Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado Ideas para resoluciones

    Como dice el gran Vicente Canuto, muchas veces nos centramos en millones de técnicas y descuidamos un poco la presentación o la resolución de los juegos, sin pensar que el profano no vé la técnica (gracias a dios) y solo se queda, la mayoría de las veces con la resolución del juego, por ej: "...me olió las manos y tras oler la baraja encontró mi carta!!" :shock:

    Pues referente a esto, me gustaría crear un hilo donde podamos aportar ideas sencillas acerca de como "encontrar, aparecer o decir" la carta que el espectador cogió "libremente" (obviando las que aparecen en el Canuto, porque todos las conocemos, o las que dependen de accesorios no cotidianos tipo Devano o Wiregram porque estariamos desvelando secretos).
    Se que esto puede durar toda la vida porque hay cientos de formas pero yo, personalmente no conozco muchas, o mejor dicho, me gustaría aprender muchas más, y si aportaramos entre todos las que más nos gustan seguro que ampliaríamos nuestro repertorio y lo haríamos más diverso e interesante. ¿Que os parece?

    Aquí dejo algunas de las resoluciones que hago y gustan mucho al público:

    -La carta pegada en la frente: Colocándome el mazo en la frente finjo leer la carta en los ojos del espectador, tras nombrar erroneamente varias cartas, bajo el mazo diciendo que me rindo y la carta aparece magicamente pegada en la frente; yo me quedo con cara de tonto sin saber de que se rien (muy cómica).
    -La carta en la punta de la lengua: Haciendo pequeños rifleos del paquete en mi oreja digo que el ruido que hacen las cartas, es que me están diciendo la carta del espectador al oido, pero digo que no me sale decirla, que me cuesta trabajo, que la tengo en la puntita de la lengua... y entonces hago como si la regurgitara y muestro una pequeña cartita en la punta de la lengua que coincide con la del espectador.
    -La carta aparece escrita en el brazo: Frotando con ceniza o al estilo Stigmata.
    - Aparece en cristal: Rifleo las cartas hacia mi boca aguantando con los mofletes hinchados el aire que despiden, tras echar vao en una ventana o vaso (en un cristal) aparece escrita.

    Bueno, se muchas más pero se trata de que todos participemos, bueno, si os parece bien la idea claro...

    ¿Que os parece?

    Saludos
    Necesito una persona del público... a ver... a ver... una cualquiera... si! tu misma!! la sueca de los ojos verdes...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 jun, 06
    Edad
    31
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    como tu dices Shano hay muchas formas yo conozco el de la carta pegada en el dorso de la mano: le pido a un espectador que seleccione una carta, mezclo la baraja y la extiendo boca abajo en la mesapongo mi mano en la mesa y le digo al espectador que coja una carta y me la ponga en la mano pero no es la carta correcta y cuando giro la mano para recoger la baraja la carta del espectador se ha pegado en la mano (el truco lo podras encontrar en un video de Bill Malone)
    y tambien conozco uno pero no es con cartas: le dices al espectador que piense un numero que cumpla las normas que tu le dices (y para la gente que piensa que consiste en decirle normas hasta que solo quede un numero no es asi) el truco puede fallar i cuando se lo piensa tu se lo adivinas (pero he dicho que puede fallar).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Ideas para resoluciones

    Cita Iniciado por Shano
    .......

    - Aparece en cristal: Rifleo las cartas hacia mi boca aguantando con los mofletes hinchados el aire que despiden, tras echar vao en una ventana o vaso (en un cristal) aparece escrita.

    ....
    Y que producto echas para que al echar vao se vea bien en el cristal ?


    En cuanto a una forma mas de presentacion:

    1.-) La carta saltarina .. siguiendo uno de los primeros trucos del canuto con carta guia .... despues de que el publico haga unos cortes .. extiendes la baraja boca arriba con la escusa de que te digan si su carta esta en el lado derecho o iquierdo, tu ves la carta, recoges el paquete haciendo un break por la carta, barajeas y la pones onTop .. y dices que la carta va a saltar del paquete ... haces unos movimientos de arriba a abajo con la baraja y dejas que la carta onTop vuele y vaya a parar sobre la mesa cara arriba tras el asombro de todos.

    Salu2.
    benjaminrc78

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 05
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Algunas de mis resoluciones favoritas son:

    -Esta la vi haciendo a juan tamariz... Da una carta bocabajo al espectador y le pide k la guarde sin mirarla, luego da a elegir una carta del mazo extendido y la vuelve a perder. Devuelve la atencion a la carta previamente entregada y resulta ser un joker (que vale por todas-dice él ) y magicamente se transforma en la carta elegida... en su metodo el empleaba un enfile pero como yo no lo domino mucho pues uso el ''twirl change'' y me funciona bastante bien.

    Para el que no sepa lo que es un twirl change, consiste en 'agitar' la carta (en este ejemplo el joker) visualmente convirtiendola en otra ( la elegida)
    piensa en una carta.... joe esa no que es mu obvia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Ideas para resoluciones

    Cita Iniciado por Shano
    -La carta pegada en la frente: Colocándome el mazo en la frente finjo leer la carta en los ojos del espectador, tras nombrar erroneamente varias cartas, bajo el mazo diciendo que me rindo y la carta aparece magicamente pegada en la frente; yo me quedo con cara de tonto sin saber de que se rien (muy cómica).
    Jajaja, me ha gustado ésa, a ver si puedo ponerla en práctica pronto para ver la reacción de los espectadores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Para la aparición en el cristal mayormente uso dos:

    Mi preferida es la aparición en mis gafas de vista, uso el líquido que te venden en las ópticas para la limpieza de las gafas, humedezco un poco un kleenex al que le he dado forma de pincel (supongo que usar un pincel pequeño seria ideal) y "pinto" en un cristal el palo y en el otro el número o la figura. Al instante se seca y no se ve (dura el tiempo que quieras) pero al echar vaho en ellas todo se empaña salvo lo que pintaste (Alguna vez lo he hecho sin quitarme las gafas, emitiendo el vaho hacia arriba y la gente alucina pero este metodo es más dificil y a mi personalmente me sale bien soplar vaho hacia arriba hacia uno de los lados solamente). Evidentemente puedes usar tambien este producto en cualquier otro cristal pero si lo vas a hacer en una ventana o espejo, o incluso el cristal de un coche, te sirve con que previamente escribas con el dedo limpio lo que quieras que aparezca sin usar liquido(cuidado con no tener los dedos demasiado sudosos o aceitosos porque se notará antes de echar el vaho).

    Bueno espero que desvelar esto no moleste a nadie, igual sería mejor moverlo al area secreta pero como no tengo acceso aun lo pongo aquí y si lo considerais oportuno pues lo moveis.

    Saludos.
    Necesito una persona del público... a ver... a ver... una cualquiera... si! tu misma!! la sueca de los ojos verdes...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    para esto hay unos DVD de DAryl tiulado REvelations, en lo que hay cientos de ideas.
    Como todo lo de Daryl, 100% recomendables.
    Imagina lo imposible

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 04
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    En "Cartomagia" de Bernat y Fábregas, vienen un montón de ideas para revelar la carta elegida.

    Saludos
    Sed felices

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado IDEAS PARA RESOLUCIONES

    Un saludo a todos. Uno de los sistemas que uso para revelar una carta y que es simpático es el de recortar una hoja de periódico doblada, de modo que se hace aparecer la carta en cuestión (se ve el hueco que deja el recorte y que dibuja la carta). De hecho, suelo dar a elegir dos cartas y, la segunda la hago surgir del mismo periódico que antes mostraba el "negativo" de la primera carta haciendo un nuevo corte tras doblar de nuevo el periódico. No sé si me he explicado con claridad aunque muchos ya lo conoceréis.

    Un saludo. Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

 

 

Temas Similares

  1. ideas para una rutina
    Por magojuanky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/10/2006, 01:33
  2. Ideas para terminar una actuación
    Por venator en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 21/09/2006, 13:35
  3. ¿Cómo nacen las ideas para crear rutinas?
    Por Dorado84 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/08/2006, 14:55
  4. Taller de magia para niños, ideas.....
    Por Alvaro en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/06/2006, 06:01
  5. ideas para magia infantil
    Por yekcoh en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/08/2005, 16:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com