Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Rutinas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado Rutinas

    Hola

    ¿Existe algun libro sobre rutinas?

    Es que debe ser que tengo poca imaginación y no consigo enlazar varios juegos seguidos.... :D
    Para aprendizajes mutuos: [email protected]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    En el Gran Escuela Cartomagica Vol 2 viene un estupendo capitulo sobre teoria de la magia.En dicha parte del volumen viene un interesantisimo ensayo sobre como arrutinar juegos.
    En la trilogia Giobbi,creo que es en el primero(esos no los tengo tan estudiados) vienen 4 o 5 capitulos con juegos en forma de rutina y finalmente en el canuto pues viene al final de todo una rutina muy interesante y hablan algo de como meter varios juegos en una rutina y con el nexo de la charla hacer una unidad.
    Yo estoy estudiando y trabajando sobre las rutinas,ya que pretendo presentarme con una rutina al congreso nacional,asi que pues si te puedo ayudar en algo,aqui estoy.
    Una rutina es basicamente una serie de efectos bajo el comun denominador de una presentacion (siendo rebuznante o redundante con lo que dije antes),una rutina seria una ambiciosa,donde el climax seria que la carta sube porque quiere destacar ante las demas,otra podria ser encontrar cartas por medio de los 5 sentidos y harias 5 juegos de adivinaciones cada una por distinto sentido,otra una explicacion de porque la gallina cruza al otro lado de la carretera,usando una baraja,etc,etc.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Hechale un vistazo al "Magia y presentación" de Nelms.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    La carta ambiciosa, es la unica rutina que hago, porque para hacer la rutina que propone en cartomagia fundamental, me falta un componente (sabreis a que me refiero).
    Y Por mis porpios medios, no se me suelen ocurrir como entrelazar juegos con sentido entre ellos.

    Le echare un vistazo a Magia y Presentación.

    Suerte Magomago con tu rutina!!
    Para aprendizajes mutuos: [email protected]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Ayer estaba leyendo el Primer libro de la trilogía "La magia de Ascanio". No lo había hecho todavía y la verdad es que es ASOMBROSO. BRUTAL.

    No es un manual para confeccionar rutinas pero si quieres que tus rutinas tengan sentido MAGICO, este es un libro a tener muuuuy en cuenta.

    Simplemente, imprescindible.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Creeis que para que sea una rutina necesariamente tienen que ir unidos por la presentacion o simplemente vale por ejemplo hacer unos juegos seguidos Es una duda que me acaba de surgir. Esta claro que si la charla acompaña siempre va a quedar mucho mejor pero si nos colocamos una baraja d tal forma que nos permita hacer 5 o 6 efectos buenos pudiendo hacer uno, dspues otro y asi aunq no esten necesariamente unidos no se consideraria una rutina?
    Ahi queda la pregunta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Mr. Poza, eso es exactamente lo que hago yo.
    Antes de hacer nada, tengo preparada la baraja para poder hacer 3 o 4 juegos con ella seguidos con cuidado de que no se desarregle la baraja. No queda nada mal, porque es imposible que piensen que la baraja esta colocada, despues de hacer varios juegos cortando entre ellos.

    Si se le puede considerar rutina, pero una rutina con una especie de guion, queda mucho mejor, y eso es precisamente lo que ando buscando, guiones.
    Para aprendizajes mutuos: [email protected]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    este verano realice 1 rutina en los xiringuitos de la playa y me prepare 1 rutina, kuya rutina no tenia sentido, me expliko: tenia 1 baraja brainwave, 1 baraja kon 2 cartas trukadas, 1 baraja kompletamente ordenada k si la miras dices nen,...k haces. la otra ni me acuerdo, pero lo mejor de todo esk kada baraja era o roja o azul. solucion: me puse las barajas azules en bolsillo(grande)derecho, y rojas en el otro y les dije k le haria 1 juego kon kada baraja (se creian k tenia 2 una zul y la otra roja, pero en realida tenia 4 o 5 barajas, las identoificaba xk unas llevaban el plastiko bycicle y las otras no, total se kedaron flipados xk se hacen kosas realmente imposibles i se creen k son barajas normales y al final realizo 1 juego de tamariz kon baraja no trukada i se las doy a examinar (no hace falta xo si kieren) conclusion, no hace falta crearte 1 gran rutina mezcla efectos diferentes que parezcan imposibles kon una buena charla y ya esta. creo yo vamos, eso si medita a ver que haras 1º 2º etc dejate alguno de los buenos x el medio y al final. y si kieres 1 rutina larga, con una baraja radio puedes hacer kosas extraordinatrias o incluso con la baraja multiefecto de tamariz

    saludos
    pujoman

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Creeis que para que sea una rutina necesariamente tienen que ir unidos por la presentacion o simplemente vale por ejemplo hacer unos juegos seguidos

    Buena pregunta,como llamar a 4 o 5 juegos seguidos?,rutina,acto,sesion?pues no se,como dices tu mejor que mejor si va acompañada por la charla,pero sí,yo creo que 4 o 5 juegos seguidos tambien seria una rutina.Se abre el debate.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    En mi opinión, el lazo de unión entre varios juegos puede variar mucho de una rutina a otra y de un mago a otro. Radix comenta que hace tres o cuatro juegos con cartas: pues ya tienes una rutina, y el lazo de unión: pues que entodas usas cartas. Para pasar de un juego a otro? pues con un poquitin de charla en la que pases de un tema a otro. Quizas lo mas decisivo sea en que orden presentas estos juegos, para conseguir que el interés vaya en aumento, y el asombro sea cada vez mayor. También es importante que la rutina se adapte a tu personalidad y que no hagas cambios de personaje (de esperitista pases a humorista...y luego a tener poderes extrasensoriales...)

 

 

Temas Similares

  1. Rutinas con conejos
    Por Salazar en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/05/2006, 13:05
  2. RUTINAS
    Por ARENA en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/03/2006, 14:10
  3. para rutinas
    Por KeZs en el foro Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/01/2006, 23:49
  4. Consulta. Rutinas
    Por si66 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/08/2005, 16:04
  5. Finales en rutinas numismagicas
    Por Manolo Talman en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/05/2005, 00:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com