Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Primero técnica, después juegos. A la vez...

    Termino de trabajar ( ) y a casa a practicar. Así cada día.
    Hay tanto que aprender...

    Pero la duda que me surge, y por eso pongo este mensaje es:

    El tiempo disponible es finito. ¿Dónde os parece que debo poner el énfasis, en el aprendizaje de un mínimo de técnica y aplicarla en juegos, o primero tener un mínimo bagaje técnico antes de obsesionarme con hacer juegos?

    Por el momento veo que el avanzar en la técnica me permite ganar en confianza, e intento tener paciencia para poder abordar los juegos con más base. Pero no sé si me equivoco.

    Os agradezco la ayuda.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Creo que todos cuando leemos una nueva técnica intentamos hacerla primero sin ningun juego de por medio, y si veo que me sale la practico con algún juego. Pero de allí a que la presente y/o la use frente a alguien pasará un tiempo de práctica.

    Por lo menos eso hago yo.
    Slds.

    Nach0

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Buenas, y un novato como yo a que debe dedicar más tiempo a la técnica o los juegos?
    Porque practicando juegos se practican a la vez técnicas...
    Bueno haber si dais alguna idea, saludos :D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    pues aca http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=6219 se habla del tema, pegate un vuelta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    La verdad es que me puse con el Canuto, pero obsesionado con la técnica, sin mirar para los juegos... pero si Vicente los pone al final creo que es por algo, así que me pongo a darle a todos después de asimilar lo leído. Creo que está ese aspecto más pensado por parte de Canuto de lo que pueda parecer. Así se practica la presentación y se une a la técnica, todo en uno.

    Lo que sí hago aparte es ver la tele y practicar técnicas sueltas , o cuando hay que esperar en algún sitio practicarlas... en cuanto puedo, vamos.

    Víc
    Ver Magia es la mejor manera de soñar despierto (no recuerdo quién)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Tovarich Zarkov:

    Como en muchas otras ocasiones este es un asunto muy particular de cada uno y sobre el que recibirás muchas y muy distintas opiniones. Yo te doy la mía.

    La técnica es importantísima y hay que dedicarle mucho tiempo, pero macharse única y exclusivamente la técnica me resulta demasiado árido.

    Sé que tienes en tus manos (cuando no te estás dedicando a placeres hedonistas) tanto el Canuto (insisto, el libro), como la GEC. Ambos compaginan una buena enseñanaza técnica con juegos en los que se aplica cada una.

    Por lo tanto creo que puedes ir paso a paso. Ver cada técnica y practicarla hasta la saciedad aisladamente. Por ejemplo: Lee detenidamente cada método de corte falso y luego.. unas horitas de práctica hasta que te salgan con naturalidad. Transferencia de cartas, lo mismo. Mezcla en las manos, salida interna, etc. Y cada vez que te vayas notando suelto, lo simultaneas con los juegos que vienen en cada capítulo. Y así sucesivamente.

    No técnica sola ni juegos sin una buena base. Paso a paso. Técnica, juegos, técnica, juegos.....
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Sé que tienes en tus manos (cuando no te estás dedicando a placeres hedonistas) tanto el Canuto
    ¡Cómo me conoces! Por eso estoy aprendiendo a tener las manos ocupadas :P

    Lo que he notado es que me resulta más fácil hacer juegos (por decir algo) sencillos, claro, según avanzo en la técnica. Ojo, que está claro que si tengo que aplicar una técnica concreta a un juego tengo que manejarla con una cierta soltura. Me refiero a técnicas generales, manejos, mezclas, cortes, dobles, etc. Con los dos libros que mencionas he tenido que revisar hasta la sujección de la baraja. ¿Por qué? Porque se pueden hacer algunos juegos donde la técnica casi no existe, pero he arrastrado algunos defectos que luego me han complicado la vida para aprender cosas nuevas y más complejas.
    Está claro que como más se aprende y es más divertido, es simultaneando técnica y aplicándola en juegos, pero, y este es el motivo de la consulta, me da la sensación de que conviene tener un mínimo de manejo para sacarle más rendimiento a las prácticas. No sé, por eso quería pedir opiniones.

    Hay que tener en cuenta que los abueletes (yo por lo menos) somos un poco de piñón fijo, a lo mejor es eso.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. Primero, me presento
    Por sotuco en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 29/04/2007, 13:45
  2. Primero lo primero, la presentacion...
    Por nicomusmus en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/12/2006, 00:30
  3. primero fue magia borras y ahora...diossss,grandes ilusiones
    Por LONGSHOT en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 22/12/2006, 14:17
  4. El primero
    Por _shiryu_ en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/11/2006, 10:37
  5. que trucos comprar primero???
    Por magicemi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 20/02/2006, 11:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com