Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITTOR
    Sabiais que Manolete ajusticiaba con el estoque a muchos prisioneros del regimen franquista? Asesinos.
    Por cierto BITTOR, acá en mi trabajo no se terminan de creer lo que dices de Manolete. Podrías decirme, por favor, de donde sacas tal aseveración.

    Gracias........
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Antes de que me pegueis una paliza tengo k decir que yo estoy en contra de matar a cualkier cosa por diversión o miedo (bueno, a maría jiménez o a antonio gasset no...) por no matar no mato nada, ni las hormiguitas ni las arañas que pululan por mi piso (bueno, a veces tengo luchas encarnizadas con mosquitos, pero es en defensa propia :P)

    Estoy de acuerdo con que matar a un animal por diversión no es algo muy agradable, pero hay que ver las cosas con cierta perspectiva, el mundo del toreo en España no solo mueve millones sino que es el sustento de cientos de familias, y muchas de ellas no son precisamente millonarias.

    Que puede ser mejor, menos humillante y menos traumático por supuesto, pero no puede quitársele el sustento a miles de personas sin ofrecerles una alternativa. Si la gente quisiera realmente luchar por mejorar la situación, se ofrecerían alternativas reales tanto para todas esas familias como a la hora de realizar las corridas. Cosas que si se han hecho en la industria alimentaria como por ejemplo con la mejora en los sistemas de sacrificio de los animales. Que si habeis visto alguna vez una matanza en un pueblo eso SÍ que es una burrada...

    De todas maneras tengo que deciros que amigos veterinarios han supervisado la crianza de toros para este tipo de eventos y os puedo asegurar que muchos de ellos tienen una vida bastante lujosa comparado con los filetes que os esperan en el supermercado, y que no todos van a las corridas, ni por asomo, en la crianza muchos tienen una vida plácida como sementales, aunque eso sí, al igual que los galgos cuando tienen cierta edad son sacrificados. Pero que vamos, cualquier filete de ternera proviene de vacuno que no pasa de los 2-3 años. A parte de que algunas razas de vacuno habrían desaparecido ya si no fuera por el toreo, ya que no tienen cabida en la industria.

    Todo esto son datos reales, lo que me fastidia es cuando circulan por la red algunos Emails que hablan en contra del toreo, y son de los montajes más demagógicos y rastreros que he visto, usando fotos trucadas, información inventada y apelando a sentimientos manipulados... Es cierto que algunas prácticas del toreo son bastante "cabronas", pero como en todos lados, hay gente que no respeta las leyes. Pero vamos, inventado no se va a ningún sitio, así no me extraña que la situación no varíe, porque la postura opuesta no se basa en datos sino en demagogia barata.

    Bueno, antes de que me reventeis la cabeza :D, os repito que no soy para nada aficionado a las corridas de toros, de hecho no me gustan para nada, alguna he visto con mi abuelo para intentar comprender porque le gusta tanto a alguna gente, pero aún así no le veo mucho sentido; pero sí debemos respetar a la gente que vive de eso y exponer nuestras ideas basándonos en hechos y sobretodo en intentar mejorar la situación tanto de los animales como de todo el mundo que vive del tema.

    PS: por cierto que corridas hay en otros países a parte de España...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Si que es bueno Azran Y yo no caí en que fuera el toro. Tengo dos gatitas, y mientras lo estaba leyendo me hervía la sangre.
    Es un texto que pienso pasar a muchos que conozco que disfrutan con estas MATANZAS.

    Por cierto, que ni siqueira el toro al salir de "la habitación oscura" esta al 100% para pelear contra un tío armado:
    Se le pincha antes de salir hasta casi desangrarlo para que pierda feurza.
    Se le untan los ojos con vaselina por dentro, no los párpados (sí, habeis leído bien esta bestialidad) para que vea borroso y le cueste seguir al torero. A veces, a toros muy bravos, le cortan algunos ligamentos de las patas para que no puedan correr tanto.
    Y todo esto anets de salir al ruedo.
    Están más muertos que vivos y encima el torero y el público celebran lo "superiores que son al toro.
    ¡¡¡QUE PATËTICO!!!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Encima lo llaman fiesta... :shock:

    Tardan en darse cuenta que lo único que hacen bueno en las plazas de toros es dar conciertos de vez en cuando.

    No se cuando, alguien me contó,
    si alguna vez
    te quieren torear,
    siguele el juego,
    y a la menor ocasión...
    MOTXALO!!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado ...

    Se me olvidó comentar una cosa:

    ¿Qué se intenta demostrar con esta matanza? ¿La "fuerza" del hombre?

    Ni que fuéramos aún monos para demostrar a las hembras que es más fuerte que el otro para reproducirse!!! (aquí iría una onomatopeya de mono)

    ...Es igual que la moda ahora de los musculitos, si tienes músculos eres un tío que te cagas y liga fleje, ahora, como estés gordito o muy delgado... chungo. No me gustas... No sé, es un tema largo largo largo, pero parece que entre más avanza la sociedad en unas cosas, más se atrase en otras cosas. La puta tele nos tiene controlados...

    Oops perdón que hablo mucho, pero estas cosas me ponen de los nervios.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Tremendo el tema que has abierto, Azran. 8-)

    Centrándonos en el tema de los toros, porque si ampliamos más y hablamos de la existencia del ejército o la costumbre de comer carne, etc, etc, etc, pues ya lo flipamos... Yo creo que la fiesta de los toros está condenada a desaparecer. Actualmente es un negociazo, pero la gente joven está cada vez más concienciada y no le gusta la fiesta, aunque haya algunos jóvenes que les apasione y merezcan respeto por ello.
    Por mi parte, con no ir en mi vida a una corrida ni verla 5 min. seguidos en la tele, tengo bastante. :D
    "El paso del tiempo puede traducirse en desarrollo o tomarse como excusa perfecta para la decadencia"
    Marcos Balmaseda Aranda (Platiquini)

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vsalberto
    Encima lo llaman fiesta... :shock:

    Tardan en darse cuenta que lo único que hacen bueno en las plazas de toros es dar conciertos de vez en cuando.

    No se cuando, alguien me contó,
    si alguna vez
    te quieren torear,
    siguele el juego,
    y a la menor ocasión...
    MOTXALO!!


    Soziedad Alkohólika, jejeje, menudos son.


    yo... sé de alguien que me dijo mientras se comía un bocadillo de chorizo "cómo odio a los toreros, son unos asesinos...", me reí mucho, y lo digo por decir, no quiero empezar una discursión tonta en un foro de magia
    Cuyo hogar es el camino

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    No termino de entender estos dos ultimos comentarios del bocadillo de chorizo y de la carne...

    ¿Sois todos vegetarianos?

    Pues me encanta la carne.

    El hombre es omnívoro y no herbíboro por mucho que les pese a alguno/as.

    Ser omnívoro no significa ser asesino, ni cruel, xenófobo, ni maltratador, ni racista, ni psicópata...

    ¡Viva un buen chuletón de ávila! :P

    ¡Viva un darné de salmón! :P

    ¡Viva un buen potaje! :P

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 05
    Edad
    37
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Yo estoy contigo, viva la carne!!!! Que no hay que mezclar la velocidad con el tocino... Otra cosa es la manera de obtenerla, que ha avanzado una barbaridad en la industria alimentaria.

    Viva la presa de cerdo ibérico del valle de los pedroches!!!!! :P

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Ubicación
    torrejón de ardoz, madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    ¿Sois todos vegetarianos?

    ...

    El hombre es omnívoro y no herbíboro por mucho que les pese a alguno/as.

    Ser omnívoro no significa ser asesino, ni cruel, xenófobo, ni maltratador, ni racista, ni psicópata...


    pues todos no lo creo, y está claro que nuestro cuerpo está adaptado para comer carne, es más, si no fuera por los productos suplementados con B12, no sé qué sería de los veganos xD pero lo que ya no es tan natural es tener a un animal encerrado en un espacio donde no se puede ni dar la vuelta, no llega a ver la luz del sol, se alimenta de mierdas que le dan, le meten hormonas para acelerar su crecimiento muscular, (que ojo, no va paralelo al crecimiento de los huesos, por lo que no pueden con su peso y produce heridas y rotura de huesos), muchos metidos en jaulas con varios "compañeros más" que apenas entran, otros conectados a máquinas todo el día para chuparles cierto líquido (como cualquier mamífero, las vacas dan leche para dar alimento a su cria, es decir, las preñan para que den leche, quitándole luego a sus crías, lo que provoca gran ansiedad en madre e hija) y bueno, muchas otras barbaridades... no hablo del que tiene sus gallinas o sus vacas en la granja pastando todo el día, eso lo veo más como una simbiosis... hablo de la ganadería industrial, que como su nombre indica, es una industria, una fábrica de animales, tratados como objetos...


    como dice Búnburi, no estoy en contra de comerme un buen pez que haya pescado yo.


    cada cual come lo que quiera, es sólo mi opinión, tampoco lo tomo como un dogma.


    salud!
    Cuyo hogar es el camino

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sugestión a un gato
    Por Goreneko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/02/2006, 23:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com