Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado Espectaculo cartomágico, CORREGIDME

    Tengo que hacer un espectáculo y quiero que me corrigais si debo poner mas o menos juegos y ese tipo de cosas:

    Primera parte.

    Opener - Transposición al filo de la navaja (lo he inspirado en un juego de pepe carroll)
    2 - Sam, el botones
    3 - Hyper Agua y aceite (Darwin Ortiz)
    4 - Ni ciego ni tonto (Juan Tamariz)
    5 - Fuera de este Agua (Helder Guimaraes)
    6 - Nunca he tenido ningún bolsillo! (carta ambiciosa)
    7 - Shark Attack (Darwin Ortiz)
    8 - Carníbales (Pepe Carroll)

    Segunda parte.

    9 - Hypnotismo (Juan Tamariz)
    10 - Poder Hypnótico de los Jokers (Juan Tamariz)
    11 - Carta al Número (yo y mi hermano)
    12 - Spanish twister ( Yo )
    13 - Prediccion a la carta ( yo )
    14 - Vencer al diablo (darwin ortiz)
    15 - Incauto tramposo (Pepe Carroll)
    16 - Rutina de cortar por los ases de marlo (Ed Marlo)
    17 - Reloj con final multicolor (Juan Tamariz)

    Bueno he de decir que hay juegos de mnemonica en la segunda parte creados por mi y estoy orgulloso por ello.

    Hay juegos que los he creado yo y este s su efecto:

    Transposicion al filo de la navaja : 2 cartas, as de picas con dorso rojo y rey de corazones con dorso azul, y una navaja, se pinchan las dos cartas de forma que el as esta más cerca del mango, se agita la navaja y ahora es el rey el que esta mas cerca del mango, os recuerdo que tambien tienen distinto dorso, se tira el cuchillo al aire y este desaparece haciendo girar las cartas en el aire siendo estas ahora al cogerlas dos comodines

    Carta al número: se nombra una carta (2 de picas) se dice un número (12) el espectador corta la baraja exactamente por 12 cartas y la siguiente que quedó encima de la baraja es el 2 de picas.

    Spanish twister: Se da una baraja a un espectador para que no la toque el mago y se nombra una carta la cual al extender la baraja se puede ver que es la carta pensada. Se repite pero en condiciones más embarazosas, se dejan los ases en la mesa y se nombra otra distinta que magicamente se gira en la baraja y unos segundos despues desaparece a reunirse con los ases que aora son las cartas homonimas a la carta pensada.

    Prediccion a la carta. S nombra una carta (4 de corazones) y se tiene una predicción que se desdobla y pone 4 de corazones, no conentos con eso, la prediccion se espachurra y se convierte en el 4 de corazones real.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    58
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Parece una lista de todos los juegos que te sabes, mas que el programa de una actuación de magia.
    Es realmente exagerado.
    Mi consejo es que hagas muchos menos juegos y los "presentes" muy bien.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Si es una actuación profesional, piensa en una sesión de unos 50 min. En dos partes de 25 más el descanso.
    Si lo haces más o menos bien, te saldrán una media de 5 o 6 juegos como mucho.
    Piensa en la vida externa de cada juego y si los puedes relaccionar entre ellos por la temática o por el material o las cartas que emplees.
    Piensa en la vida interna. No puedes estar cambiando de baraja para cada juego, piensa en lo que te vale de unos juego a otros...
    Piensa en los efectos, que no sean repetidos ( aunque a ti te parezcan juegos distintos, apuntate el efecto de cada uno. Verás la cantidad de localizaciones, adivinaciones que tienes.)
    El ritmo de la sesión. Un juego corto y visual de entrada, los juegos de desarrollo los finales.
    Piensa en los espectadores que te hacen falta, si puedes reducir y aprovechar para no tener que sacar a uno diferente cada vez.
    Las cartas firmadas que necesitan...
    Hay que ver muchos detallitos.
    Salu2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    perdon, no he puesto la duracion, la cual puede ser variable, porque no es despues de la cena, es durante la cena, y he hecho actuaciones como estas antes de conocer este foro y a resultado bastante, pero ahora que os tengo para aconsejarme lo he hecho (no podia perder nada!) Luego, miguelajo, solo tengo que cambiar la baraja una vez, ya esta, ya que hay bastantes juegos impromptu,tengo que cambiarla en los canibales y ya luego coja una con la ordenacion mnemonica y la vuelvo a dar el cambiazo cuando el reloj y se acabó

    En cambio teneis razon con el poder hypnotico de los jokers lo eliminaré.

    Gracias por todo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Durante la cena, dudo mucho de que salga bien . Creo que la gente o bien comera o bien vera la magia, pero las dos cosas a la vez como que no. Yo solo tengo la experiencia de las cenas de empresa, alguna presentacion de algun acto en el hall correspondiente y algun cumpleaños o celebracion al que haya sido invitado y asi he visto que es. O dejas comer, o haces magia. Las dos cosas a la vez como que no.

    Tambien me parecen demasiados juegos. Yo suelo llevar como mucho 4 o 5 mas uno o dos por si la necesidad obliga a hacer un bis. (aqui recogida la baraja en el bolsillo, haciendote un poco derogar, da para hacer esos otros juegos que de manera normal necesitarias buscar un cambio de baraja. Sacas la preparada, que sea del mismo color y aparente el mismo uso y desgaste que la primera y no necesitas mas) ****En seco no duran mas de 10 min, pero con publico, entre risas, gags, cachondeo, reacciones del personal........... llegan a ser 20 min o mas, tiempo mas que suficiente para hacer cartomagia sin cansar o ser denso para el respetable.

    Haz caso a los consejos de miguelajo (mismo efecto en dos juegos y tal).


    PD: ***** de propinilla y totalmente gratis (bueno, si alguien me dona algo, gracias, no le hare un feo) un consejo, un secretillo mio. Suelo practicar las rutinas con dos barajas. Primero con una y luego con otra y vuelta a empezar . Entre otras cosas porque asi las dos tienen el mismo uso, el mismo desgaste y puedo usar una para luego sacar la otra y que parezcan aun mas la misma, aunque la segunda que saque, por supuesto tiene una ordenacion, o lo que me haga falta en ese momento. No es que esto sea necesario, pero es que yo soy muy puntilloso.


    Salutres
    Última edición por Moñiño; 23/01/2009 a las 16:34

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    sin lugar a dudas, excesivos efectos.
    Con todos los respetos, dudo mucho que la calidad de la presentación esté bien trabajada. Quizá valdría más elaborar una rutina más pobre (en cantidad no en calidad) en efectos y más rica en presentación, gags y contenido humano.
    Este tipo de magia, debe estar muy bien elaborada ya que de lo contrario puedes llegar a aburrir al personal, quedándose más pendiente de comerse lo que tiene delante , que de disfrutar del espectáculo.
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maximus Ver Mensaje
    sin lugar a dudas, excesivos efectos.
    Con todos los respetos, dudo mucho que la calidad de la presentación esté bien trabajada. Quizá valdría más elaborar una rutina más pobre (en cantidad no en calidad) en efectos y más rica en presentación, gags y contenido humano.
    Este tipo de magia, debe estar muy bien elaborada ya que de lo contrario puedes llegar a aburrir al personal, quedándose más pendiente de comerse lo que tiene delante , que de disfrutar del espectáculo.
    Gracias pero preferiría hacer el espectáculo a mi estilo, igual que hay magos que hacen gags continuos o continua magia sin parar o haciendo nada mas que juegos de tahurismo, yo tengo mi lado intermedio entre esas 3 modalidades

    Y otra cosa ''cena'' no va a ser sopita y macorrones y de postre un souffle de tarta de manzana con... etc va a ser en plan picar cosas cojo de aqi cojo de alla me como esto me como lo otro bebo etc etc y yo, por supuesto entre juego y juego cojere alguna cosina sin aceite, no vaya a ser que se me manchen las cartas.

    Saludos

 

 

Temas Similares

  1. Mejor movimiento cartomágico
    Por Gepe en el foro Cartomagia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 18/10/2009, 11:29
  2. espectaculo k ago?
    Por elmago1994 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/09/2009, 16:52
  3. Espectaculo
    Por danigg en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/08/2008, 15:17
  4. Espectáculo
    Por magic-xevi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2006, 21:36
  5. Dar Espectáculo!!
    Por 3_de_diamantes en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 23/11/2005, 00:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com