Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado que prefieren una presentacion musical o una hablada

    el otro dia estaba viendo la rutina de vallarino "champange" la cual se realiza con el acompañamiento musical entonces me surgio esta duda que tipo de rutina prefieren musical o hablada
    saludos a todos Resi

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Haciendo estigmas por ahi.
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hol Resi;

    Yo personalmente hablada, creo que haces mas participes a la gente ya que es como mas natural, mas cercana, una rutina musical en la que la gente participe siempe sera com mimica de tu parte, para indicarles lo que hacer en ese momento y si no participan sera una rutina de " muy bonita pero fijo que tiene truco por que lo ha echo el solito"...creo que es mucho mejor que hables con ellos que "metan baza" para que asi la senscion de que el juego es magico, sea llevada a la maxima expresion.


    Un saludo
    ::: Third Degree Burn :::
    Think a Card.....Any Card.....Anytime....

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    yo tengo la misma opinion que tu pero de verda que al ver a jean vallarino con su rutina me e quedado anonadado y eso que normalmente me encanta la charla ya que le da eso no c que mas a la rutina la da como diria darwin ortiz claridad ya que sino son solo trucos aislados pero esta me dejo con la boca abierta fue exelente.en fin que se yo vamos que opinion tiene el resto
    saludos a todos Resi

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 05
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Cada cosa tiene su encanto. Pero ahora mismo me atrae mucho más la musical.
    "Nuetra humildad nos hace parecer mayores de lo que somos. Nuestro orgullo es lo que eclipsa nuestro progreso. El peor de nuestros enemigos lo tenemos dentro. Donde hay orgullo, huye la sorpresa". Alvaro V. Mingo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Este tema se hablo ya, en la seccion de teoria, creo. De todas formas yo soy partidario de intercalar, depende mucho la situacion.

    Para cartas, prefiero hablado o prefiero hablado con musica. Pienso que la musica es un buen complemento y que puede transmitir sensaciones, pero la forma en que la palabra permite decir al espectador que efecto esta ocurriendo (las cartas estan volando por la habitacion... No las ves?), eso no te lo permite la musica, o al menos, no tan facilmente, necesitas muchisima mimica y no compensa. Lo que puedes conseguir es que todo sea un poco mas plastico, mas fantasioso, pero... no se a mi me resulta un poco.... no se como decirlo, como si le faltara algo

    Aunque si nos vamos a la magia sin cartas. Pues entonces soy partidario de la musica y muchas veces sin palabra. Pienso que aqui es mucho mas necesaria la mimica. Cuando haces por ejemplo alguna pequeña levitacion o dar vida a algo inerte, apariciones o similares, entonces es utilisima la musica. Ahi si esta la fantasia en la mimica, ya los espectadores lo ven volar, no necesitan que tu se lo digas.

    De todas formas hablo desde mi poca experiencia y esperando que sea de ayuda.

    Pd: que estilos de musica usais? Yo generalmente uso bandas sonoras, algo de jpop y mucho folk. Tb de vez en cuando algo de clasica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 feb, 06
    Ubicación
    Bs As - Argentina
    Mensajes
    240

    Predeterminado

    Hola amigos! creo que depende mucho del juego, hay juegos que se pueden hacer solo con musica de fondo y otros que no, es mas hay otros que necesitas que sea hablado si o si y con al menos un espectador (para poner un ej, "el mago Vs el tahur") ya que sino perdería mucha parte del efecto el juego.

    Creo que depende mas del tipo de juego que de la preferencia de cada uno.

    Slds.

    Nach0

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Hablada siempre.

    Es donde realmente se conoce al mago como persona.

    A parte de que una vez hecha la trampa... ¿cómo recalcas la situación inicial?

    ¿Cuántas veces hemos visto un video con música y no nos hemos enterado de qué leches hacía el susodicho prenda?

    Después están los copperfilianos... mirando a la cámara mientras suena la música "tachan!", y acaban de hacer un simple doble lift... con la música de fondo... quieren dar una sensación de la magia que no es. Todos en plan David Blaine "mira que chulo soy!, tengo superpoderes!"...

    Y luego les pides que te hagan un juego hablado y gana muchisimo más, a parte de no ser tan pedante...

    Luego están los que hacen juegos visuales... para un juego visual sí que se puede hacer con la música. Probad a ponerle el Twisting And Reset de Arnaud a alguien que no sea mago. A la mitad del video ya está mareado y no sabe de que va el tema. No es un juego visual si no es acompañado de su charla que recalque la situación inicial, la actual y la final.

    Otros hablais de Vallarino... es que la magia de Vallarino es como la de Vernon. Son cosas simples, apuesta a una, pierdo los ases, los encuentro, pierdo tu carta. Es todo VISUAL en su manejo. No hay incongruencias, pierdo y encuentro, meto y saco, esto lo transformo.

    En fin, que hay que entender qué tipo de magia es entendible sin el habla. Vallarino tendrá en su repertorio muchisimo sin habla, pero cuando va a hacer un Collectors... ¡habla!

    Y cuando va a hacer un sandwich, habla!

    Eso sí, no conozco a nadie, ni profano ni mago que diga que Vallarino es MÁGICO, más bien habilidoso y elegante, pero te da una sensación de manipulación tan grande que pierde mucho encanto.

    A parte de que es otro Copperfiliano con sus guiños a cámara, sus caritas y sus poses...

    Eso sólo le viene bien al genio de Copperfield. Porque hace arte, los demás hacen posturitas porque de estética escénica entienden poco.

    Fijaos que ves un número de escena de muchos magos, y exceptuando a Blass o a Copperfield... y a McBride, el resto te hacen sentir vergüenza ajena, rídiculo incluso con sus posturitas y sus "tachan!", para abrir una cajita cinco vueltas y dieciseis posturas...

    Eso entre los actores se llama sobreactuar. Y a David, ni a Jorge los vereis sobreactuar.

    A McBride tampoco...

    Son tan personales sus estilos... por eso son los mejores. Todo lo que hacen lo hacen bien. Hoy en día hay magos de escena de los que dicen "los mejores de europa" y les das una baraja, una moneda, un pañuelo, y no saben hacer nada si no es su gran ilusión en la que ponen 160 posturitas durante la canción. Porque no son magos, son compradores de grandes ilusiones, pero no magos. Y eso es porque la música proteje muchos problemas de dicción, de manipulación, etc, etc...

    ¿Para qué arriesgarse a un juego manipulativo si puedo hacer una gran ilusión automática (algunas no lo son todo sea dicho), le pongo dos temitas de música y ya triunfo con 200 posturitas y 30 bailes?

    Mi linea de opinión va muy en el camino de Nach0, pero iría más allá, es cierto que depende de lo que hagas, pero también es cierto que la magia se percibe siempre mejor hablada. SIEMPRE. El 100% del trabajo de un mentalista radica en su voz, en el ambiente que crea con su voz, no con musiquitas paranormales...

    Hay juegos que permiten música, lo muy visual y directo, pero TODOS LOS JUEGOS, tanto los visuales y directos como los más elaborados e inteligentes ganan con el habla tanto más que con la música.

    No hay ningún juego que pierda hablado, y sin embargo muchos que pierden con música.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    A mi me gusta de las dos formas, hablando y con musica, pero me tiro mas a la de hablando, porque con musica tienes que preparar los movimientos al compas de la musica (porlomenos yo, los demas no se como lo haran) y personalmente me lio un poco, pero en realidad las dos son buenas para hacer juegos
    La muerte esta tan segura de su victoria, que nos deja toda una vida de ventaja...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Como he repetido hasta la saciedad, no soy cartomago.
    Aún así, un juego de cartas con música es como hacer los aros chinos para ciegos. ¡Que se guíen por el sonido!

    La cartomagia es muchísimo mas impresionante si se utiliza con todo su poder. Y parte de ese poder es la capacidad del mago para utilizar su voz como generador de magia.

    Prueba a hacer el juego del cochecito con música y verás que pifia.

    Si fuera escena... según, como y cuando. Pero no estamos hablando de magia de escena.

    Vallarino da la impresión de ser el tio que mejor maneja las cartas del barrio.
    Juan Tamariz da la impresión de que la magia ocurre por sí sola.
    No digo que sea mejor mago que Vallarino, probablemente no sea tan buen manipulador, pero da la sensación de hacer magia. No malabares.


    Nada, que soy un rollero y me meto dónde no me llaman.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Hasta lo que sé y lo que lei, salvo la manipulacion, creo que un efecto de magia o juego, depende mucho de la presentacion, creo que es un 70% de presentacion.
    Aunque para mi tiene que ir acompañado de buen manejo de cartas (no digo ni malabariso ni nada, alguna floritura armoniosa y vistosa).
    Se puede ser un gran mago, o realizar grandes efectos de cartomagia por ejemplo con poca tecnica, eso debido a la gran habilidad de presentacion.
    A mi me gustan esos juegos en los cuales el mago te atrapa con la historia, o te entretiene con esa historia, pero tambien me gusta ver un juego con algo de musica, donde los movimientos acompañen, aunque un show entero musical sin hablar, creo que se tornaria un poco pesado, en cambio con juegos con historias, cuentos atrapantes es muy dinámico.
    Todo depende de que trate la magia, para saber si hay o no musica.

 

 

Temas Similares

  1. La Presentación
    Por Xavi-Z en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07/05/2012, 00:33
  2. Cual Prefieren
    Por magorey en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/01/2007, 03:02
  3. Magia en un Musical
    Por moimoi en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 24/01/2007, 22:54
  4. magia musical
    Por mago_kaito en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/04/2006, 12:56
  5. que tipo de dada en segunda prefieren
    Por RESTIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28/03/2006, 04:31

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com