Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado idea tonta (magia infantil)

    Llevo algún tiempo dándole vueltas a un tema.
    Estoy convencido de que, además del primero y último, el segundo juego de una sesión de magia infantil es enormemente importante.
    El primero indica al público que están ante un mago.
    El último deja el recuerdo de un mago.
    Pero el segundo...

    El segundo debe marcar el "tono" de la sesión.
    Un juego serio indicará una sesión formal.
    Un juego cómico, una sesión cómica.
    Un juego con voluntarios, un mago "coleguilla".
    Un sucker, un mago "cabroncete".
    Un juego difícil de seguir, un mago incompetente.
    Etc...

    Por supuesto, se pueden dar varias de las condiciones a la vez.
    Se puede hacer un sucker con voluntarios y difícil de seguir, por ejemplo.

    A partir de este juego, los niños se formarán una imágen del mago.

    Aunque esa imagen puede variar, perdurará como "fondo" de la imágen final que recuerden del artista.

    ¿Qué pensáis?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, aunque estemos generalizando mucho, está claro. Eso ocurre en todas las ramas artísticas. Sin embargo lo que creo que es definitivo es que lo segundo que haces o presentas hace que la gente siga interesada o desconecte, y hacer que vuelvan a conectar es muy difícil.

    Yo cómo siempre tiro a lo mío, fijaros en los discos de música, especialmente pop, pero sucede en general, el segundo corte de un disco siempre es de los mejores o incluso directamente el single principal del disco.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 nov, 04
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pieneso como tú, muchos esfuerzos dedicados a preparar el 1º y remarcar e ultimo, pero es cierto que el 2º juego nos dice muchísimo del resto del show. Pero que pasa con el tercero? creo que es igual de importante, que el 4º y que el 5º, y que tienen diferentes detalles y matizaciones, pero es igual de importante.

    Es una buena reflexión que se me ocurre relacionarla con la siguiente duda. ¿que ocurre, que piesam y siente la gente? si ve que nuestro show completo va acorde con mentalismo por ejemplo, y de repente hacemos un juego cómico?, o al reves...

    Un abrazo para todos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    La culpa es mia por no explicarme con detalle.
    Yo me dedico a la magia infantil y no me meto en una sesión de mentalismo. No sabría por dónde coger el tema.

    La idea que quería recalcar se limita a la magia infantil.

    No desmerezco la importancia de los juegos entre el tercero y el penúltimo, ambos inclusive, sino que pretendo discutir un tema que es muy importante para mi.

    Estoy firmemente convencido de que un programa debe ser estudiado con detalle. Juago a juego. La importancia de su orden, sus características, su TIPO de magia...

    Esto último es fundamental. En magia infantil pienso que deberían incluirse un tipo de juegos muy peculiares. Son los juegos "antiaburrimiento". (ARENA y Patito, ¿Os acordáis de "Los osos amorosos"? Pues es un juego de este tipo.).

    Tenemos que tener en cuenta que los niños no tienen la capacidad de atención de los mayores. Se dispersan con facilidad.

    Obviamente se podría jugar con ellos, pero soy mago y no animador infantil (que es una especialidad muy respetable pero totalmente distinta de la magia).
    También se les podría contar un cuento, pero soy mago y no cuentacuentos. (Hice un experimento al respecto y lo utilizo en mis actuaciones. Magia y cuentacuentos todo unido. Pero eso es otro tema).

    El resultado de todo esto es que quisiera hablar del segundo juego en un programa de magia infantil.

    ¿Alguna idea al respecto?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 04
    Ubicación
    en cualquier lugar
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo creo que los juegos que se hagan en una sesion de magia infantil deben de ser todos entretenidos y con mucho colorido sin importar el orden en que se hagan,la clave esta en que el mago se divierta haciendolo para que el publico diminuto te identifiquen como un colega mas y a poder ser hacer ver que las cosas ocurren por si solas o bien porque la magia emana de los niños,es decir,no actuemos con ellos como si fueramos un profesor de escuela ni como un padre o tutor sino como alguien mas que esta jugando con ellos a los magos,si luego haces un poco de globoflexia y les relgalas una figurita a cada uno,estupendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    En mi opinión esta claro que el primer y el último juego tienen una importancia fundamental pero tambien el segundo juego en un espectaculo para niños puede ser determinante.

    Si nos curramos bien el primer efecto y está bien dirigido,lograremos una buena imagen y captar la atención de los niños(que ya de por si es dificil de obtener :D )a partir de ahí tendremos el primer paso dado pero si los niños se encuentran espectantes tras haber tenido una buena impresión, y el segundo juego les resulta aburrido o les desilusiona respecto al anterior no lograremos encauzar la atención obtenida con anterioridad.

    Es decir si has sabido llevar el segundo juego reafirmas tu carta de presentación y si por el contrario fue desastroso pueden pensar que solamente fue una buena primera impresión.

    De todos modo a parte de tener en cuenta estos argumentos a la hora de hacer magia creo que no se debe dar de lado a ningún otro juego ya que todos son importantes y sobre todo que lleven una linea progresiva.

    Saludos!! :D :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Ok, vamos a ver si sacamos algo. ¿cómo ves que el segundo juego sea de colaboración? es decir, en el primero no se debe sacar a nadie porque es pronto, y mi idea es que sea un efecto lo más directo y "explosivo" posible, con muy poca técnica (esto ayuda en general a calmar los nervios del inicio). Así que el segundo quizá debería ser algo ya más pausado, igual el juego más largo de la sesión, aprovechando el impacto del primero y que no están aún cansados. El juego con mayor desarrollo e historia, ... el más bonito. ¿qué te parece esta línea?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Bueno, yo de niños no entiendo nada y además soy novato, pero como esto va de opinar y para eso con algo de sentido común también se puede hacer, ahí va mi opinión.

    Hacer el primer juego de impacto rapido me parece muy buena idea, para ir captando su interés.

    El segundo de colaboración también me parece muy buena idea, pero ya no creo que lo sea tanto hacerlo excesivamente largo, porque puede ser que todavía no estén relajados y metidos en el espectáculo y que acaben perdiendo el interés conseguido al principio. Pienso que sería mejor alargar el juego cuando ya se consiga total atención y colaboración por parte de ellos.

    pd: Opinión desde el desconocimiento total. saludoss.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    (Caramba con el maestro Ignoto. machote, si tu eres nuestro referente en estos asuntos!!!! Parafrasearía al poeta diceindo 'cómo montar un buen número? me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. cómo montar un buen número?... ILUMÍNANOS TU!!!! )

    En cualqueir caso, creo que todos estamos de acuerdo. Jezulín d'Ubrique diría "La mahia infantí é como er toro, no? Con el primé jhuego loz cuadraz y con er seghundo loz dejha preparaos pa matá! Im-prezioannte!"

    Concretando. Efectivamente el primer juego es importantísimo para llamar su atención, epro con el segundo tienes que ganártelos del todo. En mi opinión debe ser un juego de participación que sorprenda. Por ejemplo, no se debe hacer un juego que pueda ser conocido. Lamentablemente juegos como el libro que se colorea o la leche que no cae o similares son conocidos. Más de uno ha estado en un cumpleaños en el que un Payaso (Con mayúsculas. Me refiero a un profesional. No tiene acepción peyorativa) ha intercalado bromas con algún truco.

    Y creo que en ese juego es importante conseguir la colaboración de alguna niña. Ojo a esto, que no es baladí. Las niñas suelen ser más tranquilas y tímidas (he dicho 'suelen'). Su participación en un juego tan temprano puede evitarnos el dar con el 'salvaje' del grupo. Un juego sorprendente, con participación y divertido (no cómico. Que no piensen que va a ser cachondeo, sino que se van a divertir) creo que contibuiría mucho al éxito de la sesión.

    Y una vez que su atención ha sido captada y ganada, ya se pueden intercalar juegos más cómicos, con mayor participación, etc...
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Vamos a ver, yo tengo claro qué hacer.
    Cuando pido opiniones o comentarios es para saber como explicar mi postura y ver si surgen ideas diferentes.

    ¡No me gustaría estar equivocado!

    En todo caso, como segundo juego utilizo uno al que llamo:
    "Los osos amorosos".

    Es cómico (Manolo Talman, ARENA y Patito saben cuanto).
    Utiliza voluntarios...o algo así (no saco niños sino adultos).
    Es participativo (todo el personal acaba a grito pelado entre risas y mas risas).
    Es...
    Bueno, no voy a darme mas autobombo.

    El caso es que estoy buscando otras ideas con la finalidad de descubrir argumentos para rebatirlas y convencer a todo el mundo de mi postura.

    P.D. Los globos no son magia y lo de darle la misma importancia a todos los juegos es una chapuza.
    Exactamente el error en el que caen los animadores infantiles cuando creen "hacer magia" y se limitan a montar una secuencia de "trucos" sin mas ni mas.
    Yo no hago jugar a los niños, no me meto en su trabajo ¿Por qué se meten en el mio?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Magia Infantil???
    Por erpunk en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14/02/2007, 14:52
  2. Mi idea de la magia
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/11/2006, 01:53
  3. CD de magia infantil
    Por zaki en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/04/2005, 14:12
  4. Magia infantil
    Por emilioelmago en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/04/2005, 17:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:12 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com