Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado Eficacia del Foro

    ¿Cómo podríamos medir la eficacia y eficiencia de un foro?

    ¿Es la mayor participación?

    Por ejemplo, todos en "corro", hablando, dándonos la espalda.

    - Me informo de los 5 juegos que le gusta a X.
    - Recibo un consejo.
    - Obtengo una información.
    - Visualizo escritos con disquisiciones que comparto o no.
    - Sugiero.
    - Me sugieren.

    ¿Es la interacción?

    Si nuestras necesidades --mágicas por supuesto-- fueran cubiertas en tiempo y forma, saltaríamos de alegría:

    - Necesito un contrato de trabajo para actuar en Cuenca...
    - Necesito, urgentemente, ponerme en contacto con el profesor XXXXXX en Paraguay, y no sé cómo...
    - En la Sala de Fiestas que llevo trabajando 5 años, me exijen cambiar de repertorio... ¿qué hago?
    - Mi número siempre ha sido de salón, y en el Hotel, me solicitan que haga magia de cerca por la mesas... ¡pero si no sé cómo coger unas cartas...! ¡S.O.S.!

    ¿Es "Dejar Hacer"? (Libertad de acción)

    ¿Cumple con mis espectativas este foro?

    Sugerencia: Todos, en un tiempo no muy dilatado, (tres meses, por ejemplo: los famosos 100 días), deberían indicar para que les ha servido conectarse al foro.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Javi
    Creo que la solucion a tus problema es comprar un libro de magia cerca para que te oriente sobre los trucos y las tecnica que debes hacer, si le pregunta a Mariano sosa o a joaquin mata ellos sabran cual aconsejarte incluso lo podias pedir de la tienda de magia del barnne que hay abajo de esta pagina. O si a otro usuario se le ocurre otra cosa que la diga esa es mi opiñion.

    Un saludo magico y suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    get210,

    Creo que si lees nuevamente el mensaje de Javier verás que él estaba hablando de otro tema. Javier es un mago con muchisismos años de experiencia y no creo que necesite pedirle consejos a nadie. :D.


    Saludos,
    Saludos
    Mariano Sosa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    :shock: Jejejeje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    pues voy que ponerme mas en serio con la comprension escrita, jejejeje
    Si lo que dice JAVIER no es que le van a cambiar el repertorio del hotel a donde el trabaja por magia de cerca y que necesita hablar con XXXXX que esta en paraguay,Si no es ese el tema que me lo explicen por yo entiendo eso.
    Saludo get210

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Perdón por el mensaje anterior, pero estaba con la boca llena y me he echado a reir... es lo que tienen los foros, a veces entendemos justo lo contrario de lo que queremos decir.

    Espero que a nadie moleste la risa de antes, se me ha escapado entre los dientes y todo el que me conoce sabe que no lo he hecho de mala fe.

    Respecto al mínimo de 30 mensajes a mi dejádmelo en 31 por que el anterior no vale.

    Para que este sí valga:
    -Para medir la eficacia no hay que medirla en la participación sino en la calidad de la participación.
    Puede haber hilos con mil mensajes y que solo digan: -Estoy de acuerdo, y yo, y yo también, pués yo más... y otros hilos que con dos respuestas se diga lo que hay que decir y enriquezca a todo el que lo lea.

    -Lo de la interacción es evidente, si no no sería un foro si no un diario íntimo

    -Y precisamente uno de los problemas podría ser el exceso de información... Si sólo hubiera un periódico el lector estaría expuesto a la manipulación informativa, pero al ser nosotros mismos los columnistas y lectores cuanto más dispersos estemos por distintos foros (la osa, magika21, la dama, magiapotagia...) menos abarcaremos... los foros son como pequeñas islas unidas por personajes que están en todos los foros del mundo Si sólo hubiera uno no perderíamos detalle.

    (¿Alguien que acostumbra a llevar un avatar con el logotipo de freeBSD abogando por el monopolio podría decir alguien -Sí, digo yo, cuando no es monopolio si no centralizar la información, llevada de forma plural)

    Chimpón

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 04
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    :D ¡AH! bueno perdone la confusion y busyman no te tiene que disculpar por la risa es normal yo tambien lo hubiera hecho igual,
    respecto al tema yo estoy de acuerdo contigo busyman, ya que no es una informacion centralizada y que cada uno va añadiendo segun le va la cosa, ya que seria bastante aburido que los comentarios sobre las actuaciones y dudas magica estuviera centralizada, asi es como funciona los foro, y en todos los que yo he estado,

    Un saludo a todos get210

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Busy, te me has vuelto de un serio que asustas, diablillo.

    El foro sirve para muchas cosas. Yo escribo alguna que otra vez algo en alguno (en dos, este y otro), mas que nada tonterías por echar unas risas con los amigos.

    Yo no entiendo nada de magia, ni me gusta, ni soporto a los magos, ni disfruto escribiendo aquí...

    Nota:
    Busy, eres la primera persona que me cree cuando comento lo de mi pequeño problema con la música. No sabes lo que lo aprecio.
    ¡Ah! Es de nacimiento, por suerte no hecho a faltar nada. Hubiera sido peor que fuera adquirido, como Ravel.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Rota (Cadiz)
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, la eficacia no se puede medir solo con un parametro. La eficacia deberia medirse en terminos de participacion y la calidad de la informacion que se comparte. Ademas, todo esto habria que medirlo en un periodo de tiempo suficientemente largo.
    La participacion y la calidad son dos parametros que van unidos. Si la calidad de la informacion que se comparte es buena hara que la participacion aumente. Y si la participacion aumenta, habra mas posibilidades de que la informacion sea util y de buena calidad, ya que se quedaran menos preguntas por contestar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 04
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    La efectividad y la utilidad del foro tambien vendra influenciada por lo que busca cada uno de nosotros, si alguien solo quiere estar informado de eventos, le parecera efectivo solo con que se cumpla ese requisito, si ademas necesita consultar dudas etc... pues cambiara su opinion sobre el foro segun se cumplan o no sus espectativas, asi que cada uno de nosotros tendra una opinion del foro pero influenciada por cosas distintas, es decir, a lo mejor lo valoramos positivamente 100 personas pero no por las mismas razones. Quiero decir con esto que hacer una valoracion conjunta seria la suma de muchisimos factores, casi tantos como temas trate el foro.
    mi opinion.

 

 

Temas Similares

  1. nuevo en el foro
    Por sekio en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20/04/2015, 10:47
  2. Soy nuevo en el foro
    Por mago pablete en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/05/2006, 18:07
  3. Buenas foro!!
    Por Sombrero en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/05/2006, 11:50
  4. Cambios en el foro?
    Por Goreneko en el foro Sugerencias
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/01/2006, 16:54
  5. El foro
    Por nAcHo99 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/01/2005, 19:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:42 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com