Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 05
    Mensajes
    73

    Predeterminado Empalme a una mano

    buenas a todos.

    Hace tiempo que vengo practicando el empalme a una mano y lo tengo más o menos controlado, pero me surge una duda. ¿A la hora de dar la baraja al espectador, es mejor ponerla sobre la mesa para que la coja desde ahí, o se la doy directamente con la mano empalmada?. Es que le veo inconvenientes a las dos. Por un lado, no me parece demasiado natural (quizá sean cosas mías) poner la baraja en la mesa y decirle ¡cógela!, parece más normal dársela directamente, pero por otro lado tengo miedo de que al coger la baraja pueda tocar la carta empalmada. Otra forma sería cambiar la baraja de mano y entregársela, pero eso me parece todavía peor. No sé. ¿Qué opinan?

    Un saludo.
    Si lo has visto, ha pasado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 jun, 06
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Si no te parece natural lo de soltar la baraja en la mesa y decirle "cógela", puedes disimularlo soltando una pequeña charla despues de dejar la baraja.
    Una vez que hayas comentado cualquier tontería puedes estar seguro que no queda nada sospechoso el decir "cógela".
    Lo más importante es que tú estes cómodo y tus gestos no digan que estas haciendo algo raro. Todo con naturalidad. Mientras actúes así nadie notará nada raro.
    Yo todavía sigo alucinando con el forzaje por mezcla hindú que viene en el canuto. Es lo más descarado del mundo y nadie se dá cuenta. Es increible...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Como te dijo friks, al dejar el mazo en la mesa, vos te podes cruzar de brazos hacer una breve historia (parentesis del olvido, viene bien) y luego le pides que agarre el mazo para lo que quieras.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Entrégale la baraja directamente, que no va a tocar ni notar nada. Ten en cuenta que tú no tienes nada, no ocultas nada. En estas circunstancias... ¿Cömo harias para darle la baraja? Pues actúa de la misma forma. Cuidado con los ángulos de visión.

    Siempre, claro, que el juego no requiera que actúes de distinta manera.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Si se la das en la mano, yo presto atención a que el esté mirando por encima de mi, que no esté ni sentado ni nada, y cuando se la vayas a entregar, no pongas la mano recta hacia delante, pon el brazo flexionado y asi el angulo mas malo (parte del pulgar) se queda mirandote a ti.
    Yo al menos hago eso y me resulta bastante bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Es sencillo ¿cómo la das sin empalme?

    ¿La dejas en la mesa o la entregas?
    ¿Con qué mano la das?
    ¿Con qué dedos la coges?
    ¿Sigues hablando o paras de hablar mientars la está cogiendo?
    ¿Dónde miras?
    ¿Sonríes o estás serio?

    Si no puedes darla de la misma forma que lo haces sin empalmar entonces lo primero que debes hacer es cambiar la forma de darla sin empalme. Debes actuar de forma exacta hasta el más mínimo detalle, la gente a veces no nota el truco pero nota algo raro que se carga la ilusión.

    Sobre cómo darla no podemos contestarte, tienes que decidirlo tú mismo. Cada vez que des la baraja sin cartas trata de recordar cómo lo estás haciendo.

    Y como comentan ojo con los ángulos, practica con un espejo todos los ángulos posibles y cómo cubrirlos, si no es posible cubrir todos en alguna circunstacia no hagas juegos con empalmes.

    Sobre si toca la carta al cogerla a mí nunca me ha pasado.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    59
    Mensajes
    69

    Predeterminado EMPALME A UNA MANO

    Amigo Florencio: He leido las opciones que te han ofrecido y me parecen muy correctas. A mí se me ocurre una idea que no sé si será un poco rebuscada pero yo lo pruebo y creo que no queda del todo mal. ¿Has probado hacer una extensión de la baraja en la mesa una vez tienes la carta empalmada? Por un lado puedes evitar levantar mucho la mano al dársela a una persona y que se pueda ver la carta empalmada y también que te pudieran tocar la carta al coger la baraja (aunque yo creo que eso es díficil) y por otro adornas y justificas con una floritura el hecho de dejar la baraja en la mesa.
    Ya te digo, quizás sea una opción excesiva pero es otra idea.

    Un saludo. Xazam
    EL EFECTO MAGICO NO SE PRODUCE EN LA MESA SINO EN LA MENTE DEL QUE LO PRESENCIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Otro consejito mas que quizas te pueda llegar a servir. Antes de empezar con la magia, tenia la costumbre de tener siempre los dedos de la mano muy abiertos, y los brazos bien bien separados del cuerpo. Eso hacia que se me dificultara a la hora de hacer efectos de cartomagia o numismagia los cuales requirieran empalmes.

    Mi solucion fue empezar a modificar mis gestos habituales. Uno muy comun en mi es tener el brazo bien pegado al cuerpo, cerquita de la pierna. O cuando estoy en una mesa la mano derecha siempre la tengo descansada en "semiforma" de puño. Cuesta acostumbrarse y mas de uno pensara "Vaya tonteria". Pero si de verdad deseas dedicarte a la magia... es alta y totalmente recomendable. ^^

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Precisamente tener los brazos separados del cuerpo y hacia delante comunica mejor y da una sensación más clara que tener los brazos pegados al cuerpo, cosa que hay que evitar siempre.

    Hay incluso ejercicios que consisten en ponerse bolas grandes de papel bajo los sobacos para acostumbrarse a tener los brazos no tiesos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Mmmm... comparto la opinion contigo en una parte y en otra no Busyman. Si bien pienso que se debe tener los brazos y manos sueltos y relajados mientras se estan realizando los juegos, porque mientras se hace una precharla o cosas asi no puedes tener una postura mas natural?

    Aca doy un ejemplo de a que me refiero, en mi mano derecha tengo realizado el "susodicho", tras haberlo realizado hago un abanico en mesa y dejo mi mano reposar sobre mi pierna naturalmente mientras con la mano izquierda señalo las cartas. No veo nada de malo ni de sospechoso, es mas me parece una postura relajada.

    (NOTA: Se que en la fotografia salgo medio encorvado, es algo que no me gusta hacer, pero me costo horrores sacar la fotografia. No tenia nadie para que me la sacara y tuve que encorvarme o cortarme la cabeza.)

    Link a la fotografia

 

 

Temas Similares

  1. Ejercicios para empalme clásico: Mano temblorosa
    Por Tereso en el foro Numismagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/11/2008, 13:39
  2. Empalme
    Por jose_ninho en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/07/2007, 23:30
  3. Monedas de mano a mano
    Por cuenk en el foro Numismagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/03/2007, 19:56
  4. empalme a una mano de la carta de botton
    Por RESTIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/08/2006, 18:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com