Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola Manelman.

    Creo que realmente tu problema no es tal. Cuando llegas a la parte de los 4 montones, en el mejor de los casos tendrás 6 y 7 cartas de cada color en cada montón. No hay manera de saber cómo habrá quedado cada montón, por lo que aún haciendo una mezcla perfecta 1 a 1 es probable que se cuele alguna carta en el color contrario. Creo que ése es el problema que planteas, yo también estuve ahí atascado pensando que no era posible. Sin embargo continúa el juego y verás como sale bien. Como el montón final del medio es de 20 cartas digamos que tienes un margen para "equivocarte" en las mezclas, y siempre que sean uniformes el efecto funcionará. De hecho comprobarás que nunca quedan las 10 de cada color completamente separadas.

    Me encanta este juego porque aún conociendo el método resulta difícil de creer, y además siendo tan sencillo como es.

    Espero haberte ayudado. Suerte :!:

  2. #12

    Predeterminado

    Un día al hacer ese juego, mezcle bastante mal. No había tapete y se me colo un montón gordito. Sin embargo, el juego salío bien. Supongo que a no ser que ojees terríblemente mal el juego sale. Precisamente por el margen de 20 cartas que comentaba Gordon.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Hola

    Teníais razón. Antes no continuaba el juego porque no entendía cómo podía ser que funcionara e intentaba que las mezclas me quedaran 1 a 1. Incluso me llegué a “deprimir” pensando que nunca sería capaz de hacer una mezcla americana bien hecha (y eso que era uno de los primeros juegos del Canuto y, se supone, que de los más fáciles de realizar). Me he dado cuenta de que si sigues adelante, sin prestar demasiada atención a las mezclas, al final el juego sale “siempre”. Tambien me ha ayudado el hacerlo sobre un tapete en vez de sobre el mantel de la mesa…

    En fin, un juego fácil e impactante. Se me ha ocurrido que puede plantearse un final “simpático”. Imaginad que hacéis el Fuera del universo al iniciar la función (si no el primero, uno de los primeros) Al terminar, quedan los tres montones. El juego puede hacerse sobre un tapete que sea mitad negro y mitad rojo. Al colocar los tres montones, se coloca el que contiene sólo cartas rojas en el lado rojo del tapete, el negro sobre el negro y el de 10 R y 10 N justo en la división del tapete. A modo de receta de cocina, se dice que se van a dejar las cartas unos minutos para que el juego tenga su efecto…

    Entonces podemos seguir con la función, utilizando, por qué no, otra baraja para un juego totalmente distinto (no muy largo).

    Una vez terminado este juego se vuelve al tapete rojo-negro con un breve recordatorio de lo que habíamos hecho y una historia sobre que las cartas, cuando llevan un rato quietas, tienden a adoptar el color del fondo sobre el que están. Mimetismo… A partir de ahí es teatro…

    ¿Qué os parece? Quizá no está bien lo de dejar el juego a medias…¿no? Yo lo probaré. A ver qué tal me va con público….

    Salu2!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manelman
    Hola

    Teníais razón. Antes no continuaba el juego porque no entendía cómo podía ser que funcionara e intentaba que las mezclas me quedaran 1 a 1.

    La mezcla una a una es la mezcla faro, y a la americana es pero que muy muy dificil, e innecesaria para este juego.

    Incluso me llegué a “deprimir” pensando que nunca sería capaz de hacer una mezcla americana bien hecha (y eso que era uno de los primeros juegos del Canuto y, se supone, que de los más fáciles de realizar). Me he dado cuenta de que si sigues adelante, sin prestar demasiada atención a las mezclas, al final el juego sale “siempre”.

    El juego no siempre sale, la mezcla de los paquetes dos a dos no debe ser faro, pero tampoco puede ser una birria (hay que tener cuidado de que las partes centrales de ambos montones queden a la misma altura).


    Tambien me ha ayudado el hacerlo sobre un tapete en vez de sobre el mantel de la mesa…

    En fin, un juego fácil e impactante. Se me ha ocurrido que puede plantearse un final “simpático”. Imaginad que hacéis el Fuera del universo al iniciar la función (si no el primero, uno de los primeros).

    Yo no empezaría JAMAS con este juego. Leete este post en el cual nuestro compañero Manolo Talman y MJJMarkos explican a lo que me refiero. Basicamente no puedes empezar con el juego de mayor impacto de la rutina, porque lo siguiente en comparación sera mas debil.

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...067&highlight=

    Al terminar, quedan los tres montones. El juego puede hacerse sobre un tapete que sea mitad negro y mitad rojo. Al colocar los tres montones, se coloca el que contiene sólo cartas rojas en el lado rojo del tapete, el negro sobre el negro y el de 10 R y 10 N justo en la división del tapete. A modo de receta de cocina, se dice que se van a dejar las cartas unos minutos para que el juego tenga su efecto…

    Entonces podemos seguir con la función, utilizando, por qué no, otra baraja para un juego totalmente distinto (no muy largo).

    Una vez terminado este juego se vuelve al tapete rojo-negro con un breve recordatorio de lo que habíamos hecho y una historia sobre que las cartas, cuando llevan un rato quietas, tienden a adoptar el color del fondo sobre el que están. Mimetismo… A partir de ahí es teatro…

    ¿Qué os parece? Quizá no está bien lo de dejar el juego a medias…¿no? Yo lo probaré. A ver qué tal me va con público….

    Salu2!

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    yo tenia dudas con el metodo del libro y me diseñe uno que me ha funcionado bien,lo que hago para este juego es mostrar las cartas diciendo:" tengo aqui un paquete de cartas" lo tomo de la mesa y lo abro masomenos a la mitad frente a mi localizando la separacion de las cartas y mostrando los dorsos al publico brevemente como tratando de que la accion diga "vean, es una baraja normal", en el desorden (una ves encontrada la separacion) deslizo una carta para servirme de guia,todo dura unos cuantos segundos, para la mitad superior utilizo hindú, llego a la guia, hablo sobre el hecho de que deben estar bien mezcladas y utilizo mezcla por arrastre para paquete inferior.
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Ya había leído varios posts sobre cómo crear rutinas y que no hay que empezar con el juego de mayor impacto. Eso mejor para el gran final…

    Estoy de acuerdo en no comenzar con un juego demasiado impactante, pero no he dicho en ningún momento que éste sea el más impactante de la rutina…

    Por otro lado, qué te parece el hecho de “interrumpir” el juego y dejar el final (lo del mimetismo) para después del siguiente juego?

    Gracias por los consejos.

    Salu2!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manelman
    Estoy de acuerdo en no comenzar con un juego demasiado impactante, pero no he dicho en ningún momento que éste sea el más impactante de la rutina…

    ¿Que juego tienes en tu rutina que supere un Fuera de este mundo? Porque no se me ocurre ninguno. Transcribo la frase de manolo talman:

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    Lo que esta claro es que el fuera de este mundo es un efecto de final, despues no puede haber nada... a no ser que hagas la aparicion del elefante en la punta de los dedos y sin fp...
    Por otro lado, qué te parece el hecho de “interrumpir” el juego y dejar el final (lo del mimetismo) para después del siguiente juego?

    Mal. Me parece que despista la interrupción, y hace que se olvide el sentido del juego. Ademas me parece que un fuera de este mundo/universo es un juego lo suficientemente POTENTISIMO como para no adornarlo con absolutamente nada.

    Gracias por los consejos.

    Salu2!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    a mi más que esa versión del canuto , me gusta la de Harry Lorayne : FUERA DEL UNIVERSO en "Magia con cartas" de H. Lorayne , pag 115 Edit Marré

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    buenas, soy nuevo aqui, este es mi primer post.
    Empeze el otro dia con esto de las cartas, con el canuto también, hoy por la mañana he tenido el mismo problema que comentais a la hora de barajar, a que os referis cuando decis: "ir pelando las cartas una a una"? no lo acabo de entender :?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    En realidad no lo decimos nosotros... lo dice literalmente en el Canuto.

    Por otro lado, leete el Canuto más despacio. El Canuto no tiene desperdicio, parate después de cada explicación, leetela de nuevo, asimila las frases porque ninguna frase tiene desperdicio. Lo digo porque el juego está en la página 58 y la explicación de cómo pelar cartas en la 48...

    Suerte y saludos

 

 

Temas Similares

  1. problema con el juego "La cuenta atrás"
    Por esetribal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/03/2007, 10:04
  2. Juego "Jumping sing" versión Tamariz
    Por iscariote en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/10/2006, 12:51
  3. Problema con juego "Jugada a Peticion" (canuto)
    Por apelmar en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/06/2006, 12:23
  4. Problema con "Fuera del universo"
    Por xion en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/05/2006, 21:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:00 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com