Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado ¿La charla es un problema?

    ¿Alguna vez habéis subido a un tren?
    Seguro que si.
    ¿Recordáis el sonido omnipresente?
    Chaca-chaca-chaca-chaca...
    No varía de tono ni de frecuencia ni de...

    ¡Que cosa mas aburrida!
    ¡No hay sonido menos atractivo!

    Y sin embargo es el tipo de sonido que ofrecemos la gran mayoria de magos aficionados. Sobre todo, y destacando por encima de todos, entre los aficionados a la cartomagia.

    Me he llegado a ver cartomagos de altísimo nivel que, con una técnica impecable y una charla trabajadísima, estropeaban totalmente el efecto por no saber transmitir la magia.
    Tono monocorde, falta de expresividad en el rostro, cuerpo envarado...
    Y, por desgracia, es la norma. Lo repito porque es importante este punto.

    El sábado me ví el DVD de la dama. Salvo dos o tres (en realidad fueron cuatro los que se salvaron), los demás resultaron ser un desastre.
    ¿Que lo que tienes delante es una cámara? ¿Y qué?
    ¿Que no tienes público? ¿Es eso razón para comportarse como si no hiciera falta hacerlo bien?

    Pero lo peor de todo es que esto se transforma en vicio y se observa en las actuaciones en vivo.

    Cuando ves a alguno de los grandes en directo (Alfonso Aceituno, Daryl Martínez, Henry Evans, Armando de Lucero, etc...) te das cuenta de por qué ellos son profesionales y otros no.
    Se colocan la sonrisa en el rostro y empiezan a actuar.

    Si, a actuar. La charla es la parte teatral de un efecto mágico. El que no domina esta parte, es un mago incompleto. Como yo. :(
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    No me digas más... Rubiales, Miguel Ajo, y dos más...

    :roll:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Sabias palabras.

    En el libro "Los 5 puntos magicos" de Juan Tamariz, da bastantes consejos al respecto. Es una lectura muy recomendada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    91

    Predeterminado la presentación

    Esto evidencia que la presentación de la magia es un punto muy importante a cuidar. No debemos obcecarnos en hacer cosas con técnicas complicadas para demostrar lo buenos que somos. La gente ve magia para entretenerse, si además, los dejas con la boca abierta mejor, pero por muy bueno que sea un efecto, sin la adecuada presentación, pierde mucho, mucho.
    Para muestra, por ejemplo, el otro día en Carta Blanca, R. Giobbi hizo un juego muy sencillo de técnica (solamente hace falta un doble lift), con una presentación también sencilla, pero que te hacía prestar atención, muy bueno, muy sencillo, muy entretenido. Eso es magia.

    Bueno, es mi opinión.

    P.D. Hay que hacer magia para ilusionar no para aburrir.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Absolutamente contigo Ignoto. Pero del todo todo. Es más o menos lo que yo dije (eso sí con más miedo y más sutilmente, no soy tú 8-) )en mis votaciones .
    Y es cierto que pasa incluso entre los teoricamente profesionales.
    Y por supuesto, yo me incluyo entre todos los que debemos de ser menos "chucuchú chucuchú"
    Y no sé qué haces que no das clase (cerca) para apuntarme LESHEEEEE :evil:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Lo peor de todo es que es algo que se soluciona solo. Basta con "darle tablas" a alguien para que empiece, en la mayoría de los casos, a solucionar este problema por si solo. Al menos entre los magos que hacen magia escénica (tanto salón como escena). Al parecer, entre los que se limitan a la magia de cerca la cosa es mas difícil.
    ¿Por qué podrá ser?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Tal vez porque en escena al estar más lejos necesitas chillar más para que te oigan y estructuras la charla para no decir nada de más y así no quedarte afónico?

    Es que si no, porque será, será :D


    (por cierto, es irónico este comentario, que al no poder escribir con TONO, a lo mejor alguien no lo pilla)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Los otros días estuve pensando algo parecido, que es lo siguiente, y me pasa con gente que estudia magia conmigo; noto veo cuando un compañero / amigo, mago esta haciendo algún juego o una seguidilla de juegos a modo de Mini rutina, que, puedo notar (esto me paso con algunos magos profesionales, de los que salen en dvd) pude notar que tanto a mi como al público profano tambien supongo, hay 2 tipos de magos muy marcados, aquellos que hacen bien un efecto (porque su tecnica es buena) y uno piensa QUE BIEN! :shock: y queda asombrado de la increible técnica que tiene, y lo que hizo es muy bueno por la gran habilidad que tiene, pero hasta ahi, y esta el mago que haciendo lo mismo quizas, uno piensa ES MAGIA! pero yo vi cuando desapareció!!!! etc, noté en ciertos magos esas cosas, algunos que me gustaban los efectos y me pareció buenisimo pero no dejaba de ser gran habilidad, y los otros los que realmente vi magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Es un tema muy interesante, y hace poco lo aborde en un pekeño seminario al k asisti sobre cuentacuentos.
    En mi opinion, un ilusionista ha de tener como minimo, tanto control en sus tecnicas como en su voz... el hecho de modular tu voz dependiendo de lo k kieres transmitir es casi tan importante como el efecto... y hablo desde la mas cruel ignorancia puesto ke tengo la impresion de ke casi todos los moradores de este foro tienen un nivel de magia muxisimo mayor k el mio ...

    El señor ke impartia el seminario era increible, el tipo nos conto la misma historia modulando la voz de modo distinto en tres puntos , y os prometo k evocaba lo ke keria en el momento k keria ...

    Yo, desde mi experiencia personal me he dado cuenta de ke la voz es la herramienta mas practica y dificil de usar x otro lado del mundo... como cantante de metal me veo obligado a usar tecncias de control de respiracion y modulacion para no ser monotono y alcanzar registros superiores .

    Me pasa lo mismo cuando dirijo partidas de rol , el papel de master de rol supone ser el centro de atencion constantemente y si no logras dominar tu voz y transmitir en cada momento justo lo k deseas emitir... vas jodido

    Pues yo creo ke la magia tiene un 50% de todo esto , con el otro 50% saber hacer el trick ...

    Consejo:
    Si kereis mejorar la modulacion de voz y la chachara en general, no sonar lineales y ser capaces de transmitir cn la voz , teneis dos opciones directas k podeis seguir , hacer cursos de oratoria y respiracion , es lo mas util del mundo ya lo vereis, y por otro lado, poneros a hablar delante de un espejo , no existe mejor critico k uno mismo , todos los demas nos ven actuar a diario, pero el espectador mas importante es uno mismo y nunca estamos ahi para vernos , asi k no tengais vergüenza de hablaros a vosotros mismos ante el espejo... los mejores actores lo hacen !

    :!: AsDePic4s :!:
    ¡ Mi limite es el cielo !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Asdepic4s:

    Mago, master de partidas de rol, cantante jevi...

    Cumples, sólo con eso, el 90% de requisitos para ser un freak de película.

    Creo que con ese comentario ya has caido bien al 80% del foro.

    A mi desde luego :twisted:

 

 

Temas Similares

  1. TRIUNFO (CHARLA)
    Por KOTKIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 25/10/2006, 00:11
  2. La Charla, ¿Escribirla antes?
    Por YaGo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 18/07/2006, 08:40
  3. Charla mientras controlas
    Por GoLFeRaS en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/02/2006, 20:02
  4. La charla
    Por Rodrigo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2005, 13:30
  5. Charla
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/06/2005, 10:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com