Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (Bcn)
    Mensajes
    59

    Predeterminado Juego de tamariz en carta blanca

    El otro dia, cuando juan tamariz estuvo en carta blanca hizo un juego con todo el público. Y intentado repetirlo y no me acuerdo del todo. se me olvidan pasos. Alguien se acuerda de como era? es muy sencillo pero con la magia de juan se convierte en MAGIA.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Pues lo que hizo Tamariz exactamente era con 7 cartas. Asignaba la carta de abajo como carta de la suerte. Hacía elegir una de las otras seis y colocarla enmedio boca arriba. Después pedía cortar todas las veces que se quisiera. Luego, todas las que hubieran quedado por encima de la visible, se pasan abajo. Y entonces, alternativamente lanzas la primera carta, pasas la segunda abajo del mazo y así sucesivamente hasta que te quedas con tres. Entonces, la primera, que te tocaría pasarla debajo, la lanzas también, la siguiente la pasas debajo, y así hasta que queda una sola carta, que es la carta de la suerte.

    Explicado así es un poco lioso, pero cuando ves el mecanismo, puedes hacerlo con más cartas y si se lo estás haciendo a alguien, no necesitas que ponga la carta visible justo enmedio. Creo que esto le da un efecto aún mejor.

    Yo estoy encantado, porque ha sido mi primer juego.

    Ciao

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    No es exactamente así...

    Se toman 7 cartas, se mezcla, y se asigna la del fondo como carta de la suerte.

    Se toma qualquier otra y será la carta guia ... se pone en medio del revés.

    Se corta las veces que se quiera. Se deja la carta guia encima, pasando todas la que estan por encima de esta en bottom.

    Se tira la 1º; se pasa a bottom la 2º,
    La primera se pone en medio, nuevamente la primera se pone en medio, esta vez las dos primeras se ponen en medio.

    La primera se pasa debajo. La 2º se lanza, la 3º se pasa debajo. La 4º se lanza. En este momento quedan 3 cartas. Se pasa debajo, se tria, se pasa debajo.... se tira...no queda la carta.

    Es un juego que hay que estudiarlo, saber cuando se puede intercambiar el orden de las cartas,etc etc... Hay momento en que se puede, y hay momentos en que no. Cuando se puede cortar, cuando no... etc etc.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Ahora, cuando escribo esto, en el ordenador. ¿Es que acaso no es obvio?
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    no sé si es que el de 3D no lo he entendido o qué pero el de 3D no me sale, mientras que el de curioso, ''curiosamente'' si que me sale. lo digo por que cuando lo hizo en la tele, no me salió.Además,Tamariz dijo cuando quedaban 3 cartas que se invirtiese el orden en que estaban el orden de las cartas. solo añado eso, aunque repito que a mí no me salió.
    Mi imaginación imagina que tu imaginación imagina que estás imaginando lo que en realidad estás viendo. Así que no imagines: ve, atiende, y sobre todo, IMAGINA.

    Creo que es un poco lío y que requiere de imaginación. Se aceptan propuestas de firma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Creo que he entendido la versión de 3D, pero con un matiz. Cuando dices poner en medio esas dos cartas seguidas, tienes 6 cartas, por lo que la carta que coges debes ponerla en medio de las otras cinco. Y ahí hay una ambiguedad, porque enmedio de cinco puede ser por encima o por debajo de la carta central. Si por "enmedio" entendemos por debajo de la carta central, entonces sí que sale siguiendo los pasos de 3D.

    Esta mañana le he hecho a gomobel una variante. El inicio es el mismo pero con 13 (o 10 o las que sean) cartas. La carta del revés no tiene porqué ponerla enmedio. "barajo" un poco y extiendo las cartas sobre la mesa. La carta vuelta va a ser la chivata. Como ha estado mezclándose con las demás sabe dónde esta su carta. Así que paso la carta del revés por encima de las demás y cuando noto unas vibraciones, esa es su carta. Luego se me ha ocurrido una variante en la presentación que sería darle la carta chivata a quien estás haciendo el juego para que le susurre su carta (por si alguien piensa que la chivata no podía saber cuál era la que estaba inicialmetne abajo). En fin, no sé si me he explicado. Qué os parece?

    Ciao

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Son juegos que se hacen en manos del espectador, este debe seguir los pasos del mago. Por lo tanto serian una especie de "automáticos" donde el mago solo tiene control sobre la charla.

    Obviamente no se puede hablar como un robot, y decir, pon una arriba, pon dos abajo, corta, busca tal carta... porque no es mágico.

    La magia de este juego esta en, primero de todo que lo hace el espectador, y segundo que este tiene una cierta libertad para obrar...

    Cortad las veces que querais...
    Invertir el orden de las cartas, si quereis...

    Estas acciones estocásticas parecen crear un caos diferente en cada espectador y, finalmente, por algun milagro extraño a todos les sale, siempre y cuando hayan seguido las pautas del mago.

    Podéis encontrar más juegos de este estilo en el libro "Por Arte de Verbimagia", de Juan Tamariz. Yo lo tengo pero hasta hoy he estado de examenes y solo lo he hojeado.

    Son juego que no explican nada, hay que estudiar a fondo la mecánica del juego y entender que pasa en cada acción, y porque se realiza. Repito, no se explica nada, si hay un forzaje no lo dice, hay que "descubrirlo". Solo viene escrita la charla.

    Un beso.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    uyyy hasta que llegue yo a los forzajes..... :-(

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    chile
    Edad
    49
    Mensajes
    6

    Predeterminado 7 cartas

    Bueno esa es la idea de VERBIMAGIA que el espectador despues trate derealizar el efecto y NO lo logre.

    y como dice en el libro no es magia facil ni para principiantes

    bueno saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    yo lo hice mirando un video que tengo y no me salio
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    que interesante, alguien tiene algun video de la presentacion?
    "Comenzando en este maravilloso Mundo de la CartoMagia"

 

 

Temas Similares

  1. DESCARGAR CARTA BLANCA (JUAN TAMARIZ)
    Por Miguel Díaz en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 09/07/2006, 18:28
  2. PROGRAMA "CARTA BLANCA" CON TAMARIZ
    Por RM en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 29/06/2006, 16:35
  3. Tamariz en Carta Blanca...
    Por ExTrEm0 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 22/06/2006, 16:44
  4. carta blanca
    Por juantxo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2006, 16:01
  5. Programa Carta Blanca: Tamariz
    Por Luisitxar en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/06/2006, 15:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com