Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado Qué es la magia

    Ya que algun@s os habéis aproximado hacia qué es la magia desde la poesía, yo voy a intentarlo desde la filosofía que es lo mío. Para mí la magia es un arte en el sentido etimológico de la palabra "arte": ars en latín y techné en griego: un saber práctico que une la habilidad y la técnica; por tanto sería una especie del género "arte". Ahora bien, esto no es suficiente, necesitamos lo específico de la magia que la hace precisamente una especie de arte y distinta de las demás artes: poesía, narrativa, teatro, cine, pintura, escultura, etc. A mi modo de ver está cerca de las artes escénicas (teatro, danza...) por lo que tiene de representativo y porque se agota en la propia representación (como el teatro o la danza y a diferencia de las artes figurativas: escultura, pintura o arquitectura donde el objeto artístico persiste una vez creado). Y se distingue de las artes escénicas en el hecho de que lo que se "representa" es una ilusión explícita, es decir, que se sabe desde el principio que lo representado no es real sino producto de una manipulación o habilidad y que precisamente lo importante está en esto: en que se sabe y se tiene plena consciencia de ello todo el tiempo, aunque sea imposible de detectarse pese a intentarlo. En el teatro o la danza la ilusión consiste en dejarse llevar y no pararse a pensar que el actor no es Hamlet sino un actor, sino olvidarse de esto para ver qué le "está pasando" a Hamlet (por eso no nos importa que el decorado se note a kilómetros que es de cartón piedra, por ejemplo); sin embargo, lo bueno de la magia está en que vemos la representación sabiendo que hay truco e incluso buscándolo y sin embargo no lo vemos (en teatro no importa que los "árboles" del "bosque" que hay en el escenario sean de cartón y se vea claramente, pero en magia sí importa que al mago se le vea una baraja de todas iguales o que en un :?: se le vea un FP). Creo que en esto está el quid de la cuestión de la magia, y que este es el elemento que une a tipos de magia tan diversos como las grandes ilusiones, el close-up o el mentalismo. Y como ésta es mi concepción de la magia veo mal que haya mag@s que quieran hacer creer que realmente no hay truco sino que lo que se ve es real tal cual (una lectura del pensamiento, una levitación o una adivinación). Entonces falta un elemento fundamental de la magia y eso ya no es magia, de hecho para mí es puro fraude. Por eso en otros temas de estos foros he criticado fuertemente la tentación de muchos mentalistas de no dejar claro que lo hacen tiene truco, porque entonces se salen del ilusionismo para caer muy bajo en el fraude y la estafa del respetable (público). La tentación de hacer creer que no hay truco es muy antigua (ya los antiguos sacerdotes utilizaban algo así como grandes ilusiones para hacer creer al vulgo que tenían poderes mágicos reales, y personajes como Cagliostro o el conde de Saint-Germain engañaron igualmente así a la nobleza de su época, y hoy en día Uri Geller a cualquier pardill@). Respeto y aprecio mucho la magia, por lo menos tal como la concibo yo, y por eso me siento tan mal ante quienes usan los trucos de magia para otros fines menos éticos: como mago (aficionado) me siento ante esta gente (adivin@s, telépatas, etc.) como un/a médic@ ante un curander@, un/a psicólogo ante un/a parapsicólog@, un/a astrónom@ ante un/a astrólog@ o un billete de 50 € ante dos de 25 €.
    Andrés.
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    como dice magomago, es el arte de ilusionar...
    ilusion: la que creas al espectador
    y el arte de "engañar" de hacer que algo imposible se haga posible. Dicen que la magia es uno de los artes mas antiguos no?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    06 may, 05
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    :D La magia segun comenta Doug Henin (No me acuerdo si así se escribe su nombre) son momentos Felices,(Its a happy moment) por ejemplo cuando deseamos algo y se hace realidad nuestro deseo, no lo podemos creer y al mismo tiempo estamos felices de que suceda, por lo cual el momento magico es cuando podemos hacer realidad un deseo y crear felicidad en las personas, eso es magia :shock:
    Claro esta que pueden estar en desecuerdo.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    37
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: Atención PREGUNTA!!!

    Cita Iniciado por Neither
    Si alguién os preguntara que definierais que es la magia, que contestaríasis (hablando de magia, como ilusioinismo, como arte...)

    Una cuestión de varias respuestas... :?:


    Un Saludo...

    [/b]

    Segun RENE LAVAND:

    Magia es la fascinacion del artista con la que logra la comunicacion artistica y humana con su publico.
    Saludos

    Dani

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Hubo un poeta chileno llamado Vicente Huidobro, cuya Arte Poética me dejo pensando mucho tiempo. Aquí remito unos versillos (magicamente retocados) para dar a entender lo que creo es para mi la magia...
    Que la magia sea una llave que abra mil puertas.
    Una carta cae, una mujer pasa volando;
    cuando miren los ojos, creado sea,
    y el alma del espectador quede temblando...

    Espero, sinceramente, que desde el lejano éter Huidobro este feliz por la nueva visión de su poesía.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    La Magia es la maravillosa visión de lo imposible pero yo siempre digo '' Usted ve lo que yo quiero que vea ''. Un saludo !!!!
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado .

    La magia es hacer que el espectador crea en algo imposible.
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    12 jul, 05
    Ubicación
    Delante del monitor en mi casa Málaga, (Andalucía (España))
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    es indescriptible jejejeje

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16 feb, 06
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Oh, y pregunta trampa: ¿Qué es el mentalismo?
    Si alguien cree en la telekinesia... que me levante la mano.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 06
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    92

    Predeterminado Magia

    La magia para mi es...
    LEE MI FIRMA
    "La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos".

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:24 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com