Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado PREDICCION PARA DOS ESPECTADORES ( Canuto)

    Este es el segundo juego que quería comentar. En primer lugar, no lo entiendo, pero hago todo lo que pone el libro y no me sale, a pesar de ser un juego mecánico. Supongo que estaré haciendo algo mal, a ver si logro averiguarlo con un poco de ayuda.

    La presentación de este juego la quiero hacer diferente al libro. En primer lugar no voy a romper una baraja, si no que voy a coger una pareja de cada carta, con lo cual el juego se haría con 26 cartas. En la explicación voy a contar que trataré de ver la afinidad de las personas para formar pareja con la ayuda de las cartas, por lo que , buscando también el lado divertido, lo ideal sería elegir a dos amigos que no fuesen pareja. Le haría el juego a ellos y, si sale bien, el resultado sería que son compatibles. De igual forma podría repetirlo a una pareja real, y hacerlo mal para que saliese que no pegan ni con cola, y volver de nuevo a otra pareja falsa, y que las cartas vuelvan a juntarlos.

    En fin, esa presentación me parece divertida, pero me falla lo elemental, el juego.

    Según pone el libro, la baraja se mezcla inicialmente, por lo que no partimos de una situación preparada. No solo eso, sino que tambien he interpretado que, una vez que ambos espectadores han elegido sus números mágicos, también se vuelve a mezclar. Me sorprende que el único movimiento " mágico " que hay que hacer, sea el de la carta SUP-1. No se, pero me da que el libro no explica bien lo que hay que hacer, o que soy un poco torpe y no lo interpreto yo bien. Lo he meditado mucho y no creo que el modicar el sistema de cartas partidas por el de parejas, afecte a la mecánica del juego. ¿ Podría alguien darme alguna pista ?.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El juego esta bien explicado, vuelve a leertelo y siguelo paso a paso y veras como te sale, ambos espectadores acaban viendo la misma mitad (en tu caso la misma carta), no dos mitades diferentes. Y luego al decirles que la retiren, evidentemente cuando el primero retira su mitad, el otro retira la otra y coinciden. Saludoss :twisted:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    MALAGA
    Edad
    65
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Pareja de cartas ¿a qué te refieres?, s¡ no son exactamente la misma no te saldrá. Ten en cuenta que cada espectador va a escoger la misma. No vale un 8 de trébol y un 8 de picas, por ejemplo. Si no usas mitades por no cortarlas deberán ser repetidas,
    Saludos
    Espero que cuando estemos peor, estemos como ahora.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, por lo que deciis los dos, es evidente que estoy entendiendo mal el juego porque tal y como lo planteaba, daba por echo que cada espectador elegía una carta diferente, y que después se comprobaba que eran las dos mitades de la misma carta. A ver si al medio día lo releo con mas calma y me entero, que parece que estoy espeso. En culaquier caso, no hay problema en modificar el planteamiento y poner parejas exactamente iguales de dos barajas, que supongo que será mas práctico que andar con cartas cortadas, no? :-(

    Un saludo

  5. #5

    Predeterminado

    Que lo hagas con parejas de cartas no afecta al desarrollo del juego. Pero tienen que ser iguales porque los espectadores van a elegir LA MISMA. Sino pierde parte de sentido el juego. Yo lo he hecho con parejas de cartas alguna vez. Leételo bien porque algo haces mal.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    A mi entender, si no lo acabas de "pillar" no entiendo porque inventas una nueva presentación. Lo primero es lo primero..

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Puedes esperar un poco a que te gastes una baraja y partir esa o puedes ir al todo a cien y comprarte una por 60 centimos; yo te aconsejo que lo hagas con una baraja gigante pero valen una pasta y si no te dedicas a la macrocartomagia ahi va mi idea: Porque no te imprimes las cartas que vas a usar en grande en unas cartulinas y las partes por la mitad y lo haces con las cartulinas? Seran tan grandes como las cartas gigantes y ademas si quieres hasta las puedes plastificar; todo es calcular que te sale mejor. Las cartas gigantes partidas por la mitad vienen siendo mas o menos dos cartas tamaño poker. Por cierto, leete bien el juego porque es una tonteria. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Bueno, ya está resuelto el problema, lo había interpretado mal. Pensaba que se hacía de la siguiente manera: El espectador A toma el mazo, corta un paquetito y le pasa el resto al espectador B, que igualmente tomaba un paquetito nuevo y dejaba el resto. Ya capté que no es así, el espectador B no hace ninguna elección, si no que se limita a recoger el resto de A. Visto de esta manera, el juego me parece bastante simple y previsible, y creo que ya no tiene tanto interés. :-(

    NM, era consciente de que había un fallo en el planteamiento del juego, que tenía que ser alguna tontería que se me pasaba por alto, pero no que fuese algo que no fuese capaz de resolver , y como de la manera que yo entendía que era el juego, me parecía interesante, quise seguir trabajándolo. Soy nuevo en este tema, y apenas si acabo de empezar a leer el libro de Canuto, pero una de las primeras cosas que se me quedó en la cabeza y que mas me llamó la atención, fué su exposición sobre la importancia que tienen las presentaciones, y lo interesante que resulta que cada uno se madure las suyas propias. Como digo, aunque estaba atascado, pensaba que este juego era diferente y que me podía interesar mientras no pueda abordar los juegos de habilidad, y como la presentación del libro, sinceramente, no me gusta, me trabajé la mía propia.

    Y permíteme una licencia: A mi entender, si no vas a aportar nada al hilo, no entiendo para que posteas.

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola, markez,
    permiteme a mi también otra licencia:
    Es "tu" entender el que yo no aporte nada. Primero entender el juego. Segundo: inventar lo que quieras, ya sea una presentación, una modificación, etc. Pero primero entender el juego.
    Esa era mi aportación al hilo. Por eso posteo.
    Por cierto, he leido en otro post que te has llevado la baraja al trabajo. Bienvenido al club, jajajaja.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 06
    Mensajes
    48

    Predeterminado ...

    Markes, no necesariamente has de aportar cosas para postar... Tampoco es plan de poner chorradas, pero haveces no hace falta... El 10% o más de los mensajes de este foro, verás que no aportan nada.. pero es normal...

    Un "Gracias" no aporta nada, pero se agradece ¿no?

    Saludos

    Si ho haveis entendido el mensaje, lo siento, perdonad

 

 

Temas Similares

  1. Soluciones para espectadores inoportunos
    Por esio en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 31/01/2007, 20:37
  2. despues del canuto,como seguir para magia callejera
    Por mgmmgm en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 30/09/2006, 21:00
  3. DOBLE PREDICCION ( canuto)
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 29/08/2006, 06:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:41 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com