Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Luego comentaré con mas calma lo de las caretas porque tiene su explicación.
    Y también lo de que sea mas largo o mas corto y las bromas.

    Solamente decir que existe una versión para hacérselo a magos.

    Como ya sabréis, los magos conocen el secreto del libro. Así que es preciso hacer que lo olviden.

    Paso a añadir al principio ante un nutrido público de magos.


    Se coge una alpargata, se la hace oscilar de lado a lado indicndo "El 99% de los presentes puede dedicarse a sus asuntos por unos minutos pero los magos que miren fijamente aquí (se señala la alpargata)".

    Cuando se paran las risas, se dan las "órdenes".

    - "Vuestra voluntad es mi voluntad... o algo así. A partir de este momento, ya no tenéis ni idea de como funciona el libro de colorear ninguno de los dos."

    Se deja la alpargata de lado y se procede como lo describió ARENA
    .
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado juegazo

    Hola Ignoto

    Me parece un juegazo para salón. Este es un claro ejemplo de como con cosas simples se puede producir un gran impacto. ¡Gracias por compartirlo!

    Nota mental a mi mismo: Pedir más libros para colorear para la tienda y tal vez unas cuantas máscaras de osos :P
    Saludos
    Mariano Sosa

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Acerca de las máscaras.

    La importancia está en la elección de la adecuada dependiendo del efecto que se desea obtener.
    En mi caso, me decanté por unas que encontró mi mujer en una tienda de disfraces. Son de peluche (si, como los animalitos), cubren solamente media cara y tienen forma de cara de oso. Son muy simpáticas y resultan amigables para los mas pequeños (pueden reaccionar de forma adversa ante una máscara. Ojo con esto) y muy graciosas para los adultos.
    Resaltaré que tienen que ser fáciles de poner y quitar, cómodas y lavables (o muy baratas, para ir sustituyéndolas).

    No es preciso que sean de osos. Si es importante que no sean terroríficas, si se trata de magia para niños.

    Lo de que sean diferentes es correcto para los adultos aunque quizás le dé una pizca de absurdismo que puede que no le haga falta. Allá cada cual con su forma de representarlo.
    Yo lo utilizo casi siempre con niños delante por lo que me veo obligado a pensar como ellos. O sea, que no cambio las máscaras para no liarlos.

    En cuanto a la duración... va por edades.
    Los adultos soportan bastante bien el incluir uno y hasta dos pasos mas. Se podrían poner unas capas, bigotes postizos, etc...
    Los niños de 2 a 6 años... les queda un poco largo y es conveniente quitar la parte de los números. A cambio se debe procurar que las diferencias físicas entre los adultos sean mas acusadas.
    Para el resto de edades (en los niños) está bien como está para mi gusto.

    Las bromas son fáciles en una situación como la que produce este juego. Es difícil que alguien que haya aceptado salir voluntario se ofenda por una "gracia" de guante blanco pero en la clase de situaciones que se generan durante el juego se pueden admitir bromas mas pesadas sin ofender.

    Ahora lo que estaría bien es que alguno de los que también hacen este juego nos contara su versión.
    ¡ARENA!
    ¡Cuéntanos tu experiencia!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    No quería contar mi versión por respeto a la versión original pero ahí va yo le llamo Conejos Pendejos:

    Yo empiezo mostrando los coloring books y se los doy a los participantes, viéndose los números, entonces le explico al publico que tienen que seguir el libro coloreado, pongo música y les pido a los participantes que cambien de lugar hasta que pare la música, después de un ratito se para la música y le pido al publico que me diga donde esta el libro coloreado. Me quedo mirando a los participantes como tratando de encontrar la causa por la que descubrieron la localización del libro diferente y les digo " claro por los números" entonces les pido que giren el libro, vuelve a empezar la música y les pido que vuelvan a moverse.

    Lo siguiente son las mascaras, las mías son de conejo (Las escogí por aquello de que el conejo se asocia al mago) son de corcho y también de una tienda de disfraces (.60 céntimos)

    Después de las mascaras finjo que el publico ha descubierto la localización del libro por la ropa de los participantes entonces les doy un disfraz de Mexicano (Pantalones y Poncho 15 €) para que se lo pongan, ya el hecho de ponerse unos pantalones que algunos les queda pequeño, a otros se les caen etc. la gente se parte de risa.

    Y por ultimo finjo que descubrieron el libro por el peinado y les entrego un sombrerote de Mexicano de colores y les pido que vuelvan a cambiar sus sitios pero esta vez la música que pongo es de mariachis y yo con acento Mexicano hago como si fuera un vaquero y les grito “ muevanse conejos pendejos”se para la música y le pregunto por ultima vez a la gente donde esta el libro y sin importar lo que contesten les digo que es imposible saberlo porque con tanto jaleo se borraron todos los dibujos.

    No he tomado el tiempo de lo que dura pero creanme que da igual la gente lo aguanta perfectamente porque no para de reírse.

    Yo también al principio me planteaba “Eso no es magico” “Ya mucha gente conoce el coloring book “ etc. Pero no importa la gracia de este juego esta en el desarrollo no en el final.

    Y cambie la versión porque al ser mexicano me pareció que iba más conmigo.

    La semana que viene coloco unas fotos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Tiene que ser muy divertida, Arena.

    :D
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARENA
    esta vez la música que pongo es de mariachis y yo con acento Mexicano hago como si fuera un vaquero y les grito “ muevanse conejos pendejos”se para la música y le pregunto por ultima vez a la gente donde esta el libro


    Aclaración MUY NECESARIA: Ciertamente los conejos se asocian a la magia, pero no debemos olvidar la otra acepción vulgar que, al menos en España, tiene la palabra 'conejo'...

    Por otro lado, y no menos importante (de hecho es MÁS importante) "pendejo", en su primera acepción de la RAE, significa 'Pelo que nace en el pubis y en las ingles.' (Aunque creo que valía también para los pelos del, debo decirlo, ano).

    Por mis venas no sólo corre sangre Irlandesa, sino que también tengo sangre mexicana (de Tepic, concretamente). Por ello, y dado que conozco bien la tierra de chilangos, la connotación subyacente de la frase de Arena ('Muévanse conejos pendejos') puede resultar inocente para un español (lo asociamos a la acepción coloquial de: pendón, persona de vida irregular y desordenada), pero para un mexicano y muchos sudamericanos tiene muuuuuuuuuuuucha mas miga humorística dentro.


    Genial, compadre Arena.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Alguien me dijo que para que el publico español lo entendiera dijera "Conejos Cabrones" frase muy caracterizada de los Mexicanos pero no se si pueda sonar un poco fuerte , pero bueno no es importante se puede decir simplemente "Andenle , andenle conejos".

    Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que el disfraz lleve algo grande para los pies ( Zapatos de payaso, aletas de submarinista etc. ) se imaginan la risa de los niños viendo a sus profesores dando tumbos con los zapatotes al cambiarse de lugar.


    Tambien se me ocurrio la versión calenturienta aunque requiere de mas presupuesto:

    Se contratan 3 chicas striper y se les viste con 3 bikinis de diferente color y se realiza el juego a la inversa , en lugar de ponerles cosas se le van quitando partes del bikini. :D :D :D

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Categoricamente:

    'conejos Cabrones' es impropio. NO!

    Chicas Striper: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Necesitas público para las primeras pruebas. Apúntame en primera fila!!!!!!!! (¿También les vas a decir 'muévanse conejitos pendenjos'?!?!?!?!)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¡Eh!
    Esa versión es mejor que la mia.
    Ella ¿No tendrás unas amigas por ahí? Es que necesito ensayar un juego que acabo de aprender. Yo pongo las caretas y la habitación de hotel.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    FUSSSHHH FUSSHHH ¡Quita Bisho!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. El juego de Magiapotagia (Variante de Los osos amorosos)
    Por ignoto en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24/02/2010, 21:12
  2. Fuera de este mundo ¿Juegazo o no?
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 02/04/2006, 15:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com