Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado OSOS AMOROSOS (UN JUEGAZO)

    Aqui les va la explicación de un juego creado por nuestro compañero Ignoto, yo lo he probado 3 o 4 veces en fiestas de amigos y creanme saque un pez vivo de una carta, produje nieve de una servilleta etc. etc. y de lo unico que se acuerda la gente es de las risas que se pegarón con este juego.
    Es un juego barato y facil y no sabran las reacciones que causa hasta que lo pruebes.

    OSOS AMOROSOS

    MATERIAL NECESARIO:

    3 COLORING BOOK
    (http://www.tiendamagia.com/product_i...oducts_id/1455)
    3 NUMEROS GRANDES PARA PEGAR EN LAS PORTADAS DE LOS COLORING BOOKS (1,2 y 3)
    3 MASCARAS IGUALES.( DE OSO )
    3 PELUCAS IGUALES.( ENTRE MAS RIDICULAS MEJOR )

    OPCIONAL:
    1 BARITA MAGICA

    EFECTO : El mago entrega 3 libros de colorear con un numero en la portada a 3 participantes pero solo una de ellas tiene un libro con todos los dibujos completamente coloreados, después de que los participantes se cambian de sitio el publico tiene que adivinar quien tiene el único libro coloreado ,El publico adivinara fácilmente en repetidas ocasiones ya que hay ciertos detalles que le revelan al publico la localización del libro coloreado, los cuales el mago ira tratando de ocultar a lo largo de la rutina. Al final el publico se sorprenderá al ver que en todo momento estaba equivocado ya que los 3 libros tienen todas sus paginas en blanco.

    PREPARACION: Pega en la portada de cada uno de los libros de colorear un numero (1,2 y 3),puedes utilizar números autoadheribles o imprimirlos , recortarlos y pegarlos con una barra adhesiva lo único importante es que deben de verse perfectamente.

    Se invita a participar a 3 personas del publico de preferencia que sean adultos, se recomienda que 2 de las personas tengan algo en común y la otra sea totalmente diferente (Ejemplo : 2 hombres robustos y 1 chica o 2 chicas y 1 hombre calvo etc.)

    Como ejemplo de la explicación utilizaremos a 2 hombres robustos (A y B) y a 1 chica

    Paso 1: Se enseña el libro 1 mostrando las paginas con los dibujos sin colorear y se le entrega a uno de los hombres (A), Se enseña el libro 2 mostrando las paginas con los dibujos coloreados y se le entrega a la chica ( la persona “diferente”)y se enseña el libro 3 mostrando las paginas con los dibujos sin colorear y se le entrega al otro hombre.(B)

    Paso 2: Se le pide al publico que no pierda de vista el libro coloreado (como un trilero que pide al publico que siga la carta o ficha diferente) y a los participantes que se cambien de sitio. Se le pregunta al publico donde esta el libro coloreado y este adivinara (Tiene que adivinar). El mago finge darse cuenta de su error al ver que el publico adivina cual es el libro diferente por que el numero esta a la vista y pide a los participantes que giren el libro para que no se vea el numero y vuelvan a cambiar sus sitios.

    Paso 3: El mago vuelve a pedir al publico que diga donde esta el libro coloreado y el publico vuelve a adivinar (Tiene que adivinar),El mago finge volver a darse cuenta de su error ya que el publico sabe donde esta el libro coloreado por que ven la cara de quien lo tiene .Le pide a los participantes que se pongan la mascara de oso y que cambien de sitio.

    Paso 4:El mago vuelve a preguntar al publico donde esta el libro coloreado y este vuelve a adivinar el mago se da cuenta de que la gente adivina la posición del libro diferente por el peinado del portador y les pide a los participantes que se pongan la peluca y que cambien de sitio.

    Paso 5: El mago vuelve a pedir al publico que diga donde esta el libro coloreado y sin importar lo que conteste el publico el mago dará un toque a los libros con su varita mágica y enseñara los 3 libros ,1 a 1, mostrando que todas las paginas están en blanco.

    Esta es la versión original la cual puede ser cambiada y/o aumentada con cualquier mascara,gorros o sombreros en lugar de pelucas y con el uso de disfrazes argumentando que la gente adivina donde esta el libro coloreado por la ropa de los participantes.

    Y como favor personal, es un juego muy divertido asi que diviertanse,ponganle musica para que los participantes cambien su sitio etc y siempre mencionen a su creador IGNOTO

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Es un juego muy escénico. Normalmente dan mucho juego para hacerlos largos. Recordad el Siete Novias para Siete Hermanos de Juan, en el que se produce una transposición de 7 cartas por otras 7.

    En general la construcción es buena, se podría sacarle más partido a lo del "trilero". Imaginaos al mago correteando para intentar "despistar" al público moviendo a los fortachones...

    Tremendo!

    Por supuesto, ni de coña habría que cambiar los elementos de máscaras y pelucas... no lo hacen infatil, lo hacen absurdísimo, pero sirve perfectamente para recalcar la situación inicial una y otra vez. El climax final sí que es inesperado y por supuesto, se le saca partido a los coloring books. Ya no es el típico mira un libro, pas pase mágico y ahora tiene colores.

    Eso sí, quizás se podría cambiar el elemento del libro por otros muchos utensilios que cambien (puntos de color, bolas, anillos, cajas con algo dentro, etc...).

    Como idea me parece muy buena, casi me atrevería a decir que es una forma distinta de presentar un trilero, el coloring book y crear una situación muy cómica (como siempre, hay que tener mucho tacto). También puede servir muy bien para magos "inútiles". Es decir, para esos que desempeñan un rol del tipo "no me sale nada bien" y en realidad les sale todo.

    Es muy bueno. Eso sí, siempre hay que estudiar con estos juegos tan largo, como hacer que muchos no desconecten con las bromas. Aunque creo que el hecho de cada dos por tres abrir los libros para que vean que han acertado les recuerda bien la situación inicial.

    Me mola...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Bueno, a riesgo de meter la pata por hablar de un tema en el que soy un auténtico ignorante (menos guasas que os veo... ) voy a comentar el juego que Arena nos propone.

    La escena permite alargar los juegos mucho más que otras ramas, es algo parecido al mentalismo donde los efectos son laaaaaargos y hasta tediosos. Esta rutina tiene eso, es muy larga, con lo que en mi opinión necesita de mucho "relleno".

    Las máscaras y la peluca están más que justificadas, serán la base que nos ayude a hacer cómodo y ameno el juego. Se impone gran cantidad de bromas al respecto "A ti no te hace falta careta", "Tu con una goma ya tienes disfraz", "Lo de la peluca contigo está más que justificado... (a un calvo)". Odio hacer este tipo de comentario pues soy bastante crítico con los magos que se burlan del espectador en este grado, pero el juego lo tiene "a huevo". En mi opinión esto será lo que ayude por lo largo que es. Por cierto, para los que lo habeis probado ¿10,12 minutos? ¿Cuanto?

    Me parece genial sacarle provecho a el COLORING BOOK. Creo que es una gran idea. Es una de trileros para todos, y no es el típico "donde está la bolita". Como Ignoto hace magia para niños, el COLORING BOOK viene que ni pintao (nunca mejor dicho).

    ¿El COLORING BOOK no permite mostrar los dibujos sin los colores? ¿No se os ocurre algún efecto al respecto? No se...

    Importante, que el mago siempre esté por detrás de los ayudantes. Es muy típico ver a magos que terminan tapando la visión cuando tienen que hacer algo con un espectador (ponerle la peluca, por ejem.). El mago siempre por detrás, que los libros nunca se tapen.

    Ni lo he valorado pero otra posibilidad sería que uno de los objetos con los que "vistamos" a los ayudantes sea mágico, y que según cambiamos este objeto los dibujos vuelen de un bloc a otro... :roll: Como he dicho ni lo he valorado pero se me ha venido así como un derrepenente mismamente. Lo cierto es que entonces cambia lo del efecto trilero, pero ahí hay otro a desarrollar. Esto se me ha ocurrido por aquello de no tener que usar la varita, que es lo único que no veo bien del juego. Me explico.

    Si el mago dice que "vistiendo" a los espectadores hará que la gente no sepa cual es el libro bueno ¿para que usar la varita?

    Bueno, no se me ocurren más comentarios, hoy esto con algo de malestar y no se si lo escrito tiene sentido o no, pero lo que he leido me ha gustado mucho, Ignoto, enhorabuena por tu gran imaginación. Da gusto estar aquí con vosotros.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    359

    Predeterminado .

    La verdad es que la idea esta bien.
    de hay se pueden sacar muchas variantes para el mismo juego.

    tiene toda la pinta del trilero de cartas gigantes.donde esta la dama

    pues aqui tambien se podria realizar el que el coloring de color .apareciera cada vez en un espectador diferente enseñando que los otros no llevan el color , tambien se podria aumentar el climax del juego de la siguiente manera, el publico nunca acierta quien lleva el de color .luego el mago elimina a uno de los espectadores .quedan dos
    ahora el mago dice que el publico tiene el 50% de acertar ..pero aun asi no acierta.. y cuando queda uno pues es una situacion comica ya que el espectador que queda tiene el de color .pero ahora como final se dice a los espectadores que ahora no pueden fallar .bien a ver quien tiene el coloring book de color y diran que el ..pues no señores los dibujos no
    tienen color y lo demuestra.y como yo digo para no tener color es mejor no tener nada y enseña el libro en blanco es una idea
    el trabajo lento , produce la mejor mercancia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    La rutina está basada en una idea original del mago inglés Candi Fisher (o algo así) llamada Kids Monte.
    Yo no disponía de la rutina y los únicos datos que pude obtener es que era un trilero en el que se utilizaban tres niños con libros de colorear y, posiblemente, caretas.
    La idea me gustó y como no encontré el desarrollo del juego me puse a montarmelo.
    De una diarrea mental salió este cruce entre trucha y pato.
    Lo he probado en salón y en escena, en teatrillos y comuniones, con niños y con adultos.
    Hasta la fecha ni a mi ni a ninguno de los que lo han hecho (todo el mundo es libre de usarlo, cambiarlo y disfrutarlo como quiera) en público ha dejado de recibir las carcajadas mas estentóreas.
    Por lo menos he dejado de "pintar" el libro de colorear con los colores que desaparecen o con un dedo o con la varita mágica o con...

    Un apunte, la elección de las caretas adecuadas puede hacer que gane mucho el juego.

    Últimamente, debido a un pequeño problema unas horas antes de una comunión, tuve que sustituir las pelucas por fregonas de un todo a 100.
    El efecto fué el mismo.

    La varita...
    Bueno, la varita viene dada por la charla. Yo represento un personaje muy poco original.
    Soy un mago que intenta hacer su número y al que todo le sale mal porque detrás, cuando no estoy mirando, hay una bruja (mi esposa, con su gorro retorcido y una varita hecha con una rama mas retorcida aún) que no deja de lanzarme hechizos para gozo y diversión de los peques.
    La única solución que me queda es producir una varita y hechizar a mi vez los libros.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Muchas veces nos hemos preguntado (y discutido) sobre qué es magia.

    Pues bien: MAGIA es leer este tema y descojonarse sólo imaginando al gran IGNOTO haciendo el numerito con su 'Santa' jorobando por doquier.

    Soy indigno de representar este número pero, como seguro que se presentará la ocasión, no sólo mencionaré a Ignoto como gran creador, sino que no lo haré hasta haber ensayado y perfeccionado una versión que esté a la altura.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Puedes explicar mejor lo de las caretas ? Cuales serian las ideales ?


    P.D. Alguien me podria explicar como se pone una imagen en el foro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Las únicas fotos de que dispongo de las caretas que utilizo están en la dama.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Un apunte, la elección de las caretas adecuadas puede hacer que gane mucho el juego.
    Me referia que si podias hablarnos mas de las caretas ,cuales son las adecuadas ?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    En mi anterior mensaje había incluido un comentario a cerca de las caretas. Me parecía que daba muchísimo más juego que cada careta fuese distinta y que diésemos las caretas de forma que permitiesen mucho más humor en forma de bromas y demás.

    Pero recapacité pensando que estas y las pelucas se usaban para "igualar" a los espectadores de forma que los hiciese "difíciles" de reconocer al resto de espectadores. Si las caretas fuesen distintas esto no tendría el mismo sentido, y por ello terminé borrando esa parte.

    Lo cierto es que sigo pensando eso. Las caretas, si son distintas, darán muchísimo más juego. Podemos seguir dándolas el mismo sentido, ocultar la identidad de los ayudantes. Todo es claramente en broma , así que eso seguirá teniendo sentido. Incluso se las podrán intercambiar en medio del juego. Todo esto lo alarga pero quizás no mucho. Caretas de cerdo, oso, pollo, vaca... no me negareis que se os ocurren 100 bromas. Dar a elegir cual prefieren y luego hacer comentarios al respecto, ofrecer según la personalidad de cada uno... no se, pienso que da mucho más juego.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El juego de Magiapotagia (Variante de Los osos amorosos)
    Por ignoto en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24/02/2010, 21:12
  2. Fuera de este mundo ¿Juegazo o no?
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 02/04/2006, 15:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com