Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado Final para "el doble cero"

    Se aceptan toda clase de sugerencias para el final de “el doble cero”. Para algunos juegos es fácil inventar alguna historia y poder disfrazar el evento, pero encuentro que los juegos donde se debe “encontrar” una determinada carta en una extensión, abanico, etc…son más difíciles de inventar. Sé que es falta de inspiración o de imaginación.

    Estás ahí, vale, con las cartas extendidas. La tienes controlada. Sabes cuál es pero…decir: “es esta” no gusta demasiado, y lo le del péndulo con poderes…no me atrae mucho…
    Creo que lo ideal es controlar esa carta y enlazar con otro juego que tenga un final distinto (más vistoso, tal vez).

    Una vez, vi un espectáculo donde el mago (que me perdone pero no recuerdo quien ni donde fue), localizaba una carta utilizando una marioneta en forma de pollo o pato o algo así. El animal se paseaba movido con las cuerdas de la mano del mago y, cuando llegaba a la carta, la picoteaba y se le quedaba enganchada en el pico. Era genial.

    Bueno, en definitiva, que estoy falto de ideas para el final de este juego. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    no conosco el juego sin embargo si tienes la baraja extendida boca arriva pudes usar algo asi como que haber dejame tomarte el pulso y cuando te acercas le dices fijate ahi te has acelerado seguro debe ser este es una idea que se me ocurrio repentinamente no se que tal funciono pero unca se sabe
    saludos a todos Resi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno... Yo saco una marioneta (que es un pingüino) y con el pico selecciona una sección del abanico. Pido que un espectador tome esas cartas Alrededor de 8, y le pido que las reparta cara abajo. Lueo el pigüino olfatea las manos del espectador que escogió la carta) y la encuentra olfateando las cartas que están cara abajo.

    Ojo, NO lo hagas así :evil: (es mi versión), pero... bueno abre tu imaginación a partir de este simple efecto.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Lo del pingüino (o gallina o pollo, etc…) lo veo genial, y lo de olfatear las manos del espectador…es lo mejor que he oído (o leído) hasta ahora!!! (Bravo O’Malley)

    Y esa marioneta…¿puede ser cualquiera? Quiero decir, sé que hay algunas que enganchan la carta con el pico del animal en cuestión. Supongo que si cojo cualquier bicho y le pongo algo pringoso en el pico funcionará, pero me refiero a si hay algo específico para eso. También puede funcionar sólo señalándola o picoteándola sin levantarla, pero creo que la gracia es que se la lleve pegada en el pico.

    Estoy escribiendo esto y se me están ocurriendo cosas…¿Os imagináis un ave caminando sobre las cartas vueltas cara abajo que ponga un huevo sobre la carta elegida? ¿Qué me decís?

    Gracias por las ideas y…tranquilo O’Malley. Si algún día utilizo ese final, me pondré en contacto contigo para hablar sobre los derechos de autor ;-)

    Salu2!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Estoy escribiendo esto y se me están ocurriendo cosas…¿Os imagináis un ave caminando sobre las cartas vueltas cara abajo que ponga un huevo sobre la carta elegida? ¿Qué me decís?
    La verdad es que me parece una buena idea, pero es una variación del cochecito de Koorwinder (aunque ya se ha convertido en el cochecito de Tamariz). Por si no lo conoces el efecto es que un cochecito de juguete se para en distintas ocasiones encima de la carta elegida por el espectador.

    También habría que pensar que ese ave (suponiendo que sea mecánica, no un ave real, lo cual ya sería increíble) habría que dársela a examinar al público, otro problema añadido.

    De todas formas me gusta. La gente cada vez conoce más el cochecito, y sería una buena variación.

    Un saludo.
    Gusja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Gusja: No es, para nada, una variación del cochecito, si me permites discrepar.

    En el se utilizan otros sistemas para saber cual es la carta en cuestión, distintos al doble 0. Hombre, evidentemente en ambos casos se utiliza un elemento externo (coche, marioneta..) para detectar la carta, pero eso es lo único que tienen en común.

    Con el doble 0, una vez hecha la primera extendión necesaria para lo que es necesaria, puedes hacer miles de finales.

    Bueno, me alegro que haya gustado mi idea...

    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Una vez detectada la carta, siempre puedes controlarla a cualquier posición y encontrarla como quieras.
    En un bolsillo (o en el zapato, la cartera, etc...) mediante un empalme.

    Puedes utilizar un péndulo, una varita de zahorí, un...
    Incluso puedes pedir prestado un sujetador femenino.
    Si no te lo dan, dices que necesitas "la pieza entera". Coges a la fémina en cuestión, la pones de pie, le vendas los ojos, le coges la mano y la vas dirigiendo "libremente" hasta que "ella" encuentre la carta.
    Si te lo dan, vuelves al tema del péndulo pero con mejores espectativas para el resto de la noche.

    También puedes utilizar una baraja invisible para "encontrar" la carta una vez sabes cual es.

    O...

    Puedes utilizar la imaginación.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Por cierto.

    ¿Qué es el doble cero? Ahora no me viene a la mente. ¿En qué libro está?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Si no me equivoco está tanto en Cartomagia Fácil I de Florensa como en el canuto
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Edad
    36
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    En el se utilizan otros sistemas para saber cual es la carta en cuestión, distintos al doble 0. Hombre, evidentemente en ambos casos se utiliza un elemento externo (coche, marioneta..) para detectar la carta, pero eso es lo único que tienen en común.
    Tienes razón, O'Malley, pero a ojos del espectador no es prácticamente lo mismo? Quiero decir que lo que diferencia los juegos (ojo! hablo desde el total desconocimiento, no conozco el doble 0) es lo que los espectadores "no deben ver", no? Al fin y al cabo ellos ven una carta que es encontrada por un coche, una marioneta, etc.

    Tal vez esté equivocado, pero no creéis que los espectadores lo verían igual?

    Por ejemplo: a los espectadores les va a producir el mismo resultado si saco su carta al número tras un fo**aje o tras un control, no?

    No sé, son formas de verlo.

    Un saludo.
    Gusja

 

 

Temas Similares

  1. Ayuda para " Agujero Negro" alquien lo tiene?
    Por NiponT en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2006, 13:33
  2. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  3. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  4. El doble "lift"
    Por merrameu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 10/10/2005, 01:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com