Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    67

    Predeterminado Es 100% seguro el forsaje clasico ?

    Buenas estube practicando , el forsaje , y cuando le realice a algunos amigos mios vi que no es 100% seguro , de 5 veces que lo realice 3 veces funciono. Y si no funciona , puedo seguir la rutina diciendole que ponga la carta en el mazo mientras mantengo un break?.

    SALUDOS
    <>

  2. #2

    Predeterminado

    Conforme lo vayas practicando, te acercarás al 100%.
    Pero llegar al mismísimo 100%... quién sabe. Alguien muy susceptible, por muy bien que se la metas, te puede coger otra.
    Edito: Si fallas, otro juego y fuera, y vuelves a intentarlo al siguiente. Ten siempre algo pensado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Tienes razon siempre hay que tener como empalmar una situacion como sea , sin que el publico note algo raro.
    SALUDOS
    <>

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    100% Efectiva nunca será, por ejemplo, puedes dar a elegir a alguien una carta (cuando ya creas que la manejes demasiado bien), y es elige la SUP o INF... y que haces?? eso le puede pasar a cualquiera, experimentado o no. Sería bueno, que por mientras utilices otras formas de Forzar (por cierto es con z y no con s), y de vez en cuando, cuando no necesites forzar, pero si que elijan una carta, lo haces por medio del forzaje clásico, así comenzaras a adquirir mayor confanza en el forzaje.

    Agunos consejos podrían ser:
    - Lo que te dije anteriormente, racticarlo con distinto tipo de personas cuando no sea realmente necesario.
    - Controlar el ritmo de ejecución, es decir cominza lento, y si el espectador no hace como que va a elegir, sigues lento hasta que veas que el espectador, va a elegir, en ese momento aumentas la velocidad para que justo su dedo llegue a la carta deseada.
    - Si te llega a fallar, pues da a eljir orta carta, y heces un juego con dos cartas, por ejemplo puedes hacer coincidir una con la de la baraja invisible y con la otra realizas el juego, en fin, existen uchas salidos para solucionar el forzaje...

    Saludos

    Adios y practica...
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 06
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Ok muchas gracias , por tu ayuda
    <>

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    también otra 'técnica' es meterle la baraja delante de las narices y cuando se acerque la carta a forzar decirle: venga que no tenemos todo el día!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 nov, 05
    Ubicación
    Mataró (Barcelona)
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    El forzaje clasico, no es fiable al 100 %, por eso no es muy recomendable cuando sea estricatamente necesario para un juego que salga una determinada carta.

    En el Canuto, ya lo explica muy claro y si bien es uno de los mejores forzajes que existen, ya que la sensación de libre elección por parte del espectador es muy grande, no es recomendable usarlo cuando necesitas que cojan una carta determinada por razones del juego.

    Yo lo uso (más que nada para practicarlo), cuando me da igual la carta que elijan, pues simplemente luego la has de controlar y ya está. Y como digo, lo practico para darme el gustazo de cuantas veces son capaces de caer en el forzaje.

    Pero en los juegos que hago, con cartas duplicadas, apariciones, cenizas reveladoras, etc, etc.; es decir, que es estrictamente necesario que des a forzar "esa" carta y no otra y además no se admite el fallo, nunca uso el forzaje clásico.

    Saludos
    El hombre vulgar, cuando emprende una cosa, la hecha a perder por tener prisa en terminarla (proverbio chino)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Algo que hace aumentar bastante las posibilidades de acertar (o al menos es lo que a mi me parece) es decir: "Toca una carta" en vez de "Coge una carta".

    Y sobretodo no cambiar el ritmo al ir pasando las cartas de una mano a otra, y al llegar mas o menos donde tienes el "break", ponerle la baraja en los "morros".

    P.D.: nick63nick por fin alguien más de Mataró!!!!! Ya mismo podemos fundar un circulo aquí!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    yo creo k el exito del forzaje clasico esta en la forma en k se presenta, se debe mostrar y presentar el forzaje como un hecho comun, donde escojer la carta no tiene importancia, que no es algo esencial en el truco, por lo consiguiente el espectador escojera una baraja solo por el hecho de tomarla, y no se esforzara por tomar la mas escondida o meter los dedos en medio del pakete para sacar la mas tapada con la intencion de "hacer mas dificil el truco al mago", creo k el forzaje debe ser algo k esconda mucho su importancia para asi perderla en el truco y hacer la seleccion de la carta como algo simple y k paresca no presentar importancia en el truco, eso, mas la naturalidad y mucha practica a la hora de pasar las cartas, talvez no garantize un 100% pero ayuda a estar serca de el.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    perdon, creo que estoy teniendo un error, me han dicho que deje de escribir con la "k" no era intencional, es como una firma, dejare de hacerlo,para expresarme de manera correcta, pero si se me escapa una comprendanme es costumbre
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

 

 

Temas Similares

  1. Break en el clásico
    Por esparza en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/02/2007, 14:10
  2. eL fORZAJE cLASICO
    Por Solitude en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 16/11/2006, 23:46
  3. empalme clasico
    Por Miguel S. en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/08/2006, 15:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com