De cualquier modo, hay una cosa que me sorprende mucho. En otro post se comentaba que es una pena que cuando uno ya sabe algo de magia haya juegos que no le sorprendan, y por lo tanto ver magia pierde un poco de la sorpresa, la incertidumbre y la maravilla que tiene cuando uno es profano. Hasta ahí estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es porqué cuando un mago hace un juego que nos gusta lo primero que preguntan algunos es ¿alguién puede explicarme dónde está el truco?. Yo creo que una buena manera de seguir sorprendiéndose con la magia es tratar de no saber más de lo que realmente necesitamos saber para mejorar nuestro nivel. Si uno es principiante (y alguien que ni tan siquiera sabe los nombres de los magos es más que probable que lo sea) no creo que el próximo juego que vaya a hacer sea el de la caja, sino que empezará por algo más sencillo. Entonces, creo que es mejor no saber dónde están ciertos trucos, seguir disfrutando de la magia tanto viendo a los magos buenos actuar, como practicando las técnicas y secretos que corresponden a tu nivel.

Naturalmente es sólo una opinión, nada contra ti zaapa. Saludos.