dedicate a las grandes ilusiones", y creenme, tiene razon. Con eso no quiero decir que la manipulacion no da de comer y que carece de importancia, mentira TODAS las artes magicas tienen su "trabajo" y dan de comer, pero el publico en general (repito en general) prefieren estar sentado viendo un espectaculo de grandes ilusiones. Tambien disfrutan y mucho el close up, pero le gustan mas las grandes ilusiones. Tambien el quien contrata un espectaculo de magia le sera mas rentable un espectaculo de grandes ilusiones que lo puede ver una gran cantidad de personas que con el close up un reducido numero de ellas (salvo que usen camaras de video y pantallas gigante, que por lo general no es el caso).

    Este es mi punto de vista, no quiero ofender ni inculcar a nadié con las demas artes de la magia. Miren que tambien hago close up, escapismo, hipnosis, magia general y grandes ilusiones, claro esta y vivo de ello.

    En mi repertorio han pasado varias de ellas (G.I.), algunas de las que conservo por ser clasicas, modernas, antiguas y muy visual que disfruto con ellas son:
    La zig zag (sistema Josverd), la origami, la interlude, la caja de tortura china (variante de la caja de las espadas), la percead, la cabina espiritista, la cesta hindú, baul de cambio, el ventilador, la multified entre otras.

    Los pros son muchos, los contra son mayores, el costo de la construccion de ellas, o bien la compra a una tienda especializada (hay que contar medio million de pesetas para una G.I. normal y un poco menos de la mitad construirla, la percead supera los 6000 euros). Las levitaciones y suspensiones hacen ruidos y tienen muchos angulos flacos. En general se requieren buena musica, humo (no siempre) y buenas luces para adornar los efectos de G.I. Las coreografias segun los gustos, yo opino que el mago es mago, no bailarin (Copperfield es virtuoso, no bailarin). Pero en general el tema es muy variable segun los gustos de los magos que realicen o no G.I. y mas variado aun el gusto de los profanos.
    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Edad
    34
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Jeff sobre que la gente disfruta mas con las grandes ilusiones que con otro tipo de magia, ya que no les levanta tanta sospecha por ser magia a "gran escala" que si haces close-up o cartomagia, que para el publico no causa tanta impresion.....

    Los pros de las grandes ilusines son mas que nada que la gente es lo que mas busca en una actuacion, ya sea para fiestas de pueblos, comuniones o eventos en condiciones, por llamarlo de alguna manera.
    Los contras, pos los que ha dicho Jeff, el sistema monetario, que son muy caras, ya las compres en alguna tienda especializada como que te las fabriques tu misma.

    Mis preferidas son la interlude, el baul de desaparicion, la cesta hindu, el tocador de la bailarina ( el cual le conoci hace 2 meses) pero causa muy buena impresion, luego tambien me gustan los de levitar y alguno mas.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    bajo de un boton ton ton!
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    personalmente, en lo de las grandes ilusiones no veo la magia, en cambio en cartomagia, especialmente close up, me quedo flipado, no puedo entender como hacen ciertas cosas, pero cuando el tio esta en un escenario, con musica y tal.. me recuerda mas un montaje que otra cosa U_U y pierde la ilusion...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Mi opinión sobre las grandes ilusiones es que lo que las salva es la música y la coreografia que las acompaña. El público que asiste a un espectáculo de GI sabe lo que va a ver, y en la caja de espadas o la zig-zag, por ejemplo, seguro se pregunta donde esta escondida la srta. a la que cortan o atraviesan, no creo que realmente crean que es magia.

    En cambio, en cartomagia, numismagia, close ap, se ve la magia, porque porque son inesplicables los efectos que se realizan.
    Saludos

    ZAFER

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 06
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    A tenor de lo ya espuesto.
    En mi opinion, las Grandes Ilusiones son incomparables con otro tipo de Magia y viceversa. Las GI necesitan eso espacio, y dentro de ese espacio llenarlo de Magia, con escenografia, coreografia, luminotecnia, acustica ademas del juego en si. Todo debidamente engranado ( timing), y bien realizado se intenta que sea lo mas impactante posible. A diferencia de otras facetas que incluso se puede realizar con objetos cotidianos y muchos hasta reciclados es comparacion con lo que dice Jeff :
    - hay que contar medio million de pesetas para una G.I. normal y un poco menos de la mitad construirla , la percead supera los 6000 euros. Evidentemente muy fuera del alcance de nuetros precarios bolsillos.
    Construirla siempre y cuando tengamos planos y el material necesario, la habilidad y eso, ser manitas.

    Puedo decir que cuando ves GI, magia de cerca, cartomagia, numismagia, para niños o cualquier rama Magica; si la realizas disfrutas y si la ves realizar tambien. El poner medida no seria coherente por el topico de " grandes ", tan bueno es uno como otro estando bien realizado. ¿ Puede ser que cause mas inpacto una " percead " que una ambiciosa ?
    o ¿ cada una en su estilo ?.

    Hola a todos y Un Saludo Magico.

    Cuanto mas aprendo, veo que sigo a mitad de camino entre la curiosidad y la ignorancia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Cordoba, Rio Cuarto
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Lo que dices es lo que las Grandes Ilusines puedan sorprender e ilusionar a muchas personas al mismo tiempo.

    Pero aunque sean muy importantes las Grandes Ilusiones, ahi muchas cosas de la magia que son muy buenas y la magia esta en combinarlas a todas.
    ×÷·.·´¯`·)»Çµå®£ÿÁ§Tt™«(·´¯` ·.·÷×

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    bufff pues yo dare mi opinion personal, solo es mi opinion asi que espero no ofender a nadie,
    veamos, como bien dijo Jeff, las grandes ilusiones son las que dan de comer...
    a la gente de por si, sabe que hay truco, no ha nsido pocas las personas que al verme hacer efectos de cole-up o magia de salon me pregunten, "oye, pero, la magia no existe no? todo tiene truco a que si?" y me quedo con cara de... mejor no decirlo... y ahi que respondes?
    porque ... no me gusta mentir a la gente jeje pero tampoco es en plan de... si tio, el truco esta en que...
    pero vamos, partiendo de que la gente piensa eso, le es mas espectacular ver como un tio se cambia por una señorita en el tiempo en que tarda en caer una sabana, antes que ver como una carta sube desde el medio hasta la parte de arriba de la baraja

    yo personalmente, soy amante de la numismagia, close-up y street magic, y las grandes ilusiones no me tiran mucho, al menos de momento no estoy interesado en ponerme con ellas, al menos hasta dentro de unos años, cada cosa a su tiempo, no hay que precipitarse, pero veo que el verdadero negocio esta ahi, la mayoria de la gente prefiere ver una actuacion estilo copperfield, que una de joshua jay, siendo los dos unos monstruos, aunque uno mas famoso que el otro... ya que habra gente hasta en este foro que no conozca a joshua jay, pero este no es el tema,
    asi que, mi opinion es que la magia mas asequible es mejor, mas impactante si lo que te gusta es ilusionar a la gente, pero silo que queres es vivir de la magia... dedicate a las grandes ilusiones...
    una persona puede ilusionarse tanto con un matrix como con una GI pero no pagaria por verlo tanto como por una GI...
    creo que me he expresado bien jeje
    un abrazo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Santander Cantabria
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Para mi personalmente la gente se ilusiona mas sacando palomas y haciendo levitar y desaparecer cosas q las grandes ilusiones aunq una gran ilusion mola en una actuacion.
    Un saludo magico

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 05
    Ubicación
    La Roca del Valles, Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Jeff, Mi número esta basado en manipulacion, por cariño, por que me gusta y solo haciendo lo que te gusta ofreces lo mejor de ti mismo, pero en ese mismo numero hago desaparecer una jaula con 6 palomas dentro (en algun lugar lo venden en el departamento de grandes ilusiónes). La dificultad de una gran ilusión no esta en la tecnica manipulativa, de acuerdo, pero el tener una caja ahi en medio, mas grande que tu, te roba un monton de atención del publico, Chan ta ta chan aparecio la misdirecion (ah no solo servia para escamotear una moeda a lo Slydini), el crear una ilusión es tan facil o tan dificil como con una carta o una moneda, pero no se nos ha de olvidar que nuestro trabajo consiste en eso en crear ilusiones, y al final la gente ha destar convencida que "somos magos" no que la maga era la caja, la baraja "que seguro estaba trucada cpon cartas de triple cara) o la moneda.

    Espero que si alguien lee esta elucubración mental se entere de algo.

    Magisaluditos

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. grandes ilusiones
    Por mago andres en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/05/2007, 08:26
  2. Grandes Ilusiones
    Por reyman en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/07/2005, 17:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com